Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
LLuisod
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jun 2014 14:04
Ubicación: Noroeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor LLuisod » 11 Sep 2015 23:56

Después de leer "casi todo" el post,como novato que soy, tengo una consulta, no se por que hago mejores resultados y agrupaciones en las tandas de 10 que en las de 20, esto me tiene desconcertado, no se porque pasa, tenéis aguja explicación.
Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela...

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 18 Sep 2015 14:47

Buenas!

Se me habia escapado esta duda del compañero y veo que al resto entre el verano tambien!

Cada uno tiene sus puntos mejores y peores. El hecho de respirar en la tanda de 20 y mantener el brazo en alto el doble de tiempo, hacen que con poco entrenamiento se tenga esa percepcion, pero en mi propia experiencia he visto que segun entrenas, vas mejorando en los 20' y no tanto en los 10', o por lo menos, no mejoras al mismo ritmo.

Os dejo una diana de hoy que me ha encantado! Nunca habia hecho una agrupacion tan cerrada y tan centrada, aunque siga baja a la izquierda.



Os cuento la historia hasta esta diana: llevo dos meses en los que casi no entreno, pero he hecho tiro en seco varios dias. Ademas, me he apuntado al Gym y estoy ya en un punto en el que trabajo a un intensidad media y ya no tengo agujetas.

Aparte de esto, he comenzado a tirar con un revolver del 38spl de 4 pulgadas, lo que me hace valorar como oro en paño la empuñadura anatomica de mi GSP, y me ha ayudado a fortalecer la muñeca mucho mas que tirando solo con el 22, por lo que paro mejor y cuando aprieto el gatillo casi ni me entero.

Pues con todo esto, puedo decir varias cosas, en este deporte.... Todo suma! Con dos cambios bastante sencillos, y sin entrenar apenas, he mejorado un monton!

Luego sumo los puntos, pero me sale una media mayor de 9. Todo un logro para alguien que antes del verano estaba abonado a los 490 puntos!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
LLuisod
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jun 2014 14:04
Ubicación: Noroeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor LLuisod » 18 Sep 2015 15:01

Primero, gracias a todos por la ayuda, ahora vereis que me refiero:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20
esto en 10 segundo
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 21
a 10 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 22
esto es en 20 segundos
Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela...

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Devi » 13 Nov 2015 23:00

Buenas noches.

Abrí hace tiempo un hilo sobre la respiración en standard.
Creo que es mejor retomarlo aquí para mantener este hilo vivo, muy parado desde la muerte de Tomate.

Os comento. Tengo problemas para aguantar la respiración en 20 segundos. No consigo apurar bien el tiempo y creo que me penaliza. Además tengo la manía de sacar la lengua los últimos segundos....sin palabras :oops: :oops: :oops: (ver último tiro)

Bueno al lío, os pongo mi diana de esta tarde entrenando 20 segundos y a ver que me podéis aconsejar para mejorar en próximas convocatorias. 20 segundos.

Un saludo y ánimo con la afición.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 14 Nov 2015 22:46

Yo hago una pequeña respiración entre el tercer y el cuarto disparo.

Los diez segundos en apnea.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 14 Nov 2015 23:02

Hola, yo también hago una pequeña respiración después del tercer disparo, la verdad es que da tiempo de sobra.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Devi » 15 Nov 2015 08:31

marroyol escribió:Yo hago una pequeña respiración entre el tercer y el cuarto disparo.

Los diez segundos en apnea.

Saludos


Buenas Marroyol y tiritao.

Lo intentaré probar. El problema es que meccuesta una barbaridad volver a coger miras. ¿volveis a la posición de 45° o lo hacéis con brazo levantado?

Un saludo

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 15 Nov 2015 09:56

Con el brazo levantado, es más en 20 y en 10" los cinco disparos se tienen que hacer sin bajar el brazo, si haces una pequeña respiración la pistola apenas se mueve y se cogen las miras bien, si no te pones nervioso sobra tiempo para todo. El problema de estándar es el estrés de la competición al ir reduciendo tiempos sin prueba previa, nos aceleramos y de ahí salen los errores (por lo menos en mi caso) y la verdad es que sobra tiempo, en duelo de central se hace un disparo en tres segundos y en las dos últimas series de pistola velocidad se hacen cinco disparos en cuatro segundos a cinco blancos diferentes y da tiempo. Estamos de acuerdo que en estas disciplinas se tira al blanco grande pero se hacen muchos dieces que serían equivalentes a 1o ó 9 en el blanco de precisión.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Devi » 15 Nov 2015 11:43

Hola tiritao

Probaré a hacer esa respiración que dices sin bajar el arma. La semana que viene subiré fotos.

Respecto al estrés, como bien dices, a mi también me penalia mucho :lol: ¿qué se le va a hacer? Tampoco entreno lo que debiera, lo que busco es calidad en los pocos que puedo hacer.

Un saludo y gracias de nuevo.
:jeep:

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 09 Jul 2016 10:19

Hola chic@s!!! Por fin vuelvo al redil!!

Después de un año y pico, cuánto tiempo, aunque veo que el hilo no ha movido mucho...
He comentado en post donde se cuelga el pdf que parece ser que no está generado el índice de contenido, si la administración lo cree oportuno, lo modifico y actualizo, y así me pongo al día que falta me hace.

Os comento que fue debido a la rotura de mi alza (una de las bolitas que hacen posible el "clic" voló por los aires) (Unique Des 69), he tardado siglos en poder reparar.

Ayer por fin pude acercarme al campo de tiro para poder equilibrar el alza y ver la aberración que ha producido mi dejadez en la diana. Dejadez porque en casa he hecho CERO.

Os paso dos dianas, la primera, al tener el tornillo totalmente arriba, creo que iba apuntando hacia Roma, pude encauzarlo hacia Valencia poco a poco. El primer disparo que apareció en la diana fue abajo a la izquierda, de ahí pude ir corrigiendo. Se puede ver perfectamente "sigue el camino de baldosas amarillas".. en fin.. un desastre.




La segunda diana, ya sin apoyo, me hice una tirada para ver la pérdida de precisión. La verdad me esperaba que fuera bastante peor, no obstante, es pésima, todo hay que decirlo... Lo bueno es que los 3 disparos que salen del negro, los identifiqué nada más disparar, sabía que iban fuera, los sietes arriba los intuía, dos dieces también los identifiqué al disparar, y el resto, con tener el arma sin el baile de san vito tenía bastante.




Por lo tanto, no sé ni por donde empezar, creo que me vuelvo a leer el hilo, jejejeje

Saludos!!
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 10 Jul 2016 21:16

Re bienvenida!!!! Jajajajajaja

Por lo pronto decirte que yo también ando bastante dejado en precisión,he hecho el curso de recorridos de tiro y tras 5 meses sin coger el 22LR.... 464 puntos en el interprovincial!!! Una lástima de series rápidas tuvieron la culpa.

Ya verás como recuperas pronto. El ojo y el brazo saben lo que hacer pero están vagos después del tiempo,asi que animo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 17 Jul 2016 15:46

Ayer participé en la modalidad de Standard que aún no había probado, quedé la primera en damas con 465 p., me lo voy a tomar ya en serio!!!

Saludos y feliz domingo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visita www.dorisergioslibrary.com
Haz de nuestra Librería, tu Librería
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 17 Jul 2016 15:47

Ayer participé en la modalidad de Standard que aún no había probado, quedé la primera en damas con 465 p., me lo voy a tomar ya en serio!!!

Saludos y feliz domingo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visita www.dorisergioslibrary.com
Haz de nuestra Librería, tu Librería
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 17 Jul 2016 18:12

Enhorabuena Dorisergio, lo importante no son los puntos, sino que tu te encuentres cómoda tirando. Que poco a poco los tiros irán centrándose y ya llegarán los puntos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

El punto se esconde...

Mensajepor xin-xan » 25 Jul 2016 08:34

Tengo un "pequeño" problema, cuando apunto a una pared blanca no tengo problema en mantener miras alineadas superando los 15". Pero cuando tengo la Diana encima, automáticamente el punto hacia abajo, y no hay forma. En el puesto de tiro apunto a la pared, punto alineado, muevo la pistola 30 cms para buscar la Diana plaf punto abajo, es como si el negro pesara 1 Tn...
Tengo que tirar encajando el alza en la zona negra y que el punto sobresalga un poquito de la parte baja del tablón y alineado con el 6-7, con suerte puede ser un 10, pero también un 7 bajo. Al bajar el punto como lo veo, quiero forzar y en la última décima de segundo, golpe para arriba y 7 alto. La sensación que tengo, es que no soy capaz de aguantar ni 5"....

Que sostenga las miras en pared blanca, me hace pensar que no es problema muscular, es de coco.
Alguna idea para romper este círculo vicioso...?

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El punto se esconde...

Mensajepor tsunami72 » 25 Jul 2016 16:03

xin-xan escribió:Tengo un "pequeño" problema, cuando apunto a una pared blanca no tengo problema en mantener miras alineadas superando los 15". Pero cuando tengo la Diana encima, automáticamente el punto hacia abajo, y no hay forma. En el puesto de tiro apunto a la pared, punto alineado, muevo la pistola 30 cms para buscar la Diana plaf punto abajo, es como si el negro pesara 1 Tn...
Tengo que tirar encajando el alza en la zona negra y que el punto sobresalga un poquito de la parte baja del tablón y alineado con el 6-7, con suerte puede ser un 10, pero también un 7 bajo. Al bajar el punto como lo veo, quiero forzar y en la última décima de segundo, golpe para arriba y 7 alto. La sensación que tengo, es que no soy capaz de aguantar ni 5"....

Que sostenga las miras en pared blanca, me hace pensar que no es problema muscular, es de coco.
Alguna idea para romper este círculo vicioso...?


¿con que arma te ocurre?

saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El punto se esconde...

Mensajepor Draggon » 25 Jul 2016 22:32

xin-xan escribió:Tengo un "pequeño" problema, cuando apunto a una pared blanca no tengo problema en mantener miras alineadas superando los 15". Pero cuando tengo la Diana encima, automáticamente el punto hacia abajo, y no hay forma. En el puesto de tiro apunto a la pared, punto alineado, muevo la pistola 30 cms para buscar la Diana plaf punto abajo, es como si el negro pesara 1 Tn...
Tengo que tirar encajando el alza en la zona negra y que el punto sobresalga un poquito de la parte baja del tablón y alineado con el 6-7, con suerte puede ser un 10, pero también un 7 bajo. Al bajar el punto como lo veo, quiero forzar y en la última décima de segundo, golpe para arriba y 7 alto. La sensación que tengo, es que no soy capaz de aguantar ni 5"....

Que sostenga las miras en pared blanca, me hace pensar que no es problema muscular, es de coco.
Alguna idea para romper este círculo vicioso...?


No entiendo lo que subraye en Rojo.

Las miras o elementos de puntería están compuestos por el alza ,atrás en estos casos regulable en altura y deriva y el punto de mira adelante generalmente fijo.

Cuando apuntas correctamente el punto de mira NO debe sobresalir Nada debe estar enrasado con el alza, y con las luces (espacios a cada lado del punto ) iguales.

Cuando apuntas a pie de Diana debes llevar Así las miras y apuntar al anillo del 6 o entre el anillo del 5 y el 6 ,son de color blanco de esta forma siempre mirando los elementos de puntería se verán mas nítidamente,miras negras fondo blanco.

Si el punto sobresale por encima del alza el tiro será Alto o muy Alto y si queda por debajo hundido en el Alza el tiro será bajo. Esto es el ABC de apuntar,llegar a pie de diana con las miras perfectamente enrasadas y soltar el disparo que es otro tema difícil.

Debes segur practicando tiro en seco y manteniendo el arma para llegar a los 30 segundos, luego 45 segundos y mas tarde llegar al minuto, así agarras brazo y tendrás una parada firme en el disparo de 8 a 12, segundos.

Saludos Draggon.


Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 25 Jul 2016 22:48

Volví a leer lo que escribiste y entendí mas, tiras con el punto no alineado, bajo por no poderlo enrasar, puede ser un problema de cacha donde apoya la parte de atrás de la mano, prueba rellenar para probar con cinta y cartón o un trocito de cuero, napa, etc. y si te queda bien,con aserrín y cola, al rellenara ahí el punto sale mas alto, tal vez al apuntar a la pared fuerces la muñeca que debe quedar recta cómoda según el ángulo de la empuñadura.

Saludos Draggon.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados