ME GUSTARIA INICIARME EN EL TIRO DEPORTIVO CON ARMAS CORTAS¿

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ME GUSTARIA INICIARME EN EL TIRO DEPORTIVO CON ARMAS CORTAS¿

Mensajepor lusito » 25 Ago 2008 12:58

saludos, es la primeravez que entro en este foro y es por que tengo dudas sobre los tramites para tiro deportivo con armas cortas.
Que permiso hay que sacar??? yo ya tengo el E y D para la caza pero para tiro deportivo con armas cortas necesito que me informeis.
¿que tipo de armas se puede obtener?¿que calibres?¿cuantas armas?
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ME GUSTARIA INICIARME EN EL TIRO DEPORTIVO CON ARMAS COR

Mensajepor jomapo » 25 Ago 2008 13:20

Para arma corta, debes solicitar la licencia F. Deberás asociarte a cualquier club de tiro, hacr las prácticas correspondientes con armas del propio club y efectuar una tirada de clasificación en la que deberás superar una determinada puntuación (en Catalunya 470 puntos). Con el certificado del club y los papeles que te darán en tu Intervención de A. mas un certificado médico y el pago de unas tasas, en dos o tres meses tendrás tu licencia F como tirador de 3ª categoría, que te ampara UNA SOLA arma. Con el tiempo (aprox 1 año) y previo la superación de puntuaciones, se solicita la condición de tirador de 2ª con lo que el cupo asciende a 6 armas.

Lo mas práctico es que te apuntes al club y ellos te irán indicando todos los pasos.

BUENOS TIROS

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 25 Ago 2008 20:27

[citando a: jomapo]
Para arma corta, debes solicitar la licencia F. Deberás asociarte a cualquier club de tiro, hacr las prácticas correspondientes con armas del propio club y efectuar una tirada de clasificación en la que deberás superar una determinada puntuación (en Catalunya 470 puntos). Con el certificado del club y los papeles que te darán en tu Intervención de A. mas un certificado médico y el pago de unas tasas, en dos o tres meses tendrás tu licencia F como tirador de 3ª categoría, que te ampara UNA SOLA arma. Con el tiempo (aprox 1 año) y previo la superación de puntuaciones, se solicita la condición de tirador de 2ª con lo que el cupo asciende a 6 armas.

Lo mas práctico es que te apuntes al club y ellos te irán indicando todos los pasos.

BUENOS TIROS

jomapo, no pongo en duda las condiciones catalanas, pero que yo sepa en el exámen, disparas dos series de cinco disparos con una puntuación de cincuenta puntos o más (470 puntos, me parece una barbaridad), ya que para subir de categoría en fuego central son 450 puntos en un open, 440 puntos en standar etc. etc. etc.

Sí te das cuenta en tercera categoría no estas obligado a sacar puntuación. Otra cosa son las aspiraciones personales.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 25 Ago 2008 21:06

efectivamente secrertario tiene razon, el examen a superar son 50 puntos con dos tiradas de 5 tiros cada una, es decir si metes los 10 tiros en la diana estas aprobado, es de lo mas sencillo... bueno si practicas un poco, suerte y animate que esto es muy divertido y ademas te picaras contigo mismo cuando veas que puedes ir mejorando... un saludo y buenos tiros lusito

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 07 Sep 2008 13:59

Hola jomapo creo que se a confundido.. soy de cataluña y los 470 es para subir de categoria pero para aprobar el esxamen no lo recuerdo bien pero creo que son 10 tiros y si unos 50 puntos mas o menos asi que animate es la mar de facil los tramites ya te lo han dicho
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Volver a “Armas Cortas”