Que distancia rrecorre una bala

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor lolote » 13 May 2008 00:55

tengo curisidad en saber a cuntos metros llega una bala del 9mm o el calibre22 en hacer un blanco apuntando al centro ,esta pregunta lo hago porque todavia soy novato estoy dando los primeros pasos.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor Tomate » 13 May 2008 01:41

[citando a: lolote]
tengo curisidad en saber a cuntos metros llega una bala del 9mm o el calibre22 en hacer un blanco apuntando al centro ,esta pregunta lo hago porque todavia soy novato estoy dando los primeros pasos.


La pregunta es bastante compleja aunque parezca simple.
Supongo que lo que querés saber es cuanto cae un proyectil en función a la distancia.

La trayectoria es siempre parabólica, por efectos principalmente del rozamiento del aire y de la gravedad el proyectil esta siempre frenando y cayendo, esto hace que dependiendo la atura y el ángulo de inclinación del cañón tengas el alcance.

Por otra parte la forma, peso y velocidad inicial de cada proyectil le dará un comportamiento particular.

Te adjunto una imagen de una tabla que un amigo calculó para una bala militar del 9x19 con punta ojival, encamisada de 125 grains de peso.

La tabla tiene en la fila superior los ángulos de inclinación del cañón en G (grados) M (minutos) S (segundos) y en la columna de la izquierda la distancia recorrida en metros.

El valor que queda encerrado en la intersección de estos dos valores es la caída en metros del proyectil según el ángulo y distancia.

Por ejemplo: Si disparo desde 1,5 metros del piso con un ángulo 0 0 0 el proyectil tocará el piso a los 175 metros (- 1, 5213)

Pero si el mismo disparo lo hago con un ángulo de 0 1 20 el proyectil no habrá tocado el piso a los 175 mts (- 1,4588) y lo hará en algun punto anterior a los 200 mts (- 1,9762) se puede hacer una operación que me permita calcular la distancia exacta en que tocará el suelo.

Espero haber respondido tu respuesta, cualquier cosa me preguntas.

La tabla esta calculada hasta 450 mts. Un trabajo enorme no la puse toda porque no me da el tamaño y quería que leyeras bien los números.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor flipk12 » 13 May 2008 08:53

Pos, las mías al menos, para hacer blanco recorren unos 25m mas o menos.

Al principio del todo alguna recorría 50-52, pero esa no era pa hacer blanco, era por no hacerlo. :)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor Beorn » 16 May 2008 17:48

[citando a: flipk12]
Pos, las mías al menos, para hacer blanco recorren unos 25m mas o menos.

Al principio del todo alguna recorría 50-52, pero esa no era pa hacer blanco, era por no hacerlo. :)


Jo tio que suerte, las mias lo que dura el trayecto de mi casa al club de tiro, por que lo de darle a la diana ..... como que alguna hasta pasaba de eso :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que distancia rrecorre una bala

Mensajepor Walther » 16 May 2008 20:28

¡Los proyectiles mios recorren poco(8km)de casa a Cantoblanco y vuelta ya que practico mas el tiro al tinto que al blanco:D:D:D:D:D:D:D:D
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados