¿falla menos el revolver o la pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿falla menos el revolver o la pistola?

Mensajepor korn_duality » 18 Dic 2008 23:37

Yo antes de discutir con un gran amigo que es apasionado a la caza con revolver , estaba completamente convensido que al apretar el gatillo de un revolver era mas probable que disparara que una pistola, ya que el revolver tiene mecanismos mucho mas simples que la pistola, ahora he estado dudande de eso , ya que el al explicarme y demostrarme que no es asi o supuestamnete no es asi, por que el revolver tiene una pequeña debilidad que ocurre mas veces de lo que queremos que es el fallo al percutir, mostrandome varios videos en que el revolver de el y de sus compañeros de cazeria fallaban al percutir, siendo que soy testigo de las debidas mantenciones y cuidados que les dan a estas armas(smith and wesson 629, taurus 44 mag el modelo no lo se, revolver rossi 38 spl, entre otros). Eso no es todo el me ha mostrado noticias en que policias han muerto en manos de delincuentes por fallar la percusion del revolver, tambien la cronica que un NN que le fallo el revolver cuando unos sujetos invadian su hogar.
Yo ya cai en esta duda, pero segun lo que he visto las pistolas se encasquillan mas en comparacion a los fallos de percusion de los revolveres.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿falla menos el revolver o la pistola?

Mensajepor jaqueton71 » 18 Dic 2008 23:57

Buenas en mi humilde opnion el revolver tiene muchisimas mas probabilidades de disparar que una pistola.

solo piensa que cuando se usa municion recargada la pistola si no tiene la carga suficiente se encasquilla. en el revolver eso no ocurre.

Profesionalmente nunca usaria municion recargada.solo para tirar a la diana.
un saludo

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 19 Dic 2008 12:38

En el primer disparo las dos tienen las mismas posibilidades de fallar o de no percutir el piston quien sabe cuando eso va a pasar nadie, en el segundo disparo el revolver es algo mas fiable por que tiene que accionar menos mecanismos para que la bala este en posicion de disparo pero con una buena pistosa y un mantenimiento correcto eso suele pasar pocas veces

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Dic 2008 13:19

Hoy en día creo que fabrican semiautomáticas bien fiables. No obstante me inclinaría por el revólver. Es algo obvio.:((

Pero si hablamos de una Glock..., en fin, ya lo ha dicho el amigo tongogu.:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 19 Dic 2008 15:03

A mas simplicidad, mas fiabilidad.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 19 Dic 2008 15:18

Depende del revólver y de la pistola, si comparas una Mk23 con un révolver de antimonio y un Colt Python con una pistola de esas "especial del sábado noche"... :D

Y con munición caducada y mohosa ninguno de los dos :D

PD: El ejémplo de la Glock no vale, no es una pistola, es un hibrído, un pistólver :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 19 Dic 2008 17:19

jajaja... esta bueno lo de pistòlver. Pero cuando pasa eso por lo regular es por la municion.

M-16man
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor M-16man » 19 Dic 2008 19:41

Esta mejor el revolver pero hay que tener en cuenta que la pistola tiene una maior capacidad de carga y una maior rapidez en la recarga.:((:da:cw
 Las armas no matan, si no las personas    

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 19 Dic 2008 20:51

Pues yo te he de decir que después de muchos disparos tanto con revolver como con pistola nunca he tenido una interrupción. Eso si, la pistola siempre limpia y la munición de fábrica. A mi parecer necesita más cuidados y atención la pistola.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 19 Dic 2008 21:42

Dejando al margen el tema de la munición y al ser el mecanismo del revolver mucho mas sencillo , es bastante mas fiable este que la pistola.

FELICES FIESTAS A TODOS:-)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ricardo38 » 20 Dic 2008 02:29

Mi opinión personal es que el tema va por el cuidado y la calidad de las armas. Cuando hablo de cuidado me refiero al mantenimiento. Con munción de buena calidad ya sea en pistolas o revolveres, las posibilidades de fallas son casi las mismas.

Saludos Cordiales

FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FERPAL22 » 20 Dic 2008 13:24

Aunque la pistolas han avolucionado mucho, siempre es mas fiable que se produzca el disparo desde un revolver, máxime si nos disponemos a disparar munición mal recargada o en malas condiciones. En ese caso el segundo intento será muy rápido. En cuanto a fallos por culpa del percutor, ambas armas estarian inutilizadas si falla este elemento.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 20 Dic 2008 21:23

En mi caso las pistolas se me han encasquillado o bien una interrupcion alguna vez, y no porque si; ha sido bien por municion que no le iba al arma o bien porque ya necesitaba una buena limpieza fundamentalmente, en ocho años no mas de doce veces. El revolver jamas me ha producido ningun fallo. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Volver a “Armas Cortas”