limite de cartuchos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
crowley1886
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

limite de cartuchos

Mensajepor crowley1886 » 15 Feb 2009 18:02

Hola a todos, soy nuevo en el foro yb desde hace poco nuevo con el tema de armas (hace poco me he comprado una glock 19 con licencia A, por cierto muy interesante el post sobre tiro con licencia A), y estoy interesado en federarme para tirar, ya he visto los tramites que hay que hacer, pero no me queda claro el tema de la municion que podemos consumir en el club y comprada en una armeria. Me han dicho que habria que solicitar un aumento de cupo si queremos tirar mas municion y la compramos en la armeria, a quien deberia solicitar cuando me federe ese aumento, en la GC o en la Unidad ( soy de las FAS).

A ver si puedo para principios de Marzo acercarme al club de gijon para dar los papeles y hacer todos los tramites, la verdad que tiene muy buena pinta. Un saludo a todos.
 "NUNC MINERVA POSTEA PALLAS"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: limite de cartuchos

Mensajepor Oscar1975 » 15 Feb 2009 18:07

No se si a través de tu Unidad puedes solicitarlo, lo que si sé es que autoriza la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 15 Feb 2009 22:57

Hola crowley1886, cuando tengas toda la documentación debes presentar en tu intervención de armas una fotocopia del D.N.I., CARNET DE LA FEDERACION, LICENCIA DE ARMAS Y GUIA DEL ARMA, una vez presentes todo te preguntaran cuanta munición vas a consumir y podras elegir 1000,2000 etc....y ellos te pediran el aumento a la intervención central de armas y exprosivos y en unos 30 dias aproximadamente te la dan. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo.

crowley1886
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor crowley1886 » 16 Feb 2009 20:25

ok muchas gracias, es que son esas dudillas que te surgen al principio y la verdad que no tengo mucha informacion al respecto de cosas que para algunos de vosotros es bastante mas conocido.un saludo.
 "NUNC MINERVA POSTEA PALLAS"

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 16 Feb 2009 23:53

Crowley no te cortes en preguntar las dudas que tengas, porque siempre habra alguien en el foro que te la sepa contestar, ya sabes cualquier duda tirale.SALUDOS

Juliet
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juliet » 18 Feb 2009 01:37

Hola,

Yo estoy como Crowley, también acabo de comprar mi arma personal con licencia A, y estoy viendo el tema de dónde ir a tirar, comparando precios de clubs, etc. la verdad es que me jode tener que federarme, más las quotas del club, munición, etc. vamos, pasta por todos lados...

¿Estaría contraviniendo el artículo 146 y 149.2 del Reglamento de Armas si me voy a la sierra, campo, instalaciones militares abandonadas, etc. o de alguna manera se pueden considerar "espacios adecuados" de prácticas deportivas?

Disculpas de antemano si esta pregunta está 1000 veces planteada y resuelta ya.

Un saludo!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Feb 2009 00:18

[citando a: Juliet]
Hola,

Yo estoy como Crowley, también acabo de comprar mi arma personal con licencia A, y estoy viendo el tema de dónde ir a tirar, comparando precios de clubs, etc. la verdad es que me jode tener que federarme, más las quotas del club, munición, etc. vamos, pasta por todos lados...

¿Estaría contraviniendo el artículo 146 y 149.2 del Reglamento de Armas si me voy a la sierra, campo, instalaciones militares abandonadas, etc. o de alguna manera se pueden considerar "espacios adecuados" de prácticas deportivas?

Disculpas de antemano si esta pregunta está 1000 veces planteada y resuelta ya.

Un saludo!

Si tu mismo sabes la respuesta, para que lo preguntas hombre.

Si te vas a disparar a un sitio distinto de una galeria de tiro autorizada y con su documentacion en regla, pues por supuesto que estas contraviniendo la normativa vigente.

Jode tener que federarte?

Pues a nosotros los particulares, tambien nos jode que no nos den la Licencia tipo B, y nos tenemos que aguantar.

La Licencia Federativa es barata, sobre 45 €. Ahora bien, las cuotas de la galeria que vayas a utilizar, pues valen lo suyo, pues la galeria hay que pagarla, como es logico, si es privada.

Si tienes Licencia A, o eres militar, policia o guardia civil o algun que otro cuerpo.

Hombre pensar en irte al campo a pegar tiros, pues que no estas dando mucho ejemplo al colectivo de tiradores que tenemos que ir a la galeria de tiro con el arma en un estuche y sin municion.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 19 Feb 2009 00:20

Hola juliet, para practicar el tiro, debe de ser siempre en galerias autorizadas por la guardia civil, ya sea de la federación de tiro olimpico o de cualquier club privado, a parte de tener todas las medidas de seguridad tienen su seguro en caso de accidente, cosa que si te pasa en el campo o otro cualquier sitio parecido el puro no es chico. Mira un ejemplo, en la comisaria de mi ciudad del CNP no se puede utilizar la galeria porque no se tiene instructor, porque en caso de accidente no cubriria el seguro, es obligatorio que este presente el instructor ¨alucinante¨pero es a si, para que veas como esta el tema.Saludos.

Juliet
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juliet » 20 Feb 2009 14:26

Gracias por las respuestas, ya veo como está el tema, la pregunta más que nada venia porque tengo entendido que existen ciertos "recintos" al aire libre como barrancos, campo, etc. que por sus peculiares caracterítsicas están considerados como aptos para tiro, aunque se ha de pedir permiso al ayuntamiento, el cual dicta un bando informando del día de realización de prácticas de tiro, pero claro, van grupos, normlamente policia, no va la gente por su cuenta... por eso preguntaba si alguien conocía algún caso de este tipo donde haya cierta "permisividad"...

En fin, supongo que no me queda más remedio que hacerme socio de un club... solo espero no viciarme mucho porque sino esto no hay economía que lo resista! (si uno tuviera un solo hobbie...)

Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 20 Feb 2009 23:29

Efectivamente juliet, los sitios donde se autoriza el tiro al aire libre como canteras,, minas etc lo autoriza la guardia civil en zonas que no hay galerias de tiro homologadas por ellos, y los autorizan solo los dias especificos del tiro, como para vigilantes, locales o ellos mismos, o sea que si te gusta lo del tiro te tendras que federar o darte de alta en algun club, espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”