Necesito info CZ-75.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
planasp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito info CZ-75.

Mensajepor planasp » 17 Jun 2007 23:17

Hola amigos foristas. Estas líneas son para que algunos de Uds. me pase información acerca de la CZ-75, la histórica, "la checha" como algunos le dicen por aquí en Argentina. Sería la CZ-75 "A". Pues no logro dar con datos fehacientes ni página en español que me acerque a la realidad que quiero.
Y todo obedece a que acabo de adquirir una, recientemente, y soy fanático de los datos técnicos de las armas que poseo. Entre ellas, GLOCK 17, Tanfoglio "Combat 19", Ballester Molina, Taurus .357 Mag. (6"), S&W .38, Lorcin 6,35 entre otras cosillas.
Agradeceré a quien me guíe en esto.
Gauchescos y tangueros saludos.
PEDROK;)
PEDROK

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Necesito info CZ-75.

Mensajepor Fhulter » 18 Jun 2007 02:39

Pistola BRNO CZ75:
Este arma producida en Checoslovaquia por la fabrica Ceska Zbrojovka esta integramente construida en acero, con lo que se garantiza su robustez y fiabilidad, es un arma directamente pensada para su uso por fuerzas policiales y/o militares ya que es concebida para utilizar el cartucho 9 mm pb.
Posee muy buena calidad de materiales y ajustes aunque es un tanto sobria en cuanto a terminaciones, lo que es logico si entendemos que su origen se da en plena epoca de la guerra fria y en uno de los paises integrantes del Pacto de Varsovia. Su sistema de cierre es tomado del sitema Browning muy similar a la FN HP-35 (su parecido externo salta a la vista) aunque en su mecanica se acerca mas a las Sig Sauer o a la Star mod 30 d.a. ya que la base de la recamara en el cañon,(pieza clave en el sistema Browning) es un resalte taladrado al que se le a dado la forma de un desnivel oblicuo en cuyo interior hace presa el eje de la pieza de la retenida y de union de corredera. Por lo demas su funcionamiento es como el resto de las armas con dicho sistema de cierre. Un detalle para resaltar es que la union de la corredera con el frame es que las guias de la corredera se desplazan por dentro de las guias del armazon. Esta dotada de un mecanismo de disparo en doble accion y simple accion,aunque carece de desmartillador (decoker) posee un seguro de aleta en el lado izquierdo del arma, que permite portar el arma alimentada y montada, va provista con cargadores de 15 cartuchos de capacidad. En resumen un arma de combate diseñada para soportar los tratos mas duros.

(Resumido de la enciclopedia : "Armas cortas del siglo XX" )

Espero sea de utilidad!! Saludos! ;)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

planasp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor planasp » 18 Jun 2007 02:45

Qué grande el "marplatense" che...!!! Mil gracias por alimentar este vicio. Gracias de nuevo. Ha sido de suma utilidad tu aporte, pues no sabía lo del cierre.
Fantástico.
La seguimos...
PEDROK

velasco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor velasco » 20 Sep 2007 21:03

:P compañero no tengo a la mano mucha informcion pero e leido mucho y tengo una cz 75 bd police y esta buenisima
EL ARMA ES MEJOR TENERLA Y NO NESESITARLA QUE NESESITARLA Y NO TENERLA

pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedrofure » 20 Sep 2007 22:26

hola compañero yo tengo una cz 75b modificada para ipsc y es una maravilla, si quieres informacion en esta foro en la seccion de E-Books tienes para descargarte el manual aunque es en ingles pero bueno se entiende bastante bien, espero haberte servido de ayuda, un abrazo desde el otro lado del charco. tambien la revista armas hizo un monografico sobre estas pistolas durante 3 numeros consecutivos de la revista, con toda su historia y evolución, si puedo te buscaré que numeros son y te los digo, un saludo.
Mas vale morir depie que vivir toda la vida de rodillas.

planasp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor planasp » 21 Sep 2007 22:11

Hola amigos; sí, por suerte algo de info he ido encontrando y más lo que me ilustran Uds. alcanza y sobre.
En cuanto la info de Pedrofure, tal cual, encontré un excelente trabajo en la revista ARMAS, sí señores, repito: EXCELENTE, tanto en la información como en fotografía. Pero eso sí, sólo una y no recuerdo el Nº pero sí sé que es de Septiembre/06, y por estos lares la conseguí hará unos tres meses.
Cómo demora el barco, che... Jajaaa...
Un gran abrazo y nos seguimos encontrando.

PEDROK;)
PEDROK

Volver a “Armas Cortas”