hola conpañeros soy nuevo en el tema de armas cortas y coleccionismo tengo la E desde hace años y ahora me he sacado la F y todavia hay cosas que no entiendo por ejemplo ¿que es un fresado y en que se nota?
SALUDOS
¿FRESADO?
RE: ¿FRESADO?
Un fresado es un manojo de fresas
Es coña, El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.
Es coña, El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.
   Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gracias tonies al ver la foto me a quedado claro
saludos.
saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
lo siento si no me espresado bien me refiero a ¿que es un fresado en un cañon o en la recamara.etc.etc.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues un corte con una fresa en el cañon para inutilizar el arma
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
-
- .44 Magnum
- Contactar:
josej .no lo tomeis a coña ,¿donde se hace el corte cuando es en la recamara? ¿de cuantas maneras se puede inutilizar un arma? si me poneis alguna foto de armas inutilizadas os lo agradecere.
SALUDOS
SALUDOS
te lo esxplico rapido y facil:
para inutilizar un arma se puede perforar la recamara, que hace esto, simple; el conjunto debe estar perfectamente cerrado para que los gases empujen la punta dentro del cañon, pero este cerrado comienza en la recamara, si la recamara tuviera un escape de gas, el disparo seria nulo ya que la presion se escaparia por ahi, es por eso que un metodo es agujerear la recamara y el sistema de fresado es una herramienta para ello.
para inutilizar un arma se puede perforar la recamara, que hace esto, simple; el conjunto debe estar perfectamente cerrado para que los gases empujen la punta dentro del cañon, pero este cerrado comienza en la recamara, si la recamara tuviera un escape de gas, el disparo seria nulo ya que la presion se escaparia por ahi, es por eso que un metodo es agujerear la recamara y el sistema de fresado es una herramienta para ello.

Si vis pacem, para bellum
Para fresar un cañon no es inprescindible utilizar una fresadora con una simple radial o amoladora es suficiente
De acuerdo con lo determinado en el artículo 108 del R.A., se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:
A) Armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan:
Tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros.
Uno de ellos estará precisamente en la recámara.
En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.
B) Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables:
Un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.
C) En el caso de los revólveres:
El fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... inutil.jsp
De acuerdo con lo determinado en el artículo 108 del R.A., se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:
A) Armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan:
Tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros.
Uno de ellos estará precisamente en la recámara.
En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.
B) Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables:
Un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.
C) En el caso de los revólveres:
El fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... inutil.jsp
   Â
igual te digo que para mi es arruinar el arma, pero bueno a veces es lo que hay

Si vis pacem, para bellum
-
- .44 Magnum
- Contactar:
GRACIAS CONPAÑEROS ME HA QUEDADO CLARO.
SALUDOS
SALUDOS
Vídeo explicativo, paso a paso, de como Fresar un Gatillo
http://www.youtube.com/watch?v=ufvepUZYReU
Lo siento, pero no he podido resistirme.
http://www.youtube.com/watch?v=ufvepUZYReU
Lo siento, pero no he podido resistirme.