Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor CesarG » 08 Ago 2007 15:48

[citando a: ccrocco]pero lo que escribí es que no tengo claro cual es la diferencia entre las modalidades que antes mencioné.


Ahí va.

Velocidad: series de 5 disparos en 8" (20 disparos), 6" (20) y 4" (20). Se dispara sobre 5 dianas de duelo. Pistola del .22LR y peso del disparador 1000 g mínimo.

Standard: series de 5 disparos en 150" (20 disparos), 20" (20) y 10" (20). Pistola del .22LR y peso del disparador 1000 g mínimo.

Fuego Central: series de 5 disparos en 150" (30 disparos), 3" (30). Pistola de .32 para arriba (a grosso modo)y peso del disparador 1360 g mínimo.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 16:00

Ccrocco, yo recién obtenida la licencia F, he adquirido una S&W MP9, estoy encantado con ella, además de preciosa tiene una buena precisión y no veo complicado ascender con ella a 2ª, el caso es pegar muchos tiros con ella.
Meterlos en lo negro los meterás casi como con una del 22. Todo es cuestión de práctica ;)
Mi consejo es que si te gusta la MP9, no tardes en pillarla, yo estoy enamorao de la mía :D
Ya nos contarás.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 18:57

[citando a: FERARRFE]
ccrocco, yo recién obtenida la licencia F, he adquirido una S&W MP9, estoy encantado con ella, además de preciosa tiene una buena precisión y no veo complicado ascender con ella a 2ª, el caso es pegar muchos tiros con ella.
Meterlos en lo negro los meterás casi como con una del 22. Todo es cuestión de práctica ;)
Mi consejo es que si te gusta la MP9, no tardes en pillarla, yo estoy enamorao de la mía :D
Ya nos contarás.
Saludos.


eeeeeeso es lo que queria saber... si alguien tenia experiencia con la MP9 por ejemplo yo estoy entre 2 puertos con la G17 pero no dudo que con un poco de entrenamiento metas al menos 40 en lo negro jajajajaj

AUNQUE SEA DEL 9 Y NO DEL 22 :((2

a ver que dicen los demas... si en realidad yo la quiero para I.P.S.C.!!!

en la galeria va a ser solo para subir!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 19:10

Pero si con un arma de grueso calibre, se hacen mas puntos que con un 22.

Esa es la creencia generalizada que con un 22 es mas facil que se meten mas dentro.

Yo opino lo contrario.

En cuanto te adaptas al arma, un arma un 38 o un 9 Pb, metes mas en la diana que con un 22.

Por supuesto, exceptuando las del 22 las supercaras.

Claro que una caja del 22, vale 3 euros y una de las otras 12. Ahi radica la diferencia en el bolsillo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 19:48

...pero es más fácil adaptarte a un .22 que a un 9mm.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 19:53

[citando a: Vicente]
...pero es más fácil adaptarte a un .22 que a un 9mm.

Saludos,


Sí Vicente pero una vez que te amoldas al arma y entrenas con ella lo suficiente es igual de fácil meterlos en lo negro que con una del 22, y dónde me dejas las sensaciones y los PUMMMMMMM contra los PIMM??? :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 20:10

Po´zi ;) ;) ;)
                    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 20:18

[citando a: Vicente]
Po´zi ;) ;) ;)


Si es que no lo podemos negar, que una de las cosas más bonitas de las armas son los castañazos que pegan, mientras más suenen más nos gustan, al menos a mí. :D
Te imaginas un Fórmula1 sonando a vespino???:(1
Qué sería fumar con cigarrillos que no desprendiesen humo??:(1:(1
Y disparar sin que oigamos el PUMMMMM????:(1:(1:(1

Lo light o como coño se escriba no me gusta, he dicho. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 22:50

[citando a: Buen_tirador]

En cuanto te adaptas al arma, un arma un 38 o un 9 Pb, metes mas en la diana que con un 22.

Un saludo al foro.


Eso pienso yo... lo que me faltaba es alguien que me lo corrobore xq yo no tengo la experiencia de TENER un arma mía. Pero estoy casi convencido de que después de los 1000 primeros tiros me adaptaré a la del 9 pb y sabré x donde ganarle afinamiento, por donde vence un poco, en que punto exacto del gatillo soltara la bala... en fin, cosas que no se tienen con una prestada.

Y cuando lo consiga y me haga a ella.... creo que meteré todo en lo negro y cuando ésto suceda, empezaré a dar mis pasitos en I.P.S.C. no sé, creo que es como todo en la vida... paso a paso...

[citando a: Buen_tirador]

Claro que una caja del 22, vale 3 euros y una de las otras 12. Ahi radica la diferencia en el bolsillo.

Un saludo al foro.


A mi me cuestan 5 euros una del 22 y 14 una del 9. Y si no lo compro en el club, tengo que firmar para la G.C. y tengo el limite de 1.000 al año

[citando a: Buen_tirador]
Si es que no lo podemos negar, que una de las cosas más bonitas de las armas son los castañazos que pegan, mientras más suenen más nos gustan, al menos a mí.
Un saludo al foro.


Me costaba trabajo hacerme a la idea de pegar con 22 solamente para entrenar en galeria.
Pego 100 con el 22 y me falta algo, al final tengo que comprar 50 del 9 para irme trankilo a ksa...

Al menos se que no soy el unico... :((
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor flipk12 » 09 Ago 2007 00:17

Lo negro que interesa está del 9 para arriba. Con 540 puntos no ganas ninguna competición como no sea por categorías deportivas en una inferior o que se hayan ido todos de vacaciones y compitas solo, por lo menos aquí.

[citando a: FERARRFE]
Ccrocco, yo recién obtenida la licencia F, he adquirido una S&W MP9, estoy encantado con ella, además de preciosa tiene una buena precisión y no veo complicado ascender con ella a 2ª, el caso es pegar muchos tiros con ella.
Meterlos en lo negro los meterás casi como con una del 22. Todo es cuestión de práctica ;)
Mi consejo es que si te gusta la MP9, no tardes en pillarla, yo estoy enamorao de la mía :D
Ya nos contarás.
Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Buen_tirador » 09 Ago 2007 00:31

[citando a: flipk12]
Lo negro que interesa está del 9 para arriba. Con 540 puntos no ganas ninguna competición como no sea por categorías deportivas en una inferior o que se hayan ido todos de vacaciones y compitas solo, por lo menos aquí.


Yo como es que soy mas raro que un piojo vizco, pues mira no pienso asi.

Competir, no es quedar el primero. Competir es participar. No todos podemos ser los primeros en todo.
Que hay que hacer 9 para arriba. Esa no es mi opinion, yo no opino asi.
Lo que hay que hacer es participar, si ganas bien, si cumples con tus aspiraciones tambien esta muy bien.
Solo disfruta el que gana, el primero. Y los demas.
El deporte es espiritu de superacion, sacrificio y abnegacion.
Si ganas triunfas, si no ganas ¿que?

En una competicion el maximo son 600 puntos. Si sacas 597 estas contengo contigo mismo.
Pues yo estoy contento conmigo mismo, si me supero, si avanzo.
Si puntuo 450 o si consigo 500, siempre que me supere, que avance en relacion con el dia de antes. Estoy contento.

Siempre estaras delante del que no participa.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 00:42

Es lógico, una de las premisas de todo deportista es conocer sus imitaciones y crearse objetivos deportivos reales, no empezar y pensar que en dos meses será el Campeón de España.

Pero la competición es la competición, nadie compite para quedar el último. El ansia de todo competidor es ganar, si no puede no pasa nada conociendo sus limitaciones y objetivos, pero si no ansías ganar, es que no eres un buen competidor, para eso no compitas, entrena y te superas sólo a ti mismo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Buen_tirador » 09 Ago 2007 00:47

[citando a: Buen_tirador]

Claro que una caja del 22, vale 3 euros y una de las otras 12. Ahi radica la diferencia en el bolsillo.

Un saludo al foro.

[citando a: ccrocco]
A mi me cuestan 5 euros una del 22 y 14 una del 9. Y si no lo compro en el club, tengo que firmar para la G.C. y tengo el limite de 1.000 al año



Cinco euros una caja del 22 L.R. eso es un robo.
Catorce euros una caja del 9 Pb, algo elevado pero puede pasar.

Si una caja del 22 L.R. vale al por mayor 2 euros. Y el armero se gana algo tambien.

No, "ccrocco", estas equivocado.
Tu con tu Licencia F, tienes la posibilidad de comprar una cantidad de municion "ilimitada" de municion.
Siempre que la consumas en la galeria de tiro.
Si la galeria de tiro no te vende municion, o en tu caso si el precio es elevado, desproporcionadamente elevado.
Tu, puedes adquirir municion en una armeria. Que cantidad?
Del calibre 22 L.R. un maximo de hasta 10.000 cartuchos al año.
Claro que los tienes que comprar de 150 en 150.
Para que puedas comprar en una armeria muncion para el entrenamiento y la participacion en competiciones.
Tienes que solicitarlo a la Intervencion Central de Explosivos a traves de tu Intervencion de Armas.
Aportando tu Licencia de Armas
Copia de tu/s guias de pertenencia.
Tarjeta Federativa.
Copia del D.N.I.

No hay que pagar tasas.

Diez mil cartuchos entre 52 semanas que tiene el año.
Sale a 192 cartuchos cada fin de semana.

Suficiente, ¿no?


[citando a: Buen_tirador]
Si es que no lo podemos negar, que una de las cosas más bonitas de las armas son los castañazos que pegan, mientras más suenen más nos gustan, al menos a mí.
Un saludo al foro.
[/quote]

Esto no lo he dicho yo. ESTE HIJO NO ES MIO, PIDO LA PRUEBA DEL A.D.N.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor flipk12 » 09 Ago 2007 00:49

Ja, ja, ja, ja. Piojo bizco pués.

Bueno, yo no gano mucho, y obviamente a día de hoy compito conmigo mismo y me gusta mejorar, cierto. Yo tiro porque me relaja y me descansa la vista, hay buen ambiente y me divierto, me pico conmigo mismo o con otros y al final lo que importa es pasarlo bien. Pero, primero se empieza con la 2ª licencia, luego con la 3ª deportiva, luego con los 500 y la primera licencia, luego con ............... no sé, a mi me gusta ganar trofeos ¿a vosotros no? A ver si va a resultar que soy raro. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Buen_tirador » 09 Ago 2007 00:56

Si te gustan los trofeos vas a la tienda y te los compras y le pones una placa "primer premio del trofeo XXX"

Y ahora quien le va a decir a los amigos, que no los has ganado.

Si, Vicente, alguno tiene que ser el ultimo.

A nadie le gusta, pero el ultimo de una competicion, siempre esta delante del primero que no ha participado.

Si en una competicion participan, 60 tiradores (por ejemplo) y el 60 no participa porque va a ser el ultimo, lo sera el 59 y asi sucesivamente y si todos hacen lo mismo y no participan por miedo a ser el ultimo.

Sabes lo que sucede, que el mas inepto, sera el que gane la competicion.

Yo participo, aunque me quede el ultimo. Y por cierto, hasta ahora, nunca ha sucedido.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 01:08

Es que NADIE puede ir a una competición pensando que va a ser el último, ten en cuenta que el pescao no se vende en la inscripción, se vende cuando se pega el último tiro y puede pasar de todo; averias en el arma, gatillazos, descalificaciones, estados anímicos malos...

Y ser el último no es ninguna humillación es solo una clasificación, ademas de lo que hemos comentado, un buen deportista tiene que aceptar si clasificación y aprender de ella sacando el porqué de los fallos.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor flipk12 » 09 Ago 2007 01:27

Para eso estan las categorías deportivas, para competir con gente de tu nivel y que la cosa tenga aliciente.

A mi el trofeo en sí me dá igual, lo que me pone cachondo realmente es ganarlo.

Realmente, la placa puede poner lo que quieras, pero la clasificación del campeonato regional, provincial o lo que sea es pública, se vé se lee y en este mundillo todo el mundo sabe lo que ha hecho el resto en tal o cual campeonato. Participar está bien, si, es cierto, pero lo que mas "mola" es ganar.

Yo tiro campeonatos en los que me consta que no tengo ninguna posibilidad, y no pasa nada, compites contigo mismo, te juegas una tortilla con el colega de turno, o el que queda por debajo paga las consumiciones, eso también es ganar.

Para mejorar, superarme a mi mismo, etc, etc uso los entrenamientos mas que nada.

Bueno, lo dicho, del 9 pa dentro, ja, ja, ja.

[citando a: Buen_tirador]
Si te gustan los trofeos vas a la tienda y te los compras y le pones una placa "primer premio del trofeo XXX"

Y ahora quien le va a decir a los amigos, que no los has ganado.

Si, Vicente, alguno tiene que ser el ultimo.

A nadie le gusta, pero el ultimo de una competicion, siempre esta delante del primero que no ha participado.

Si en una competicion participan, 60 tiradores (por ejemplo) y el 60 no participa porque va a ser el ultimo, lo sera el 59 y asi sucesivamente y si todos hacen lo mismo y no participan por miedo a ser el ultimo.

Sabes lo que sucede, que el mas inepto, sera el que gane la competicion.

Yo participo, aunque me quede el ultimo. Y por cierto, hasta ahora, nunca ha sucedido.


Un saludo al foro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 09 Ago 2007 01:48

[citando a: Buen_tirador]
Esto no lo he dicho yo. ESTE HIJO NO ES MIO, PIDO LA PRUEBA DEL A.D.N.



Llevas razon... me lié con el COPIAR Y PEGAR... lo dijo FERARRFE

jajjajaja
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados