Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 12 May 2015 21:11

Encima se me ha roto la aguja percutora Faltándome 10 disparos de la ultima tirada lo cual resolví tirar lo que me quedaba con el arma de un amigo pero los disparos se fueron todos arriba, así que ando en búsqueda de una aguja percutora en modo urgente jajajaja va y Tomate me puede ayudar con el tema....

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 14 May 2015 08:40

Que mala suerte! A ver si la encuentras pronto y barata!

Lo de cambiar el ojo.... Suerte! Me imagino que será complicado. Por curiosidad, que es lo que estas haciendo? Te estas tapando el ojo que quieres evitar? Cambias la posicion del cuello? Mucho tiro en seco?

Quiero que sepas que yo nunca me sacaría los ojos para cambiarlos por el otro, jajajaajajajaajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 May 2015 15:52

Ehyy Sorry chicos, estuve sin conectarme unos días.
silviatoki Me alegro que te sirva lo que uno dice, no hay nada que agradecer, es un gusto poder colaborar.
¿Que pistola Tenés? porque esto de hablar de tiro mas o menos se me dá, pero como adivino soy un verdadero fiasco. JAJAJAJAJAJAAJA Hace años que intento acertar a la Lotería para salir de pobre y cada vez estoy peor.... jajajajaja

Ehhhh Parrish112 no seas cobarde!!!!! ¿Que problema hay en sacarse un ojo si lo tenes repetido?? q<=)

Jajajajaja Un fuerte abrazo a ambos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 18 May 2015 09:28

La loteria siempre les toca a los mismos.... A los demas! Jajajajajaja

Bueno, yo sigo en mi afan de mejorar el tiro rapido. La verdad es que llevo un mes que me he abandonado un poco, pero bueno, a ver si acabo un curso que estoy haciendo, y empiezo de nuevo a entrenar en seco.

Os dejo la diana de ayer, solo tirando en 10 segundos. Si contais, sobra un disparo, que es el 5 a las 3, y no es mio, es del de la calle de al lado :oops: parece que me queria ayudar, pero con un 5...... Jajajajajaja
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 19 May 2015 14:30

Estimado Parrish112, viendo tu blanco y dejando de lado los 3 ó 4 "Zapallazos" que están fuera de la diana, se me ocurren 3 cosas, no puedo decirte con certeza si estaré en lo correcto por que al no verte disparar no se puede saber si estás haciendo lo que creo o no. Pero quizás te sirva de algo al menos para revisar que no estés cometiendo los errores que apunto.

1º - No estás parando el arma en el punto de apuntar ó no esperás a parar el arma para sacar el disparo y presionás el disparador con el arma en movimiento.

2º - No tenés el brazo suficientemente estirado o la muñeca esta floja.

3º - Estas "gatillando" por el apuro, pero no demasiado, es un tironeo suave.

La agrupación es "Redondita" pero de diámetro mayor al deseado.¿Como arreglaría yo esto? cuidando el tema muñeca y estirado del brazo, por un lado. Cuidando el disparador (tiro en seco) y practicando la técnica de 10 segundos sin tiempo, o sea disparar correctamente los 5 tiros aunque no entres en los 10 segundos (ya lo hemos explicado varias veces) pero parando el arma en cada disparo y haciendo cada disparo al 10 aunque te lleve 16/18 segundos. Cuando tengas eso dominado, empezar a "apurar" para entrar en los 10 segundos.

Espero que te sirva.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 19 May 2015 16:10

Y con solo una foto ves todo eso??? Joe! Da gusto tener gente como la que hay en este foro!

Ya tengo trabajo para estos meses que tengo sin mucha presion competitiva, prometo trabajar sobre ello. La verdad es que la muñeca no es algo sobre lo que haya parado a pensar, por lo que puede ser eso sin dudarlo, pues el brazo lo estiro por completo y trabo el codo.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 19 May 2015 16:26

Hola Parrish112, te comento que ni por broma me cambiaria mis ojos jajajajja es una manera de decir, la cuestión es que todos tenemos un ojo dominante y es con el que normalmente disparamos ya que coincide con ser derecho usas el ojo derecho, pasa que en ocasiones eso se cruza, o sea personas que somos diestras tenemos el ojo dominante zurdo, por ello a la hora de apuntar con un arma se hace un lío, eso se corrige con la ayuda de un anteojos de tiro que tengan un tapa ojos pero en un principio cuesta bastante acostumbrar a ese ojo que está perezoso y es en lo que estoy inmerso en estos momentos y no es que no supiera que tengo esta condición, de hecho desde los 9 años lo se, pero lo que no tenia eran los lentes de tiro y trate de resolver como venia la cosa, ahora estoy cambiando toda la postura y el ojo al mismo tiempo por lo que es como volver al principio jajjaja, se estima que unos 6 meces mínimos para acostumbrarse y empezar a mejorar aunque ya noto mejoras en las agrupaciones pero es muy pronto aún de igual la ultima vez que tire que es donde note la mejoría no le saque fotos por lo que no tengo registros, pero si les comparto las dos tiradas anteriores.

Tomate, te comento que ya conseguí que un armero me hiciera dos agujas, yo disparo con una OSP reformada, de .22 corto a .22 largo la cual adoro porque de verdad que es una maquinita, lo que no tira es por culpa del indio jajajjaja.

Shooters Diary Score May 3, 2015

Type: Practice
Weapon: whalter osp
Ammunition: 0.22 FM arma corta
Notes:

Series 1: Standing 7 9 9 9 9 9 10 X 10 10 = 92-1X
Series 2: Standing 8 8 8 8 9 9 9 10 10 9 = 88-0X
Series 3: Standing 7 7 8 8 8 8 9 9 X 9 = 83-1X
Series 4: Standing 4 6 8 6 7 8 9 9 10 10 = 77-0X
Series 5: Standing 7 7 7 8 8 8 9 8 9 9 = 80-0X
Series 6: Standing 9 8 7 7 8 9 10 10 X X = 88-2X
Score total: 508-4X

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 60
Entrenamiento 3 de Mayo 2015


Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 62
Entrenamiento 3 de Mayo 2015

----------------------------------------------------------------------------------------

Shooters Diary Score May 10, 2015

Type: Practice
Weapon: whalter osp
Ammunition: 0.22 FM arma corta
Notes: Primera tirada con el ojo cambiado.

Series 1: Standing 6 6 7 7 7 8 8 8 8 8 = 73-0X
Series 2: Standing 9 9 9 9 9 9 9 10 10 10 = 93-0X
Series 3: Standing 6 6 8 8 8 9 9 9 9 9 = 81-0X
Series 4: Standing 9 10 10 10 10 10 10 X X X = 99-3X
Series 5: Standing 4 4 5 6 7 6 6 7 7 7 = 59-0X
Series 6: Standing 8 8 8 8 9 9 9 9 9 X = 87-1X
Score total: 492-4X

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 61
Entrenamiento 10 de Mayo 2015
Última edición por silviatoki el 19 May 2015 16:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 19 May 2015 16:30

No me ha dejado poner la imagen que me faltaba jajaj,

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 70
Entrenamiento 10 de Mayo 2015


El entrenamiento del diez de Mayo es cuando comiezo a usar el nuevo lente.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 24 May 2015 18:22

Silviatoki, que buena pinta tiene el Shooters Diary.

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 26 May 2015 17:22

Esta muy bueno y más aun cuando quieres ver las evoluciones, la parte mala es que tienes que poner los disparos a mano, o sea no es que te transforme una foto de una diana en esos puntitos pero son unos 10 minutos y ya lo tienes digitalizado, realmente vale la pena, se que está gratis en la store de google y también de pago el cual te permite hacer un par de cosas más, échale un vistazo a ver que le parece .....

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 27 May 2015 00:22

Si sois usuarios de Apple probar el target scan, es una pasada, con hacer una foto del blanco te cuenta los puntos, incluso con decimales si quieres. La App no es gratuita pero es muy barata. Aquí tenéis información:
http://www.armas.es/foros/ac-general/target-scan-963238

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 27 May 2015 01:05

Yo uso androide, pero ya que me das la idea veré si hay algo parecido para el sistema de Google jajjaja

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 27 May 2015 06:16

Desgraciadamente no hay nada para android, esta el programa que han puesto antes y el mio, que es el myshots y el selftrainer, pero hay que meter los disparos uno a uno, nobte lo escanea desde una foto.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 27 May 2015 09:50

Para android no lo hay (yo también uso android pero le requiso el ipad a mi hijo pequeño :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 27 May 2015 15:57

Estimado silviatoki, estaba mirando tus blancos, en el del 03/05 la secuencia de 6 blancos, imagino que las series 1 y 2 son las de 150" 3 y 4 las de 20" 5 y 6 las de 10" si es así, estas parando mal la pistola en las series rápidas, hay grupos bastante cerrados en sectores fuera del centro, hay que parar el arma antes de soltar el disparo, y en el punto de apuntar. Empuñe constante, brazo estirado, muñeca fija y arma parada. es una pena que los grupos que son buenos estén en el 7 y 8.

Me despista un poco el del 10/05, si los blancos responden a la secuencia de los del 03/05 que las series 1 y 2 son las de 150" 3 y 4 las de 20" 5 y 6 las de 10" tenés un 99 en 20" y nada mas decente, en precisión un desparramo mas que interesante (como para el olvido).
Ahora si estabas estrenando lentes, hay que darle tiempo a adaptarte a los lentes. seguro al principio te va a costar un poco mas. Pero seguro tendrás mejoras si ves mejor.

Interesante las aplicaciones para leer blancos, lástima que alguna no lea la foto.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 03 Jun 2015 05:47

Hola Tomate, gracias por tus comentarios y contarte que las series si bien son de 5 disparos las revisamos cada diez para que no se nos vaya el tiempo que tenemos en el polígono, por eso es que no están totalmente en secuencia, pero voy a probar de anotarlos en papel así tengo las secuencias exactas, aunque la parte de las secuencias como me las comentas están correctas.
Por otra parte me estoy dando cuenta de lo que me comentas, de hecho este fin de semana tire un torneo de pistola militar y si bien me prestaron una Bereta 9mm y no le toque las miras por lo que trate de corregir el lugar donde apuntaba si veo que de a poco es más fácil ir apuntando, pero a su vez me di cuenta de que en las series rápidas no le doy tiempo a bajar el arma puede que como me está costando aún un poco la lente pues me ponga inseguro y adelante los disparos, pero por lo poco que llevo entrenando con esa nueva postura y lente pues noto mejoras en otras áreas del ejercicio.
Y bien ya les informare como me va este fin de semana y publicare si me es posible los blancos realizados ya que son un conjunto de cosas y de a poco se van puliendo.
En cuanto al programa trate de ver si lo podía hurtar jajaja pero ni modo, ya que si hay un proyecto para la compatibilidad de ios y adroid pero es solo eso y no pude encontrar nada para probarle así que esperaremos que en algún momento salga alguno para android ya que está estupenda esa app
Un abrazo a todos y sigamos entrenando para mejorar. :ypist:

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor MIRAMAR » 01 Jul 2015 21:19

He leido que ha muerto nuestro compañero Adrian TOMATE de Rosa.....
Alguien lo puede confirmar???
Estoy estupefacto...
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 01 Jul 2015 22:34

MIRAMAR escribió:He leido que ha muerto nuestro compañero Adrian TOMATE de Rosa.....
Alguien lo puede confirmar???
Estoy estupefacto...


Lamentablemente con el dolor que nos deja está noticia les confirmo que si ha fallecido Adrian de Rosa (tomate), recién hace unos minutos a través de un compañero de armas me lo confirmaron.

Que en paz descanse y en el lugar donde este sepa que muchos lo apreciamos y extrañaremos.

Mi más sentido pésame a la familia .


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados