GLOCK 20

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

GLOCK 20

Mensajepor cruzmoradas » 11 Ene 2009 00:19

Sabeis si se puede guiar esta pistola del calibre 10 mm auto en España y quien la distribuye o vende.

¿Alguno que la tengais puede decirme su experiencia?-.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: GLOCK 20

Mensajepor Tomate » 11 Ene 2009 04:05

No la tuve personalmente, pero si un amigo muy cercano y le dimos lo suyo.....

El arma es típicamente Glock, no se traba, pega bien, funciona como cualquiera de sus hermanas, el calibre es fuerte pero el arma ayuda, patea menos que una Delta Elite.

Para mi el único tema es que el armazón de las G 20, 29, 21, 30, 36 son demasiado grandes para mi gusto, un armatoste!!!, por lo demás es típicamente Glock.

Si la conseguís, probatela en la mano antes de comprarla, es lo único que te recomendaría, por ahí a vos te va de perillas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

cuestakuesta
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor cuestakuesta » 11 Ene 2009 11:12

No sabia que en España se vendiera, primera noticia, pero lo malo sera la municion...:-)

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 11 Ene 2009 16:16

¿No sé de donde va ha sacar la munición en España para ese arma?

Tomate, en otro orden de cosas, y sin haberla empuñado, ¿dices que la Glock 36 tiene el armazón grande? ¿pero no la venden precisamente con la publicidad de ser una Glock calibre .45ACP con el tamaño de armazón de una 9mm. (omitiendo que es monohilera:D)? entonces no termino de entender tu respuesta:

Para mi el único tema es que el armazón de las G 20, 29, 21, 30, 36 son demasiado grandes para mi gusto, un armatoste!!!, por lo demás es típicamente Glock.

¿Pese a ser monohilera sigue siendo un tanto dificil de empuñar como el resto de Glocks de armazón grande?.

Imagen

Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Ene 2009 17:38

[citando a: Amilotz]
¿No sé de donde va ha sacar la munición en España para ese arma?

Tomate, en otro orden de cosas, y sin haberla empuñado, ¿dices que la Glock 36 tiene el armazón grande? ¿pero no la venden precisamente con la publicidad de ser una Glock calibre .45ACP con el tamaño de armazón de una 9mm. (omitiendo que es monohilera:D)? entonces no termino de entender tu respuesta:

¿Pese a ser monohilera sigue siendo un tanto dificil de empuñar como el resto de Glocks de armazón grande?.

Un saludo.

Pido Mil disculpas!!!! Agregué el modelo 36 por inercia (Todos los 10 y .45), pero es cierto, la monohilera es mas pequeña y mas "empuñable".

Justamente uno de los argumento que siempre doy con respecto a los modelos de armazón grande es que el mismo fabricante decidió achicarlos en el modelo G36 aunque eso sacrifique capacidad.

Siempre hay alguien atento, como en este caso Amilotz y eso es de agradecer (y sobre todo que lee jajajajajaja).
Nuevamente me disculpo y retiro el G36 de la lista de modelos anterior.

Un abrazo Amilotz y gracias

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ene 2009 23:41

Que tendrá ese 10 mm que a muchos les gusta... :D
ImagenImagen

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 08 Mar 2009 02:43

Hola! te comento. tengo los dos modelos 10mm de glock 20 y 29 (y a parte una 17);
la 20 se encontraba en españa y la 29 la pedi a austria a traves de distribuciones marcos.
la precision de ambos modelos supera lo mejor que he visto en pistolas de esta clase,
de hecho con la 29 siendo la "compacta" he obtenido mejores resultados a 25 metros a un blanco de precision que con la 17 (con una mano el arma no llego a sacar un solo impacto fuera del 7);
tirando rapido se comportan las dos muy bien, siendo la cadencia inferior al 9mm pero sin diferencia apreciable con el .45.
no hay problema para guiarlo en absoluto y municion hay.

soy un fanatico del 10mm y la explicacion es simple, es un cartucho de arma corta sin analogo, a su desuso estos años ha respondido solo la ausencia de un criterio logico a las exigencias de un cartucho de arma corta.
el .45 acp ocupa mucho espacio en los cargadores, supera ligeramente al 9mm nato en potencia siendo un cartucho que pesa mucho mas (y eso a nivel logistico influye tambien mucho para fabricarlo y transportarlo), el vuelo del 45 tambien es sensiblemente mas lento que el 9mm, eso en una galeria no tiene merma alguna en precision, pero si en el mundo real donde los blancos se mueven, y depende del escenario se puede disparar a/desde vehiculos en marcha siendo un mandamiento acortar ese tiempo de vuelo.
10mm aparece diseñado por norma para la pistola bren-ten supliendo la falta de parada del 9mm , solucionando el excesivo espacio ocupado en el cargador y falta de velocidad del 45;
el FBI lo adopto inmediatamente para poco despues sustituirlo por el mas corto y menos potente 40 s&w...
se esgrimio que el 10mm era demasiado potente y la empuñadura de las armas grande para los agentes femeninos.
Pues eso que en su momento parecio logico, a dia de hoy a resultado ser totalmente falaz.

las armas de armazon grande (para .45 acp) siguen teniendo tantos adeptos como antes, y siguen teniendo un espacio preferencial en los catalogos (hk por ejem), acaso no saco glock su .45 gap para meter un .45 en un armazon pequeño y no se ha comido una rosca?
el .40 tiene su sentido, las armas de armazon pequeño ganan parada con una capacidad razonable, pero el 10mm es mas veloz, potente y preciso.

el retroceso del 10mm es ligeramente superior al 9mm, y no rebasa la resistencia estructural de ningun arma diseñada para el .45 ya que generalmete, la diferencia de diametro entre cartuchos es llenado con acero; sin embargo emular la potencia del 10mm con el .45 (+P, .45 smc) acorta mucho la vida del arma.
y en fin esgrimir que un cartucho es muy potente por que una tia se despeina en el momento de salvar su vida me parece a dia de hoy algo bizarro, sobre todo estando los cartuchos magnum de revolver mas de moda que nunca.

no hago mas mitin, si decides probarlo te advierto que te va a gustar.

Nigeriano
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Nigeriano » 08 Mar 2009 16:13

¿Marcos aun vende esta pstola o esta descatalogada?.

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 08 Mar 2009 17:58

tanto la 20 como la 29 estan en catalogo, lo que ocurre es que en españa no la suelen tener en stock, aunque este año.. han aparecido multitud de 10mm en los catalogos.. STI, Dan Wesson, colt, VLTOR fortis, junto con las ya clasicas glock y tanfoglio..
asi que no creo que se vayan a dejar de producir.

Volver a “Armas Cortas”