Mensajepor funditor » 06 Dic 2008 23:10
La verdad es que me da mucha pereza hablar de esto, porque según quién escriba y como escriba, se pueden interpretar de forma inadecuada.
Que esto es hablar por hablar o, mejor dicho, escribir por escribir. Pero bueno es una ocasión como otra cualquiera para entrar en este tema.
La cosa está como está y la ley es la ley y eso no lo discute nadie.
Que no se le debe dar la B a todo el mundo, eso es indiscutible.
Lo de la fuerza coercitiva,etc., etc., ídem de ídem.
Que nuestro entorno geográfico no permite o no tiene la cultura del ciudadano armado, pues que también. Peeeeeeeerrrrrrroooooooo:
Que se dan licencias de forma arbitraria, también es cierto.
Que también es verdad que el trabajo de legisladores, jueces y policías no impide que se cometan delitos y que la gente inocente muera a manos de asesinos y terroristas.
Que cada vez que esto ocurre podríamos decir que es un fracaso del sistema.
Que cuando se dice con cierta satisfacción que aunque uno esté amenazado no se le dan licencias, no sé, no sé.......¿a lo mejor soy un malpensado?, pero como que me parece una forma de posicionarse, tanto del que legisla, como del que interpreta.
Que a lo mejor habría que estudiar una forma intermedia de que el ciudadano honrado, responsable y honorable, que se parte el lomo trabajando, investigando, salvando vidas en un quirófano o construyendo un país, no esté tan a merced del lumpen.
Porque si esto se llevara a un extremo imaginario, se quedarían sólos los colectivos nombrados (legisladores, jueces y policías) y para operarlos de apendicitis......pues eso: Jack el Destripador y sus alumnos, para administrar sus cuentas, los desfalcadores que quedaran en las cárceles, para hacer carreteras y túneles, pues terroristas y así todo. Porque los ciudadanos honrados ya no existirían, víctimas de los chorizos.
En fin todo esto está escrito con mucho humor, y exageración.
Como última broma, os diré que aunque dicen que los bomberos llegan pronto, no os privéis de tener en casa un extintor para apagar un posible fuego. A mí me lo regaló un cliente y siempre lo tengo a mano.:(2:(2 (Esto último es rigurosamente cierto, no tiene doble sentido, eh?:D
Saludos cordiales,
Fúnditor