Que modelo revolver llama es este?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
torete124
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que modelo revolver llama es este?

Mensajepor torete124 » 09 Jun 2008 13:15

Hola a todos;
Desde hace 4 años tengo un revolver de llama de 2" del calibre 38 sp, la duda que me ha surgido es que no se que modelo es, ya que en la guia tampoco lo pone, se lo compre a un compañero hace tiempo y la verdad es que fue un capricho y no me preocupe en saber el modelo.
No se si es un scorpio (aunque la varilla extractora esta protegida) o es alguna versión del martial o comanche en 2".
Hasta hace un año no le daba mucho uso (ya que es mi segunda arma), es a partir de ahora que me a salido el gusanillo de hacer tiradas con él y no va del todo mal (eso si en distancias cortas).
Agradeceria si alguno me pudiese dar algun dato del revolver, asi como manual si existiese y la munición más apropiada para él, aunque suelo tirar con munición recargada.
Gracias de antemano

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Que modelo revolver llama es este?

Mensajepor VRAKK » 09 Jun 2008 15:27

Parece un llama piccolo, no es lo mas adecuado para competir.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 09 Jun 2008 18:36

Si no fuera por el cierre del tambor casi parecía un S&W Chieff.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

torete124
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor torete124 » 09 Jun 2008 18:37

No la quiero para competir, la compre como he dicho antes de segunda arma, fue un capricho, cuando hago algun recorrido de tiro uso la Walther P99 .
El revolver la queria como arma defensiva, lo que pasa es que no se el modelo, creo que los llamados piccolos son de 5 tiros y tenia entendido que eran de la marca Astra, este es un llama de 6.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 09 Jun 2008 18:39

El Astra así pequeñito, de 5 era el Cadix creo recordar.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

torete124
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor torete124 » 09 Jun 2008 18:47

lo maximo que he llegado a descubrir es que llama hizo este modelo como bien has dicho una replica de los S&W Chief, que era el revolver que utilizaban los jefes de policia, ya que tenian que llevarlo de paisano, pero no consigo más información, es muy parecido al llama scorpio pero no es igual, y en la guia de la arma tampoco aparece nada sobre el modelo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 Jun 2008 11:49

El de la policía (CSP por aquel previo a la unificación) era el Cadix de 2 pulgadas y cinco tiros. Tenían ese y la STAR BM que luego cambiaron por la STAR 28 PK.
No se si usarían mas modelos.
Se parece a un Chieff, pero con aguja percutora y martillo separados.
He tenido el gusto de disparar con él unas cuantas veces.

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coleccionista » 10 Jun 2008 15:53

Yo diria que es un piccolo
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Jun 2008 16:24

[citando a: torete124]
lo maximo que he llegado a descubrir es que llama hizo este modelo como bien has dicho una replica de los S&W Chief, que era el revolver que utilizaban los jefes de policia, ya que tenian que llevarlo de paisano, pero no consigo más información, es muy parecido al llama scorpio pero no es igual, y en la guia de la arma tampoco aparece nada sobre el modelo.

Solo a titulo de ampliación, el Revolver de la S&W Chief Especial, se llamó asi porque la S&W lo pensó en un primer momento como el arma del jefe (Chief), ya que se consideraba que un jefe, además de vestir de paisano, solo llevaba el arma para alguna situación puntual de emergencia, pero que su función principal no era la de primera línea sino de conducción.
A poco que comenzó a comercializarse fue el elegido por los agentes del orden como el arma de Backup por excelencia, casi tuvo la exclusividad por muchos años hasta la aparición de las pistolas supercompactas.
Facilitados por el poco peso y pequeñas dimensiones, la contra era la poca capacidad de munición (5 disparos del .38SPL)

Este Llama Piccolo de la foto es uno mas de los inspirados en este exitoso diseño de la S&W, que fuera copiado (o fuente de inspiración como prefieran) por muchos fabricantes de todo el mundo.

Como bien dicen este Piccolo tiene aguja oculta en el armazón y no solidaria con el martillo como en el chief.

Tiene la apertura tipo Colt, pero el giro del cilindro en el mismo sentido que el S&W
Un arma robusta, confiable y precisa, que tuve la suerte de poder probar y utilizar bastante ya que un buen amigo tenía uno y compartíamos sesiones de tiro con este y un Llama Escorpio, que es absolutamente diferente al Piccolo, fundamentalmente en el tamaño del arma la estética del Piccolo es un mix entre S&W y Colt y la del Escorpio es netamente S&W (pistillo de apertura) y tiene capacidad para 6 disparos del .38 spl., expulsor a la vista (no cubierto como en el Piccolo).

El Escorpio me gustó muchísimo siempre, el único inconveniente que le encontré es que quizás es muy grande para un .38 Spl. Pero por lo demás el revólver es una pequeña maravilla de la industria armera Española.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

torete124
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor torete124 » 11 Jun 2008 09:46

Muchisimas gracias a todos, por fin se que modelo es.

Volver a “Armas Cortas”