Armas en el "Far-West".

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas en el "Far-West".

Mensajepor Manuel-J » 01 Ago 2007 08:47

Posiblemente, aunque algo mitificados en el cine, fueron los revólveres el arma corta que más se empleó durante la época del salvaje Oeste norteamericano.
De hecho, creo que la palabra "pistolero" se asocia más a personajes de esa época que a la moderna, en que las pistolas se han popularizado más.
De entre los personajes de esa época, ¿Alguien sabe qué revólveres usaban?.
Se dice que "Doc" Holiday (Que además de pistolero y tahur en el juego era dentista) usaba un revólver de cañón corto, pues era más rápido de desenfundar, y a corta distancia era igual de efectivo.En cambio, Wyatt Earp utilizaba uno de cañón largo.
Y que "Billy El Niño" usaba un "Frontier" con la culata muy pequeña, pues no tenía las manos grandes como para poder sujetarlo bien.
Creo que los dos modelos que más se usaron eran de Colt, concretamente el "Frontier" y el "Peacemaker".
Se admiten toda clase de opiniones, aclaraciones e información.
Y, aunque no correspondan a este foro, también se admiten datos sobre armas largas.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor pepetnt » 01 Ago 2007 09:45

Buenos días a todos.
No hace mucho tiempo ( cuando lo tenga me entetendré en hacer algo interesante ) estuve leyendo un artículo en la revista " Guns & Ammo " sobre las armas cortas en el Far West. Y era muy interesante. Los Colt Peacemaker o Frontier o SAA ( Single Action Army que fue su nombre oficial ) no fueron los más usados ya que eran caros. Tuvieron que compartir el espacio con los S & W Nº 3, American, Russian y variantes; los Remington New Model Army y variantes ( avancarga ) y 1875 ( retrocarga) , los demás Colt de avancarga ( Patterson, Root, Dragoon, Navy, Army ,etc )y armas europeas ( Lefaucheux, Enfield, Webley, etc) La mayoría de esas armas procedían de la época de la Guerra Civil ( incivil) a la que , como a todas esas guerras llegan cacharros de toda procedencia. Además, los inmigrantes que llegaban traían sus armas, tanto largas como cortas, a las que estaban acostumbrados y eran un recuerdo de su patria, que dejaban atrás.
Por otro lado, las armas de avancarga perduraron durante mucho tiempo ya que eran mucho más baratas o se poseían desde tiempo atrás. Era más barato y fácil de conseguir los componentes sueltos que los cartuchos completos. La cartuchería de percusión anular se estuvo produciendo en los U.S.A. hasta entrado el siglo XX ; éste es un dato que lo dice todo. Según pasaba el tiempo, las armas en calibres " exóticos " se iban quedando sin munición y se guardaban en los baúles, lo que hacía que la gente avanzara hacia armas más " modernas ".
Espero no haberos aburrido demasiado. Perdón si lo he hecho.:R:R:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor Tony_Montana » 01 Ago 2007 16:18

Yo creo que el arma corta por excelencia del Far West es sin duda el Colt SAA (Single Action Army). ¿Os imagináis la revolución que causó la aparición de un arma de 6 disparos en un mundo dominado hasta la fecha por rifles y pistolas monotiro? Podemos entrar en variantes del Colt (sin duda la Peacemaker ocuparía un puesto de honor), pero creo sinceramente que es el arma corta de referencia del Oeste. Es como el Winchester de palanca en armas largas.
Recordad: "Dios creó a los hombres y Colt los hizo a todos iguales" :M

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor astrapuro » 01 Ago 2007 17:25

No creo que el Single Action sea el arma de referencia del Oeste, si no la que más se ha visto en las películas del Oeste...
El Peacemaker era muy caro, obsoleto, lento de manejar y sobre todo de cargar (más que lento, desesperante..), pero era ( es )potente y funcionaba bien. Pero eso no impide que ya naciese completamente anticuado para su época.
Los S & W si que fueron una auténtica revolución en sus años, y con un acabado y funcionamiento igual o superior a los Colt.
Eso si, si alguno tiene un Peacemaker que vaya a tirar por no saber que hacer con él, que me lo comente, y oye..., por un amigo lo que haga falta...:D
Saludos.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor Fhulter » 02 Ago 2007 03:50

[citando a: astrapuro]
Eso si, si alguno tiene un Peacemaker que vaya a tirar por no saber que hacer con él, que me lo comente, y oye..., por un amigo lo que haga falta...:D
Saludos.


astrapuro, si yo tubiera la fortuna de ser el dueño de un Colt Pacemaker te aseguro que lo pondria en un altar en la entrada de casa, y cada vez que pasara por delante de el le haria una reverencia!!!
Saludos!! :ban
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor pepetnt » 02 Ago 2007 10:51

Buenos días a todos.
Siento disentir contigo, Astrapuro, pero no creo que el Colt ( me encanta pero no soy fanático de él ) fuera obsoleto para su época, más bien al contrario : fué un arma robusta que permitió, por primera vez, usar cartuchos realmente potentes en un arma corta y sencillo de mantener por las pocas piezas que la componen ( lo que también influye en su robustez ). ¿ Que era y es lento de cargar y descargar ? Si, pero no le quita un ápice a su importancia como arma revolucionaria para su época. Y de la pareja Colt Frontier - Winchester 1873 ¿ que ?.
Los S & W tuvieron a su favor la velocidad de carga y descarga, pero al ser de bisagra ( hinge frame ) la cartuchería que usaba era de menor potencia ( tampoco influye para ser otra de las armas revolucionarias )..
Sin embargo, y me remito a mi anterior post, son las más conocidas de la época , no las más usadas.:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor astrapuro » 02 Ago 2007 17:17

Bueno, son dos puntos de vista diferentes sobre un arma, pepetnt...
Yo si soy un apasionado del Single Action, pero me sigue pareciendo que para su época tenía demasiadas carencias, y comparado con un S & W Schofield había un abismo tecnológico.
En las pruebas realizadas por el Ejército USA entre los dos, el Schofield demostró ser claramente superior al Colt por varios cuerpos de ventaja, en todo.
El .45 S&W no era muy diferente en potencia al .45 Long Colt, pero antes, como ahora, algún supremo funcionario debió ser " untado ", y unido a la tradición de Colt como suministradora de armas al ejército, inclinó la balanza hacia el Colt.
Eso si, la decisión tampoco tuvo malas consecuencias...
Opino como tu, que ni uno ni otro fueron de los más usados. Remington, Starr, Adams, Tranter, Allen & Wheelock, Mainard, Lefaucheux... Había mucho donde elegir, y de variados precios, como para centrarse solamente en uno o dos. :S
Un saludo
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ago 2007 17:23

¿Sabeis cual fue el arma más usada en el Far West.?.........
La escopeta, nada más letal tanto para los buenos como malos tiradores.
¿Os imagináis a un conductor de diligencias con un Colt 44 en pleno movimiento del carro?. No daría una. En cambio las escopetas cargadas con postas fueron armas baratas y efectivas. Practicamente dabas en el blanco sin apuntar, además los cartuchos eran mucho más baratos que los caros 45 long colt.
Las armas de avancarga permanecieron en uso mucho tiempo. Eran baratas pues la mayoría de ellas provenian del excedente militar, y posteriormente fueron transformadas para disparar diferentes calibres de cartuchos metálicos.
Solo los ricos podían tener los SAA, que por cierto se patentó el 1873 y fueron entrando en el mercado civil muy poco a poco, prácticamente cuando la conquista del viejo oeste ya había finalizado.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ago 2007 17:52

Fotos antiguas con armas de avancarga.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor pepetnt » 03 Ago 2007 10:15

Buenos días a todos.
Un inciso. ¿ Porqué se le llama .45 Long Colt ? . Nunca hubo un . 45 Short Colt ¿ de donde salió el nombre ?.La denominación oficial de la casa fué .45 Colt , pero por comparación con el .45 Schofield ( de vaina más corta ) se le empezó a llamar Long Colt y eso ha trascendido en el tiempo y se le ha quedado aunque sólo sea como tradición, pero sólo así. Es como en este bendito país con 9 Corto, 9 Largo, .44 Corto,etc.:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor pablomatrero » 03 Ago 2007 15:28

Me uni un poco tarde al tema, pero quiero aportar un granito de arena. El colt SAA era un arma muy robusta y fiable, pero tenia desventajas, la principal era que la aguja percutora descansaba sobre el fulminante, asi que para poderlo transportar sin peligro solo se devia cargar con 5 balas todo eso unido a la lentitud de recarga lo ponian en desventaja frente a otros como los S&W, mervin & hubert, etc.
Una vez terminada la guerra civil el ejercito decidio eliminar los grandes exedentes de armas inundando el mercado, lo que causo la quiebra de muchas fabricas pòr no poder competir. Estos revolveres (colt, remington savage nort, pettengil, starr, manhattan, hopkin & Allen, leech & eigdon, etc.) gustaban mucho en el oeste por tratarse de modelos sencillos de avancarga, no ponian problemas de aprovisionarse de municion en lugares aislados, ya que solo devia existir polvora y pistones.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor PREDICADOR » 03 Ago 2007 22:43

Este del video si que ha salido del Far-west.


http://es.youtube.com/watch?v=xzv6AK7fFgY&mode=related&search=
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor pablomatrero » 03 Ago 2007 23:07

Me olvidaba, Bili the kid usaba un Colt 1878 double action calibre 41Colt.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor escarpia » 03 Ago 2007 23:15

Como siempre el Predicador lleva razón.
Fue la escopeta el arma preferida en el Far-West.
Una cosa es la realidad y otra Hollywood.
Seguir el camino del Predicador.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor MiguelDi » 05 Ago 2007 19:53

Y por mucha arma de fuego que hubiera me imagino que los cuchillos serian bastante populares... a baratos nunca les ha ganado nada :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor CURRO » 05 Ago 2007 21:53

Predicador, ¿tu crees que los ha reventado con balas? yo pienso que ese revolver estaba cargado tan solo con semola, fijate que el que sujeta los globos se ha cuidado bien de no dejar su cuerpo desprotegido.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor escarpia » 05 Ago 2007 22:23

[citando a: CURRO]
Predicador, ¿tu crees que los ha reventado con balas? yo pienso que ese revolver estaba cargado tan solo con semola, fijate que el que sujeta los globos se ha cuidado bien de no dejar su cuerpo desprotegido.

Y si estaba cargado con balas, como quedaron los calzoncillos.
Los Americanos son muy aficionados a estos espectáculos.
Es como la Magia, estos venden hasta las mentira.
Sin embargo si hubo una gran tiradora que participo en los espectáculos de Buffalo Bill y fue una gran estrella de su época.
Su nombre, Annie Oakley .
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas en el "Far-West".

Mensajepor Enricus » 05 Ago 2007 22:31

Interesante sin duda, pero como dicen por ahí los cuchillos si que debieron ser el arma más utilizada. Entre las historias más conocidas está la del duelo a cuchillo que llevó a cabo el trampero Jim Bowie, de los héroes que murieron en el Alamo junto a David Crocket. Portaba un cuchillo de grandes dimensiones y desde entonces a todos los cuchillos de monte y caza con hoja superior a 18 cm se les conoce como "Cuchillos tipo Bowie".
Otra historia que me contaron fue la denominación del calibre 38, pues realmente por la medida de la bala se llamaría 357, pero en los catálogos que llegaban al Oeste de armas la mayoría de la gente compraba el que era el "número 38 del catálogo", y así surgió esa denominación.
Eso fué lo que me contaron un gran tirador, por cierto.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados