Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 26 May 2008 09:50

Hola Flipck
Perdona no haberte respondido antes; pero hasta ahora no tenía acceso al ordenador. Soy de la Catalana, y en el calendario de mi club (Mataró), ya no hay más tiradas oficiales hasta el próximo año. Al ser de 3ª (y porque no hay más bajo), ignoro si puedo participar en otros clubs, y cómo es el proceso de inscripción. Me preocupa más el tema de la munición: ¿se puede comprar en otro club, para uso exclusivo de la tirada? ¿Y cómo lo hacéis, cuando leo por el foro que comentais la calidad de las diferentes municiones? Al tener 100 balas guiadas, una vez consumidas, sólo puedes usar las que te venda el club...

Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 26 May 2008 13:37

¿Y cuales son tus 100 balas guiadas?
¿Como las distinguen de las otras?
¿Entiendes lo que te quiero decir? La idea es que no andes por ahí con munición como para una guerra, pero vamos, que a competir te puedes llevar munición.

Pués tendrás que enterarte de como es, pero en competiciones autonómicas tienes que poder. Tu licencia federativa te dá derecho a ello. Supongo que para los campeonatos regionales tendrás una puntuación mínima, pero para el resto de tiradas autnómicas no.

Igual hace falta preinscribirse o vale personarse e inscrbirse sobre la marcha. Aquí sólo es necesario preinscribirse en los campeonatos regionales y las tiradas nacionales.

Forma parte de "la salsa" del tiro, el ir a competir a otros clubes. Las piquillas y eso. Conocer otra gente. Te estás perdiendo parte de lo bonito.

He estado mirando la web de la federación catalana y no encuentro mas que cuatro competiciones de standard. No deben de poner los trofeos de los clubes o no los encuentro. Pero vamos, como que me extraña mucho. ¿Que haceis sinó el resto del año? Yo llevo 19 tiradas en lo que vá de año, entre FC, 9mm y Standard y no fuí a todas las que hubiera podido. Si me lo planteo puedo competir todas las semanas y en tu zona hay muchos mas clubes así que imagino que tendrás mas oportunidades.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 26 May 2008 21:31

Hola flipck
En efecto, la munición no se distingue "en papeles"; pero cuando ya has anotado tu cupo de 100 balas anuales del 9 Pb, se supone que ya no puedes comprar más durante un año, excepto la que compres en el campo de tiro. Siempre puedes "tener" 100 balas. La pregunta era acerca de la "calidad/marca" de la munición que puedas emplear. Si gastas las 100 guiadas (que puedes comprar la marca que te dé la gana), el resto ha de ser la que el club de tiro quiera servir (y supongo que manejará márgenes comerciales, rappels de consumo, etc). Por eso mi pregunta: ¿cómo se hace para probar diferentes tipos de munición, del mismo calibre: troncocónicas, y demás). Puede parecer que este tema no corresponde a la trama del post; pero pienso que es importante, también para el entreno, conocer distintos tipos de munición y sus efectos en el resultado final del tiro. Aunque, una vez más, se evidencia mi total ignorancia del tema.
En cuanto a lo de competir en otros clubs, cara al invierno, me parece una magnífica idea, de la que me informaré. Por cierto ¿de qué federación eres tú, que puedes tirar tanto?

Un saludo, y gracias de nuevo
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 26 May 2008 22:57

Tu tienes siempre tus balas guiadas que no gastas. Lo que no puedes es almacenar centenares, pero un par de cajas o tres ¿por que no?
Luego tienes compañeros, de tu club, de otros que te dejan probar, tu les dejas probar, luego recargas ....... pides en el club que trigan la que te gusta o gusta a unos cuantos, pides un aumento de cupo en la IA. De múltiples maneras nada complicadas.

De la del Principado de Asturias. Te adjunto el calendario por si te coincidera darte una vueltecita por aquí, que aunque no te queda cerca todo puede ser.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 16:18

Ya que hemos estado "sacando mano" a todos voy a exponer mis errores, asi les doy oportunidad de criticarme jajajajajaja.
Les dejo un entrenamiento/test previo a una competencia para que opinen, en la competencia me fué muy parecido.

Les cuento que en cada blanco están los 20 disparos y que se hicieron sin poder ver el blanco entre series, no usé el catalejos salvo en la de 150".

En la de 10" un error de postura no pudo ser corregido por no ver el blanco entre series de 5.

De todas maneras tengo esa maldita tendencia de irme sobre el lado izquierdo en 10" cuando estoy compitiendo lo corrijo dandole dos clicks a la mira hacia la derecha, pero no es lo correcto, sé que debo encontrar el error y poder corregirlo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mister_Weber » 28 May 2008 20:51

Para criticarte ¿no? que joio :D
Pero....
... CASI haces un 6, te castigo a jalarte una parrilada argentina y para desengrasar una botella de vino, eso si, Rioja o Ribera del Duero. ;)

Ahora que caigo, Tomate ¿que arma y municion usas?

Mirad como se las gastan estos argentinos....
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 21:55

[citando a: Mister_Weber]
Para criticarte ¿no? que joio :D
Pero....
... CASI haces un 6, te castigo a jalarte una parrilada argentina y para desengrasar una botella de vino, eso si, Rioja o Ribera del Duero. ;)

Ahora que caigo, Tomate ¿que arma y municion usas?

Mirad como se las gastan estos argentinos....
Saludos


JAJAJAJAJAJA Esta misma noche hago efectivo el castigo, ya estoy prendiendo el fueguito!!!

El arma una Hammerli 280 .22 LR con conversión .32 S&W que me acompaña desde el año 1996 y ha sido una de las mejores armas que haya tenido.
En la foto se ve la conversión a la izquierda, estan en una expo que hizo mi club y yo las presté.

La munición de esa tirada es la que fabrican en la Fabrica Militar de municiones Fray Luis Beltran (en Fray Luis Beltran) de velocidad estándar.

El maldito casi 6 es un "dedazo" de los que suelo propinarle a mi querida Hammerli, en realidad debió ir al 2 ó 3 pero la 280 perdona muchísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mister_Weber » 28 May 2008 22:42

Muy bonita tu pistola, seguro que has pasado muchos y buenos ratos con ella (esta frase puede resultar polemica, pero me atengo a aquello de que no hay palabras mal dichas, sino mal entendidas).
Dime una cosa, cuando le pones el 32 ¿cambia mucho su comportamiento? quiero decir si es tan permisiva como con el 22.
No es que este pensando en comprarle el 32 a mi GPS, despues del paston que cuesta la pistola el convertidor al 32 tendra que esperar, primero a que yo aprenda en condiciones, cosa que puede durar años y segundo a ahorrar la pasta, mas años...:D
Saludos tomate.
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 23:23

[citando a: Mister_Weber]
Muy bonita tu pistola, seguro que has pasado muchos y buenos ratos con ella (esta frase puede resultar polemica, pero me atengo a aquello de que no hay palabras mal dichas, sino mal entendidas).
Dime una cosa, cuando le pones el 32 ¿cambia mucho su comportamiento? quiero decir si es tan permisiva como con el 22.
No es que este pensando en comprarle el 32 a mi GPS, despues del paston que cuesta la pistola el convertidor al 32 tendra que esperar, primero a que yo aprenda en condiciones, cosa que puede durar años y segundo a ahorrar la pasta, mas años...:D
Saludos tomate.


La pregunta la comprendo muy bien y justamente le diste al clavo, porque personalmente creo que la Hammerli 280 es una pistola hecha para .32 S&W con una conversión a .22 LR.

¿Que quiero decir con esto?? que para mí es mucho mejor pistola en .32 que en .22 si bien la pistola en .22 me ha dado satisfacciones en .32 ha sido excepcional, disfruto mas de ella, me siento muchísimo mas confiado, en fin.

Al revés pienso de la SP20 aqui un amigo compró ambas y la verdad es que en .22 es excelente, pero en .32 no la pudimos hacer pegar bien nunca, tal es así que la vendió sin poder hacer que pegara.

En satisfacciones, la 280 ha sido extraordinaria, disfruto muchísimo de ella y siento que hace casi todo lo que yo hago, siempre tengo eso de que en .22 aparecen esos disparos volados (que seguro son culpa mía)

Te cuento una anécdota de cuando recien la compre, voy a un test y llevo dos cajas de munición Lapua Súper Club e hice en una prueba de estándar 578 (el record mundial era 584) y estaba SOLO en el polígono, no lo vió nadie!!!! jajajajajaja
Tuve guardado el blanco hasta no hace mucho, pero jamás repetí semejante puntuación y todavía los amigos me dicen que no me creen que el blanco lo puse a 5 mts y por eso pegué tanto.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 28 May 2008 23:23

Querido amigo Tomate, tienes un claro poblema en la empuñadura ya que siempre cascas algún tiro a la izquierda. Eso me pasaba a mí siempre con la cacha antigua. Mi mano no apoyaba bien atrás y en cuanto me despistaba zas a la izquierda, bien de altura pero a la izquierda. Un poquito de apoyo en la aleta de la cacha quita esas cosas.

Yo hoy estuve tirándole a un blanco vuelto con un parche, luego puse otro bien y obtuve los mismos resultados mas o menos. Poca luz, no veía bien las miras, una media de 9 en precisión lo cual es pobre, eso si, ninguna parada de mas de 8 segundos desde "preparado", que cuando paro mucho es cuando la cago, bueno, como todos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 23:38

[citando a: flipk12]
Querido amigo Tomate, tienes un claro poblema en la empuñadura ya que siempre cascas algún tiro a la izquierda. Eso me pasaba a mí siempre con la cacha antigua. Mi mano no apoyaba bien atrás y en cuanto me despistaba zas a la izquierda, bien de altura pero a la izquierda. Un poquito de apoyo en la aleta de la cacha quita esas cosas.

Yo hoy estuve tirándole a un blanco vuelto con un parche, luego puse otro bien y obtuve los mismos resultados mas o menos. Poca luz, no veía bien las miras, una media de 9 en precisión lo cual es pobre, eso si, ninguna parada de mas de 8 segundos desde "preparado", que cuando paro mucho es cuando la cago, bueno, como todos.


Hay un dato que no les dí, he cambiado la cola disparadora de la hammerli que es curva por una plana, donde me asienta mejor el dedo y tengo mejor control, pero aún no manejo como manejaba el original (curvado).
La empuñadura es la misma que uso para todo, FC, TR, PS y en lo único que tengo ese defecto es en la serie de 10" de PS.
Igual voy a repasar el tema, gracias.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 28 May 2008 23:42

Pienso que eres lo suficientemente bueno para contrarestar ese problema en el resto de las series salvo cuando te despistas, claro. Fíjate que siempre es a la izquierda ¿por que siempre a la izquierda? Desde mi punto de vista posque la estás sujetando tu para que no se vaya a la izquierda que es su tendencia natural.
Es sólo una hipótesis de trabajo. Obviamente si supieras por que lo haces no lo harías. A lo mejor otra opinión te ilumina un poco.

[citando a: Tomate]
[citando a: flipk12]
Querido amigo Tomate, tienes un claro poblema en la empuñadura ya que siempre cascas algún tiro a la izquierda. Eso me pasaba a mí siempre con la cacha antigua. Mi mano no apoyaba bien atrás y en cuanto me despistaba zas a la izquierda, bien de altura pero a la izquierda. Un poquito de apoyo en la aleta de la cacha quita esas cosas.

Yo hoy estuve tirándole a un blanco vuelto con un parche, luego puse otro bien y obtuve los mismos resultados mas o menos. Poca luz, no veía bien las miras, una media de 9 en precisión lo cual es pobre, eso si, ninguna parada de mas de 8 segundos desde "preparado", que cuando paro mucho es cuando la cago, bueno, como todos.


Hay un dato que no les dí, he cambiado la cola disparadora de la hammerli que es curva por una plana, donde me asienta mejor el dedo y tengo mejor control, pero aún no manejo como manejaba el original (curvado).
La empuñadura es la misma que uso para todo, FC, TR, PS y en lo único que tengo ese defecto es en la serie de 10" de PS.
Igual voy a repasar el tema, gracias.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 05:06

[citando a: flipk12]
Pienso que eres lo suficientemente bueno para contrarestar ese problema en el resto de las series salvo cuando te despistas, claro. Fíjate que siempre es a la izquierda ¿por que siempre a la izquierda? Desde mi punto de vista posque la estás sujetando tu para que no se vaya a la izquierda que es su tendencia natural.
Es sólo una hipótesis de trabajo. Obviamente si supieras por que lo haces no lo harías. A lo mejor otra opinión te ilumina un poco.


He tomado absoluta nota de tu recomendación y ya esto mirando con cara de desconfianza mi empuñadura.
Más que nadie sé que no se puede hacer todo solo, que es necesario tener alguien con quien intercambiar experiencias y opiniones, alguien que te vea tirar o te ayude a leer el blanco, en fin...

De todas maneras mi lista de sospechosos estaba así:
- Disparador nuevo.
- Postura. (no subestimo mi habilidad de retorcerme y hacer macanas).
- Bajo entrenamiento.
Ahora agrego:
- Empuñadura (por recomendación tuya).

Veremos y ya les contaré.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 29 May 2008 09:04

Pienso que el diparador nuevo generaría una diagonal izquierda abajo derecha arriba, o izquierda abajo mas que un centro a la izquierda. Además, estando, como estás, acostumbrado a disparar hasta con tirachinas no creo que eso te afecte en exceso.

Si que podría ser la postura, pero eso lo notarías bien, levantarías y no estarías encarado y corregirías automáticamente aún sin ver los impactos en el blanco, sólo por la "sensación". Aunque podría ser balanceo de la cintura. ¿Bailas lambada? ¿Giro de los hombros con respecto al plano del cuerpo?

Falta de entrenamiento, y a consecuencia de ello falta de "tono" en la parte trasera del hombro. Lo notarías mucho en el resto de "la parada" creo y tenderías a enfrentarte mas al blanco para "descansar".

A ver si releo lo que decía el libro de Chas (nuestro gurú nacional del tiro) en el capítulo de empuñaduras y te transcribo lo que tienes que mirar. Por cierto, gran libro que a pesar de sus años no pierde vigencia, "La preparación del tirador".
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 29 May 2008 16:58

Aunque igual es un problema de postura, como dices, mira, te he hecho un cróquis:
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 17:08

[citando a: flipk12]
Aunque igual es un problema de postura, como dices, mira, te he hecho un cróquis:


Jajajajaajajaja Espectacular!!!! Gracias!!!!

Me encantó....!!!!! va de firma o de avatar!!!! (aunque cambie a Angelina)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 29 May 2008 17:24

No hay de que.
Hummmm, Angelina es mucha Angelina, ja, ja.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 18:07

[citando a: flipk12]
No hay de que.
Hummmm, Angelina es mucha Angelina, ja, ja.


Jajajajaja por eso desistí, prometo mejorar mi firma, pero esta es la primera que se me salió... es que en esto soy medio..... medio.... jajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados