9 mm Makarov
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
9 mm Makarov
¿Que pistolas usan este raro calibre?.
RE: 9 mm Makarov
[citando a: septimiomacro]
¿Que pistolas usan este raro calibre?.
El calibre no es muy raro, Puede que en algunos lugares no se consiga munición, pero si se quiere es uno de los mas conocidos de los calibres rusos de armas cortas.
Nacido en los 50s creado por Nikolai Federovich Makarov quien en el intento de mejorar la pistola de dotación Tokarev TT30 y muy impresionado por la Walther PP realiza una copia al estilo ruso, tanto de la pistola como del calibre .380 ACP que equipa a la familia PP
En mi país hay varias de estas joyas, tanto originales, como las copias que hace Norinco y el cartucho se recarga y opera de la misma manera que el .380 ACP.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

osea que las armas calibre 9 makarov se lespuede utilizar con cartuchos .380???
por otro lado sabeis donde se encuetra bastante cartucho 9 makarov....en cuba.
El que tira primero, tira 2 veces     Â
- a234_567_8
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: SW908]
osea que las armas calibre 9 makarov se lespuede utilizar con cartuchos .380???
No, los calibres no son compatibles en dimensiones, quizás en potencia no haya una enorme diferencia, aunque al makarov se le atribuyen mayores prestaciones que al .380 ACP los números frios no los hacen tan diferentes en este aspecto.
El tema es que los Rusos (la Ex URSS) modifican lás medidas de los cartuchos justamente para que estos no sean compatibles con los de un posible enemigo potencial, basados en la estrategia de la "Guerra de aparatos" que se puede resumir mas o menos de esta manera: Si me robás munición, tenés que tener mis armas o si me robas armas no te sirven sin munición como yo soy poderoso puedo fabricar tantas armas como desee o necesite.
Esto sería una ventaja sobre un enemigo menos poderoso, está discutida en un enfrentamiento entre iguales. De cualquier manera y mas allá de las consideraciones que podamos hacer esta es una constante en los diseñadores rusos, ellos copian pero deforman suficientemente.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

El 9mm makarov (9x18) es una derivación directa del 9mm police desarrollado por los alemanes al final de la IIG. Lo usan principalmente la pistola del mismo nombre y la pistola ametralladora stehtkin (no esta bien escrito creo) que incluso tiene culatín.
Yo soy usuario de una makarov rusa y con munición original resulta un poco mas potente que el .380. En cuanto a la recarga es bastante complicada ya que las vainas originales de acero no se pueden utilizar y una punta de 9mm pasa de largo - no es por desgaste del tubo ya que la pistola es nueva y lo mismo lo han verificado otros usuarios - con lo cual hay que hacer artesanía con las vainas y las puntas.
La Makarov en si es un pistola deriva de la PPK, sólida y con una terminación burda como la mayoría de las armas del este, pero de funcionamiento sencillo, muy fiable, de fácil mantenimiento (tiene el tubo cromado), con una precisión aceptable tomando en cuanta sus dimensiones.
Adjunto una foto acompañada con otras compañeras de excursión al polígono.
Yo soy usuario de una makarov rusa y con munición original resulta un poco mas potente que el .380. En cuanto a la recarga es bastante complicada ya que las vainas originales de acero no se pueden utilizar y una punta de 9mm pasa de largo - no es por desgaste del tubo ya que la pistola es nueva y lo mismo lo han verificado otros usuarios - con lo cual hay que hacer artesanía con las vainas y las puntas.
La Makarov en si es un pistola deriva de la PPK, sólida y con una terminación burda como la mayoría de las armas del este, pero de funcionamiento sencillo, muy fiable, de fácil mantenimiento (tiene el tubo cromado), con una precisión aceptable tomando en cuanta sus dimensiones.
Adjunto una foto acompañada con otras compañeras de excursión al polígono.
- perasdeljerte
- 9mm Parabellum
¿Cuervo cuentanos, donde compraste el arma?¿Nueva o de segunda mano?¿Haces tiradas oficiales con ella en 9 mm?¿Cuanto te costo?.
Â
Perasdeljerte, vivo en Argentina, el costo del arma en su momento (cuando la compré estábamos con un valor de un peso, un dolar) fué de u$s 350, está completa con funda original, correa, cargador de respeto, baqueta y 30 cajas de munición original (cada caja trae 16 tiros, lo justo para dos cargadores).
Por problemas de salud lamentablemente por ahora no puedo tirar, con lo cual tengo todo los "fierros" en conserva, así que prometo desenlatarlos y subir una foto con todos los accesorios.
En cuanto a la utilización, nunca lo hice en tiradas de grueso calibre, pero por distancias de miras y el tipo de las mismas a 25 metros se complicaría. A 10 metros haciendo tirando rápido a una mano, con munición original agrupa en una pulgada sin dificultad.
Por problemas de salud lamentablemente por ahora no puedo tirar, con lo cual tengo todo los "fierros" en conserva, así que prometo desenlatarlos y subir una foto con todos los accesorios.
En cuanto a la utilización, nunca lo hice en tiradas de grueso calibre, pero por distancias de miras y el tipo de las mismas a 25 metros se complicaría. A 10 metros haciendo tirando rápido a una mano, con munición original agrupa en una pulgada sin dificultad.
Aca van las fotos que estaban en deuda
El 9x18mm Makarov "mejorado", aquel plus de carga que le metieron ya no me acuerdo en que año los rusos... ¿Sigue siendo subsónico igual que el 9mm Makarov normal?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
No tenía noticias de una potenciación del 9x18, si te puedo decir que el original con munición factory rusa cronometré cerca de los 1100 fps, así que subsónico no es. Se que los norteamericanos (hay bastantes fans del calibre y del arma en USA) con recargas y puntas un poco mas livianas han pasado los 1100fps cómodamente.
Lo leí en la Wikipedia en inglés, traducí el artículo y lo colgué aquí, ahora lo busco, el 380ACP si que erasubsónico ¿No? Por eso pensaba que lo sería.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=401927
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=401927
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Con puntas de 90/95 grains y con recargas picantes o factory +p el .380 llega a los 1100fps dependiendo lógicamente de la longitud del tubo. Posiblemente las carga factory normales sean subsónicas en la mayoría de las armas atendiendo que la mayoría son de reducidas dimensiones.
He leido artículos donde mencionan que en USA hay cargas +p+ con puntas muy livianas que superan los 1200fps.
He leido artículos donde mencionan que en USA hay cargas +p+ con puntas muy livianas que superan los 1200fps.