Que distancia rrecorre una bala

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor lolote » 13 May 2008 00:55

tengo curisidad en saber a cuntos metros llega una bala del 9mm o el calibre22 en hacer un blanco apuntando al centro ,esta pregunta lo hago porque todavia soy novato estoy dando los primeros pasos.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor Tomate » 13 May 2008 01:41

[citando a: lolote]
tengo curisidad en saber a cuntos metros llega una bala del 9mm o el calibre22 en hacer un blanco apuntando al centro ,esta pregunta lo hago porque todavia soy novato estoy dando los primeros pasos.


La pregunta es bastante compleja aunque parezca simple.
Supongo que lo que querés saber es cuanto cae un proyectil en función a la distancia.

La trayectoria es siempre parabólica, por efectos principalmente del rozamiento del aire y de la gravedad el proyectil esta siempre frenando y cayendo, esto hace que dependiendo la atura y el ángulo de inclinación del cañón tengas el alcance.

Por otra parte la forma, peso y velocidad inicial de cada proyectil le dará un comportamiento particular.

Te adjunto una imagen de una tabla que un amigo calculó para una bala militar del 9x19 con punta ojival, encamisada de 125 grains de peso.