Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Jul 2014 20:07

Hola a todos,
a ver que os parece esta diana de hoy, es reutilizada, los impactos en rojo son los válidos. Standard a 150sg.
Muchos impactos a la derecha, no se exactamente la causa y reviso dianas antiguas y nunca me había pasado de forma tan evidente.

Según leo en mis apuntes puede ser por:
- pulgar demasiado apretado, descartado porque en muchos de estos disparos se positivamente que no lo lo apretaba,
- envolver gatillo con el índice, también descartado,
- no desplazar el dedo perpendicularmente al gatillo o mala colocación del mismo. Yo creo que es esta la causa, el dedo índice, pero a mi me parece que lo muevo perpendicularmente. Puede que tenga el gatillo muy atrasado, y eso me influya, en su día lo moví de posición en varias ocasiones. O quizás muy adelantado, no lo sé.

¿Qué os parece?
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 00

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jul 2014 00:24

Puede haber varios motivos. El principal es sencillamente que una arma no está puesta en tiro. En este caso es cuestión de tocar clicks de deriva. Hay que tener claro el juego línea de mira-cañón. Yo lo explico siempre como unas tijeras, donde un filo es el cañón y el otro la línea de mira. A partir de ahí todos los demás razonamientos que te hagas en relación a qué hacer son más sencillos.

Una vez conseguido poner el arma en tiro juega mucho la empuñadura.

Y otro de los motivos de los tiros bien centrados pero desviados en lateralidad es la posición de pies, el ángulo que adoptes con respecto a la linea de tiro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 22 Jul 2014 19:51

Dexterclaymore escribió:.......................
Según leo en mis apuntes puede ser por:
- pulgar demasiado apretado, descartado porque en muchos de estos disparos se positivamente que no lo lo apretaba,
- envolver gatillo con el índice, también descartado,
- no desplazar el dedo perpendicularmente al gatillo o mala colocación del mismo. Yo creo que es esta la causa, el dedo índice, pero a mi me parece que lo muevo perpendicularmente. Puede que tenga el gatillo muy atrasado, y eso me influya, en su día lo moví de posición en varias ocasiones. O quizás muy adelantado, no lo sé.

¿Qué os parece?


Veo que tenés muchas cosas definidas, ¿Y lo mas sencillo?
- Las miras mal reguladas (3 clicks a la izquierda).
- La luz, muchas veces por problemas de luz en el blanco la imagen de la diana se ve distorsionada y eso desvía los impactos.
- ¿Una mala alineación de miras? el guión levemente "apoyado" sobre la derecha. A veces nos concentramos tanto en algunas cosas que descuidamos lo básico que es una buena alineación de miras.

De cualquier manera una tirada con defectos no es indicativo de que estés haciendo algo mal sistemáticamente, solo marca que ese día hiciste algo mal. Teniendo tantas cosas revisadas y descartadas yo intentaría repetir la tirada y ver si el problema sigue, por ahí es un tema de luz que al cambiar de día cambia o simplemente que prestas más atención a lo que hacés y desaparece la tendencia a derecha.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jul 2014 20:45

Dexterclaymore, ¿eres diestro o zurdo? Quizá lo has dicho ya pero no me acuerdo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Jul 2014 21:10

Hola!!!!!!

Semanas de cambios en en el curro que me han tenido alejado de vosotros! El principal.... YO!! Que me he cambiado de puesto jajajajajaja

Eso si... Este domingo he tirado tres cajitas para recuperar

Y..... El caso es que no se ha dado igual en todas las series. He tenido series buenas y muy malas.

Noto una cosa que nunca me había pasado. Tras hacer unas buenas series de 150" y 20"(sorprendentes porque era la primera vez que tenia a mi mujer viendome entrenar), las primeras series de 10 han sido bastante malas. Casi todos los impactos entre las 6 y las 9..... De lo que parecen claros gatillazos. Con centro de la agrupación a las 7:30 en el 7.

Se que no son las miras porque en 150 y 20 no era así la agrupación. Así que he decidido comenzar de nuevo y cambiar la diana, que ya tenia 85 impactos y sospechaba que un iman en el punto de antes mencionado :lol:

El resultado después de 5 minutillos de relax y reflexión..... Mucho mejor! Casi todo en el centro salvo un par de 5 y un 4 y una agrupación mucho mas centrada aunque todavia un poco desviada

A ver si puedo adjuntar fotos cuando llegue a casa. Ya tengo ganas de que se reanuden las competiciones en octubre y me pueda presentar a mi primera competición!!!!!

Un saludo a todos!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Jul 2014 23:19

JohnWoolf escribió:Dexterclaymore, ¿eres diestro o zurdo? Quizá lo has dicho ya pero no me acuerdo.

Saludos.

JW.

Diestro.
Mañana volveré a tirar a ver si realmente necesito corregir el alza.
Gracias.

Avatar de Usuario
yakuzad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2010 15:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor yakuzad » 12 Ago 2014 15:13

Estoy empezando otra vez a tirar standar y me ha surgido una duda no se si igual es una tonteria pero por ejemplo yo estoy tirando en dos dianas y reparto los 60 tiros de entrenamiento, mi duda es como haceis para controlar donde va callendo cada tiro? si tenemos mas de 20 en la diana llega un momento que ya no si ha caido arriba a la izquierda etc. Teneis algun truco? vasi apuntando tiro por tiro?
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 60
Mi nueva adquisicion... S&W 22A

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 12 Ago 2014 16:39

Yo lo que hago es parchear cada 15 disparos.

Me parece que.... Tu y yo somos los unicos que entrenamos en verano!!!! Jajajajajaja.

Bueno, hoy he estado tirando y estoy muy contento! He estado haciendo dianas con linea horizontal, dianas con linea vertical y luego... Por divertirme le he recortado el 9 y 10 a una diana y he hecho unas flexiones por cada disparo fuera del agujero. Y.... No ha ido naaaada mal! Estoy muy contento por que sigo subiendo de nivel.

A ver si en competicion soy capaz de mantener este nivel!

Si quereis interpretar os mando las dianas por el otro lado.

Un saludo!!!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 70
Blanco recortado. De 40 impactos de precision y 10 segundos, solo 13 salen del 9!!!!
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 71
Blanco con linea vertical del ancho del 9. Todos los impactos menos un 6 arriba a la izq estan dentro del negro. Series repartidas entre 150, 20 y 10 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 72
Blanco linea horizontal. Exceto los dos 5, el resto de disparos estan dentro del 8 todos. Todas las series en 150 segundos
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
yakuzad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2010 15:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor yakuzad » 12 Ago 2014 18:12

Esta muy bien tu entrenamiento variado... A mi no me convence mucho lo delas flexiones....mas que nada estaría toda la mañana haciéndolas jeje
por ciento como afecta que el día este nublado o soleado ala hora de tirar? puede variar mucho donde caen?
Mi nueva adquisicion... S&W 22A

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 12 Ago 2014 18:31

El sol hace que el blanco se coma al negro, y como normalmente apuntamos a pie de negro el disparo se nos va alto. Al contrario cuando el día es nublado.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2014 01:01

De acuerdo con marroyol. Así es.

Pero, por cierto, el otro día presté a un amigo una publicación de la NRA que contiene un artículo en el que habla entre otras cosas del problema de las luces y su efecto en el tiro; esto que estamos diciendo. El hombre me preguntó qué significaba exactamente el dicho militar en los USA "light high, sights high", que enseñan los sargentos a los reclutas. Por si alguien lo ha oído o leído, aclaro aquí como le dije a él, que no es que el recluta o tirador deba subir alzas o algo así, no, sino que por el efecto que ha descrito marroyol y que tantas veces hemos comentado en este foro y en otros, la línea de mira se ve "arrastrada" hacia arriba por parecer el blanco más pequeño y por tanto el tiro irá alto.

En otras palabras, no es una orden sino una regla mnemotécnica.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 13 Ago 2014 11:13

Respecto a lo de las flexiones..... Hay que dejarlas para el final! Cuando acabas haces flexiones y luego ya estiras los musculos para acabar el ejercicio.

La gente me suele mirar muy raro y he escuchado frases como... Llevas aqui media hora y solo te he visto moverte, no te funciona el arma??? Porque llego, monto el puesto, salgo de la zona de puestos, caliento y estiro la musculatura del tren superior, hago algun ejercicio de concentracion ya en el puesto y normalmente 10 minutitos de tiro en seco y toma de tiempos de 10 y 20 segundos con el timer. Y despues ya comienzo el ejercicio quebtenga pensado para ese dia.

Al final hago casi lo mismo, desmonto y salgo a cumplir las penalizaciones y a estirar de nuevo, pero vamos, como he hecho muchos deportes es algo que tengo totalmente automatizado: calentar, estirar, concentrar, ejercicio, estirar.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 16 Ago 2014 17:18

Ehyyy!!! veo que han seguido el hilo, me disculpo por la ausencia, pero debacle informática de por medio estuve unos días off-line.
Es interesante lo que han ido comentando, y si me permiten me gustaría hacer algunas consideraciones en general, pero que son aplicables a lo que han venido comentando.
En principio, si bien es bueno tener un catalejo e ir comprobando lo que uno hace, no debe crearse dependencia estar pendiente de donde impacta cada disparo es perder el objetivo del entrenamiento, de acuerdo al nivel de cada tirador hay una agrupación que es relativamente sencilla (nada es sencillo) de lograr y hay una agrupación que sería el siguiente paso a conseguir. esto delimitaría dos círculos en el blanco, por ejemplo: agrupo 8 con cierta tranquilidad y mi próximo paso sería 8,5 esto me permite fijar dos círculos en el blanco, uno del diámetro de la zona 8 (unos 15 cms.) y otro del diámetro del 8,5 (unos 12,5 cms.) Ahora mis disparos están en un circulo del 8,54 o menor, estoy disparando muy bien, estoy en diámetro 8, no es malo, pero no avanzo solo consolido, estoy mas afuera del 8 digamos un 7 (la diana) estoy disparando mal ¿que no hago si si hacía cuando estaba en 8 de diámetro??? Quizás estoy probando algo nuevo y es lógico que las agrupaciones se abran, estoy desconcentrado ese día, en fin el análisis constante es la base de crecer. No estar pendiente de cada disparo individualmente, aunque también deben analizarse los errores para no volver a cometerlos, pero por ejemplo el blanco sin 9/10 de Parrish112 40 disparos y solo 13 fuera del 9/10 es una excelente tirada y al no tener las zonas no se puede ver donde están los 9/10 pero..... ¿No firmarían una tirada 9/10 aunque no se sepa cuantos 9 y 10 hay?. No esclavizarse con el resultado, trabajar para ser cada vez mejor. Una recomendación hay que tapar el agujero con papel negro (blanco de velocidad usado, cartulina de colegio o lo que sea) para que el ojo no vea el agujero en el blanco. Siempre tener la imagen correcta de la diana.

Estimado yakuzad según el blanco que pegás, yo te recomendaría poner énfasis en mejorar las agrupaciones mas que en ver cada disparo, eso vendrá cuando agrupes mas cerrado, el primer objetivo es cerrar la agrupación del tamaño de la diana mas o menos.

Lo de la luz esta tratado mas arriba (no hace mucho y el compañero marroyol lo explica también.

En lo personal no entiendo esto de hacer flexiones durante las tiradas, hay un espacio y un tiempo para hacer ejercicios y mantener una cierta condición física y un espacio para disparar y entrenar las técnicas, mezclar ambas es algo que no entiendo muy bien para que sirve... Cansarse no duplica el estado de ansiedad en las competencias solo cansa, el estado de ansiedad se recrea con la visualización y no es recomendado hacerlo siempre cuando trabajo en la técnica debo estar tranquilo y pensante para absorber lo que hago para mejorar, cuando ensayo una tirada, visualizo una situación de competencia así me entreno para cuando esto ocurra. En fin es solo mi opinión, pero nunca vi o supe que tiradores de precisión se cansaran a propósito antes de disparar.

Espero les sea útil.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 17 Ago 2014 01:39

Rebienvenido tomate! Un placer leerte de nuevo!! Lo de las flexiones... Nunca dije de hacerlas durante el ejercicio de tiro. Yo las hago después o en casa como castigo por salirme del 9.
Lo uso como motivacion... "Si no entran en el hueco..... Lo vas a lamentar! Asi que dale un 10 y evitas sufrimiento innecesario!" jajajajajajajaja. Ya dije alguna vez que uso tecnicas politicamente incorrectas de motivacion y canto para concentrarme, no??? Jajajajajajaja

De momento estoy super contento de verme bien y mejorar cada dia! Que ahora ya entreno con medias de 8.3 y cuando empecé en abril no llegaba al 7 de media cuando estrene mi pistola! Asi que..... De nuevo gracias!!!!!

Que ganas de ir a mi primera competicion en octubre!!!! A ver como me va!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 Ago 2014 08:44

JAJAJAJAJAJAJA Ahora entiendo, te gusta "rudo" jajajajaja

En lo personal no soy partidario de "castigos" para entrenar, pero no dejo de reconocer que hay personas que se motivan mucho de esta manera y que consiguen resultados.
Siempre creo que la mejor herramienta es comprender que es lo que se debe hacer y como, implementarlo siempre desde el razonamiento.
Pero como muchas veces digo, Si no esta roto no hay que arreglarlo, ó si te sirve........... Bienvenido!!!!!

Me alegra que vayas mejorando, es muy importante eso.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 17 Ago 2014 10:17

No he dicho todavia que mi maestro tiene un palo de enseñar en el que le grabamos "gracias maestro por enseñarnos" jajajajajajajaja

Cada vez que haces una tecnica incorrecta o te colocas mal o no te sale un derribo o te hacen una contra.... Te indica con el palo la incorreccion y te "enseña" hasta que lo haces bien! Jajajajajaja

Cada uno... Tiene amieblada la cabeza de forma diferente! Jajajajaja depende de como lo hayas aprendido
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 17 Ago 2014 15:05

El entrenamiento de hoy, solo cuatro despistes.

Para que hablen mal de la rusa
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 160
Los 150 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 161
Mas los 20 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 162
Tirada completa
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 17 Ago 2014 15:08

Mira que es fea la jodia
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 170
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 171
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados