Seguros de una CZ 85 Combat

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
benat58
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguros de una CZ 85 Combat

Mensajepor benat58 » 05 Nov 2008 10:56

Tengo una CZ 85 Combat y aparte del seguro de aleta, que funciona solamente cuando el martillo está montado, ¿de qué otros seguros está dotada esta pistola? Concretamente, se que está asegurada también cuando el martillo queda en una posición "a mitad de camino", pero ¿está asegurada con el martillo bajado del todo, o sea, tocando armazón y extremo de la aguja percutora? (se entiende que hay bala en la recámara).

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Seguros de una CZ 85 Combat

Mensajepor zurguen » 05 Nov 2008 12:44

Siendo un arma de doble acción está diseñada para llevar cartucho en recámara, y el martillo "en reposo". Por lo que, creo, que no hay ningún problema
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 05 Nov 2008 13:48

La CZ85 Combat No tiene seguro de aguja percutora, por lo tanto si llevas munición en recámara el martillo debe ir en el primer descanso (que para eso lo tiene).

Si apoyás el martillo en la aguja y sufriera un golpe (por caída o lo que fuere) suficientemente fuerte la aguja saldría lanzada hacia el cartucho ya que nada la sostiene provocando el accidente. La energía del golpe se trasmite através de las partes fijas (corredera) a las móviles (Aguja percutora).

En cambio la CZ 85 B Si lo tiene, por lo tanto el martillo si puede ir en posición de reposo sin problema, ya que el seguro libera la aguja cuando el disparador está apretado a fondo.

Si ves el plano adjunto el seguro es la pieza marcada como 58 en la combat (en el aparte). Y no está presente en la 85 Combat

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 05 Nov 2008 14:26

Me he ido al modelo B, no al combat, así que retiro lo dicho. Tomate gracias por la rectificación

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 05 Nov 2008 14:41

[citando a: zurguen]
Me he ido al modelo B, no al combat, así que retiro lo dicho. Tomate gracias por la rectificación

Por nada, cualquiera confunde los modelos (más cuando hay tantos).

Si debo ser sincero a mi tambien me costó de primera saber si tenía o no el seguro de aguja ¿viste que algunas tienen y otras no? así que me busque las imagenes en el google y apareció el plano que aclara cual sí y cual no.

Tomate©
q=)
Imagen

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 05 Nov 2008 14:44

[citando a: Tomate]
[citando a: zurguen]

Por nada, cualquiera confunde los modelos (más cuando hay tantos).

Si debo ser sincero a mi tambien me costó de primera saber si tenía o no el seguro de aguja ¿viste que algunas tienen y otras no? así que me busque las imagenes en el google y apareció el plano que aclara cual sí y cual no.
Tienes toda la razón. A priori el modelo compact, que se supone que es para portar, debiera tener dicho deguro, parece una incongruencia de su fabricación, pero es lo que hay.
Saludos Tomate, eres buen maestro

Tomate©
q=)

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 05 Nov 2008 17:13

Muchas gracias por tu explicación Tomate. Tomo buena nota de ella!

Volver a “Armas Cortas”