1000 g peso del gatillo para 2009 en fuego central nuevas re
1000 g peso del gatillo para 2009 en fuego central nuevas re
Tras haber leído en un foro internacional de habla inglesa esta noticia hoy he leído por mi mismo las nuevas reglas de la ISSFpara 2009 edición noviembre 2008. En la página 337 punto 8.9 especifica que para la modalidad de fuego central el peso mínimo del gatillo será de 1000 gramos.
RE: 1000 g peso del gatillo para 2009 en fuego central nueva
El peso máximo de 1400g se refiere al arma, no al disparador. La pistola tiene que pesar menos de 1400g. El disparador ha de ofrecer una resistencia superior a los 1000g.
En el reglamentod del 2005 a pistola también tenía un peso máximo de 1400g, eso no ha cambiado.
En el reglamentod del 2005 a pistola también tenía un peso máximo de 1400g, eso no ha cambiado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Estaban equivocados en TargetTalk y yo en consecuencia.
Releído el punto 8.9 los 1400 g se refieren al peso máximo del arma y queda como estaba y Flipk12 tiene todísima la razón. Disculpas por el susto a mas de uno por haber escrito que el gatillo tendría un peso máximo de 1400g.
Releído el punto 8.9 los 1400 g se refieren al peso máximo del arma y queda como estaba y Flipk12 tiene todísima la razón. Disculpas por el susto a mas de uno por haber escrito que el gatillo tendría un peso máximo de 1400g.
retirado
               Â
:8:8:8 Ya me habia asustado,menos mal que ha sido una falsa alarma
La federación Española de tiro está adherida al ISSF, así que es efectivo en España al mismo tiempo que en el resto de las federaciones nacionales adheridas al ISSF. Realmente no he leido cuando entra en vigor pero supongo que ya.
[citando a: ferranc]
Parece cierto por el documento al que he tenido acceso. Según la Reglamentación ISSF para 2009 el peso mínimo del gatillo se unifica en 1000 grs para Fuego Anular y Fuego Central.
La pregunta es ¿cuándo será efectivo en el T.O. español?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
2000 g es la presion normal de casi cualquier disparador, digo casi porque no se si habra algun modelo que ofresca menos resistencia,

Si vis pacem, para bellum
La fecha de entrada en vigor es el 1-01-2009.
El peso del gatillo queda en 1000 gramos para grueso calibre como ya se ha dicho. Pistolas como la Walther GSP y la Tesro no necesitarán ya comprar el caset de disparo de 1360 g representando un ahorro importante.
El peso del gatillo queda en 1000 gramos para grueso calibre como ya se ha dicho. Pistolas como la Walther GSP y la Tesro no necesitarán ya comprar el caset de disparo de 1360 g representando un ahorro importante.
esto ha entrado en vigor, o seguimos con los 1360? por que en mi club dicen que sigue igual
   polilla es otra raza
Parece ser que a los árbitros no se lo han notificado aún.
Teóricamente la normativa es mundial, pero ....... y ahí es donde me pierdo (porque yo pensé que no era así), nuestra federación nacional ha de acoplarse a esas normas de alguna manera porque a día de hoy no la están aplicando.
Total, que en este momento si compitieras en el campeonato del mundo o en el de Europa o en cualquier prueba internacional pos podrías poner tu gatillo a 1001g, pero en la tirada de las fiestas patronales de Alpedrete pos no. Los árbitros (ni siquiera los nacionales) aún no saben nada de su colegio.
Supongo que habrá algún árbitro nacional por el foro que nos pueda iluminar al respecto.
Teóricamente la normativa es mundial, pero ....... y ahí es donde me pierdo (porque yo pensé que no era así), nuestra federación nacional ha de acoplarse a esas normas de alguna manera porque a día de hoy no la están aplicando.
Total, que en este momento si compitieras en el campeonato del mundo o en el de Europa o en cualquier prueba internacional pos podrías poner tu gatillo a 1001g, pero en la tirada de las fiestas patronales de Alpedrete pos no. Los árbitros (ni siquiera los nacionales) aún no saben nada de su colegio.
Supongo que habrá algún árbitro nacional por el foro que nos pueda iluminar al respecto.
JAJAJAJAJAJA Yo creí que solo pasaba en Argentina, pero veo que no.... jajajajaja
En mi club todo el mundo usa 1 Kg. lo estamos aplicando desde el primer torneo del año.
No quiero poner piedras pero si es oficial en la ISSF no debérían tener problemas en las pruebas internacionales (no entra 9 mm) los reglamentos son de aplicación automática para la ISSF y todos sus afiliados.
Los jueces deben estar al tanto del reglamento y si no lo están es su problema, Hagan responsable al juez de los perjuicios que les ocasione modificar un disparador para la competencia. y que les firme por escrito que no va a permitir disparadores de menos de 1,360 Kg. Así se acaban las polémicas.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

En mi club todo el mundo usa 1 Kg. lo estamos aplicando desde el primer torneo del año.
No quiero poner piedras pero si es oficial en la ISSF no debérían tener problemas en las pruebas internacionales (no entra 9 mm) los reglamentos son de aplicación automática para la ISSF y todos sus afiliados.
Los jueces deben estar al tanto del reglamento y si no lo están es su problema, Hagan responsable al juez de los perjuicios que les ocasione modificar un disparador para la competencia. y que les firme por escrito que no va a permitir disparadores de menos de 1,360 Kg. Así se acaban las polémicas.
Tomate©
q=)

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
esto es la nota que hay en mi federacion territorial Valenciana:
21/01/2009. CIRCULAR FEDERACION TERRITORIAL 2009-1
Desde esta Federación Territorial, seguimos observando que alguna persona desde su Web, continúa por un afán de protagonismo mal entendido, intentando nuevamente desinformar, creando dudas entre algunos tiradores con respecto a los cambios en el Reglamento de la ISSF. Por todo ello, informamos nuevamente a todos los socios de esta Territorial, que cuando los cambios los informe la Real Federación Española y sean de aplicación en los Campeonatos Nacionales, esta Federación Territorial los asumirá también en sus Campeonatos, y solo entonces y con la seriedad que merece tal información los haremos públicos.
para mi esta claro lo que hay al respecto y por mi, mi gatillo seguira 1,360 que es lo que manda la federacion, tambien recordaros que los recorridos de tiro estan permitidos en casi todo el mundo y aqui seguimos con problemas, España como siempre es diferente al resto.
21/01/2009. CIRCULAR FEDERACION TERRITORIAL 2009-1
Desde esta Federación Territorial, seguimos observando que alguna persona desde su Web, continúa por un afán de protagonismo mal entendido, intentando nuevamente desinformar, creando dudas entre algunos tiradores con respecto a los cambios en el Reglamento de la ISSF. Por todo ello, informamos nuevamente a todos los socios de esta Territorial, que cuando los cambios los informe la Real Federación Española y sean de aplicación en los Campeonatos Nacionales, esta Federación Territorial los asumirá también en sus Campeonatos, y solo entonces y con la seriedad que merece tal información los haremos públicos.
para mi esta claro lo que hay al respecto y por mi, mi gatillo seguira 1,360 que es lo que manda la federacion, tambien recordaros que los recorridos de tiro estan permitidos en casi todo el mundo y aqui seguimos con problemas, España como siempre es diferente al resto.
 no hay ninguna bala en el mundo que te mate, son a la velocidad que bienen las jodias lo que te mata   Â
¿¿¿Desinformar??? Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Son la caña. Pero si está publicado por la ISSF en su web. Los que están desinformados son ellos. Parece ser.
Si, coincido contigo en que lo mejor es esperar que caigan de la burra. Pa que cansarse. Además estamos todos iguales y como estábamos y cuando llegue llegará para todos a la vez.
Pero conste en acta que el reglamento de fuego central es internacional, no hay uno para España y otro para el resto del mundo conocido o por descubrir, y en ese reglamento, publicado hace meses, pone, en perfecto inglés, fecha de aplicación 1/1/2009.
No, Tomate, 9mm es una modalidad del pais, esa si que se rige por sus propias normas independientes del ISSF. Algo así como vuestro militar, al que se parece bastante.
Si, coincido contigo en que lo mejor es esperar que caigan de la burra. Pa que cansarse. Además estamos todos iguales y como estábamos y cuando llegue llegará para todos a la vez.
Pero conste en acta que el reglamento de fuego central es internacional, no hay uno para España y otro para el resto del mundo conocido o por descubrir, y en ese reglamento, publicado hace meses, pone, en perfecto inglés, fecha de aplicación 1/1/2009.
No, Tomate, 9mm es una modalidad del pais, esa si que se rige por sus propias normas independientes del ISSF. Algo así como vuestro militar, al que se parece bastante.
Pero lo mejor que tiene nuestra "muy amada" Real Federación Española de Tiro Olímpico, son los arreglos que suelen hacer en las páginas de los Reglamentos, como por ejemplo, éste:
8.16.0 TABLA DE ESPECIFICACIONES DE PISTOLA. (VALORES MAXIMOS)
Modalidad/Pistola Fuego Central:
1) Peso de la pistola: 1) 1400 g
2)Peso del disparador: 2) 1360 g
(Pagina 398 Reglamento Técnico Especial Pistola 05 (2ª edición)
Cada día estoy más convencido de que son subnormales profundos y que están donde no debieran estar ni haber llegado nunca a esos cargos, de los que no me cae la menor duda se aprovechan para vivir opiparamente.
Y la culpa no es suya;es nuestra por mantenerlos y no unirnos para expulsarlos de una vez por todas.
¿Cómo se puede poner para arreglar el tema "VALORES MAXIMOS"?
¿Entenderán que significa esa expresión?. Lo siento, pero lo dudo.
Y no quiero seguir, que me enciendo viendo a donde nos conducen en España toda esta caterva de dirigentes que tenemos en todos los Estamentos oficiales.¡Que desgracia,Dios mio!
8.16.0 TABLA DE ESPECIFICACIONES DE PISTOLA. (VALORES MAXIMOS)
Modalidad/Pistola Fuego Central:
1) Peso de la pistola: 1) 1400 g
2)Peso del disparador: 2) 1360 g
(Pagina 398 Reglamento Técnico Especial Pistola 05 (2ª edición)
Cada día estoy más convencido de que son subnormales profundos y que están donde no debieran estar ni haber llegado nunca a esos cargos, de los que no me cae la menor duda se aprovechan para vivir opiparamente.
Y la culpa no es suya;es nuestra por mantenerlos y no unirnos para expulsarlos de una vez por todas.
¿Cómo se puede poner para arreglar el tema "VALORES MAXIMOS"?
¿Entenderán que significa esa expresión?. Lo siento, pero lo dudo.
Y no quiero seguir, que me enciendo viendo a donde nos conducen en España toda esta caterva de dirigentes que tenemos en todos los Estamentos oficiales.¡Que desgracia,Dios mio!
 Arma virumque cano[b]    Â
Igual es que cobran poco, y claro, así ..........
No se de que os extrañais, señores foreros.
Nuestro sitema de estado es la "Monarquia".
Y ya se sabe: "las cosas de palacio van ......."
Saludos y buen rollo.
Nuestro sitema de estado es la "Monarquia".
Y ya se sabe: "las cosas de palacio van ......."
Saludos y buen rollo.
   Â
[citando a: flipk12]
Estimado, es lo que afirmo en mi post, que no vale para 9mm lo de 1 kg de disparador si la Federación Española no lo dicta así, me disculpo si no lo expresé claramente.
En lo referente a las disciplinas oficiales ISSF es desde el 01-01-2009.
Si bien nuestra Pistola Militar tambien es "Autóctona" no tengo dudas que ya estan aplicando el reglamento de 1 Kg. porque esta va asociada a las normas para FC.
Tomate©
q=)

Lo que quería decir con el no, es que no creo que rebajen el peso de esa disciplina. Para mí no tendría sentido. Pienso, e igual me equivoco, que es una disciplina en cuyo espíritu estaba es competir con armas de servicio, de defensa, y que aunque actualmente eso está casi totalmente perdido, porque a ver quien es el guapo que se bate el cobre con infinitys, pardinis, stis, etc con armas de servicio, debe conservar un poco de no se como llamarlo.
Aparte de que ajustar un arma de tiro al uso a 1kg es muy sencillo, pero si con una 1911 por ejemplo ya tienes que andar muy fino, pa que hablar ya de las otras. Aumentaría considerablemente las desventajas.
Aparte de que ajustar un arma de tiro al uso a 1kg es muy sencillo, pero si con una 1911 por ejemplo ya tienes que andar muy fino, pa que hablar ya de las otras. Aumentaría considerablemente las desventajas.