GLOCK 19 C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
contr_luis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GLOCK 19 C

Mensajepor contr_luis » 14 Sep 2008 22:47

hola, me he dado de alta para poder aprender sobre las armas.
Quisiera que me dijieran como es la GLOCK 19C, me refiero a cuanto la calidad, mantenimiento, precision, etc.
me despido :((1 saludos
un tiro siempre se explica.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2008 13:52

Pues igual que las demás Glock con la salvedad de que es del 9x19 el modelo "C", de Compensada (por las ranuras sobre cañón y corredera) y compacta.

Depende para que la quieras podremos opinar más y mejor.

Saludos,
                    

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 15 Sep 2008 14:36

Para seguridad y/o defensa, no la recomiendo, ni esa ni ninguna con Compensador o similar.

Avatar de Usuario
contr_luis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor contr_luis » 15 Sep 2008 18:01

la quiero para entrenar en el poligono.
un tiro siempre se explica.

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor korn_duality » 15 Sep 2008 21:14

para entrenar en el poligono esta bien pero para defensa no, las glock necesitan muy poco mantenimiento con respcto a las otras pistolas, en precision no se como andara.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2008 22:25

[citando a: contr_luis]
la quiero para entrenar en el poligono.


Pues muy bien, lo único es que no puedes practicar a nivel deportivo casi ninguna modalidad. Lo único sería IPSC en la División de Modificada.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
contr_luis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor contr_luis » 18 Sep 2008 03:24

muchas gracias
un tiro siempre se explica.

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor FRANKCASTLE » 18 Sep 2008 09:40

[citando a: TELPENTON]
Para seguridad y/o defensa, no la recomiendo, ni esa ni ninguna con Compensador o similar.


¿Lo dices porque puede ser peligroso disparar con ella muy cerca de tu cuerpo? ¿Que te puedas quemar con ella, o qué?
      

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Sep 2008 12:44

Efectivamente, en tiro de defensa y seguridad, nunca sabes si vas a disparar con el arma pegada o cerca a tu cuerpo, incluso el rostro, o si vas a disparar a mayores distancias, que por cierto, serán las menos veces.

Hay policías que no entienden eso, y es lógico, les ha dicho que el tiro de defensa es el que ellos entrenan, a saber, o recorridos de tiro muy entretenidos o disparos a distancias medias y largas, tremendo error.

Si se analizan los enfrentamientos armados policiales o defensivos en nuestro país, (en todas partes es igual pero centrémoslo en España) llegaremos a la conclusión de que la mayoría se producen a distancias que van desde 0 metros a 3 metros, o sea desde el propio contacto físico a la distancia de un paso largo.

Se me viene a la mente un caso que se produjo en la Comunidad de Madrid, y que refiero con frecuencia por lo desesperado del sujeto que se defiende. Ese fue el caso de un PL franco de servicio que salió del banco con cierta cantidad de dinero. Fue seguido unos metros y cuando los malos lo creyeron más desprevenido, le atacaron, fueron 3-4 los asaltantes, armados con armas blancas tales como machetes corta cocos, navajas y creo que un destornillador.

La víctima calló al suelo y allí los atracadores le dieron mil golpes y cuchilladas para quitarle el dinero. Desde una posición desesperada y que seguro a nadie se le ocurrió jamás entrenar, (seguramente encogido en posición fetal) el atacado sacó su Glock del calibre .40SW que portaba con cartucho en recámara y efectúo un disparo hacia la zona donde estaban sus atacantes, o sea, hacia arriba…el resultado fue que uno de ellos recibió un disparo en la cabeza con entrada aproximada por mentón y salida por occipital. Esto demostró que el disparo llevaba la trayectoria desde el suelo hacia arriba.

El arma seguramente estuvo siempre muy cerca del agente, de su cara, pecho, etc….de haber tenido Compesator, seguramente restos de pólvora le hubiera afectado a la vista y quizás a la respiración y ello podría haber frenado la posibilidad de continuar su defensa.

Pero incluso sin ir a casos reales, compruébenlo ustedes, vayan a la galería y hagan ejercicios de tiro extremo de CQB, pues imaginen en lugar cerrado, como un portal, un coche, ascensor, garaje o cualquier sitio típico donde un agente pueda tener un enfrentamiento o necesidad de defenderse aún estando fuera de servicio. Seguro que llegan a tragar humos y resto de pólvora, y en situación de entrenamiento no será gran problema, solo se descentrará un segundo ante un cartón pero y ante un tipo que ya está intentando hincar su machete sobre su cuerpo…ese segundo es vital.

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor FRANKCASTLE » 18 Sep 2008 13:13

Me queda claro. Gracias Telpenton.

Para tiro deportivo, ¿realmente se nota la diferencia? Tendrá menos retroceso, me imagino, pero no sé si aporta alguna ventaja más.
      

pildorin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor pildorin » 08 Dic 2008 14:13

Hola compañero en relación al PL que fue agredido fuera de servicio, sabes que le ocurrió judicialmente hablando después de haber disparado al fulano? Y si en vez de ser un mienbro de los cuerpos de seguridad es un miembro de las FAS? Hasta que punto podemos defendernos si esta en peligro nuestra integridad, pues he oído casos de funcionarios que aún poseyendo sus correspondientes permisos son tratados como delincuentes depués de hacer uso de un arma en legítima defensa. Muchas gracias por vuestra atención un saludo

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 13 Dic 2008 12:25

Sobre eso, hay más leyenda urbana que otra cosa, me explico. La gente dice siempre que a los agentes nos tratan como delincuentes cuando disparamos contra alguien, también se dice que la pistola está prohibido sacarla, también dicen que si disparas te crujen, aunque sea al aire, etc…

Todo eso es verdad a medias. Ahí que estar a cada caso. Cuando se hacen las cosas bien…no pasa nada nunca, hablo por experiencia propia y más de un disparo a un malo y no al aire sino a su cuerpo.

Lo que pasa que se hace mucha publicidad de los casos ilegítimos en que los agentes disparan contra alguien y ya todos se agarran a ese caso para decir que no sacan el arma o para escudarse o esconder sus inseguridades y miedos.

Recuerdo el caso de un Vigilante que mató a un ladronzuelo por varios disparos efectuados por la espalda. La gente del gremio dijo que era inadmisible que se detuviera al Vigilante, que fue un atracco, etc..., mentira, no fue eso, quedó demostrado desde el minuto "Cero", el muerto entró en la tienda donde el Vigilante trabajaba, y cometió un hurto, concretamente se llevó al descuido varias botellas de alochol o colonia, no recuero. El V.S. salió detrás y entre los nervios y la enemistad manifiesta que entre ellos existía (por varias acciones similares del pasado), el trabajador disparó por la espalda y sin motivos.

Eso motivo mil críticas desde los profesionales, por narices querían creer que fue todo de oto modo y NO, fue como se acreditó desde el principio y por eso el VS fue detenido y condenado. Yo critiqué la acción del VS y eso me costó enemistad con compañeros, pero las cosas son como son, si la vida de nadie corre peligro…no se dispara, pero eso es algo que hay que tener muy en cuenta y claro y no todos lo tienen presente.

Al decir peligro para la integridad física, me refiero a peligro claro, evidente, inminente y grave. Esto es aplicable a cualquiera, sea policía o bombero o cartero o vendedor de manzanas.

Avatar de Usuario
Bushido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 C

Mensajepor Bushido » 08 Ene 2009 23:18

[citando a: pildorin]
Hola compañero en relación al PL que fue agredido fuera de servicio, sabes que le ocurrió judicialmente hablando después de haber disparado al fulano? Y si en vez de ser un mienbro de los cuerpos de seguridad es un miembro de las FAS? Hasta que punto podemos defendernos si esta en peligro nuestra integridad, pues he oído casos de funcionarios que aún poseyendo sus correspondientes permisos son tratados como delincuentes depués de hacer uso de un arma en legítima defensa. Muchas gracias por vuestra atención un saludo


Eb relacion a lo que comentas... solo tiene sque tener una cosa clara.. como decimos algunos compañeros y yo en esos casos, "es preferible que te lleven el bocata a la carcel, que flores al cementerio"

Se que puede parecer parecer una respuesta inmadura pero... friamente ... creo que es la opcion mas acertada, siempre que estemos completamente seguros de corre un peligro extremo nuestra integridad fisica.
Cuando tu cuerpo diga basta, tu mente debe decir adelante 
DESPERTA FERRO!!!!!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados