estimados Españoles; Opinión de Astra A100

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
titorios
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

estimados Españoles; Opinión de Astra A100

Mensajepor titorios » 17 Nov 2008 15:16

Vamos estimados amigos Españoles he preguntado por una Astra A 100 9mm para saber si es confiable, su funcionamiento, y prestaciones, nadie puede darme un consejo sobre esto, si ustedes no lo dan que las conocen quien podra hacerlo, agradecere ayudar

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: estimados Españoles; Opinión de Astra A100

Mensajepor marcera » 17 Nov 2008 15:31

He tirado algo con ella y me parece un buen arma, es robusta, precisa y fiable. De hecho el compañero que la tiene dice que no la cambia.

S A L U D O S . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Nov 2008 17:43

Fue mi primera pistola, fiable, dura y segura aunque no tenga seguro manual, el seguro automático de aguja funciona perfectamente, pudendo llevar cartucho en recámara sin ningún problema, si no está presionado el disparador hasta el fondo no se libera la aguja percutora y por lo tanto no se produce el disparo. La verdad que me arrepiento de haberme deshecho de ella pero los huecos en la licencia mandan.

Te pongo fotos que no son mias pues no tenía cámara digital en aquellos años.

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Nov 2008 17:54

El funcionamiento es copia del de la SIG 226, presionando la palanca anterior izquierda, liberas el martillo y al mismo tiempo lo para y bloquea en la posición de seguro, (no llega a percutir la aguja y queda anclado en un diente de seguro), si lo haces después de montar el arma, esta queda lista para ser usada en dobla acción como un revolver,(tiene algo de recorrido, pero eso da seguridad en el manejo), durante el tiro pasa a posición de seguro con solo bajar la palanca sin manipular el martillo con la otra mano y sin posibilidad de que se produzca un disparo, ya te digo que es una de las armas más seguras que he visto, precisamente no partidcipó el concurso en el que fue elejida la 28PK para la policia porque en el pliego de características de la DGP pedían que tubiese seguro de aleta presentando el modelo A-90 que si lo tiene.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Nov 2008 17:56

He encontrado una lámina de la A-80 en la que se ve el mecanismo de disparo y de seguridad que es identico al de la A-90 y la A-100

titorios
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor titorios » 08 Dic 2008 04:09

Estimados Marcera y Marroyol:
Les ruego disculpe que hasta hoy les responda, pero estuve de viaje y no habìa revisado mi correo. He comprado el arma pero les comento que no hago ni una sola diana, si tienen un consejito sobre esto se los agradecere me lo hagan saber je je je.
saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Dic 2008 05:11

¿Hay mucha diferencia respecto a una SIG similar en precisión, fiabilidad... etc?

PD: En cualquier caso es una pena que ya no se fabriquen este tipo de armas en España :|
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Dic 2008 05:19

Personalmente es una de las armas españolas que mas me gusta, aquí la policía de la provincia de Bs. As. las compró en su momento para uso en dotación, algunas sufrieron averías que le dieron fama de no muy confiables en este país, pero siempre creo que las fábricas cuando pelean los precios por las armas para reparticiones oficiales bajan los precios a costa de bajar la calidad de las armas (unas pocas piezas de 2º calidad ya bajan los costes del arma).

Conozco 4 ó 5 en manos de particulares y ninguna nunca ha tenido el menor inconveninete, me gusta mucho disparar con ellas y sus dueños no te las cambian ni por la mismísima Sig Sauer de la que son hijas.

Un arma de la que pueden sentirse orgullosos (como yo lo veo).

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

cuestakuesta
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor cuestakuesta » 08 Dic 2008 09:37

Es una gran pistola.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 10:57

[citando a: titorios]
Estimados Marcera y Marroyol:
Les ruego disculpe que hasta hoy les responda, pero estuve de viaje y no habìa revisado mi correo. He comprado el arma pero les comento que no hago ni una sola diana, si tienen un consejito sobre esto se los agradecere me lo hagan saber je je je.
saludos

En precisión a mi no me iba mal, pero tienes que tener en cuenta que es un arma de defensa y con un cañon de 3", no es un arma de tiro olímpico con 6", pero para defensa o recorridos de tiro es muy buena.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 11:01

[citando a: Bateman]
¿Hay mucha diferencia respecto a una SIG similar en precisión, fiabilidad... etc?

PD: En cualquier caso es una pena que ya no se fabriquen este tipo de armas en España :|

El sistema de acerrojado es distinto, pero el de disparo es similar, siendo parecida a las últimas series de SIG con la corredera de forja.

El único problema que le vi fue el pavonado de fábrica que se iba rápido, la mía la tuve que repavonar.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Dic 2008 11:53

Muchas gracias :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Dic 2008 12:41

[citando a: marroyol]
El sistema de acerrojado es distinto, pero el de disparo es similar, siendo parecida a las últimas series de SIG con la corredera de forja.

El único problema que le vi fue el pavonado de fábrica que se iba rápido, la mía la tuve que repavonar.

Si no me equivoco (espero corrección de ser así) ya que estoy utilizando mi ya de por si debil memoria vegetal......
La Astra A 100 tiene el sistema Browning mejorado (exterios de la recámara encajando en la ventana expulsora) mas un tetón típico del B. Clásico que sumado a la rampa debajo del cañón le da una excelente acerrojado.

Tomate©
q=)
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 13:55

[citando a: Tomate]

Si no me equivoco (espero corrección de ser así) ya que estoy utilizando mi ya de por si debil memoria vegetal......
La Astra A 100 tiene el sistema Browning mejorado (exterios de la recámara encajando en la ventana expulsora) mas un tetón típico del B. Clásico que sumado a la rampa debajo del cañón le da una excelente acerrojado.

Tomate©
q=)

Correcto, la recamara encaja en la ventana de expulsión y además tiene un anillo de embrague en la corredera, la rampa encaja en una pieza postiza en el armazón, que es la que puede tener algo de holgura en el acerrojado. Pieza azul en el corte esquemático que puse antes.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Dic 2008 14:05

Correcto, la recamara encaja en la ventana de expulsión y además tiene un anillo de embrague en la corredera, la rampa encaja en una pieza postiza en el armazón, que es la que puede tener algo de holgura en el acerrojado. Pieza azul en el corte esquemático que puse antes.

JAJAJAJAJAJA no había visto tu corte esquemático!!! Perdooonnnn....!!!! mi despiste vegetal va en aumento... jajajajajaja

Si sin dudas es un sistema diferente, recuerdo que me llamó mucho la atención en su momento cuando desarmé una de ellas. tambien me parece de mejor tamaño que la Sig Sauer (sin querer criticar a la misma ¿ok?).

Una que me gusta particularmente mucho es en calibre .45 ACP de un amigo Impresionante una belleza.

¿En que otro calibre se hizo? ¿.40S&W?

Tomate©
q=)
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 14:47

Que yo recuerde en 9 mm Pb 38 Super auto y 45 ACP, no se si el 40 lo habian descubierto entonces :D, yo sólo vi aparte de la parabellum una en 38 Super que tiraba con 9 mm largo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 14:53

Tomate me he puesto a buscar y en esta página si dicen que la hay en 40 S&W., aprte de contar un poco la historia de esta pistola.

http://world.guns.ru/handguns/hg81-e.htm

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 02:54

JAJAJAJAJA esto es lo bueno de los foros, uno no deja de aprender.

No había visto ninguna en .38 super, pero tenía en mente que mi amigo propietario de la .45 ACP me dijo que buscaba una en .40 S&W, no me animé a afirmarlo rotundamente por motivos de que suelo hacerme unas ensaladas bárbaras.

Tambien veo en la página que me ponés que hay una línea A80, A90, A100 que tienen características similares, pero desconozco en que se diferencian entre ellas (salvo que no todas venían en todos los calibres).

Ahora dudo que todas las que comenté que había aquí fueran A100.

Gracias por la paciencia, es un arma que me gusta mucho y veo que tenes mucha info sobre ellas.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”