Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 23 Feb 2015 13:35

Buen día Parrish112, te comento que no soy nena :xpist: soy nene :ypist: jajaj es un nick que uso hace muchos años y así quedo pero no hay problemas me pasa siempre jajaj.

En cuanto a la parada debe de ser lo mas perpendicular posible al blanco, eso es bueno verificarlo antes de empezar cada seríe ya que realmente te hace tendencias laterales a los disparos, yo tengo un problema y es que soy de los tiradores que tienen visión cruzada (Ojo director izquierdo, mano de tiro diestra) y es bastante enrollado esto de la parada, pero yo lo que hago es cerrar los ojos y levanto la pistola veo en donde me caen armadas las miras y corrijo la posición de la parada así tratando de que vallan en el centro de frente al blanco de igual en el tiempo el cuerpo memoriza esto y casi es nulo lo que tienes que corregir, es algo instintivo lo cual llegas a la linea de tiro, pones los pies y el cuerpo y si bien puede haber una pequeña inclinación a alguno de los dos laterales es mínima, la corregís casi sin cambiar nada en la postura, ya los maestros acá sabrán comentarte mejor que yo o corregirme lo que te comento.

Un abrazo a todos :)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2015 15:21

Gracias Tomate, ya sabes que esto es mayormente una competición consigo mismo. :duelo:


Pero no me gusta perder aunque sea conmigo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 24 Feb 2015 08:14

Parrish112 escribió:Hola a todos!!!!!!

Cuanto tiempo???? Estoy ya a tope preparando la temporada de este año! Lo primero: ascender a segunda categoria!

Os voy a poner unas fotillos de lo que estoy haciendo ya. Jejejejeje, no creo que me cueste hacer 440 puntos, no???

En total 85 disparos con una media de 8.17, es decir, 490 puntos en 60 disparos. Eso si, hoy he tirado 20 en precision nada mas, asi que espero mejorar algo.

Por cierto, habeis visto que voy gatilleando menos en las fases rapidas? Ya casi no se me salen del negro y el centro esta bastante igual en las tres fases. Jejejejejeje


Hola compañero, yo no me centraría tanto en las puntaciones y me centraría más en las agrupaciones. Creo que es conveniente que nos hagamos un control de competición de vez en cuando para ver como estamos de puntuación pero en los entrenamientos hay que olvidarse un poco de las puntuaciones, creo que estar muy pendiente de ellas es perjudicial ya que meten una presión innecesaria y perdemos atención en la técnica de disparo al intentar forzarnos a llegar a un resultado determinado.
Yo, en mis entrenamiento huyo de las series de 10 disparos y de las tiradas de disparos justos (20 en precisión o en tiro rápido) para evitarme referencias en la puntuación. Por norma general nunca cuento las puntuaciones ni el número de disparos, para saber el resultado del entrenamiento no hay nada mejor que ver la agrupación por la parte trasera del blanco :D

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 24 Feb 2015 13:02

Normalmente me gusta tirar sin apuntar nada, cada semana tiro una o dos veces y solamente una vez al mes cojo la diana al final del entrenamiento y cuento los disparos y los puntos, (aunque haya hecho 85 y no por igual entre las distintas series) pero si que es cierto que el telescopio lo uso bastante, de momento no siempre acierto donde han caído los disparos, pero voy entrenando para ello.

lo que si hago es fotografiar la diana, más que nada para registrar el progreso, aunque no lo analice cada entrenamiento, sino cada varias dianas, estando ya en casa.

Tengo un propósito para este año, que es ni mas ni menos que empezar a jugar con los ejercicios de Tomate. Adjunto la foto rescatada de la página 79, donde podréis encontrar la explicación.

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-319249?start=780

Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30
archivo original de "Tomate"
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 25 Feb 2015 13:51

Buen día a todos.

Hola Parrish112, te comento que te acompaño con ese ejercicio ya que hace un par de semanas lo he impreso y aunque aún no lo estoy poniendo en práctica si quiero ver que tal van, me parece interesante lo que propone esa planilla.
En cuanto a mirar el puntaje es cierto que mete mucha presión abecés innecesaria pero cuando tiramos en grupos por ahí es común hacer los puntajes para que quien se quedo rezagado pues también tenga que poner mas de el y quien tuvo más puntajes pues se ponga también las pilas porque le están cerca, digamos mas menos sería como lo ven por acá, yo mas bien me inclino a las agrupaciones por eso es que ando muy preocupado con mis agrupaciones en las series de 10 segundos ya que me arruinan las tiradas, pero bueno de a poco voy encontrándome los errores y por ello preguntaba en mi post inicial si conocían algunas técnicas para mejorar esas series.
Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2015 14:21

Ante todo mil disculpas por llegar tarde, anduve con lios laborales y no tuve tiempo de leer nada, agradezco los elogios que me tocan y los que no también… jejeje

silviatoki escribió:Para Tomate: Por otra parte me crea gran intriga saber quien sea Tomate jajajaja ya que yo he ido a tirar y entrenar varias veces a Rosario y va y en una de esas somos compañeros de línea jajaja. :birra^:


Depende a que club hayas ido, pero sin dudas en cualquiera de los 2 me conocen igual que en San Jeronimo y demás. No sé, el 2014 casi no he tirado así que si nos cruzamos debe ser antes.


silviatoki escribió:También quisiera preguntarles que ejercicio recomiendan para mejorar las series de 10 segundos, además de la parada o sea sobre todo para el rearmado de las miras después de cada disparo sé que hay ejercicios de fortalecimientos de la muñeca pero quisiera que me comenten a ver que consejos me dan.
Un abrazo a todos.


Lo mencionamos muchas veces en el hilo, lo primero es entrenar la técnica sin los tiempos, solo lo que debe hacerse. Levantar, parar, disparar 1º tiro, dejar que el arma pare acomodar y disparar 2º tiro y así, siempre tirando 10 si todo esto ocupa 15 segundos no importa, la idea es fijar lo que hay que hacer y de que manera hacerlo bien, una vez conseguido series de mas de 9 de promedio se puede empezar a apurar el tiempo, si tenés máquina podés entrenar a disparar al filo de la silueta el ultimo disparo, o sea Pum! Y la silueta se cierra, eso te dará manejo de los tiempos.


marroyol escribió:Gracias Tomate, ya sabes que esto es mayormente una competición consigo mismo. :duelo:
Pero no me gusta perder aunque sea conmigo :mrgreen: :mrgreen:


Ese maldito yo que me gana!!!! Lorecontraodio!!!!


Parrish112 escribió:
Tomate, a que te refieres con la alineacion frente al blanco??? A la colocacion en el puesto? A la parada de las miras?


Estimado me refiero a la postura y alineación con el blanco, te parás frente a tu blanco, adoptás la postura de tiro habitual y comprobás la alineación con el blanco.
Cerrando los ojos levantás el arma a la horizontal, parás y abrís los ojos, si el arma está alineada con el blanco estás correctamente parado, si el arma está a la izquierda corrés el pie de atrás un centimetro hacia delante y volvés a comprobar hasta que el arma sale alineada con el blanco.
Para un Derecho (que retrasa el pie Izquierdo):

La corrección se hace sobre la línea que une talón y punta del pie.
Pie retrasado adelante: el arma va a la Izquierda
Pie retrasado atrás: el arma va a la Derecha.

La corrección se hace sobre la línea que une ambos pies.
Pie retrasado Abierto: el arma Baja.
Pie retrasado cierra: el arma Sube.

Hoy se utiliza otra manera pero es más complicada de explicar y si manejás bien esta es fácil pasar a la otra.
La otra forma es pensar al tirador parado sobre una plataforma circular que gira en un eje central que es el centro de gravedad del tirador y para alinearse izquierda/derecha se deben mover los piés como si estuvieran fijos a la plataforma y la que se mueve fuera esta (Espero que se entienda Aghhhh!!!!!)

Les dejo un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 25 Feb 2015 15:14

Hola Tomate.
Seguro que si nos hemos encontrado, yo he estado por distintas razones en el club Tiro federal de Rosario (no en el tiro Suizo)y también en el de San Jerónimo, este ultimo por cuestiones de practicas para el ITB, también he tirado el nacional de este año en Bs As, capaz y es más referente el hecho de que soy de nacionalidad Cubana, mi nombre es Pedro.

En cuanto a lo que me comentas de los disparos, suelo hacerlo y me ha ayudado mucho para precisión y los tiempos he aprendido a llevarlos con cadencia de tiro ya que me evita desesperaciones al alar el disparador pero sigo con el maldito lío de que al empezar la serie de diez segundos, levanto disparo y va entre el 9 y el 10, pero cuando empiezo a tirar los otros 4, o sea ya al momento de disparar el segundo se me ha hecho un desarme de miras importante y así disparo por disparo, no se si es que tenga poca fuerza en la muñeca o que pero se vuelan tiros al 6 y abecés peor jajaja.

Y bien chicos espero no atormentar con mis cosas, un abrazo a tod@s

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 26 Feb 2015 05:52

silviatoki escribió:Hola Tomate.
Seguro que si nos hemos encontrado, yo he estado por distintas razones en el club Tiro federal de Rosario (no en el tiro Suizo)y también en el de San Jerónimo, este ultimo por cuestiones de practicas para el ITB, también he tirado el nacional de este año en Bs As, capaz y es más referente el hecho de que soy de nacionalidad Cubana, mi nombre es Pedro.


Hola Pedro, como te decía este 2014 casi no tuve competencias, ando con un tema de una pierna que no me deja caminar muy bien y mucho menos estar parado tanto tiempo, pero soy asiduo del Tiro Federal, de cualquier manera en todos los clubes me conocen. Si volvés por Rosario avisame y nos encontramos aunque sea a tomar un café.
Seguro hiciste el curso con mis amigos Eduardo y Diego (Sesba) el instructor es otro amigo Claudio, en fin ellos trabajan en San Jerónimo, nosotros también damos el curso de IT pero somos "competencia" jajajaja


silviatoki escribió:En cuanto a lo que me comentas de los disparos, suelo hacerlo y me ha ayudado mucho para precisión y los tiempos he aprendido a llevarlos con cadencia de tiro ya que me evita desesperaciones al alar el disparador pero sigo con el maldito lío de que al empezar la serie de diez segundos, levanto disparo y va entre el 9 y el 10, pero cuando empiezo a tirar los otros 4, o sea ya al momento de disparar el segundo se me ha hecho un desarme de miras importante y así disparo por disparo, no se si es que tenga poca fuerza en la muñeca o que pero se vuelan tiros al 6 y abecés peor jajaja.


En principio tenés que revisar el tema muscular, si buscás en este hilo hay muchos ejercicios propuestos para eso.
Lo que describís es exactamente por no tener la técnica fijada, después del 1º disparo debés parar el arma en la zona de puntería, alinear las miras y presionar el 2º disparo, si no paré no alineo, si no alinee no presiono.
El brazo debe estar bien estirado y la muñeca rígida. Cuidando estas cosas se mejoran las series de 10"
Espero que te sirva.

No hay tormento, siempre tratamos de ayudar aunque haya que repetir las cosas.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 26 Feb 2015 09:33

Perfectamente se te entiende tomate! La verdad es que la alineacion es una de las cosas que habia dejado de hacer! :oops: por descuido mas que por otra cosa. Una pregunta. Yo me muevo mas que un saltamontes. Podria con una tiza marcar en el suelo el punto donde me quedan las punteras del zapato para colocarme bien siempre? Es recomendable???

A ver si entre todos somos capaces de hacer una lista de cosas que hacer antes del primer disparo. De momento se me ocurre esto:

1. Calentar
2. Estirar
3. Colocar el puesto de tiro.
4. Colocar la diana
5. Comprobar la alineacion en el puesto.
6. Trabar el hombro y el codo
7. Hacer varias levantadas para coger las miras y la altura de levantada

Que cada uno edite la lista como crea hasta que saquemos una buena rutina! Jajajajaja

PD: Tomate! Cuidate que nos tienes que durar por lo menos otros 90 años de hilo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 26 Feb 2015 20:02

Hola Tomate, seguro nos encontraremos por el polígono de rosario este año, de hecho a finales del mes de marzo según me dijo Javier Latorre se hará un torneo ya que se quiere inaugurar el nuevo polígono y nos ha dicho a los tiradores de Pergamino para ir por lo que de seguro si vas ese día nos encontraremos por alli .

Yo el curso de itb lo hice con los del cesba y el día 21 de marzo tengo que ir a rendir el práctico a San Jerónimo ya les dije a Cláudio y Eduardo que era mi cumpleaños ese día así que aunque sea un regalo quería jajaja.

Yo si bien soy tirador desde los 11 años ya que en cuba pertenecía a la EIDE que es la escuela de alto rendimiento de todos los deportes allá y estuve un año tirando precisión pura con pistola nunca practique pistola standard ya que me incline por lo que hoy día se conoce como el runing targuet pero a los 16 años abandone la escuela ( tonterías de pibe ) y hace casi dos años retome acá en argentina el tiro deportivo y pues por ello es que hay cosas que voy puliendo y voy a prestar atención en estas cosas que me comentas para ir mejorando esas series de 10 que me complican ya este fin de semana iré al polígono y veré que tal van las cosas, desde ya agradezco mucho tú ayuda.

Un abrazo y saludo para tod@s

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 26 Feb 2015 20:07

Parrish112 escribió:A ver si entre todos somos capaces de hacer una lista de cosas que hacer antes del primer disparo. De momento se me ocurre esto:

1. Calentar
2. Estirar
3. Colocar el puesto de tiro.
4. Colocar la diana
5. Comprobar la alineacion en el puesto.
6. Trabar el hombro y el codo
7. Hacer varias levantadas para coger las miras y la altura de levantada

Que cada uno edite la lista como crea hasta que saquemos una buena rutina! Jajajajaja

Te apoyo en esa idea de igual creo que soy muy nuevo en el foro para aportar Jaja por ahora leo, estudio, aprendo y ejercito .....

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 26 Feb 2015 21:03

Yo tambien soy nuevo, y esto se trata de participar, asi que manos a la obra!!! Jajajajajaja que haces tu que yo no haga?

Edito: incluyo a la lista una fase de concentracion y bajada de pulsaciones.

1. Calentar
2. Estirar
3. Colocar el puesto de tiro.
4. Colocar la diana
5. Comprobar la alineacion en el puesto.
6. Trabar el hombro y el codo
7. Hacer varias levantadas para coger las miras y la altura de levantada
8. Concentracion y bajada de pulsaciones.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 26 Feb 2015 21:45

Gracias por el animo Parrish112 :o

Tratare de aportar algo que hago yo....

1. Calentar
2. Estirar
3. Colocar el puesto de tiro.
4. Colocar la diana
5. Comprobar la alineacion en el puesto.
6. Trabar el hombro y el codo
7. Hacer varias levantadas para coger las miras y la altura de levantada
8. Concentracion y bajada de pulsaciones.
9. Visualización de blanco, zona de apuntar y miras en tu mente.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 11:16

buah! he estado haciendo el ejercicio este fin de semana..... y solo he conseguido 37 puntos!!!! que lastimilla!!! jajajaja no llego ni al aprobado!

vamos a tener que entrenar muuuucho mas! por cierto, parece que el 22 si voy a poder ir a mi primera competición! a ver si consigo los puntos para subir.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 04 Mar 2015 21:10

No te obsesiones con los puntos y sobre todo vete tranquilo, la teoría la sabes y los nervios te la hacen olvidar. Si tiras tranquilo pensando en lo que tienes que hacer en vez de en los puntos que tienes que sacar subirás de categoría fácilmente

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 21:56

Eureka! Me fumo un par de chiripitiflauticos y me bebo un par de botellas de Ron y... Tachan! nervios fuera!!! Jajajajajajaja a ver que opina la guardia civil ciando me vean llegar con la cogorza! Jajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 04 Mar 2015 22:18

La verdad es que soy de agua hasta después de terminada la competición que toca alguna cañita pero te diré que algunos buenos tiradores de mi club se arrean un chupito antes de competir, no deja de ser un vasodilatador :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 23:27

Jajajajaja, yo la verdad es que tambien soy de ir seco a las cosas importantes, y afortunadamente, en diferentes epocas, mi maestro y mis entrenadores me han enseñado tecnicas de meditacion y concentracion, asi que espero poner toda la carne en el asador!

Creo que ya lo dije una vez, pero me pongo de cuclillas y hago conscientes las respiraciones e intento buscar el pulso en el pecho, en el cuello, en las piernas encogidas etc. Intento bajar el ritmo de todo el cuerpo y visualizo la tecnica y lo que quiero conseguir, por ejemplo una bala a camara lenta entrando en la diana. :pists:

Si soy capaz de hacer todo lo que me habeis enseñado..... A la vez.... Sin perder concentracion... Sin desanimarme por una mala serie.... Seguro que llego a los 600 puntos sin despeinarme! Jajajajaja

Lo bueno es que tengo una segunda oportunidad en Abril, asi que voy sin ninguuuna presion!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados