Ayuda para identificar un revólver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rzapico
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para identificar un revólver

Mensajepor rzapico » 29 Ene 2009 15:58

Hola, soy nuevo por aquí. La verdad es que navego por muchos foros, pero nunga lo había hecho antes en uno como éste o relacionado con armas, la guerra civil ni otras guerras ..., por lo que anticipo que soy más un curioso que otra cosa ... (bueno, se puede decir que ahora éste ya es el segundo ..)

Al tema ..., el otro día, en casa de un amigo que tiene armas y licencia de caza, me enseñó un pequeño revolver que era de su abuelo, el lo data en las fechas de la guerra civil, pero no tiene seguridad absoluta ...

El tema es que andé cogiéndolo, revisándolo, remirándolo, me sorprendió su pequeño tamaño y ligereza, además de su buena conservación. A pesar de que el color no acompaña, en lo que se refiere a mecanismos, partes móviles y demás, guarda una precisión y entereza que me sorprendió también ...

El caso es que encontré éste foro buscando revólveres a ver si encontraba el modelo y/o el fabricante, o más datos sobre el mismo. Empecé a entrar en páginas y más paginas con psitolas y revólveres y me sorprendió gratamente un mundo para mi desconocido ...

En fin, la verdad es que me gustaria saber más sobre éste revolver, quien los fabricaba, para qué solían utilizarlos, no sé, algo más, una ficha técnica, lo que sea que complemente mi conocimiento sobre él ...

Adjunto unas fotos para ver si alguien es capaz de roconocerlo ...

Tras medir por encima con una regla (lo ideal hubiera sido un pie de rey), el diámetro que soportaba el tambor y/o ´la salida del cañon era de 7 mm. y el largo del tambor, máximo 22 mm., así que la munición andaría por ahí, digo yo.

Me han dicho que igual es un tipo de VELODOG, pero he navegado por
más 150 direcciones, links y Webs relacionadas, y a pesar que alguna se le llega a parecer, no encuentro el mismo.

En Casi todas las Velodog, el gatillo es retractil y sin guardamanos, además el percutor queda a la vista y en la que muestro yo está oculto , empuñaduras diferentes ... vamos, que no he visto otro igual.

En el revólver había un par de inscripciones, por un lado una especie de sello (más parecido a un asterisco que a otra cosa) y debajo una A. Según he visto, esta A puede representar el año (1927), https://www.jmfirearmscollection.com/?MW=3&COD=4&P=E pero en otra Web, una A mayúscula sola, puede representar al fabricante de Eibar "GASPAR ARRIZAGA" https://republicanos.bravehost.com/rubi.html

Así que estoy hecho un lío.

Por un lado hay el sello y debajo una "A" mayúscula, y más abajo, bajo otra especie de asterisco, las siglas "P.V".

y por otro lado, un sello que es una especie de corona real, con las siglas "T E" y bajo estas una especie de luna moruna acostada con las puntas mirando hacia arriba.

En un documento de sellos y punzones de Eibar, el P.V, parece que podría ser de "F. Arizmendi Y Goenaga", de Eibar también.

En fín, a ver si alguien puede ayudarme a localizar el modelo concreto y/o al fabricante.

Gracias anticipadas y un saludo, ;)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Ayuda para identificar un revólver

Mensajepor marroyol » 29 Ene 2009 20:00

Efectivamente la A con el * es 1927, PV es pólvoras vivas, o sea de nitrocelulosa, se trata de un bulldog del calibre 6.35 mm:

http://www.earmi.it/armi/atlas/134.htm

Aquí tienes uno belga del que este es imitación:

http://www.littlegun.be/ma_collection/belgique/be%20klmno/a%20be%20lepage%20fr.htm

En cuanto al gatillo hay velodog con guardamontes y martillo oculto, así como bulldog, lo raro en los velodog es que tengan el martillo a la vista.

Saludos y espero haberte ayudado.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Ene 2009 20:12

Se me olvidaba una página con algunos ejemplos de punzones del BOPE:

http://personales.jet.es/rafa/b_punzones.html

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

rzapico
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rzapico » 29 Ene 2009 21:59

Muchas muchas gracias, la verdad es que ya era una cuestión de amor propio ... le he metido un montón de horas, por colecciones privadas, museos, foros ... y nada de nada ... lo más parecido era alguna velodog.

Así que el modelo corresponde a un bulldog del calibre 6.35 mm ?? esa es la marca o el modelo ? "Lepage" es el modelo concreto?

No es una velodog como me habían dicho verdad??

Ahora indagaré a ver si puedo ampliar la información, sobre el sello con la corona con las siglas "T E" y la luna moruna debajo ...., a ver si averiguo quien lo fabricaba.

Era corriente esto de las imitaciones?? vamos, era legal fabricarlas o era clandestino??

En cualquier caso, tus respuestas le otorgan a éste el primer puesto en mi ranking de foros de armas, sin ninguna duda

Un saludo y gracias,

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 Ene 2009 14:43

Bien, a riesgo de meterme donde no me llaman, y solo con animo de ayudar, insisto, de ayudarte, yo no te animaria a gastar demasiado tu tiempo en este arma.

es un revolver de fabricacion barata, que antes del reglamento de armas de la Republica se fabricaron por este y otros fabricantes a base de decenas de miles y miles. Si es del tipo VELODOG o bolsillo, y de hecho, ya he visto varios, con el mismo seguro y la tipica empuñadura de pistola automatica. Todos coinciden en lo mismo, armas definitivamente malas y de escaso valor para el coleccionismo.

al ser varios los tallleres que fabricaron estas armas en una epoca, antes de la dictadura de Primo de Rivera y la posterior Republica, en que las armas del 6,35mm eran de venta libre. la identificacion del fabricante es harto dificil.

de todas maneras insisto en que estas investigando un arma barata, de escasa calidad y muy muy comun, y es precisamente por eso por lo que no encuentras informacion, ni en museos tampoco: no tienen ningun interes para ningun coleccionista.

te repito que ya me he encontrado con varios y desde luego no eran grandes piezas.

Todo lo dicho es la verdad, y con animo de ayudarte lo digo, otra opcion seria callarme, pero sinceramente, que tu amigo lo relege a objeto decorativo o de conversacion pues interes historico, economico o de coleccion no lo tiene, cualquiera que sea su fabricante.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

rzapico
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rzapico » 30 Ene 2009 15:02

[citando a: doncesar]
Bien, a riesgo de meterme donde no me llaman, y solo con animo de ayudar, insisto, de ayudarte, yo no te animaria a gastar demasiado tu tiempo en este arma.

un saludo

Hola,

Te agradezco enórmemente tu cinceridad. La verdad es que no le buscaba un valor al arma, para mi amigo tiene un valor sentimental, que a veces es muy superior al que pudiera tener cualquier arma que se pueda adquirir, ya sea original o réplica. En el fondo, cómo yo estoy más puesto en esto de Internet .., me metí a buscarla y he acabado enganchándome como siempre, así que he navegado por cientos de páginas de armas y he visto armas tan raras e inimaginables que nunca hubiera imaginado. Así que con todo, estoy casi agradecido por haber entrado en un mundo para mí antes desconocido.

Con todo ello, y a pesar del escaso valor que pudiera tener dicho revolver, me sorprende que no esté más que en algún lugar aislado. En la web que me indicaba mayorol https://www.earmi.it/armi/atlas/134.htm , yo lo identifico como la imitación exacta del 22-58 que es un GECO, buscando he encontrado que el fabricante es "GUSTAV E. GENSCHOW & CO.", creo que fabricante Alemán (WD es Alemania del ESTE, no?), de los cuales, algunos modelos también los fabricaba en España Francisco Arizmendi en Eibar.

Sin embargo, no he encontrado nada más, ni una ficha o descripción del modelo concreto ni de la imitación, ni del original, y eso ya me extrana más. Creo que con el BullDog no tiene que ver, por lo menos la multitud de páginas que he mirado de Bulldogs, ninguro era igual o parecido.

Gracias por todo, en cualquier caso, si alguien puede ponerme sobre otra pista que me ayude a localizar el modelo original o la réplica lo agradeceria. De momento ya estoy contento con haber descubierto algo, hace un par de días pensaba que sería imposible.

Un saludo y gracias

Volver a “Armas Cortas”