Problema Pardini SP del 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tiritos » 06 Ago 2008 01:29

Hola a todos. Ultimamente estoy teniendo un problema de interrupciones con mi Pardini. A pesar de limpiarla después de cada sesión de tiro, tengo interrupciones con munición sobre todo Lapua. No me ha ocurrido hasta ahora con CCI. Conoceis de algún caso parecido o su posible solución? Gracias y un abrazo
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor jomapo » 06 Ago 2008 12:44

Ni mucho menos me las doy de experto, pero lo primero que haría es volver a proba con la CCI, y si tengo interrupciones, es evidente que algo no funciona correctamante. De cualquier manera, no he oido nada en el club acerca de intrrupciones con PARDINI.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor Nautibrava » 06 Ago 2008 13:00

Revisa el eje del muelle de la corredera, en algunos modelos se deformaba y se enganchaba en el agujero que le hace de guia.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor doncesar » 06 Ago 2008 14:43

bien, nos ayudaria a solventar el problema si concretaras que tipo de interrupcion tiene, yo estoy seguro es una tonteria que puede darte muchos quebraderos de cabeza.

La municion qeu venden como LAPUA y se denomina SK standard, presenta un culote algo mas grueso que otras, pues es de unos 0,05 milimetros mas, que es una burrada, a veces llega casi hasta la decima, luego en algunas armas, por ejemplo, no la pica bieno lo hace muy ligeramente.

si el fallo es de alimentacion, un pulido de rampa lo arregla, si es de extraccion y alimentacion, quizas cierre no vaya del todo hacia atras, tambien solucionable... a base de lima, que lo arregla todo, y no tocando el muelle salvo que como dice el compañero haya un problema con el........por otro lado .el problema es que los armeros no suelen tener idea de nada de nada y llevarla alla es una perdida de tiempo.

ruego nos digas si es de extraccion, alimentacion, si te las alimenta actuando en cierre manualmente (con muchisimo cuidado, debes retirar aguja percutora para hacerlo , del otro modo es un peligro) etc....las PARDINI son armas muy buenas...yo estoy seguro es una chorradilla que te puede traer loco bastante tiempo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tiritos » 06 Ago 2008 23:37

En la última tirada tuve dos interrupciones y en los dos casos la vaina estaba picada (con Lapua). Hasta ahora no he tenido problemas ni con la alimentación ni con la extracción. De todas formas, me podrías explicar lo del rebaje con lima con más detalle? Gracias a todos y un fuerte abrazo!!!
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor doncesar » 07 Ago 2008 15:26

[citando a: tiritos]
En la última tirada tuve dos interrupciones y en los dos casos la vaina estaba picada (con Lapua). Hasta ahora no he tenido problemas ni con la alimentación ni con la extracción. De todas formas, me podrías explicar lo del rebaje con lima con más detalle? Gracias a todos y un fuerte abrazo!!!



es que no se que tipo de interrupcion tienes.....dices que alimenta y extrae bien, luego no interrunpe......es acaso un fallo de picado?
pues si pica, pero no sale el tiro, cosa que me paso a mi con esa marca....le pones un tope en la base del muelle real, donde apoya, para que lo comprima al maximo.....deberas dejarlo del grosor adecuado, claro, una pieza redonda o incluso una tuerca valdria...para que comprimiera el muelle......
asi lo hice en UNA CLONICA de la FAS....y sin comprar muelle nuevo, que haria lo mismo, ni nada, ahora pica esa municion sin problemas....
pero repito....Que tipo de interrupcion tienes, alimenta bien y extrae bien y no pica.....no la extrae......queda la vaina atraprada por el cierre....tranca al alimentar....?

No te has explicado del todo bien,( esto lo digo con todo el cariño) y seria bueno para ayudarte nos dijeras que es exactamente el sintoma.....aunque creo enteder que te pica la vaina y no sale el tiro? pues la solucion esta mas arriba,
un saludo y mantenme inforrmado
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tiritos » 07 Ago 2008 17:31

Perdona, efectivamente, no me expliqué bien. El problema es que pica y no dispara. Serías tan amable de mandarme una foto en la que se vea donde poner el suplemento? Muchas gracias por todo
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor Nautibrava » 07 Ago 2008 18:26

Antes de tocar el arma cuidado que puede ser la munición, a todos nos he tocado alguna serie con fallos, y si dices que está picada casi seguro.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Gaita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor Gaita » 08 Ago 2008 04:07

Con todo respeto, me parece disparatado recomendar limar tal o cual cosa sin tener una idea acertada del problema. Lo que se lima o rebaja no tiene vuelta atras. Por lo que comentas no siempre, solo en algunas ocaciones las balas no detonan, pero si estan marcadas por la aguja percutora. Te recomiendo ver (ayuda bastante una lupa) si la munición que no detona tiene la marca de la aguja percutora con la misma profundidad que las que si detonaron. Quisas te encuentres con que las que fallaron tienen una marca de la aguja menos potente . Si asi fuera te recomiendo verificar dos cosas. Primero, que la aguja percutora no esté empastada con exceso de aceite y restos de carbón lo que suele ser bastante común cuando nos pasamos de aceite y eso provocaría que la aguja se mueva con dificultad y percuta suavemente. Si no fuera el caso, te aconsejo revises la tension del resorte del muelle real, que es el que lanza al martillo contra la aguja percutora y si está vencido (con poca tensión) la aguja no percutará con la fuerza suficiente para provocar el disparo. Este es un problema bastante común despues de cierta cantidad de disparos. Espero soluciones el problema; saludos desde Uruguay.
  

Avatar de Usuario
Temujin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor Temujin » 08 Ago 2008 13:08

Hola tengo la misma pistola y hace quince dias me paso lo mismo y a la semana siguiente a otro compañero q tiene una tambien, mi problema la aguja la de el el muelle , asi q seguro q es uno de esos dos fallos

:sn
 “Denme todos los pájaros de su ciudad y yo los dejaré en paz�

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor doncesar » 08 Ago 2008 15:30

vamos a ver, no estoy recomendando limar nada de nada y es cierto, meter mano sin saber es de locos.

Este problema lo tuve con esa misma municion, y solo con esa, en una pistola BRITARMS, copia de la FAS. Me picaba, y muy bien, la municion, que en si no era LAPUA sino SK, fabricada por LAPUA, pero no es lo mismo...y no me dispararaba...y la vaina estaba picada...y solo con esta marca que los armeros venden como LAPUA...luego como bien dice NAUTIBRAVA...antes de tocar el arma, ojo, que puede ser la municion y en esta caso lo es....con otras marcas no te pasara, y si pasa, es la pistola, pero no te preocupes que es la municion.

A mi me paso en una tirada, pues sin probarla me fui a competir con esta marca...... y de cada 5 tiros tenia 2 interrupciones....me prestaron municion , un angel, claro, y que curioso que con la GECO caja roja que me prestaron ni un fallo de percusion.

Bien, pues como dije, tu pistola esta perfectamente...es la municion.. en otro foro puese a caldo esta marca y me llovio algun que otro palo, pero se lo que me digo......pero volviendo al problema de percusion....yo queria "por si acaso" solventar el problema "de cuajo".... y lo solucione en una mañana....sin muelles nuevos, que probablemente no solucionaria el problema, pues insisto es la municion y sin demasiadas complicaciones...comprimiendo mas ese muelle con un postizo abajo del todo, cualquier cosa con agujero bastante grande para la biela del martillo....

no conozco bien la PARDINI en sus internos.....pero llevara un muelle real con una guia o biela acoplada al martillo que desliza dentro, y esta biela se deslizara, abajo, en una pieza de agujereada... en la cual apoya el muelle ahi abajo... .

,en esa base o pieza donde apolla el muelle, le pones algo con un agujero, de modo que el muelle, abajo, en su base, apoye ahora en ese postizo y no donde lo hacia antes,....asi esta mas comprimido y ahora va a picar todo....

si teneis paciencia la semana que viene pongo una foto...es mas dificil de explicar que de hacer....no compreis muelles que gastais el dinero y pasa lo mismo pues es el mismo muelle... HAY QUE COMPRIMIR MAS ESE MUELLE, Y CONSEGUIMOS DOS COSAS....ACELERARLO, GANANDO EN PRECISION Y DARLE MAS FUERZA, AHORA PICARA TODO....

no es aceite en la aguja ni nada de esto, ES EL MUELLE QUE NO DA FUERZA SUFICIENTE AL MARTILLO PARA PICAR LA MUNICION MENCIONADA y solo LA MENCIONADA.... QUE TIENE UN CULOTE MAS GRUESO DE LO NORMAL.. exactamente hasta casi media decima de mm..pues la he medido .Y SOLO OS PASARA, QUE YO SEPA, CON ESTA MARCA....luego o cambias de marca y usais otra, o haceis lo que yo, COMPRIMIR MAS ESE MUELLE PARA QUE SE "LO CARGE TODO".

Un muelle real helicoidad de pistola NO VENCE NI A LA DE TRES....son eternos, duran toda la vida, no asi los de fleje que si vencen, luego tu pistola no tiene el muelle vencido, esta perfectamente con la presion con que se la diseño....no cambies ese muelle....COMPRIMELO....si quieres, pues insisto, es la municion y tu pistola, una maravilla, ESTA PERFECTAMENTE.

depende de ti el modificarla, yo lo haria porque tengo habilidades manuales sobradas, y es facil, solo hay que poner una pieza agujereada y ajustar el grosor, mucho grosor y comprime demasiado y la pistola no monta el martillo porque no puede, poco y no has hecho nada...si no tienes habilidades manuales, no lo hagas, NO MERECE LA PENA PUES solo CON CAMBIAR DE MARCA DE MUNICION solventado problema (tu pistola , de lo mejorcito, se merece algo de mas calidad, aparte esta muncion es mas fuerte)

Insisto, no gastes un duro en muelles nuevos de la marca....que el problema no lo arreglas, otra cosa seria poner un muelle standar pero mas duro...deberias ir a una casa de muelles...no se si merece la pena buscar.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tiritos » 08 Ago 2008 18:38

Muchas gracias a todos! Por ahora lo que hice fue quitar todos los restos de grasa y polvora de la oquedad de la aguja y desemplomarlo todo bien. Este fin de semana pruebo con CCI y ya os cuento. Un abrazo
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tornero » 11 Ago 2008 16:53

hola si es berdad que algunas municiones no muchas fallan las posibles soluciones ya las tienes engrase de aguja municion muelle etc, no es bueno engrasar el arma cuando bas a tirar ese consejo me lo dieron a mi porque los gases queman el aceite y se ase una pasta asi que ya sabes tambien tube un problema y es el siguiente como sabes la aguja no es redonda como en las de fuego central si no que hace especie de acha ami me paso que ese filo era demasiado afilado y en algunas me fallaba con lima le quite un pelin de filo y se me soluciono pero ojo con la lima debe ser un pelo nadamas con otro arma el problema que tengo es de extrasion pero culpo tambien el cambio de municion porque nunca me ha pasado con la que tiraba antes asi que si te ba bien una al menos yo no cambio mas mientras me balla bien saludos
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tiritos » 16 Ago 2008 08:51

Nueve interrupciones en la tirada de ayer!!! Estoy desesperado!! A veces no mecaniza, otras se queda el cartucho a medio entrar.... Creo que la voy a enviar al distribuidor y a tomarme 7 litros de tila. Ya os contaré
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor maiden » 16 Ago 2008 20:09

[citando a: tiritos]
Nueve interrupciones en la tirada de ayer!!! Estoy desesperado!! A veces no mecaniza, otras se queda el cartucho a medio entrar.... Creo que la voy a enviar al distribuidor y a tomarme 7 litros de tila. Ya os contaré


La CCI mejor que no la pruebes en la pardini, no funcionan bien, el problema viene creado por que tiene algunas milesimas mas de longitud y no suben bien desde el cargador, rozando el proyectil en las pared interior del cargador.

Yo poseo la Pardini SP y este es mi caso y mi problema con la municion CCI, con las demas ni un problema ni medio.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor doncesar » 16 Ago 2008 20:25

bien, no desesperes....vamos a ver...
la municion con la que primero tuviste problemas era marca SK STANDARD? esta municion me dio a mi esas 9 y mas interrupciones en un campeonato de ASTURIAS de pistola standard nacional...


con la CCI tranca?...BUENO, prueba esta municion...SI TRANCA CON ESTAS LA PISTOLA ESTA MAL: GECO CAJA ROJA, ELEY PISTOL EXTRA O STANDARD.....

si te tranca insisto, con estas dos, debes mandar la pistola al distribuidor...si te tranca con SK DE LAPUA O CCI...bueno, en el primer caso es la muncion fijo, pues esa marca tiene no la pica bien tampoco la mia....

CCI? esto es mas raro, suelen tragarlas todas, pero no es una gran municion, y si solo tranca con esa, no te pierdes nada....PERO PRUEBA LA GECO CAJA ROJA Y NEGRA O LA ELEY...ESTAS TE SACARAN DE DUDAS.... y si es asi dinos si no la extrae, mete o la pica...

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor luis7 » 22 Ago 2008 13:56

Yo he tirado varios miles (6000) de tiros con la pardini sp (segundo modelo)que hasta hace poco vendi y la verdad es que estaba muy contento con ella, tiraba de todo aunque casi siempre tire eley y nunca tuve fallos de picado, poco antes de venderla tuve problemas de extracción y con el cambio de la uña extractora por vejez se soluciono todo, yo lo que haria primero es una limpieza a fondo y segundo un cambio de aguja percutora , es un arma muy simple para cambiar la aguja solo debes quitar un pasador que va en el mismo cierre e impide que la aguja se salga.
Cambia la aguja el muelle pequeñito que la hace retroceder y prueba como va, no creo que sea de la munición ya que he tirado fiocchi, cci, remington, eley, etc y sin problemas.
No te desanimes es una gran pistola, aunque algo mas delicada en el trato que la gsp por ejemplo, que yo no hubiera vendido sino hubiera cambiado de brazo para tirar por una lesión y ahora tiro con el izdo con mi queridisima y viejita (sobre los 24 años) gsp en 22 y 32 con los mismos o superiores resultados.
Saludos.

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Pardini SP del 22

Mensajepor tiritos » 23 Ago 2008 00:14

Me puse en contacto con el distribuidor de Pardini y me aconsejo cambiar el muelle de la corredera, la aguja percutora y el cargador. Hoy la limpie, cambié las piezas anteriores y he disparado con varias municiones (Eley, Lapua, CCI). Nada...... Sigue interrumpiendo. No monta el martillo. Alguna idea? Gracias
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (El Arte de la Guerra)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados