FN HP35 "Rosarina"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor Fhulter » 16 Jul 2007 16:31

Hola Foro, esta arma es aun empleada como arma de dotacion en la Policia de Buenos Aires. Aunque algunos ejemplares ya llevan 40 años en servicio sigue siendo un arma confiable. De a poco se va renovando el parque siendo desplazada por la Bersa Thunder de fabricacion nacional, este modelo en particular (mi arma reglamentaria) fue fabricado en la Fabrica Domingo Mateuh entre los años 76 y 78 segun el numero de serie. En forma personal le realice algunas modificaciones:
1) Cambio de percutor, le hice colocar un percutor con anilla (evita posibles enganches con la ropa en el desenfunde)
2) Cambio de resorte recuperador (consegui un resorte conico acerado)
3) cambio de guia de resorte recuperador (la anterior se rompio al acerrojarla, lanzando la corredera hacia adelante)
4) Seguro de cargador liberado (facilita la extraccion del cargador y permite que el arma dispare sin el cargador colocado)
5) Reten de corredera original de un FN Herstal Belga (regalo de un Sub-Oficial Retirado)
6) Cachas anatomicas envolventes KRD (mejoran el empuñe con las manos mojadas)
7) Zapata de tiro en la cola del disparador, reparte mejor la presion sobre el gatillo (en lo personal me ayudo a mejorar mi "dedadazo")
8) Cambio de teja elevadora y de resorte en el cargador de 22+1

Asi quedo mi arma:
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor aquaesextae » 16 Jul 2007 16:43

FN HP35 "Rosarina" es a Fhulter como Mclaren es a Fernando Alonso .:D

Menudo "Fórmula 1" que tienes.

Un saludo Fhulter.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 09 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor calaico » 16 Jul 2007 16:45

muy guapa!
yo ha tenido una FN HP35, de dotacion, era impecavél, mas aqui em portugal não estamos autorizados a alterar a arma que nos é distribuída, a tua solo le acrescentaria unas cachas da crimson trace
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor Fabio757 » 16 Jul 2007 23:35

Como anda vecino, desde españa un uruguayo que le felicita el buen gusto.
La verdad que es mas que confiable, un comisario amigo durante AÑOS compitio a nivel policial en toda america y le pinto la cara a mas de una wonder nine de ultima generacion, la verdad que el viejo Browning se paso
 

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor Fhulter » 17 Jul 2007 08:37

Hola charrua!! que bueno verte por aqui... entrandoe en el tema no se puede negar que el viejo Browning fue un visionario en el diseño de este arma, mas alla de la innovacion del cargador trebolar, un gusto saludarte desde este lado del rio... el proximo porongo de mate amargo lo estare compartiendo con vos a la distancia!!
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor pablomatrero » 20 Jul 2007 15:36

Y bueno si van a matear me pongo a la vuelta desde la patagonia chilena. Hermosa la rosarina no despinta en nada con las bellezas que tienen al otro lado de la cordillera.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor Synfeyn » 20 Jul 2007 22:02

Menuda arma
¿Cuantas municiones entran en ese cargador?
Che que bueno lo de la zapata, no sabia que era para el dedazo, yo no tengo dedo chico pero cuando tiro tengo el mismo drama, mucha presión con el dedo.
¿No te ha vuelto a dar una sorpresita como la ultima que tuviste?


Un saludo mi viejo.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HP35 "Rosarina"

Mensajepor Fhulter » 22 Jul 2007 15:42

Hola Synfeyn, tiempo sin leerte, ya estas en el ultimo tramo, verdad??
En el cargador con el resorte y teja anterior entraban 23 proyectiles, pero no me daba confianza, con la teja y resorte elevador nuevo, entran 22 municiones pero queda mucho mas armado.
Lo de la zapata me lo recomendo un compañero que ahora esta en el grupo "Halcon" y me indico el tipo de zapata a utilizar.
En cuanto a tu comentario, que te imaginaras que agradable recuerdo me trae, te dire que gracias a Dios y la Virgen, no tube nesecidad de emplear el arma, y solo sufri un para de interrupciones en el poligono con municion de recarga Tres Grillos. (el mejor uso de esa municion es practicar resolucion de trabas :D )
Un saludo grande, cuidate!
Pablomatrero, saludos al otro lado de la medianera!!! ;)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados