LONGITUD DE MIRAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
murciano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

LONGITUD DE MIRAS

Mensajepor murciano » 07 Jul 2008 14:16

:|Estimado compys de foro: Tengo una pistola libre la Hammerli FP 10, como se podria evitar o atenuar el movimiento de miras que se produce al apuntar? Sabe alguien si a parte del entrenamiento se puede hacer alguna modificacion al arma, por ejemplo mayor o menor distancia entre miras?
Sin otro particular recibid un cordial saludo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LONGITUD DE MIRAS

Mensajepor Tomate » 07 Jul 2008 14:56

[citando a: murciano]
:|Estimado compys de foro: Tengo una pistola libre la Hammerli FP 10, como se podria evitar o atenuar el movimiento de miras que se produce al apuntar? Sabe alguien si a parte del entrenamiento se puede hacer alguna modificacion al arma, por ejemplo mayor o menor distancia entre miras?
Sin otro particular recibid un cordial saludo

Hola!!, el tema de modificar la distancia entre miras en una pistola libre es absolutamente permitido en el reglamento.

Si lo que querés es menor movimiento del guión dentro de la ventana del alza, lo que se debe hacer es acortar esta distancia, el temblor se evidencia menos, pero demasiado corta es perjudicial no acusas movimiento pero te exige una alineación perfecta.

Cuando mas lejos esta el guión del alza, el ángulo que se genera al desplazarse para algún lugar es menor a distancias iguales. Esto quiere decir que si el guión se desvía 1 mm hacia un lado con una distancia de miras de 200 mm tenés un ángulo X y si la distancia de miras es 300 mm tenés un ángulo Y e Y es mayor que X.

Mi recomendación es que estudies bien donde querés poner tu guión antes de hacerlo modificar, no recuerdo bien como es en la Hammerli, pero aquí (en las armas que se puede) quitan el guión original y con un cartoncito van probando la distancia ideal, una vez que la tienen definida van al armero que modifique el guión a la distancia.

Personalmente mas que tocar el arma, mi recomendación es trabajar en el manejo de la misma, hacer ejercicios que te fortalezcan el brazo y pulir una técnica de parada, tirar en seco y trabajar sobre uno, las armas como vienen de fabrica están optimizadas para la mayoría de los tiradores, aunque reconozco que hay un cierto porcentaje que haciendo cambios en las medidas originales del arma obtienen mejoras ahora ¿hasta que punto es real y hasta donde es mental lo que estas mejoras aportan?? El tirador cree que así está mejor y eso lo tranquiliza ¿o realmente la modificación entrega una ventaja mecánica? Vaya uno a saber.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

.
Imagen

Volver a “Armas Cortas”