caja de seguridad-para arma corta¡¡¡que tipo es la legal???
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
caja de seguridad-para arma corta¡¡¡que tipo es la legal???
hola a todos foreros,,tengo una pregunta¡¡--quisiera averiguar que
tipo de caja fuerte es la reglamentaria para la custodia de arma corta
por ejemplo en arminse hay una que vale unos 200 y pico de euros
clase seguridad 3-pero el tema de homologaciones y otros atares
no se muy bien como esta este tema-ignoro si esta caja es valida
o no -luego de comprarla,y la benemerita dice q no vale pos vaya gracia
agadezco recomendaciones...
atentamente fco-francis...
tipo de caja fuerte es la reglamentaria para la custodia de arma corta
por ejemplo en arminse hay una que vale unos 200 y pico de euros
clase seguridad 3-pero el tema de homologaciones y otros atares
no se muy bien como esta este tema-ignoro si esta caja es valida
o no -luego de comprarla,y la benemerita dice q no vale pos vaya gracia
agadezco recomendaciones...
atentamente fco-francis...
RE: caja de seguridad-para arma corta¡¡¡qu
Grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1,
   Â
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1,
¿Porqué la gente pregunta una y otra vez por la caja fuerte? si está claro, está en el reglamento, tipo C (la barata) ó grado III (la cara).
Luego está la intervención que le toca a cada uno, si dice que la cara pues la cara y se acabó.
Pero lo realmente importante es que por 400 euros de diferencia, que ya se es dinero pero el arma va a costar mucho mas, tenemos la mejor caja y ningun problema legal.
Creo que no merece la pena ahorrar en la caja, se pone la buena, aunque cueste 500 euros, cumplimos seguro con la ley, y sobre todo tenemos nuestro arma segura que en caso de robo es muchisimo mas caro lo que nos vamos a gastar en abogados si no tenemos la caja adecuada.
Un saludo.
Luego está la intervención que le toca a cada uno, si dice que la cara pues la cara y se acabó.
Pero lo realmente importante es que por 400 euros de diferencia, que ya se es dinero pero el arma va a costar mucho mas, tenemos la mejor caja y ningun problema legal.
Creo que no merece la pena ahorrar en la caja, se pone la buena, aunque cueste 500 euros, cumplimos seguro con la ley, y sobre todo tenemos nuestro arma segura que en caso de robo es muchisimo mas caro lo que nos vamos a gastar en abogados si no tenemos la caja adecuada.
Un saludo.
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok está claro que hay que comprar clase III (en cuanto me saque la f y antes de comprarme el arma me pillaré el armero) donde aconsejais comprarmelo? me imagino qiue el precio variará de un sitio a otro.
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Perdona Invisible,no esta tan claro.Como tu dices en el reglamento dice que valen las dos,pero en intervencion de armas, almenos en mi ciudad ,no te aclaran nada.Simplemente que vaya al armero(solo tenemos uno) y el me lo explicara.Como es logico el armero me encara a la de 600 euros.Me he puesto en contacto con otras armerias de fuera y me dicen que con la clase 3 ya paso.Aunque segun tu,con solo 400 miserables euros gane en seguridad,tu no sabes como es mi casa,ni donde va estar la caja,etc...y quizas en mi caso ya pasaria con la de 200 euros.Por la misma regla de tres,por seguridad todos conduciriamos un Volvo o similar y hay gente que se conforma con un seat,porque prefiere gastarse su dinero en otras cosas.Un saludo
Cría cuervos y tendrás muchos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Invisible]
¿Porqué la gente pregunta una y otra vez por la caja fuerte? si está claro, está en el reglamento, tipo C (la barata) ó grado III (la cara).
Pues la gente pregunta porque no estará tan claro, más cuando en las propias intervenciones parecen no aclararse y seguir un criterio común.
Eso de que según te toque una intervención u otra y te pidan a su antojo no es lo correcto ni lo justo.
Es como si quienes poseyéramos armeros homologados de grado A y B de repente venga nuestro interventor a decirnos que debemos cambiarlos, así, porque lo dice él, que le gustan más los de grado III, que le parecen más seguros.
Más seguros son (Al menos en teoría) los bancos con sus grandes cámaras acorazadas y también se las revientan, pese a las alarmas, cámaras TV, acero y hormigón.

Grado III. Solo grado C si está fabricada antes de que acabara el año 1999 (esto viene en la pegatina que trae en la puerta en parte interior). Yo en mi caso tengo una clase C que en mi intervención me dieron por buena.
El otro día estando en la intervención llegó un señor a preguntar y le dijeron que grado III. Es la misma intervención que a mi me dejó tener hace 9 años el grado C, y el interventor es el mismo.
Saludos.
El otro día estando en la intervención llegó un señor a preguntar y le dijeron que grado III. Es la misma intervención que a mi me dejó tener hace 9 años el grado C, y el interventor es el mismo.
Saludos.
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
Yo he adquirido recientemente una grado C, trae su homologación sellado por la Guardia civil, es mas en el papel que te hacen firmar antes de entregarte la licencia de Armas, en mi caso la (F) indica el numero del BOE donde pone claramente que la C es totalmente valida.
Yo no suelo escatimar en gastos pero prefiero gastarme esos 400 euros de mas en el arma y no en un milimetro mas de acero en la caja, al fin de al cabo si tienes la desgracia de que te roben y se la quieren llevar se la van a llevar igual aunque les cueste un poco mas, creo que la seguridad esta mas en dodne pongas la caja (oculta, bajo suelo, camuflada, bien amarrada, etc) que el grosor de la misma.
Saludos
Yo no suelo escatimar en gastos pero prefiero gastarme esos 400 euros de mas en el arma y no en un milimetro mas de acero en la caja, al fin de al cabo si tienes la desgracia de que te roben y se la quieren llevar se la van a llevar igual aunque les cueste un poco mas, creo que la seguridad esta mas en dodne pongas la caja (oculta, bajo suelo, camuflada, bien amarrada, etc) que el grosor de la misma.
Saludos
    Â
- argandonya
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, pero una clase C pesa 40kg y una grado III 125, en algun sitio estará la diferencia
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala Â
- CHARLIEPLASTC
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver, solo doy mi opinión. Interpreto en el texto de la ley modificada en 1998 que los fabricantes tenian un plazo de un año para homologar sus armeros de clase C a grado 3 porque si no lo homologaban a grado 3 no sirven para armas de 1ª categoría. La categoria C se derogó en 2000 y solo se admite esta categoría en armeros adquiridos/instalados en domicilios particulares antes del año 2000 (otra cosa es que en algunas intervenciones de la G.C. no se compliquen y te admitan un armero clase C, pero no es lo correcto, (por cierto un armero de clase C no puede homologarse a grado 3 evidentemente). La ley no impide que se vendan armeros de clase C y en esto creo que hay armerias e incluso fabricantes que se aprovechan de ello para seguir vendiendo estos armeros más baratos. Seguro que alguno habrá tenido que comprar uno de grado 3 después de haber comprado uno de clase C porque en su intervención no se lo han admitido. La ley solo admite para los nuevos compradores de un armero para arma corta de 1ª categoría un armero homologado de grado 3. NO admite la compra para este menester de uno de clase C porque sino no se hubiera modificado la ley obligando a aumentar el grado de seguridad de los armeros instalados en domicilios particulares.
Si alguien quiere leer mi otro post más detallado, está en:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=434773&T=armero
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la política por otros medios.
Aprovechando este tema y con permiso del compañero que abrió el tema,yo tengo una pregunta:
Muchos de nosotros tenemos varias armas cortas entre ellas una pardini sp 22 de cañon de gran longitud por lo cual no podemos guardarlas en la caja original de la pistola sino que tenemos que guardalas totalmente desmontadas.
¿sabe alguien un armero de grado III que pueda guardarla?.
Muchos de nosotros tenemos varias armas cortas entre ellas una pardini sp 22 de cañon de gran longitud por lo cual no podemos guardarlas en la caja original de la pistola sino que tenemos que guardalas totalmente desmontadas.
¿sabe alguien un armero de grado III que pueda guardarla?.
Â
- Korocota
- .44 Magnum
- Contactar:
Aqui te pongo un enlace con armeros de diferentes tamaños.
https://www.protegido.es/index.php?cPath=28_22_32
Lo que pasa es que lo cobran bien.
https://www.protegido.es/index.php?cPath=28_22_32
Lo que pasa es que lo cobran bien.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso!Â
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
[citando a: CHARLIEPLASTC]
A ver, solo doy mi opinión. Interpreto en el texto de la ley modificada en 1998 que los fabricantes tenian un plazo de un año para homologar sus armeros de clase C a grado 3 porque si no lo homologaban a grado 3 no sirven para armas de 1ª categoría. La categoria C se derogó en 2000 y solo se admite esta categoría en armeros adquiridos/instalados en domicilios particulares antes del año 2000 (otra cosa es que en algunas intervenciones de la G.C. no se compliquen y te admitan un armero clase C, pero no es lo correcto, (por cierto un armero de clase C no puede homologarse a grado 3 evidentemente). La ley no impide que se vendan armeros de clase C y en esto creo que hay armerias e incluso fabricantes que se aprovechan de ello para seguir vendiendo estos armeros más baratos. Seguro que alguno habrá tenido que comprar uno de grado 3 después de haber comprado uno de clase C porque en su intervención no se lo han admitido. La ley solo admite para los nuevos compradores de un armero para arma corta de 1ª categoría un armero homologado de grado 3. NO admite la compra para este menester de uno de clase C porque sino no se hubiera modificado la ley obligando a aumentar el grado de seguridad de los armeros instalados en domicilios particulares.
Hola compañero, he leido el post y tambien otros similares al respecto, esta claro que los mejor informados para esto son las armerias entre otros, si te venden un armero que ellos saben como es su obligación saber que no es valido.........hablamos de una estafa............yo desde luego si tengo la mas minima pega respecto al armero tomaré las medidas oportunas, hay muchas armerias de renombre vendiendo armeros para arma corta de clase C.
TopGun, ARMINSE, FIOL.
Si ellos venden estos armeros y creeme que los venden como churros digo yo que ya habrian tenido problemas legales y les habrian obligado a retirarlos.
Saludos
    Â
- CHARLIEPLASTC
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, sin ánimo de polemizar quiero indicar que las armerias pueden vender el armero que quieran con la homologación que quieran, nadie les puede demandar por ello ya que no está prohibido. Es el poseedor de armas de 1ª categoría el que está obligado a cumplir la normativa existente en cuanto a armero de arma corta de 1ª categoría de instalación en domicilio particular. Es fácil, preguntad a la armería que querais si os pueden hacer un papel firmado por ellos con la fecha actual en el que os indiquen claramente que el armero que os venden es homologado para arma corta de 1ª categoría. No creo que las armerias comentadas os lo hagan; simplemente os diran que si no lo quereis que no lo compreis. Nadie se arriesgará porque nadie te puede asegurar que el armero de clase C que te vendan hoy está homologado para arma corta de 1ª categoría. La homologación clase C para el menester que nos ocupa está derogada por ley y eso significa que ya no vale, vamos que esto está clarisimo en la ley de 1998.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la política por otros medios.
- CHARLIEPLASTC
- .44 Magnum
- Contactar:
Os dejo un link a un artículo/bloc/comentario interesante relacionado con este tema:
http://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/2008_03_24_archive.html
http://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/2008_03_24_archive.html
una solución puede ser comprar de segunda mano si lo encontrais ,un armero clase C fabricado y homologado antes de finales del 99.
Sino, Grado III.
Sino, Grado III.
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
Pues yo dejo otro link del foro mas que interesante, de todas formas parece que es mas cuestión de quien te atienda en la comandancia que otra cosa, ademas en la web de la federación madrileña de tiro podeís ver el documento que te hacen firmar respecto a las cajas fuertes el cual te remite al BOE de 1995 en el cual pone claramente que las de grado C son validas, aqui cada uno dice una cosa, el tiempo y la suerte diran....
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328
Saludos
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328
Saludos
    Â