Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Senik » 25 Feb 2012 22:07

marroyol escribió:Senik, veo que al final compraste la Bernardelli.

Parece que pegas algo de tirón del gatillo por disparar como en la caza: "ahora", al pasar por debajo del blanco, de ahí los disparos abajo a la izquierda.

seguramente pase eso, había veces que yo mismo notaba el gatillazo y pensaba uy, malo malo, y efectivamente miraba por el visor y o se fue fuera de la diana o mal tiro... ahora cuando pueda os pongo la foto de esta mañana 30 tiros
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2012 11:02

Lo de los gatillazos es evidente pero no creo que sea el único problema.
¿Como anda de presión el disparador?, a lo mejor está lejos de 1 kilo y eso no ayuda demasiado a que el disparo salga sin tener que hacer excesiva fuerza que se traduce también en temblequeo de la mano.
Por otra parte si eres cazador tendrás tendencia al gatillazo como bien te han indicado, pero tampoco tienes el conjunto brazo/hombro entrenado para aguantar el tiempo suficiente para que el disparo se haga con control.
Para ganar confianza y centrarte en lo básico (miras y gatillo) haz unas cuantas series con el blanco vuelto........ aparte de hacer ejercicios en casa de tiro en seco para ir haciendo brazo.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Senik » 26 Feb 2012 18:00

jestebanv escribió:Lo de los gatillazos es evidente pero no creo que sea el único problema.
¿Como anda de presión el disparador?, a lo mejor está lejos de 1 kilo y eso no ayuda demasiado a que el disparo salga sin tener que hacer excesiva fuerza que se traduce también en temblequeo de la mano.
Por otra parte si eres cazador tendrás tendencia al gatillazo como bien te han indicado, pero tampoco tienes el conjunto brazo/hombro entrenado para aguantar el tiempo suficiente para que el disparo se haga con control.
Para ganar confianza y centrarte en lo básico (miras y gatillo) haz unas cuantas series con el blanco vuelto........ aparte de hacer ejercicios en casa de tiro en seco para ir haciendo brazo.
Un abrazo
Juan

medí el peso del disparador y daba de sobras para todas las modalidades deportivas osea que será duro supongo yo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2012 13:13

Amigo Senik, no sé como tendrá esa pistola la posibilidad de regular el peso del disparador. Actualmente todas las modalidades deportivas se han unificado a 1000 gramos, con lo que si lo puedes dejar a 1100 gr. te ahorrarás bastante "sufrimiento"
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Gon1978
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2012 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Gon1978 » 27 Feb 2012 15:21

Buenas Tardes, un día navegando por esta página, vi la el dibujo de una diana dividida en gajos, en cada gajo te ponía el posible fallo que estas cometiendo si tiendes a irte a esa zona al disparar, alguien sabe dónde encontrarlo o tiene algo parecido?
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor elpepe2 » 27 Feb 2012 18:02


Avatar de Usuario
llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor llorensan » 27 Feb 2012 20:06

jestebanv escribió:Amigo Senik, no sé como tendrá esa pistola la posibilidad de regular el peso del disparador. Actualmente todas las modalidades deportivas se han unificado a 1000 gramos, con lo que si lo puedes dejar a 1100 gr. te ahorrarás bastante "sufrimiento"
Un abrazo
Juan

Hola,
Supongo que no estoy al tanto del asunto pero el reglamento tecnico especial de pistola 9 mm habla de un peso de disparador de creo 1360 gramos ( en España). Se ha modificado?
Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2012 21:31

Ahí me pillas :oops: , 9mm es la única modalidad que no practico (será alergia profesional :cow: )
Yo me refería a Fuego Central que unificó los 1360 a los 1000 como en Pistola Estandar y Pistola Deportiva (damas).
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xatrac » 28 Feb 2012 12:32

En 9mm sigue a 1360. Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 28 Feb 2012 19:40

Efectivamente la modalidad de 9mm sigue a 1360 gramos. Pido disculpas si a alguien le he causado un perjuicio por "extender" la reducción de peso de gatillo efectuada en Fuego Central a la modalidad de 9mm. :oops: :oops: :oops:
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2012 22:13

Y el amigo Tomate mas de dos meses fuera de este foro, espero que sea por trabajo :?
Echo de menos su sapiencia y su avatar :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 07 Mar 2012 20:16

Hasta que Tomate vuelva al "redil" os cuento mi última "aventura" de la que espero que aprenda alguno y se evite el cabreo sordo que me he llevado.
Ya os conté mi cambio de cacha en mi pistola TOZ-35 de libre por una Rink.
Mis desgracias solo hicieron que comenzar con el baile de tiros y desconcierto absoluto ante el mal resultado que atribuí al cambio del contrapeso en el extremo del cañón.
Estuve las Navidades sin entrenar a libre y desde mediados de Enero tiro unos 40-60 disparos de martes a viernes..........
El proceso de desconcierto ha sido antológico. Yo que presumía de saber sin mirar donde estaban los impactos, ya fuera un 10 como un 6, me asomaba cada vez al catalejo para llevarme la sorpresa una y otra vez.......... había perdido totalmente la capacidad de predecir donde estaba el impacto........ y tengo que decir que la media estaba bajando notablemente. Tampoco soy un tirador de olimpiada, pero me manejo cómodamente entre el 8,5 y el 9 de media. :wink:
Pues difícilmente llegaba a 8 de media un dia no y otro tampoco. :evil: :evil:
Como es normal, vuelta a sospechar de todo: munición, peso del gatillo..... la madre de la mosca que pasaba por allá.... vamos una coña. :|
Esta mañana me he convencido de que esto que me estaba pasando era imposible y HE VUELTO A LA CACHA ANTERIOR.......... :angel^:
oh!!!!! magia potagia, he vuelto a saber donde estaban los impactos y la media de hoy de treinta disparos ha sido de 8.7, con algún seis que otro.
:caba: :caba:
Lección a aprender:
No siempre los cambios de elementos de la pistola aparentemente mejores se transforman automáticamente en mejores resultados.
No estoy criticando en absoluto la cacha RINK que me parece una maravilla, de no ser así no la habría cambiado, pero es que cada uno es cada uno y no todo le va bien a todos.
Tenemos que tener muy claro nuestro problema para hacer un cambio o evolución, y no dejarnos llevar por primeras impresiones o incluso por estética.
Cierro este capítulo de libre y os preparo otro correo con la experiencia similar en pistola estandar. :?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 07 Mar 2012 20:39

Ahora os cuento la de estandar.
Como gracias a tener mucho tiempo para disfrutar mi "retiro" y como siempre me gustó mucho la modalidad de Pistola Estandar, muy compatible con mis entrenamientos en Pistola de Velocidad Militar, me entró la gana de dejar mi vieja y querida GSP con el carro del .22 con la que había conseguido buenos resultados en los ochenta, y me enamoré perdidamente de la Walther SSP..... sin duda alguna, "amor a primera vista" :cow:
Que línea, que estética, que avances, que de todo...... que gilipollas. :mrgreen: :mrgreen:
Total que me hice con una de segunda mano pero sin ningún problema en el tema de interrupciones y comienzo a entrenar con ella..... no me cansaba de manosearla y mirarla.
En 150" una máquina de hacer dieces aunque el arrastre del gatillo no me acababa de convencer. :?
En 20" y en 10" en entrenamiento sin irme del todo bien (muchas agrupaciones a la izquierda) no me iba mal hasta que tuve una competición........ vaya cagada. Apenas hice 523 (ya sé que para algunos le parecerá mucho pero para alguien que pasaba de 560 en competición no es de recibo). :evil:
Total que un día (hace unos quince) preparando el Campeonato Provincial que tengo el domingo que viene, casualmente llevaba también el maletín de la GSP para tirar un poco a "Pachanga" (Velocidad Militar)........ y allí estaba mi vieja amiga...... con su carro del .22 acostadito a su lado....... esperando pacientemente a que se me pasara el "enamoramiento" y volviera con ella..... que tantas alegrías me había dado.
Lo monto y no sé si será por la emoción del reencuentro, pero QUE SERIES A 10".........., total que he guardado cuidadosamente a la "jovencita" SSP y me he vuelto con la amiga de siempre. :wink:
El domingo veremos, pero que hago mas de 523 creo que lo tengo seguro. :ypist:
Lo mismo que he dicho antes con la cacha Rink, la SSP es una máquina pensada y diseñada para tirar la prueba de Pistola Estandar y Velocidad Olímpica, no tengo ninguna duda, pero ni he dado con la regulación adecuada del gatillo (bastante complejo y que espero que me ayude alguien realmente experto en este modelo) ni me he hecho a la misma.
Lección a aprender:
COMO LA DE SIEMPRE............ NO HAY NADA 8)
Decenas de miles de disparos con la misma cacha y disparador, tanto en .32 como en .22, a lo largo de treinta años no deben desestimarse por mucho que el diseño de otra pistola sea mejor, al menos en el papel.
Volveré algún día con la jovencita (aunque solo sea por cabezonería y por la pasta que me gasté), pero primero pienso tirar el Provincial el Territorial y el Nacional con la vieja GSP.
Joder, vaya racha llevo con los cambios :evil:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor agustiniglesia » 11 Mar 2012 12:03

jestebanv, porque no nos pones unas fotografías de la primera con las dos culatas cuidando de darnos la maxima información de imagen como nos has dado de los lances y asi veremos que podemos decir los que te leemos.

Y de las segundas pues lo mismo pero de estas con las dos juntas en la mismas posturas y siempre en paralelo, lo que voy a disfrutar si lo haces.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2012 19:50

Me pongo a ello. En un par de días lo meto en el post
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Samot » 11 Mar 2012 20:30




No se la razón pero yo no veo la foto de la diana por ningún sitio :shock: :shock: a ver si alguno me indica como poder verla.
Gracias a todos y muchos dieces
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Pacov » 11 Mar 2012 20:38

Hola, jestebanv: lo que cuentas de la cacha de la pistola libre me recuerda las palabras de un gran tirador internacional que decía que le llevaba meses adaptar la empuñadura. Es tan puñetera la modalidad que, haciendo exactamente lo mismo, la cacha afecta mucho al resultado, porque en el momento del disparo la reacción de arma es diferente. Y de ahí el despiste al cantar el resultado antes de verlo: la respiración correcta, el tiempo de puntería el de siempre, las miras en su sitio, el índice como es debido, etc., etc., y... el agujero en el "quinto pino". ¿Por qué? porque el salto del arma no es el que tenía con la otra cacha. En definitiva, probar, probar y probar hasta dar con lo que, como tú dices, le va a cada uno. Pero ésa es la salsa del tiro. Que no decaiga.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2012 20:51

Si amigo Pacov, no hay duda de que los cambios en el tiro no son automáticamente el bálsamo de Fierabrás. :?
En el caso de la pistola libre, la influencia de la cacha es posiblemente muy superior a la de cualquiera otra modalidad.
El hecho de "dar marcha atrás" es mas psicológico que lógico.
Me explico. 8)
Cuando el cambio no da el resultado que esperas (he estado entrenando dos meses con la nueva cacha sufriendo lo indecible) te entran dudas de que hasta hayas olvidado como se tira. :evil:
Al poner la cacha vieja y recuperar el norte, no quiere decir que ya no lo vaya a volver a intentar, sino que al menos tengo la "red" de saber que tengo que trabajar la nueva cacha y no es que me haya entrado la pitopausia (en el tiro me refiero, en lo otro la cosa empieza a estar jodida :mrgreen: ).
Creo que le voy a hacer un par de modificaciones, fundamentalmente en lo referente al apoyo inferior que puede ser extendido un centímetro y medio, y vuelta a currar.
En el fondo cuando ya no se aspira a ir a la Olimpiada :( no hay nada como tener un desafío y en este caso es hacerme con la cacha que pienso que es mejor, pero que la jodida no se deja querer. :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo y seguiremos informando
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados