STAR BM, 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Astra80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Astra80 » 22 Jul 2008 23:43

[citando a: Antonio1955]
[citando a: Astra80]
Perdona donde dice hasta dentro de la llema del dedo queria decir "hasta el centro de la llema de dedo", además hay una prueba infalible para saber si pegas gatillazo, pon una monede de cinco o dis cantimos encima de la corredera, jutno al punto de mira y aprieta el gatillo si no se cae la moneda es quew no metes gatrillazo y si se cae a paracticar hasta evitar el gatillazo, la monede ideal era una de una peseta, pero dudo que macha gente la puesda tener.


Normalmente cuando dispara es vacio es cuando no pegas gatillazo ya que sabes que el disparo no va a salir, esa prueba podria ser valida en el caso de un revolver cargando con cartuchos y vainas intercaladas y que el tirador no supiera cuando dispararia el cartucho cargado.
Al tirador hay que enseñarle a no pegar lo que llamamos gatillazo, es de cir cuadrar miras, disparar en apnea y apretar la cola del disparador poco a poco y normalmente durante no mas de 8 segundos y que el tirador no sepa cuando sale el disparo, es de cir que le asuste, que le sorprenda, así es como se evita el gatillazo, y por supuesto tener disciplina de tiro, el gatillazo es un vicio que cuando se adopta es dificil de quitar pero que es el tirador el que lo tiene que hacer y pare eso hay que enseñarle y educarle.
Si os va bien lo de la moneda adelante, en los muchos años que llevo en el tiro he oido de todo, lo que no quiere decir que no tengas razon pero a mi me cuesta creerlo.
Un saludo.
Te puedo garantizar que a mi me lo enseñaron tanto en el Ejercito como en la Guardia Civil y realmente funciona, porque te enseña situar en el gatillo el centro de la llema del dedo y no hasta la articulación, te hablo desde la perpestiva del tiro policial que es el que yo realizo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados