Revolver ORBEA HERMANOS y CIA EIBAR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sagitario_7777
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver ORBEA HERMANOS y CIA EIBAR

Mensajepor Sagitario_7777 » 22 Ene 2009 22:01

Hola amigos, soy nuevo en este foro y poco entiendo de su manejo, bueno supongo ire aprendiendo. Soy de Argentina. tengo una pregunta: tengo desde hace muy poco (un regalo) un revolver calibre 32 largo y en el cañon dice Orbea hermanos CIA Eibar (España), luego en optro lugar del mismo la sigla CTG. Bien, que tal es esta arma (no me atrevo a dispararla a pesar de que se ve en muy buen estado) y que significa CTG? GRACIAS.-

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Revolver ORBEA HERMANOS y CIA EIBAR

Mensajepor ccrocco » 25 Ene 2009 00:06

Muevo el hilo a ARMAS CORTAS.

Por favor, intenta darte un paseo por las diferentes secciones del foro y te irás haciendo fácilmente con el funcionamiento del mismo. Cada tema en su sección correspondiente, gracias.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 25 Ene 2009 14:04

Tienes en esta misma sección un hilo sobre el mismo revolver, en el Duran dice que significa CARTRIDGE, (creo que lo he escrito bien)
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 25 Ene 2009 14:34

Hola
Te pongo lo mismo que al otro post vecino
Creo y he leído infinidad de veces que los Revólveres Orbea eran de lo mejor que se fabricaba en la época e incluso algunos modelos ofrecían unos desarrollos técnicos mejor que los propios originales de los que provenían. En Internet hay mucho escrito sobre ello y es fácil de encontrar.
En cuanto a la munición no debería existir ningún problema pues la nueva munición de ese calibre, aunque cargada con pólvora moderna, esta calculada para desarrollar las mismas presiones y velocidad que la cargada con pólvora negra, por lo tanto si el revolver esta en buenas condiciones no deberías de privarte del placer de disparar un arma antigua.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

Volver a “Armas Cortas”