SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 25 Jul 2008 00:22

Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión con la punta y carga adecuadas. De hecho, es una pistola que pulveriza año tras año desde 1960 todos los records de tiro en la fase de precisión de la modalidad americana llamada Bullseye y que se dispara a 50 yardas (aproximadamente unos 47 metros).....!!!!!!!!!!!!!! Ninguna otra pistola le ha ganado jamas en todos esos años. Asi que su valia como arma de precision creo esta mas que demostrada

Solo hay una pistola en el mundo que se acerca en precisión a la P210 y es la pistola Smith & Wesson 52 Master (calibre .38 WC) que fue diseñada precisamente para esa modalidad de competición muy difundida en Estados Unidos.

Las Infinity son pistolas estupendas pero para IPSC mas que para precisión. Les falla el disparador que en mi opinión es bastante malo para un arma de ese precio. Es justo el disparador (entre otras sutilezas) lo mejor de las P210. No hay ninguna pistola que tenga ni de lejos un disparador como ese.

En fin. Siento que haya quien se ofenda leyendo mis comentarios pero es lo que hay.....

Por cierto: el record de 9mm de la Comunidad de Madrid esta en 573 puntos y naturalmente se hizo con una P210: la mia....!!!!!!!!!!!!!

A la vuelta de las vacaciones, espero deleitaros con un articulo que publicaré en ARMAS.ES sobre mi P210 y la historia de este arma extraordinaria.

Salu2 para todos y buenas vacaciones,

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"
Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 27 Jul 2008 19:19

Por eso muchos que tenían la P 210, incluyéndome a mí mismo, la hemos vendido para comprar una Infinity Scepter...

En cuanto a lo que dices del disparador, no hay mejor disparador para 9 MM que el Triglide con rodamientos de Infinity que, por cierto, no sólo domina en IPSC sino también en precisión. ¿Con qué tira el campeón de España? Con INFINITY.

Saludotes.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor esotorrio » 28 Jul 2008 00:03

Quizá el arco es el mejor pero el arquero no. Y con la Infinity has ganado muchas competiciones???

Te vere en el Campeonato de España este año??? Si asi es, sera la ocasión perfecta de comparar resultados no??

Salu2

Eduardo Sotorrío.

Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Felipillo » 28 Jul 2008 11:42

[citando a: esotorrio]
Quizá el arco es el mejor pero el arquero no. Y con la Infinity has ganado muchas competiciones???

Te vere en el Campeonato de España este año??? Si asi es, sera la ocasión perfecta de comparar resultados no??

Salu2

Eduardo Sotorrío.

Pero si tú mismo acabas de reconocer que "quizá el arco es el mejor", en relación a la Infinity. Entonces, ¿en qué quedamos?.

Aquí no estamos hablando de arqueros sino de arcos aunque, por cierto, yo también soy campeón regional de una zona no precisamente de segunda.

Por lo demás, podemos hablar de lo que quieras pero mira: la revista alemana Visier, la más prestigiosa del planeta y nada sospechosa de inquina hacia Sig, dictaminó hace dos años que la pistola del 9 más precisa del mundo, probadas todas en potro Ramson Rest, era la Infinity. Y es que los arcos se prueban en banco y no con indios, porque de lo contrario nunca quedaría claro si gana la flecha o el que la dispara.

Otra cosa: la segunda era una Les Baer. Un apunte final: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, porque has hecho una defensa de Sig absolutamente desmedida -te recuerdo que yo tuve una- cuando nadie había dicho aquí que era una birria.

Igual necesitas autoconvencerte. Como aquel que tenía un Audi y, sin venir a cuento, decía a todo el mundo que el suyo era mejor que un Ferrari.

Saludotes.

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 29 Jul 2008 09:28

Estoy contigo Esotorrio.

Tengo una Sig P-210-5 Target y creo que nunca podré sacarle todo el jugo, ya que soy un tirador del montón.

Por eso, en las tiradas, le agradezco a mi Sig que nunca me falle, que me perdone indecisiones y que me sea tan cómoda a mi mano.

Cuando he terminado de tirar con ella, la desmonto y la limpio exaustivamente, deteniendome a apreciar lo bien hecha que está, sus pulidos y ajustes.

En fin, que como se puede ver no soy neutral, porque soy un enamorado de la Sig.

Sin embargo, no ataco a los propietarios de otras pistolas, porque en definitiva me gustan casi todas ( pero el amor es el amor ¿No crees?).

Saludos y buena puntería.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 29 Jul 2008 09:55

Estoy deacuerdo que es la mejor pistola que hay y seguramente que habrá en mucho tiempo, pero reconozco que tiradores con manos muy grandes no se adapten bien a ella.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Felipillo » 29 Jul 2008 11:23

[citando a: SRK-31]
Estoy contigo Esotorrio.

Tengo una Sig P-210-5 Target y creo que nunca podré sacarle todo el jugo, ya que soy un tirador del montón.

Por eso, en las tiradas, le agradezco a mi Sig que nunca me falle, que me perdone indecisiones y que me sea tan cómoda a mi mano.

Cuando he terminado de tirar con ella, la desmonto y la limpio exaustivamente, deteniendome a apreciar lo bien hecha que está, sus pulidos y ajustes.

En fin, que como se puede ver no soy neutral, porque soy un enamorado de la Sig.

Sin embargo, no ataco a los propietarios de otras pistolas, porque en definitiva me gustan casi todas ( pero el amor es el amor ¿No crees?).

Saludos y buena puntería.

Con todo el respeto del mundo, aquí hablamos de armas y no de tiradores. Máxime cuando tú mismo dices que eres un tirador del montón y que no puedes sacar partido a tu Sig. Si eres del montón no le sacarás partido a ninguna, por barata que sea. Y no digamos ya nada al no va más, la INFINITY, según todas las pruebas hechas en los últimos años en banco. Saludos.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor esotorrio » 29 Jul 2008 11:52

Pues sinceramente. Tengo serias dudas de que puestas en banco de pruebas las Infinity agrupen mas que las P210. En todo caso, tendran resultados similares porque en banco funcionan casi todas bien. Pero en competición, discrepo absolutamente y para mi la prueba reina de los americanos que es la Bullseye lo demuestra: las que siempre ganan son las P210 y las S&W 52 Master en la fase de precisión a 50 yardas de distancia (aproximadamente 47 metros). Me consta que hay pistolas de todas las clases, por supuesto que Infinitys pero rara vez logran situarse entre los primeros puestos. Asi que aparte de la calidad del cañón, que desde luego no discuto, hay mas cosas.

Yo he tenido el placer de visitar la fábrica de SIG en Suiza y he visto como hacen las pruebas y todo el proceso de fabricación de sus armas y como todo lo que se fabrica en ese pequeño país, es la perfección llevada a su máxima expresión.

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.

Marco Furio Camilo

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 29 Jul 2008 13:08

Felipillo, a ti no te hace falta ninguna pistola para tirar, te basta contigo mismo.

Cuando escribes tiras con bala.

Entiendo tu defensa de tal o cual pistola para tiro, lo que no entiendo es tu ataque a los tiradores que no opinamos como tu en materia de arma para el tiro.

Se feliz con tu arma y deja que los demas, seamos del montón o no, seamos felices con las nuestras.

Hala, salud y buenos tiros.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor esotorrio » 29 Jul 2008 14:12

Totalmente de acuerdo contigo. Felipillo parece que se toma el tema como algo personal cuando no lo es para nada. En fin, el sabrá. En cualquier caso, es en competición donde se ve la realidad y la proxima importante sera en octubre en Granada. Allí estaré con mi P210.

El año pasado, ganamos el campeonato de España por equipos. Este año quien sabe........

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.

Marco Furio Camilo

Volver a “Armas Cortas”