Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencion?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencion?

Mensajepor patxipa » 26 May 2007 23:37

Hola a todos,

Mi pregunta es esa,cual es el tiempo maximo que puede estar un arma en la Intervencion de Armas de mi localidad?
El caso es que estoy esperando mi licencia F y tarda y tarda y tarda...y ya tengo una pistola comprada,me la pueden ir enviando y que se quede en IA hasta que me llegue la licencia?

Gracias por la aclaracion

Saludos

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencio

Mensajepor zebra » 27 May 2007 00:00

Patxipa, lo mejor que puedes hacer es pasarte por tu intervencion, ellos te informaran mejor que nadie.
De cualquier manera en la comunidad Valeciana y no se si en el resto para guiar un arma nueva ya no se pasa por intervencion sino que es la propia armeria quin realiza todos los tramites y tu pagas y te la llevas, otra cosa sera que te la envien de otra ciudad y te salga mas a cuenta recogerla en la intervencion.

un saludo
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencio

Mensajepor CURRO » 27 May 2007 00:20

Haz lo que quieras, pero piensa que a los de la intervencion les importa un huevo que la pistola que has comprado te haya costado mucha o poca pasta, con esto quiero decir que no la van a tenner entre algodones, asi que cuanto menos este alli mejor.
GORA EUSKADI

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencio

Mensajepor patxipa » 27 May 2007 15:54

Gracias a todos por la info,


Como bien decia CURRO prefiro q el arma este con su actual propietario a no tirada de cualkier manera en la ntervencion.
Mi caso en concreto es una pistola de segunda mano comprada en Galicia.
Pero ya lo tengo arreglao con el dueño,me la guarda hasta que me llegue la licencia.....ojala sea pronto!!
Muy detallada tu explicacion ,AntonioDWM...

Gracias de nuevo a todos

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencio

Mensajepor preceptor » 27 May 2007 22:54

a ver CURRO, a los de la intervencion, lo mas normal, es que la pistola ni la miren, dependera muy mucho de como llegue el embalaje para su conservacion
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencio

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2007 23:15

Hola compañeros:

Como cada Intervencion de Armas es un mundo y como las personas que componemos tambien somos otro mundo.

Yo te voy a aportar mi modesta opinion.

Desde que presentaste la documentacion correspondiente en la Intervencion de Armas, la Licencia F, no va a tardarte mas de tres meses. Si esto ocurriera, esta denegada. Te la van a grabar un dia antes, puede ser, pero el expediente lo tienen que resolver antes de transcurridos tres meses. La Licencia fisica te puede tardar mas pero una vez que esta grabada en el sistema informatico, te pueden hacer una autorizacion temporal por tres meses, y ya te puedes guiar armas y todo pues ya tienes Licencia de armas F.

Hombre, que no te pueden enviar un arma si no tienes Licencia de Armas o si no tienes cupo en tu Licencia.
Si y no.
Yo era tirador de tercera categoria, presente la documentacion de ascenso a segunda en la Intervencion de Armas.
Compre dos pistolas en una Armeria en Madrid, las pague y me las enviaron a la Intervencion de Armas, venian embaladas en su paquete correspondiente y hasta que yo no fui a la Intervencion de Armas, nadie abrio el paquete, lo abrieron en mi presencia y me pidieron autorizacion para hacerlo, pues yo seguia siendo de tercera categoria. Lo mismo que digo eso, digo que compre otra pistola a Armeria Alvarez y me llamaron por telefono porque no podian enviarme la pistola pues en el ordenador figuraba yo de tercera categoria y en la Intervencion de Armas veian que yo tenia ya un arma y no le hacian la guia de circulacion a esta arma.
Por eso te digo que cada Intervencion de Armas, un mundo.
Fue imposible que me enviaran la pistola, hasta que en el ordenador no figuro que yo era de segunda categoria (para el arma enviada desde Lugo) sin embargo yo ya tenia en mi Intervencion de armas dos pistolas pendientes de guiarme, por supuesto cuando estuviera grabado en el ordenador mi ascenso a segunda categoria.

Como tu no vas a poder tener tu arma guiada y en tu poder hasta que no tengas grabada la Licencia F, que mas te da que el arma la tenga el vendedor o este en una caja en la Intervencion de Armas. Quien te va a cuidar mejor un arma que su antiguo propietario.

Esta es mi modesta opinion.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo maximo puede estar una arma en Intervencio

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2007 23:19

Se me olvidaba.

Tu has preguntado una cosa y no se te ha contestado.

Un arma puede estar en la Intervencion de Armas un tiempo maximo de un año.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 198 invitados