Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SANTOVENI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor SANTOVENI » 16 May 2008 21:46

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
en primer lugar soy zurdo (bueno creo que eso no es un problema) y cuando hago las cosas bien , mis disparos van al cuadrante superior derecho del negro. He intentado corregirlo cuidando el empuñe y metiendo y sacando el dedo en el gatillo, pero sigo pegando en el mismo sitio.
¿Podría ser, que al tener la mano media-grande, me quede el gatillo muy cerca de la culata por lo que tengo que doblar mucho el dedo para efectuar el disparo y en vez de mover sólo la primera y segunda falanje, muevo también un poco la tercera, por lo que empujo la pistola hacia la derecha?
Si es así, como puedo corregirlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 17 May 2008 02:13

Bueno, hay dos cosas que desconozco. ¿Que arma usas? ¿Si la causa de los impactos por cuadrantes es especular en un zurdo en relación con un diestro? Pero pienso que así es.

A ver, en referencia la dedo del gatillo. La teoría dice que la primera falange ha de estar perpendicular al eje de disparo y que la presión ha de hacerse con la llema del dedo. Si andas haciendo poses raras con el dedo del gatillo es normal que tengas ligeros problemas, aunque no de esa índole.

Me aventuro a pensar que tienes un problema generalizado de empuñe, no sólo el dedo en el gatillo. Probablemente ahueques la mano, dejes huecos entre la palma y la empuñadura, apoyes algo el arma en el gatillo e introduzcas de mas el dedo en él. Pero habría que verlo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 May 2008 02:55

En principio, me uno a flipk12 en la pregunta del arma y especialidad.

[citando a: SANTOVENI]
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
en primer lugar soy zurdo (bueno creo que eso no es un problema)


Es y no es un problema ser zurdo, las armas vienen para derechos por ende todos los mandos estan para ellos y lo mismo con la ventana expulsora.
Reconozco que los tiradores zurdos me hacen renegar porque con ellos todo es a la inversa.

[citando a: SANTOVENI]
y cuando hago las cosas bien , mis disparos van al cuadrante superior derecho del negro.


Si haces las cosas bien, solo debes corregir las miras del arma y ya.

[citando a: SANTOVENI]
He intentado corregirlo cuidando el empuñe y metiendo y sacando el dedo en el gatillo, pero sigo pegando en el mismo sitio.


El tema del dedo en el disparador es una parte del problema pero me inclino a pensar en lo que dice flipk12 de todo un empuñe defectuoso, pocisión de la mano, contacto de la misma con la empuñadura y Muñeca floja

[citando a: SANTOVENI]
¿Podría ser, que al tener la mano media-grande, me quede el gatillo muy cerca de la culata por lo que tengo que doblar mucho el dedo para efectuar el disparo y en vez de mover sólo la primera y segunda falanje, muevo también un poco la tercera, por lo que empujo la pistola hacia la derecha?
Si es así, como puedo corregirlo.
Un saludo.


Si las causas de enviar los disparos a ese sector atípico del blanco son dos:
1 - Estás tironeando del disparador, lo que puede estar dado por una mala postura del dedo ó simplemente porque no presionas con la suficiente suavidad.
2 - Talonamiento, empujas la parte trasera de la empuñadura con el talón de la mano anticipando el retroceso.

No es común que alguien dispare en el cuadrante superior izquierdo siendo diestro, por lo que para un zurdo es el cuadrante superior derecho del blanco.

Es lo que se me ocurre con la info que nos dás y sin ver.

- Revisa las miras del arma, no sea que haya que cambiar la regulación.
- Revisá el empuñe general, si podés cambiarlo (cacha anatómica) estudiá los cambios con cuidado antes de hacer nada.
- Tirá en seco, y prestá atención a donde se poyan las miras cuando escuchas el click del martillo. si tenés un "vicio" seguro se marcará en los disparos en seco.
- Mas tiros en seco, para tomar tacto al disparador y posición del dedo ademas de eliminar los tirones.
- Ejercicios de toma de mira.

Espero haber aportado algo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 17 May 2008 09:24

Ejercicios de mira con el dedo índice estirado completamente, para acostumbrarte a sujetar el arma sin usar para ello el índice igual te venían bien también.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

SANTOVENI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor SANTOVENI » 17 May 2008 14:41

Mi arma es una Walther GSP expert de 22 y 32, por lo que practico estandar y fuego central, este problema lo noto en las series de precisión.
Lo de meter y sacar el dedo me refería a apoyar la yema más a la punta o más al interior para ver si notaba diferencias.
Os comentaba lo de la distancia del disparador con respecto a la empuñadura, por que haciendo tiro en seco, notaba que en el último momento del disparo, cuando tengo el dedo más doblado, la punta de la pistola se me movía ligeramente a la derecha.
Este fin de semana pasado, me dejaron probar S&W 952,Infinity scepter y pardini GT9 y el problema era el mismo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 May 2008 21:42

App, esto es un cambio en el planteo inicial, a pesar de que mantengo mi recomendación de más arriba. Refuerzo mi planteo de un "vicio" del tirador.

Vamos a desmenuzar esto.

[citando a: SANTOVENI]
Mi arma es una Walther GSP expert de 22 y 32, por lo que practico estandar y fuego central, este problema lo noto en las series de precisión.


Una Walter es una arma con multiples opciones, podés adelantar o atrasar más la cola disparadora, eso te permitirá mas comodidad en cuanto al dedo.
Este debe entrar en la posición correcta dentro de la cola del disparador con la mano relajada sin forzar nada.
Tambien puede que tengas una empuñadura "medium" cuando tu mano es "large" hay que ver ese tema tambien (por lo que decías de mano grande) no hay nada peor para un mal empuñe que una cacha de la medida incorrecta.

[citando a: SANTOVENI]
Lo de meter y sacar el dedo me refería a apoyar la yema más a la punta o más al interior para ver si notaba diferencias.


En varios post está explicado esto al igual que en el articulo de puntería que esta en el foro. Como respuesta a una pregunta de un lector.

Pero en base al peso del disparador lo que debés apoyar es la mitad de la 3º falange y la presión debe ser paralela al eje del cañón suave continua y constante.


[citando a: SANTOVENI]
Os comentaba lo de la distancia del disparador con respecto a la empuñadura, por que haciendo tiro en seco, notaba que en el último momento del disparo, cuando tengo el dedo más doblado, la punta de la pistola se me movía ligeramente a la derecha.


Si lo vés en seco, seguro lo hacés en fuego real, hay que trabajar mucho en este aspecto, acomodá la empuñadura y la cola disparadora y a darle firme al seco hasta quitar el mal hábito.

[citando a: SANTOVENI]
Este fin de semana pasado, me dejaron probar S&W 952,Infinity scepter y pardini GT9 y el problema era el mismo.


No le dés mas vueltas, es el indio, hay que corregir este mal habito proponerte reaprender la técnica de presión sobre el disparador.
Mi recomendanción es la que está más arriba, con paciencia, con constancia, primero verás algunos tiros bien y otros mal y poco a poco la balanza se inclinará a favor del buén habito.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 18 May 2008 11:13

Si, la pregunta ahora es esa.

¿Te vale la cacha? Si no te permite sujetar bien y cómodamente el arma no hacemos nada o nos costará mucho hacerlo

¿Tienes el gatillo colocado en la posición correcta? Si tienes que doblar el dedo hacia atrás será difícil que no le transmitas movimientos laterales al arma.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

SANTOVENI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor SANTOVENI » 18 May 2008 13:56

Que era el indio lo tenía claro, lo que no tenía tan claro eran los cambios que debía de hacer. La empuñadura es una M, pero tenía el tope de abajo un poco cerrado, pensando en sujetar más la mano, pero seguramente me la comprimía demasiado y el gatillo lo tenía situado en la zona media.
Ahora, he abierto el tope de la empuñadura todo lo posible y deplazado el gatillo hacia adelante, y la verdad que la mano está mucho más cómoda, en cuanto pueda lo probaré en el campo de tiro, de momento practicaré tiro en seco.
Es un placer contar con gente como vosotros, que desinteresadamente ayuden a cualquiera que lo solicite. Yó no me prodigo mucho en el foro, porque la verdad, no tengo mucho que aportar, pero leo practicamente todo lo que sale y con vuestras aportaciones, tengo todas mis dudas resueltas y alguna más que no sabía que la tenía.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Tomate, estamos esperando el próximo artículo de aprender a disparar.

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor lluquino » 18 May 2008 13:59

Hola, pongo esta pagina que me parece muy interesante y un extracto de tecnicas de tiro. Muy buen trabajo en este post:plas


http://www.fullaventura.com/armas/nota101213.asp


Posición de Tiro. (Relación cuerpo arma)
Procesos de Respiración. (Estimulando la propiocepción y los sentidos)
Procesos de puntería. (Definiendo claramente las miras)
Proceso de disparo. (Asimilando el proceso como un acto propio)


Entrenamiento inteligente - Fases
Fase exploratoria global: el sujeto se pone en contacto con el problema a resolver. Puede durar horas, minutos, o fracciones de segundo.


Fase de disociación: al principio el movimiento es difuso, inexacto y torpe. Las acciones motrices son imprecisas e implican numerosas contracciones musculares inútiles, incluso aquellas que atentan contra la buena ejecución. Durante esta fase de disociación, el proceso de control y de inhibición neuromuscular actuará con el fin de seleccionar las contracciones eficaces. En esta fase se fijará progresivamente el hábito motor.


Fase de estabilización: es el momento en que el hábito motor se automatiza. Esta nueva automatización será aplicada inconscientemente en actividades ulteriores y en nuevos aprendizajes.
Entonces, ¿cómo aplicar estas fases durante el aprendizaje del tiro?. Muy sencillo. (siempre respetando las normas de seguridad).
Permitir que la persona explore el arma, su peso, su contextura, su funcionamiento, su olor, etc. Se debe permitir que la persona deje de sentir a este objeto como extraño y comience a reconocerlo formalmente. Se le deben dar simples nociones de las cuestiones técnicas, y de la puntería. Recuerden que la persona no podrá asimilar mucha información. La información debe ser sencilla, escueta, precisa y segura.


Practica de tiro. Se comienza a explicar las bases de la técnica del tiro: posición - respiración - miras y proceso del disparo. Dejando que la persona analice la información que recibe de sus sentidos.

La dificultad del aprendizaje estará condicionada por el nivel de dificultad de ejecución. Por esta razón en un primer momento las posiciones deben ser estables y con apoyo, para permitir que el sistema nervioso central pueda discriminar perfectamente las vías sensoriales visuales (ver correctamente las miras sobre el blanco), las zonas de decisión motora (que establecen la orden de disparar) y las vías motoras de ejecución (que ejecutan la orden excitando tan solo el dedo índice e inhibiendo todos los demás músculos en la acción del disparo).

Las armas a utilizar deben ser de bajo calibre, si son armas neumáticas mucho mejor. Este adecuado aprendizaje formará las bases de una técnica muy sólida que jamás será olvidada por el sujeto.


En esta fase la técnica básica esta sólidamente establecida en las representaciones neuro motoras. Recién ahora podemos comenzar a construir técnicas mas compleja disparando desde otras posiciones sin apoyo. Tan solo luego de ser un tirador efectivo y altamente seguro en el manejo de armas podemos avanzar hacia las técnicas mas complejas de tiro.
Independiente siempre, aislado nunca.







                                                                    

anto75
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 02 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor anto75 » 18 May 2008 15:15

gracias por vuestras observaciones, creo que nos seran muy utiles a los que empezamos

Un saludo
  valientes por tierra y por mar        

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 18 May 2008 17:07

[citando a: SANTOVENI]
Que era el indio lo tenía claro, lo que no tenía tan claro eran los cambios que debía de hacer. La empuñadura es una M, pero tenía el tope de abajo un poco cerrado, pensando en sujetar más la mano, pero seguramente me la comprimía demasiado y el gatillo lo tenía situado en la zona media.
Ahora, he abierto el tope de la empuñadura todo lo posible y deplazado el gatillo hacia adelante, y la verdad que la mano está mucho más cómoda, en cuanto pueda lo probaré en el campo de tiro, de momento practicaré tiro en seco.
Es un placer contar con gente como vosotros, que desinteresadamente ayuden a cualquiera que lo solicite. Yó no me prodigo mucho en el foro, porque la verdad, no tengo mucho que aportar, pero leo practicamente todo lo que sale y con vuestras aportaciones, tengo todas mis dudas resueltas y alguna más que no sabía que la tenía.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Tomate, estamos esperando el próximo artículo de aprender a disparar.



Gracias!!!!, siempre bueno saber que lo que uno puede aportar sirve.. Son todos muy amables.

El hecho de que hayas visto errores y corregido algunos aspectos espero que te sea útil, no dejes de contarnos como te va con las modificaciones.

Ya en seco deberías estar viendo alguna diferencia, pero no olvides que hay que fijar todo y no es un proceso rápido. Dale tiempo a los cambios.
Si te sientes más cómodo es un avance.

No tengas miedo en ecribir tus experiencias, es la forma en que todos vamos aprendiendo, además que la participación es lo que le dá vida al foro y hace que sigamos teniendo que y donde escribir.

Lo que no se debe ser es cerrado, creer que tenemos todas las respuestas, uno expone una forma de ver y a veces es un don, pero tambien lo es saber identificar cuando lo que dice otra persona se ajusta más a la realidad que lo que nosotros escribimos, y la grandeza esta en poder reconocerlo.

No me canso de decir que aprendo cada día con Uds. y me encanta pensar que tambien les devuelvo algo.


¿El articulo? como dicen algunas paginas web: En construción a decir verdad tengo dos temas y no me decido con cual seguir, si entrar de lleno en la técnica o ampliar más el tema del entrenamiento.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor psanta » 18 May 2008 17:38

[citando a: anto75]
gracias por vuestras observaciones, creo que nos seran muy utiles a los que empezamos

Un saludo



Y a los que llevamos en el tiro años también ,también.;)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 19 May 2008 00:33

Yo consiredo un error, y parece que es bastante estendido, el pretender que la cacha apriete la mano. Hay mucha gente que hace esto, se aprietan la mano con la base de la cacha, no se dan cuenta que si la cacha aprieta la mano, la mano no aprieta la cacha. Yo lo que busco en el empuñe es que mi mano sujete toda la cacha, que la abarque y sujete uniformemente.

Es una sensación, Cuando aprendes y lo logras lo sientes y sabes cuando te vá una cacha y cuando no. Y cuando no te vá es complicado, se mueve la pistola, no para, es una sensación desagradable.

[citando a: SANTOVENI]
Que era el indio lo tenía claro, lo que no tenía tan claro eran los cambios que debía de hacer. La empuñadura es una M, pero tenía el tope de abajo un poco cerrado, pensando en sujetar más la mano, pero seguramente me la comprimía demasiado y el gatillo lo tenía situado en la zona media.
Ahora, he abierto el tope de la empuñadura todo lo posible y deplazado el gatillo hacia adelante, y la verdad que la mano está mucho más cómoda, en cuanto pueda lo probaré en el campo de tiro, de momento practicaré tiro en seco.
Es un placer contar con gente como vosotros, que desinteresadamente ayuden a cualquiera que lo solicite. Yó no me prodigo mucho en el foro, porque la verdad, no tengo mucho que aportar, pero leo practicamente todo lo que sale y con vuestras aportaciones, tengo todas mis dudas resueltas y alguna más que no sabía que la tenía.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Tomate, estamos esperando el próximo artículo de aprender a disparar.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 20 May 2008 12:04

Hola de nuevo

Quería comentar las innovaciones que he introducido en mi rutina de entreno, y que no sé muy bien porqué funcionan, si es que en realidad funcionan.
En primer lugar, he variado la postura, adelantando bastante el pie izquierdo. Ahora tiro con un ángulo de 30º (aprox.) con respecto al paralelo de la diana. Puede ser una postura un tanto heterodoxa, y no sé si hasta perjudicial (espero que los maestros me lo aclaren); pero ha mejorado en muchos aspectos: ha corregido la tendencia de los disparos a caer hacia la izquierda, teniendo ahora agrupaciones bastante centradas. Ha mejorado la parada, pudiendo aguantar más tiempo con el brazo alzado, razonablemente firme. Noto que los músculos que trabajan son el trapecio y el deltoides, haciendo base en el dorsal mayor, y no sólo el deltoides y el brazo, como me pasaba antes.
Ya he comprado la montura de las gafas de tiro (200 euracos), y estoy en el proceso de la graduación. Veremos que tal va
También he observado una cosa curiosa: normalmente tiro de 100 a 150 disparos por sesión de entrenamiento en el campo, una vez a la semana. El otro día, me encontré que el club no tenía munición, y tuve que conformarme con los 50 que yo llevaba. Como tenía previsto entrenar unas dos horas, efectué los disparos con verdadera usura. Entre serie y serie de 5 tiros, efectuaba 10 o 15 disparos en seco. Tiraba a dianas vueltas, con cinta adhesiva vertical y otra horizontal (una técnica explicada en este hilo por Tomate).
El resultado fue realmente sorprendente. También es cierto que en casa practico mucho el tiro en seco y seguimiento de miras (para cabreo generalizado de la familia, pues me paso las horas encerrado en mi despacho), y supongo que se nota el entreno.
En resumidas cuentas, estoy contento con la evolución en general, y sigo descubriendo detalles de este deporte fascinante, con la inestimable ayuda de los maestros que por aquí corren.

Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 20 May 2008 12:24

¿La postura de antes era totalmente perpendicular a la línea de blancos? Le pasa a todo el mundo, fuerzas el brazo hacia atrás y cuando te descuidas plas.

30º con respecto al eje que une tu puesto con el blanco está bien, 30ª con la paralela a la linea de blancos en mi caso hace que se me vayan tiros a la derecha y que realice el trabajo con los músculos anteriores del hombro.

Tu posición de tiro es aquella que te favorezca a tí. Yo haría lo siguiente.

Partiendo de una postura de mas o menos 45, cerraría los ojos, levantaría el arma en parada haciendo fuerza con el hombro procurando equilibrar la parte anterior y posterior, de modo y manera que el esfuerzo se reparta entre ambas (los músculos posteriores no suelen estar entrenados para ello y cansan al principio), levanta la pistola de manera que no tengas que tirar del brazo hacia adelante, ni hacia atrás. Abre los ojos y rotando el cuerpo sitúa la pistola encima del blanco.

Lo que consigues así es una postura natural que no tienes que forzar. Y que varía en función de lo entrenados que tengas los músculos de una zona o de otra.

Una cosa menos de que preocuparse.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 20 May 2008 12:38

Hola Flick
La postura anterior era a 45º del paralelo a la diana. Es la postura que me enseñó el entrenador cuando fuí por vez primera al tiro, y la he mantenido siempre a pies juntillas. Pero ahora, al adelantar el pie izquierdo, me noto mucho más cómodo y estable. Supongo que tiene que ver con la constitución física de cada uno. Yo particularmente, soy bastante ancho de hombros, y quizás así haga trabajar los músculos implicados de forma más uniforme. También probé atrasar el pie izquierdo, poniéndome casi perpendicular a la diana, y el resultado fué desastroso, además de cansarme un montón. De todas formas, seguré probando cosas nuevas (es lo fantástico de este deporte)
saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 20 May 2008 12:45

La tendencia es a tirar cada vez mas perpendicular al eje de blancos. Porque vas desarrollando mas el hombro. Brindar sabemos todos y los músculos anteriores suelen estar acostumbrados a levantar. Los de detrás se van desarrollando.
La postura de tiro no es fija. Partes de una base, una aproximación, luego la adaptas para tí. Yo tiro a unos 10-15 grados de la perpendicular de la línea de blancos, dependiendo del día, de mi hombro, de mi cuello.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 22 May 2008 21:19

En el tema de la postura uno puede dar una orientación, que es lo que se usa, que conviene y muchos otros criterios, pero es el tirador el que debe desarrollar su mejor postura.

Siempre recuerdo la Copa del Mundo que se tiró en mi país, todos queríamos ver a los grandes disparar en un momento estoy viendo la tirada de Pistola Libre y veo a un tirador que se paraba en forma extraña, dejaba el arma en cada tiro y abandonaba el puesto de tiro, volvía tomaba la pistola y hacia otro disparo, otra vez soltaba todo, en fin recuerdo que cuando me acercaba a él le comenté a un amigo "Este no le debe dar a nada" no les cuento mi sorpresa cuando leo en a espalda del tirador Roberto Di Donna, para los que no lo conocen, fue campeón del mundo de aire comprimido en varias ocasiones, medalla de oro en Atlanta y bronce en libre, en fin ningún improvisado.
Mi amigo no daba de la risa y me dice:
-Si vos tenés un alumno que haga eso, lo retás hasta el año que viene.
Y tenía razón.

Uno de los grandes del tiro Argentino, con el que tengo el honor y el privilegio de ser amigo y discípulo, me dijo (y yo adopté para mis alumnos)

Si haciendo la vertical pegás, seguí así pibe, si no hacés lo que yo te digo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados