Busco posible ayuda y consejos.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
polvorin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor polvorin » 12 Sep 2008 19:21

Quisiera saber si hay alguien en la comunidad,que viviendo en el extrangero,teniendo permiso de compra de armasy habiendo sido tirador deportivo en ese pais ha transportado sus armas a Espana.
Por ejemplo,tengo:3 pistolas semi-automaticas(22lr,45ACP,9mm para)
2 revolveres(357 Magnum, y 44 magnum)
Por lo que he visto en el foro ,en Espana solo permiten 1 pistola y para la defensa.Y aun teniendo un permiso especial.
Vivo en Ginebra (Suiza)y aqui teniendo tu permiso de residencia en regla y sin antecedentes penales,puedes comprar cualquier arma ligera,incluyendo las automaticas(militares).
Por ahora no puedo ir de vacaciones, o sea, no puedo ir a la Guardia Civil a preguntar.
Alguien serio con experiencia?Consejos?
     

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2008 19:44

Tendrás que leer lo que previene en su articulo 111 el vigente Reglamento de Armas español, que como puedes ver es muchisimo mas restrictivo que la situación que mencionas en Suiza.
Un saludo

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html

Aqui te pongo un link para que puedas verlo
  

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1263
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor tonies » 12 Sep 2008 21:42

Cada pais en lo referente a armas tiene sus propias leyes y normas las armas que tienes las podrias guiar con la licenica de tiro olimpico que es la unica que te da opcion sin muchas pegas para optener lo que pides, al examinarte serias tirador de tercera que puedes tener un arma y luego ascender a segunda que ya puedes tener cinco
    

Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor Nostromo » 13 Sep 2008 00:23

Te pongo este enlace que te servirá de ayuda:


http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/index.jsp

Y esta dirección de correo por si te pueden solventar las dudas:

[url]sugerencias@guardiacivil.org[/url]

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor pacopi » 13 Sep 2008 10:29

Al hilo de lo que comenta Tonies, en España solamente pueden poseer licencia de armas los españoles y los extranjeros RESIDENTES legales en el pais, no la gente que esté de vacaciones o la que venga a competiciones. Para estos últimos está lo previsto en el articulo del Reglamento de armas que le indico a esta persona.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
polvorin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor polvorin » 13 Sep 2008 12:20

Muchas gracias por vuestras repuestas y ayuda.
Pacopi, Tonies,yNostromo.
Pacopi, he visitado la direccion que me diste y hay muchos datos y muy utiles.
Nostromo,he dejado un mensaje en la Guardia Civil a ver que me responden.
Porque lo que quiero saber en realidad, es el dia que me venga definitivamente a vivir a Espana si puedo traer mis armas cortas conmigo o me tengo que deshacer de ellas en el pais donde las compré y es una pena porque estan nuevas, en muy buen estado y porque he vivido muchas cosas con ellas(conocido a mucha gente,participado a tiros de precision, tiro instintivo...hasta he tirado con policia y con militares en su tiro federal)
     

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor pacopi » 13 Sep 2008 18:23

Como te comento antes, amigo Polvorin, cuando seas residente legal en España podrás federarte, obtener la licencia tipo F y entonces podrias traer tus armas legalmente a España (para poder traerlas todas, tendrías que obtener la segunda categoria al menos, pero no es dificil si tiras bien) . El problema en cuanto a los revolveres es que en España, según creo, no se puede tirar en F con 357, menos aún con 44 Magnum. De todas formas, esto de lo deberia de confirmar alguien más familiarizado con el tiro olimpico que yo.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1263
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Busco posible ayuda y consejos.

Mensajepor tonies » 14 Sep 2008 13:28

yo tambien conoci a uno que vino de suiza el alli tenia unas 18 armas y aqui se trajo cinco puedes tener asta diez si asciendes a primera y en mi club no te pondrian ninguna pega para tener esos calibres que tu tienes por que hay compañeros que tambien los poseen saludos
    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados