Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Mar 2015 13:26

Parrish112 escribió:buah! he estado haciendo el ejercicio este fin de semana..... y solo he conseguido 37 puntos!!!! que lastimilla!!! jajajaja no llego ni al aprobado!


La tarea es difícil, los 37 puntos debe ser un punto de partida, justamente una de las cosas que consigue es meter presión sobre el tirador, "obligándolo" a hacer ciertas marcas, por ejemplo es muy común que hagas toda la tarea pegando 9/10 excepto en la que dice "Cantidad de tiros sin 8 en 12 disparos", ahí van todos los disparos 8 o menor. Pero no es casual, es justo en el que estas pensando No debo disparar un 8, si el pensamiento está mal formulado es muy posible que consigas el resultado contrario, nunca el planteo es no voy a hacer esto, es Voy a pegar un 10. Cuando fijo la imagen negativa (No voy a......) es muy probable que sea exactamente eso lo que haga. ¿Alguna vez te pasó que dijiste "no vayas a volcar el café"? y fué lo primero que hiciste al tocar la taza.. nuestra cabeza tiene un lenguaje que debemos aprender a hablarle.


Parrish112 escribió:vamos a tener que entrenar muuuucho mas! por cierto, parece que el 22 si voy a poder ir a mi primera competición! a ver si consigo los puntos para subir.


Sin dudas el entrenamiento no sobra, al menos no a este nivel, si vos lo hicieras todos los días 4/6 horas empezaríamos a mirar de no excedernos... jajajaja
Sin dudas vas a poder hacerlo, no vayas comprometido con los números, luchá que disparo y fé en lo que sabés hacer.
Te deseo mucha suerte!!!!! aunque sé que no la necesitás.

Voy a pasar del listado que están haciendo. Tengo esa sensación que se mezcla ensayo con entrenamiento.

Un fuerte abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 10 Mar 2015 04:27

Parrish112 escribió:vamos a tener que entrenar muuuucho mas! por cierto, parece que el 22 si voy a poder ir a mi primera competición! a ver si consigo los puntos para subir.


Y pues espero que te salga todo bien y subas la categoría, mi consejo, solo tira como un entrenamiento y entrena como una competencia y así no te jugara tan fácilmente una mala pasada los nervios, suerte, yo este domingo recién tengo la primera competencia del año y hace como 15 días que no tiro en polígono aunque si hago tiro en seco veremos que tal va la tirada.
Salud@s a todos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 16 Mar 2015 16:29

repetido
Última edición por Parrish112 el 16 Mar 2015 16:30, editado 1 vez en total.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 16 Mar 2015 16:30

bueno señores, tengo un sentimiento encontrado.

Este fin de semana me he saltado vuestras prohibiciones previas a la competición del siguiente fin de semana.... y junto con varios compañeros de galería hemos montado una competición entre nosotros. La verdad es que saber los puntos que he hecho no se si me va a perjudicar, pero....... hice 500 puntos!!!! por primera vez en mi vida!!!! jajajajaja. Era la primera vez que competía con otros tiradores a la vez, y aunque no tenía el empaque de una competición oficial.... era una buena toma de contacto!

Ahora ya se de que soy capaz, así que voy sin presión para este fin de semana, donde me basta con 440 puntos.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30
yujuuuu! ;)
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor silviatoki » 16 Mar 2015 22:16

Tampoco es del todo mal probarse, si que te puede jugar en contra como no, más depende de la mente de cada uno, aunque yo prefiero mirar más que el puntaje final, los puntos de cada serié y sobre todo la agrupación Jaja

Por mi parte comentar que ya se efectuó en el día de ayer la primera tirada en mi club, en la cual hice una puntuación de 520, ni tan mal ni tan bien para mi, si bien las condiciones no eran las mejores, si rescato una mejoría relativa en las series de diez segundos solamente e tirado tres disparos malos y fueron un 7 un 5 y un 4 (este ultimo fue un dedaso muy fuerte, realmente no se ni como entro en el blanco ) y fue ansiedad por lo que iré trabajando en eso, no le pude sacar ni fotos ni digitalizarlo en el teléfono, pero para la próxima lo hago así puedo contar con la ayuda de ustedes de un modo más preciso.

Serié de 150 segundos 186 pts
Serié de 20 segundos 174 pts
Serié de 10 segundos 167 pts

Y me despido haciendo una pregunta, como puedo mejorar las series de 10 segundos con el tiro en seco, o sea con que ejercicio ??????

Saludos a tod@s.

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 22 Mar 2015 05:19

Jajaja Estimado Parrish112, la palabra Prohibiciones si que suena feita..... jajajaja

En realidad uno no prohíbe nada, recomienda, pero cada quien debe adaptar estas recomendaciones a su personalidad y estilo.
Por otro lado competencias son competencias, aunque sea armada ahi nomás con los amigos. es un poco exigirse más que entrenando, en estos casos no me molesta que sumes y es más si podés tomarte la cosa como si fuera el Campeonato del Mundo Mejor!!!! porque vas a tirar con mayor presión pero vas a ir midiéndote el sayo de la presión. Siempre que puedas sumar competencias bienvenido.

Por otro lado FELICIDADES!!!!! vas creciendo y eso se nota en los números. Ya sabés que podés cumplir con la meta de los puntos tranquilo, pero no te relajes, mantené la cabeza en lo que tenes que hacer, concentrate en la actuación, no pienses en los puntos, si hacés las cosas como sabés los puntos estarán al final de la prueba.

Con respecto al blanco, es absolutamente mejorable con poco, fijate que hay unos 5 disparos fuera del negro, y son cerca de 25 puntos, cuidando un poco eso nomás ya estarías subiendo los 500 con tranquilidad. a seguir en el camino y me alegra que veas mejoras.


silviatoki escribió:Y me despido haciendo una pregunta, como puedo mejorar las series de 10 segundos con el tiro en seco, o sea con que ejercicio ??????
.

Estimado, se puede entrenar levantada y primer disparo, los cuatro restantes presionás el disparador aunque ya estará inactivo por haberse descargado en el primer tiro y controlás el tiempo para asegurarte que entrás en los 10 segundos (recordar que terminar mucho antes no es bueno, hay que aprovechar todo el reloj).
Después levantada y los 5 disparos disparando el segundo, lo mismo y disparas en el 3º y así hasta llegar al 5º, esto te dará control del disparador, hacíendo la presión pero que no salga el disparo salvo en el tiro que si querés que salga. Siempre controlando el tiempo y tratando de no pasarte y de no tirar mucho antes. En el tiro en seco debés manejarte como si tuvieras balas vivas.
Todo esto te dará altura de la levantada, puesta del arma, parada, control del disparador y de los tiempos.

Espero que te sirva.
Un abrazo a ambos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2015 14:54

Bueno, pues no ha ido del todo mal la primera competicion. He hecho 468 puntos, que me sirven para ascender pero me saben a realmente poco.

He tirado en una galeria muy poco iluminada, pero afortunadamente en los disparos de prueba he sabido corregir perfectamente la altura y deriva, no he tenido que tocar en el resto de la tirada.

En cuanto a los fallos.... En la fase de precision, he rodeado el 10, en todas las direcciones, pero sin darle mas que en dos ocasiones. Todas dentro del negro pero sin demasiado atino. En total 164, muy lejos de los 180 que acostumbro.

En la fase de 20 segundos, he tirado demasiado rapido, en la primera serie han salido todos los disparos antes del segundo 10, y en los demas, pese a que he comenzado a contar por dentro, me han sobrado demasiados segundos, entrando el ultimo disparo en seco dentro de los 20 segundos y sobrando todavía algo de tiempo. En total 164, que es mas o menos 8 menos de lo que suelo hacer.

En los 10 segundos, me ha sorprendido la rapidez que el arbitro ha llevado, dejando apenas 3 segundos ente el atentos y el fuego, por lo que la primera vez me ha pillado bajando la mano y le he dado un 1 y en la segunda serie, me ha pillado por sorpresa tambien con el mismo resultado. Al final 161, que aun con los dos unos me sale un resultado mas que aceptable.

El día 14 tengo otra interprovincial, asi que.... Voy a batir ese record de calle!!!!! Jajajaja


Tomate, lo de las prohibiciones es una broma! Jajajajajaja. Espero que te hayan arreglado ya la pierna.

Un saludo a todos!


Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Última edición por Parrish112 el 22 Mar 2015 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2015 15:00

Repetido

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor Tomate » 23 Mar 2015 15:45

Parrish112 escribió:Bueno, pues no ha ido del todo mal la primera competicion. He hecho 468 puntos, que me sirven para ascender pero me saben a realmente poco.


A mi me parece que te ha ido muy bien, si no recuerdo mal no habías hecho este puntaje en competencia NUNCA, por lo que es una gran superación.
Imagino que entenderás mejor porque hablamos tanto de la presión de competencia, no es lo mismo entrenar sin presiones que la competición y también el tema de ir “atado” al número, vos esperabas los 500 de la tirada previa… pero la realidad es que en competencia nos caemos (al menos al principio).

Parrish112 escribió:He tirado en una galeria muy poco iluminada, pero afortunadamente en los disparos de prueba he sabido corregir perfectamente la altura y deriva, no he tenido que tocar en el resto de la tirada.


Esos son los imprevistos que toda competencia tiene y a las que debemos estar preparados y atentos para corregir y que no nos afecte, has sido inteligente al corregir en el ensayo (que para eso es) y eso es punto para vos.

Parrish112 escribió:En cuanto a los fallos.... En la fase de precision, he rodeado el 10, en todas las direcciones, pero sin darle mas que en dos ocasiones. Todas dentro del negro pero sin demasiado atino. En total 164, muy lejos de los 180 que acostumbro.


Las pequeñas imprecisiones derivadas de la presión de competencia, por eso rodeás el 10, el tembleque y la visión mas pobre se suman a la “torpeza” para apretar el disparador. Son las cosas que vienen con las competencias, pero él único lugar para enfrentar esto es compitiendo y sintiéndote cada vez mas cómodo en la situación.

Parrish112 escribió:En la fase de 20 segundos, he tirado demasiado rapido, en la primera serie han salido todos los disparos antes del segundo 10, y en los demas, pese a que he comenzado a contar por dentro, me han sobrado demasiados segundos, entrando el ultimo disparo en seco dentro de los 20 segundos y sobrando todavía algo de tiempo. En total 164, que es mas o menos 8 menos de lo que suelo hacer.


Otro de los efectos de la presión, el apuro, la ansiedad por hacer las cosas antes que se nos cierre la silueta y al diablo con el entrenamiento.

Parrish112 escribió:En los 10 segundos, me ha sorprendido la rapidez que el arbitro ha llevado, dejando apenas 3 segundos ente el atentos y el fuego, por lo que la primera vez me ha pillado bajando la mano y le he dado un 1 y en la segunda serie, me ha pillado por sorpresa tambien con el mismo resultado. Al final 161, que aun con los dos unos me sale un resultado mas que aceptable.


Otro de los imprevistos de las competencias, pero así se aprende y uno entiende que no debe dejar nada al azar, hay que estar atento todo el tiempo y si el juez va rápido hay que seguirle el ritmo, adaptarse. Insisto en que son las cosas que pasan en los torneos y que uno debe afrontar e improvisar.

Parrish112 escribió:El día 14 tengo otra interprovincial, asi que.... Voy a batir ese record de calle!!!!! Jajajaja


Ya mas “sabio” a entrenar y prepararse para el 14 que lo bueno de estoes que siempre hay otra oportunidad, la revancha llega pronto.

Parrish112 escribió:Tomate, lo de las prohibiciones es una broma! Jajajajajaja. Espero que te hayan arreglado ya la pierna.


Absolutamente sé que lo dijiste en broma, mi pata ahí anda…. A veces mejor y otras peor, pero siempre mejorando.

Un fuerte abrazo y Felicitaciones!!!! Me alegro mucho que consiguieras ascender de categoría.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

digonuz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2015 16:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor digonuz » 24 Mar 2015 17:08

Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta de cara a los entrenamientos. :) :apla:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Parrish112 » 24 Mar 2015 23:54

Mil gracias Tomate! Seguiremos mejorando y entrenando. Es un placer leeros.

Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2015 17:28

Gracias a Ustedes digonuz y Parrish112 espero que lo que uno escribe sirva para que mejoren.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 26 Mar 2015 01:38

Hola a tod@s.

Parrish112 Realmente felicitarte ya que si bien dice tomate que no habías superado ese puntaje en competencias, pues ha sido una superación importante, a alguien alguna vez le he escuchado decir, "en una competencia te juegas 30 puntos en presión" y realmente no se si son mas o menos pero de que la presión cuenta en los puntos eso es seguro.

Tomate, comentarte que este fin de semana próximo voy a poner en práctica tus consejos en cuanto a las series de 10 segundos, realmente en el tiro federal en el que entreno estamos teniendo muchos problemas y nos cuenta entrenar tranquilos y si a eso le sumamos poco tiempo, pues se nos complica, por suerte se creo el tiro en seco que como bien se dice, es oro en polvo.

Este fin de semana que paso, estuvimos entrenando y me ha pasado lo de Parrish112 en la serie de precisión he estado paseando por el blanco, muy lejos de lo que normalmente tiro de hecho he disparado un 6 y dos 7 en precisión cosa que te hace pedazos en una tirada, en la de 20 segundos no anduve mal del todo pero por debajo tambien, donde si me fue mejor fue en la de diez segundos, que a pesar que se me volo un 3 abajo los demás tiros estuvieron muy agrupados un poco a la izquierda del blanco, pero entre el 9 el 8 y un 7, resultado final unos pobres 509 puntos, como se dice a seguir entrenando.

Por otro lado he notado que la cacha me queda un tanto floja, es más de hecho me quedan unos dos milímetros separados de la mano la parte de abajo y me hace agarrarla un tanto tendiendo a la izquierda, por lo que he hecho unos cambios y ahora me queda mucho mas adosada a la mano y no le noto juego por lo que lo voy a poder probar con seguridad este sábado cuando pueda ir a entrenar al tiro federal.

@tomate, te consulto, estarás en el torneo FAT de mediados de año ( 28 de Junio ) que se realizara en rosario.....?

Y bien chicos a todos un cordial saludo y a entrenar que es lo único por lo que podemos conseguir frutos .....

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2015 17:15

silviatoki escribió:Tomate, comentarte que este fin de semana próximo voy a poner en práctica tus consejos en cuanto a las series de 10 segundos, realmente en el tiro federal en el que entreno estamos teniendo muchos problemas y nos cuenta entrenar tranquilos y si a eso le sumamos poco tiempo, pues se nos complica, por suerte se creo el tiro en seco que como bien se dice, es oro en polvo.


Esperamos tus comentarios y ojalá te ayuden en algo.


silviatoki escribió:Por otro lado he notado que la cacha me queda un tanto floja, es más de hecho me quedan unos dos milímetros separados de la mano la parte de abajo y me hace agarrarla un tanto tendiendo a la izquierda, por lo que he hecho unos cambios y ahora me queda mucho mas adosada a la mano y no le noto juego por lo que lo voy a poder probar con seguridad este sábado cuando pueda ir a entrenar al tiro federal.


Unas paginas mas atrás (163/164 aprox.) hablamos bastante de cachas. quizás haya algo que te pueda ayudar ahí.

silviatoki escribió:@tomate, te consulto, estarás en el torneo FAT de mediados de año ( 28 de Junio ) que se realizara en rosario.....?


La verdad es que a estas alturas no puedo asegurar nada, pero lo conversamos cuando llegue la fecha.
Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 30 Mar 2015 16:19

Hola a tod@s.

Comentar que me he puesto hacer lo que Tomate me ha comentado y realmente he visto cambios muy positivos en tan solo 50 disparos, ya que no disponía de mucho tiempo para entrenar, siguiendo la sugerencia de simular la serie de diez segundos y solo efectuar el primer disparo, de hecho en los iniciales estaban bastantes lejos del centro llegue a tiran un 4 pero a medida que repetía este ejercicio pues la cosa cambio mucho, ya para cuando tire los últimos 20 disparos solamente un solo 8 y todo los demás fueron 9 y 10, por lo que realmente veo que me ha servido para mejorar sobre todo la primera fase de la serie lo cual es lo más importante, ya continuare con esto y agregándole más disparos.
En cuanto a la cacha la siento mucho mejor, de hecho hasta se me mueve mucho menos la pistola cuando efectuó el disparo, es como más seco, como más unido a la mano, lo cual da mucha más sensación de firmeza, por lo que a seguir entrenando y a seguir intentando mejorar cada día más y de paso echare un vistazo a esa parte del hilo mencionada por tomate a la cual a un no he llegado. :D
Un saludo a todo@s.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 31 Mar 2015 23:25

Siempre es bueno saber que lo que recomendamos sirve. Me alegro.
Como vos mismo decís, "a seguir poniéndole ganas" y afianzar las mejoras.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor querbosch » 04 Abr 2015 21:55

Se puede entrenar Pistola Libre en galería de 25 m.?
Evidentemente se trataría de conseguir solo una buena agrupación, manteniendo los ajustes de miras de los 50 m. El motivo es por disponer de una galería de 25 m más cercana que la de 50 m Y ahorrarse un largo desplazamiento.
No se si es muy ortodoxo, pero....
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 05 Abr 2015 12:32

Los errores de alineación de miras no se comportan igual a 25 metros que a 50, para obtener un resultado lo más parecido posible podrías usar un blanco reducido, no es lo mismo que tirar a 50m pero para salir del paso...
Con el programa del scatt puedes hacer blancos reducidos para imprimir dependiendo de la distancia a la que vayas a poner el blanco, los imprimes y a entrenar. El programa es gratuito aunque sin el aparato lo único que puedes hacer con el es precisamente lo que te digo, imprimir blancos reducidos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados