que opinas de esta arma??
-
- Calibre .22
- Estado: Desconectado
que opinas de esta arma??
me gustaria saber vuestra opinión sobre la Paraordnance 14.45, sobretodo como segunda arma. saludos.
RE: que opinas de esta arma??
[citando a: JohnMclane]
me gustaria saber vuestra opinión sobre la Paraordnance 14.45, sobretodo como segunda arma. saludos.
Y la primera, ¿qué? ¿Cañon de 155mm?
He tirado una Para con sistema LDA en .45 ACP que me ha gustado, pero tienen mala fama por paucidad aquí de partes de refacción y dificultad en sufrir ajustes o cambios personalizados.
-
- Calibre .22
- Estado: Desconectado
es de 5" pulgadas.
A mi me parece que es un arma preciosa y paraordenance tiene buena fama.;) Creo que seria perfecta.
Â
¿Segunda arma para que?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
[citando a: Gunga_Din][citando a: JohnMclane]
Y la primera, ¿qué? ¿Cañon de 155mm?
He tirado una Para con sistema LDA en .45 ACP que me ha gustado, pero tienen mala fama por paucidad aquí de partes de refacción y dificultad en sufrir ajustes o cambios personalizados.
:lol:lol:lol
.[color=#000000][/color]
[citando a: flipk12]
¿Segunda arma para que?
Hombre, puede ser para RT. Yo se de alguno que tienes tres y va cambiando, los que se lo pueden permitir, que lo disfruten :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Es una buena arma pero para IPSC, como defensa tienes 1.000 mejores.
Defectos para defensa, entre otros:
- Primer tiro en Simple Acción.
- Calibre "peculiar" que no suele gustar a Jueces :lol :lol :lol .
- Portabilidad; dimensiones y peso...
- Punto de mira de fibra :8 :8 :8 .
Saludos,
Defectos para defensa, entre otros:
- Primer tiro en Simple Acción.
- Calibre "peculiar" que no suele gustar a Jueces :lol :lol :lol .
- Portabilidad; dimensiones y peso...
- Punto de mira de fibra :8 :8 :8 .
Saludos,
                   Â
como segunda arma de defensa debieras escoger un 38 de 2" o una pistola compacta y enana, y mejor el 38, de todas maneras dudo si es legal llevar un dos armas en portacion para profesionales en este pais.
no estoy de acuerdo con lo dicho, como arma 1ª para defensa, esta es de las mejores, razones:
es de simple accion, todos los tiros iguales, con una da el primer tiro sabe Dios donde lo mandaras
en 45 es totalmente fiable, eterna..
es una PARA, le da 1000 vueltas en aceros a una germana, y confiar el pellejo a una P99 o similiar, yo no lo haria, las 1911, con un pulido de rampa, no trancan, si es buena la marca, colt, springfield, Para...
un saludo
no estoy de acuerdo con lo dicho, como arma 1ª para defensa, esta es de las mejores, razones:
es de simple accion, todos los tiros iguales, con una da el primer tiro sabe Dios donde lo mandaras
en 45 es totalmente fiable, eterna..
es una PARA, le da 1000 vueltas en aceros a una germana, y confiar el pellejo a una P99 o similiar, yo no lo haria, las 1911, con un pulido de rampa, no trancan, si es buena la marca, colt, springfield, Para...
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

[citando a: doncesar]
:8 :8 :8
Muy bien, se acaba de cargar usted unas cuantas décadas en la evolución para las armas de defensa, eso de los sistemas antiestrés, los plásticos etc... ;) ;) ;) y esto sin contar el riesgo que supone para una persona que no esté MUY PREPARADA el portar el arma en simple acción. Con lo sencillo que es ejercer una presión de 3 Kilos sin que se te escape un tiro, además, la precisión de una simple a una media de 3m ya me dirá que diferencia tiene con una doble (yo se la digo, casi ninguna).
Por lo del calibre, no dudo de las bondades del .45, he tenido unos cuantos, el problema es cuando un juez tiene en sus manos un tiroteo con un calibre creado para "destrozar y mutilar cuerpos" (lo que diría el abogado de la acusación en el caso de tener algún problema...).
Y ya por último, lo de que no dejaría su pellejo a una P99 o similar, hombre, si similar es la pistola de juguete de mis hijos yo tampoco, pero si es una MP9, una Glock (ah!!! que esta no es alemana, es austriaca), una USP etc..., pues que quiere que le diga, es la mayoría de armas que se utilizan para este cometido y puedes haber dos idiotas por la calle ¿pero tantos? :8 :8 :8 .
En fin, que me he quedado atónito con estos comentarios, es mi opinión.
En cuanto a los materiales, aunque no coincido con usted, no dudo que pueda tener hasta razón.
Saludos,
                   Â
Me uno a lo expuesto por el Sr. Vicente.
Yo confiaria mi seguridad a un arma de simple accion si estuvieramos en los años 50, pero, con la cantidad de armas que se han fabricado para esos menesteres y como dice Vicente se han creado para solventar los problemas derivados de un enfrentamiento: escasa distancia de combate, alta saturacion de disparos en la zona, los tipicos gatillazos por el estres del momento, etc. Ademas de llevar todo el dia un arma tan voluminosa y pesada.
En cuanto a lo de mandar el primer disparo a solo Dios sabe donde, creo que eso pasa con cualquier arma, sea SA,DA,DAO maxime si como dije anteriormente es en una situacion de alto riesgo y no tenemos tiempo ni de enrasar miras.
Francamente yo de usted echaria un vistazo por la Web y analizaba todas las unidades policiales para ver que tipos de armas usan en sus menesteres.
Un saludo.
Yo confiaria mi seguridad a un arma de simple accion si estuvieramos en los años 50, pero, con la cantidad de armas que se han fabricado para esos menesteres y como dice Vicente se han creado para solventar los problemas derivados de un enfrentamiento: escasa distancia de combate, alta saturacion de disparos en la zona, los tipicos gatillazos por el estres del momento, etc. Ademas de llevar todo el dia un arma tan voluminosa y pesada.
En cuanto a lo de mandar el primer disparo a solo Dios sabe donde, creo que eso pasa con cualquier arma, sea SA,DA,DAO maxime si como dije anteriormente es en una situacion de alto riesgo y no tenemos tiempo ni de enrasar miras.
Francamente yo de usted echaria un vistazo por la Web y analizaba todas las unidades policiales para ver que tipos de armas usan en sus menesteres.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
bueno, pero esto es una opinion tan discutible como descartarla por ser de SA, de hecho en los USA es comun ver a oficiales de policia y civiles autorizados portar su PARA, COLT o Springfield para servicio.
sobre la P99, No , NO le confio mi pellejo a esa pistola, ni loco, que es mi pellejo, a una colt 1911 sí, a una Browning Hp sí..... a una P99, ni borracho, cosas mias, y de mucha gente mas. Pero es una opinion, tan valida como la suya que descarta cualquier pistola SA.
NO hay pistola mas rapida de entrar en accion que una SA con su seguro puesto, pero como bien apuntamos, no es para cualquiera, novatos, policias de uniforme, mujeres enchufadas al cuerpo y que metieron solo por ser mujeres sin tener ni idea (pasa aqui y en USA)
Luego admito en cierta manera el reproche, tienes ustedes razon, una pistola de SA no es para cualquiera, pero de ahi a descartarla para un profesional que sepa lo que trae entre manos.
..estamos descartando el sistema mas fiable y rapido, el 1911, mas fiable y plano que una WALTHER o una HK, trapezoidales, y con la posibilidad de dejar el arma a gusto, cambiando todo, y de afinar el disparador, no tan facil en una DA, para dejarlo al peso que uno quiera.....con el recorrido que uno quiera....con las cachas y miras que uno quiera, el martillo, el gatillo, la rabera del seguro , el alojamiento del muelle....
y porque no una Browning Hp del 9mm o 40 smith wesson...estaremos mal armados o en peligro de escapar tiros con una? O tendremos cierta ventaja en rapidez frente a una DA? y ademas con un diseño como el HP que no falla ni queriendo?
cojan una BROWNING HP....a dos manos, encarenla hacia el blando....va sola....es plana... la empuñadura se funde en la mano....despues .hagan lo mismo con la P99 o con la HK.....sobre la GLOCK...las he visto romper, pero son planas y van tambien solas hacia el blanco....
un saludo
sobre la P99, No , NO le confio mi pellejo a esa pistola, ni loco, que es mi pellejo, a una colt 1911 sí, a una Browning Hp sí..... a una P99, ni borracho, cosas mias, y de mucha gente mas. Pero es una opinion, tan valida como la suya que descarta cualquier pistola SA.
NO hay pistola mas rapida de entrar en accion que una SA con su seguro puesto, pero como bien apuntamos, no es para cualquiera, novatos, policias de uniforme, mujeres enchufadas al cuerpo y que metieron solo por ser mujeres sin tener ni idea (pasa aqui y en USA)
Luego admito en cierta manera el reproche, tienes ustedes razon, una pistola de SA no es para cualquiera, pero de ahi a descartarla para un profesional que sepa lo que trae entre manos.
..estamos descartando el sistema mas fiable y rapido, el 1911, mas fiable y plano que una WALTHER o una HK, trapezoidales, y con la posibilidad de dejar el arma a gusto, cambiando todo, y de afinar el disparador, no tan facil en una DA, para dejarlo al peso que uno quiera.....con el recorrido que uno quiera....con las cachas y miras que uno quiera, el martillo, el gatillo, la rabera del seguro , el alojamiento del muelle....
y porque no una Browning Hp del 9mm o 40 smith wesson...estaremos mal armados o en peligro de escapar tiros con una? O tendremos cierta ventaja en rapidez frente a una DA? y ademas con un diseño como el HP que no falla ni queriendo?
cojan una BROWNING HP....a dos manos, encarenla hacia el blando....va sola....es plana... la empuñadura se funde en la mano....despues .hagan lo mismo con la P99 o con la HK.....sobre la GLOCK...las he visto romper, pero son planas y van tambien solas hacia el blanco....
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Bueno, es cierto que no siempre coincidimos con doncesar y quizás esta sea una de esas veces.
En lo personal no tengo nada contra la simple acción y si me apuran la prefiero a la doble en una pistola, que contradicción porque soy tirador de revólver en doble acción, pero no me gusta en las pistolas para mi.
Hago mías las palabras de Jeff Cooper La doble acción es una solución brillante a un problema inexistente Una Sistema Colt en condición uno, hace el trabajo y así lo creo.
Pero el hecho de que no me gusten a mi, no implica que quiera generalizar para todos
Por otra parte le doy la derecha a Vicente en que varias décadas de evolución separan a la simple de la doble acción, y que los fabricantes han dejado de lado las armas de simple acción para el uso policial y de defensa, nos guste o no las armas modernas son de doble acción, de polímero y de alta capacidad cosa que no es una 1911.
Estoy seguro que Vicente aprecia la calidad de los diseños Browning (tanto 1911 como GP35) y que no solo él, los diseñadores de las marcas que estamos nombrando lo hacen ya que sus pistolas tienen el sistema Browning en sus acciones.
Con respecto a no confiarle la vida a una P99 cada uno puede confiar en lo que desee pues es su vida, yo andaría muy tranquilo con una P99, aunque si tuviera que elegir preferiría otra arma (de polímero, alta capacidad, calibre .40S&W que empieza con Glo y termina con ck jajajajaja).
La discusión del polímero o el acero ya la hemos dado y sé que no nos pondremos de acuerdo. Para mi es sino superior tan bueno como el acero.
Muchas veces cuando opinamos en estas cosas anteponemos la subjetividad (me incluyo) a la opinión equilibrada y objetiva. Pero una realidad que no se puede tapar es que las fuerzas armadas y de seguridad del mundo están comprando pistolas de de doble acción, alta capacidad y PO LI ME RO, nos guste o nó, después que cada uno elija para confiarle su vida lo que desee.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
En lo personal no tengo nada contra la simple acción y si me apuran la prefiero a la doble en una pistola, que contradicción porque soy tirador de revólver en doble acción, pero no me gusta en las pistolas para mi.
Hago mías las palabras de Jeff Cooper La doble acción es una solución brillante a un problema inexistente Una Sistema Colt en condición uno, hace el trabajo y así lo creo.
Pero el hecho de que no me gusten a mi, no implica que quiera generalizar para todos
Por otra parte le doy la derecha a Vicente en que varias décadas de evolución separan a la simple de la doble acción, y que los fabricantes han dejado de lado las armas de simple acción para el uso policial y de defensa, nos guste o no las armas modernas son de doble acción, de polímero y de alta capacidad cosa que no es una 1911.
Estoy seguro que Vicente aprecia la calidad de los diseños Browning (tanto 1911 como GP35) y que no solo él, los diseñadores de las marcas que estamos nombrando lo hacen ya que sus pistolas tienen el sistema Browning en sus acciones.
Con respecto a no confiarle la vida a una P99 cada uno puede confiar en lo que desee pues es su vida, yo andaría muy tranquilo con una P99, aunque si tuviera que elegir preferiría otra arma (de polímero, alta capacidad, calibre .40S&W que empieza con Glo y termina con ck jajajajaja).
La discusión del polímero o el acero ya la hemos dado y sé que no nos pondremos de acuerdo. Para mi es sino superior tan bueno como el acero.
Muchas veces cuando opinamos en estas cosas anteponemos la subjetividad (me incluyo) a la opinión equilibrada y objetiva. Pero una realidad que no se puede tapar es que las fuerzas armadas y de seguridad del mundo están comprando pistolas de de doble acción, alta capacidad y PO LI ME RO, nos guste o nó, después que cada uno elija para confiarle su vida lo que desee.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

[citando a: doncesar]sobre la P99, No , NO le confio mi pellejo a esa pistola, ni loco, que es mi pellejo, a una colt 1911 sí, a una Browning Hp sí..... a una P99, ni borracho, cosas mias, y de mucha gente mas.
Totalmente de acuerdo, a mi la P99 me da repelús, pero reconozco que es algo muy subjetivo, conozco mucha gente que la tiene y le encanta.
[citando a: doncesar]Pero es una opinion, tan valida como la suya que descarta cualquier pistola SA.
Eso no es cierto, si vuelve a leer mi comentario digo que en manos poco adiestradas es donde no es correcto utilizarlas, por eso usted hace correcta la puntualización de que las ha visto en manos de oficiales de la policía etc...
[citando a: doncesar]NO hay pistola mas rapida de entrar en accion que una SA con su seguro puesto...
Tampoco estoy de acuerdo, puede recurrir al IPSC, las pistolas más usadas son las SA, pero en Producción se hacen desenfundes y disparos en el mismo tiempo.
Usted tiene que portar la SA con el seguro en una funda "segura". La DA usted la puede portar hasta sin funda (sabemos que no es lo recomendable, vale) y sin ningún seguro (manual) puesto, solo debe apretar el gatillo.
Por lo demás, son gustos tan respetables y subjetivos como el suyo y el mío en cuanto a las armas. Creo que por profesión o devoción usted es un romántico (con todo el cariño y respeto del mundo), y yo soy más práctico. Y por supuesto tambien estoy de acuerdo con las bondades que nombra en los HP o las 1911.
Saludos,
                   Â
Yo quiero una 1911 de lineas puras con los dos sistemas :)
Tanto no, no, no .........¿y porque no?
Total es para disfrutar :)
Tanto no, no, no .........¿y porque no?
Total es para disfrutar :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Es un tema complicado, creo que queda en C/U, en mi opinión la SA es mas que suficiente yo uso una en First Condition desde hace años poseo capacidad y alta cadencia sumado a la simplicidad de sus mecanismos y su peso el cual equilibra su disparo...l aPARA es una excelente arma para cualquier uso ya sea IPSC-Precesión-Defensa. Con respecto a la DA y el Polímero, avanza a medida que avanzan sus compradores son excelentes armas y cumplen su función como las SA. El tema es el entrenamiento, es mucho mas complicado entrenar a personal con SA que con DA. También nos encontramos con un tema de costos en el arma en sí las aleaciones y los polímeros son más baratos en la producción que en los modelos mas antiguos y eso cuenta. Las armas DA de polímero cumplen muy bien su función y no hay que desmerecerlas
la pregunta fue concisa sobre que tal es tal arma y la respuesta es sobre eso así de sencillo el resto está de más, esto es un tema muy recurrente en las respuestas que siempre se desvían por el tema de llevarla para defensa y que no es la pregunta en cuestión.
Con esto voy a que se pone denso el foro y la mayoría de las preguntas terminan en lo mismo, si la persona no quiso aclarar para que la quiere que así sea
:sn
Con esto voy a que se pone denso el foro y la mayoría de las preguntas terminan en lo mismo, si la persona no quiso aclarar para que la quiere que así sea
:sn

Pues sintiéndolo mucho, Doncesar, yo con mi P99 iría al fin del mundo.:D:D:D
Cosas de la vida.....que le vamos a hacer.:P:P
Doy por hecho que Vd., mi querido amigo, habrá tenido o usado alguna que por alguna razón, no le habrá ido bien.
A mi, en recorridos me fue de fábula hasta que compré la Shadow. Y la empuñadura, con sus tres lomos intercambiables, también se adapta a todas las manos. Los poppers no se me resisten ni en doble acción (no hace falta que le diga que a la primera, claro). También repetiré por enésima vez que la doble acción y la anti stress, se usa o no, a gusto del consumidor, ya que si no se activan, sigue con su seguro automático. En fin, creo que por mucho que diga........bueno solo recordar( y no recordarle, ¿eh?) lo importante que es el entrenamiento. :lol:lol::P , así con casi cualquier pistola se le puede confiar la vida. Vamos, digo yo.:R
Y para que no haya dudas, le diré que mi larga vida como tirador, he tenido armas con toda clase de sistema de disparo, con las que he tenido una compenetración total.
Cosas de la vida.....que le vamos a hacer.:P:P
Doy por hecho que Vd., mi querido amigo, habrá tenido o usado alguna que por alguna razón, no le habrá ido bien.
A mi, en recorridos me fue de fábula hasta que compré la Shadow. Y la empuñadura, con sus tres lomos intercambiables, también se adapta a todas las manos. Los poppers no se me resisten ni en doble acción (no hace falta que le diga que a la primera, claro). También repetiré por enésima vez que la doble acción y la anti stress, se usa o no, a gusto del consumidor, ya que si no se activan, sigue con su seguro automático. En fin, creo que por mucho que diga........bueno solo recordar( y no recordarle, ¿eh?) lo importante que es el entrenamiento. :lol:lol::P , así con casi cualquier pistola se le puede confiar la vida. Vamos, digo yo.:R
Y para que no haya dudas, le diré que mi larga vida como tirador, he tenido armas con toda clase de sistema de disparo, con las que he tenido una compenetración total.
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
[citando a: amonal]
la pregunta fue concisa sobre que tal es tal arma y la respuesta es sobre eso así de sencillo el resto está de más, esto es un tema muy recurrente en las respuestas que siempre se desvían por el tema de llevarla para defensa y que no es la pregunta en cuestión.
¿Y tú que estás haciendo? :D :D :D
Si eso es muy bueno para el Foro, lo enriquece, ¿y lo que habrán aprendido muchos nóbeles? ;) ;) ;) , yo por lo menos aprendo mucho de estas cosas "de más", siempre que sea con educación y respeto.
Saludos,
                   Â