Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 04 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor waitty » 23 Jun 2010 16:53

neoff escribió:Hola , solo queria enseñar aquí mi primera vez entrenando a 10 segundos... No lo veo mal , me esperaba a peor , a ver que pensais
Gracias :)
PD: Los disparos de abajo sulen ser los o mas bien "el" ultimo de cada seria , lo tengo que "forzar" para estar en el tiempo :S
PD2: hecho con una Unique (que no es mía, no le queria tocar nada ...)



Joder, está muy bien ;)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 24 Jun 2010 23:12

Si que está bien, si. ;)

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 25 Jun 2010 00:16

Gracias, ayer me entrene con los tiempos (en 10s y 20s) con el blanco de canto que se pone etc ... las cosas como deben ser ! jajaja , pues tampoco lo hice mal , de 5 series en cada tiempo , en los tiros de 20s no he salido del negro ; y en los tiros de 10s , de 25 impactos solo 3 en el 6 el resto en el negro tambien ....
la suerte del principiente ! esto , o la suerte de haber leido tanto consejos por aqui ;)
Gracias a todos por vuestros aportes.
(a ver si encontro alguien para ir a entrenar conmigo ... )

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 28 Jun 2010 16:59

JAJAJAJAJAJA bueno, no es suerte de principiante es que los consejos que te damos en armas.es son fantásticos!!!! jajajajajaja

Me alegro que te esté saliendo bien, que te hayamos podido aportar algo y no desesperes, tomar bien la tecnica de 20 y 10 segundos, lleva tiempo y trabajo, pero da sus resultados.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 05 Ago 2010 20:33

Entrenando hoy a estandar con una 22 del club, haciendolo bien , con dos tiradores del club que no consco...
150s:182, 20s:179, 10s:165 , total 526
Hoy he recibido mi licencia F , mañana busco mi AW93 ... ya empezare a entrenar en serio ! :)

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marchoso » 05 Ago 2010 20:37

Excelente tirada, ahora a superarse un poco y a no deseperar en cuanto se te resistan los puntos.
un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 06 Ago 2010 14:40

Estimado neoff el numero es bueno, pero, no te quedes "pegado" a los números, lo mas importante es generar y afianzar una técnica lo más elaborada posible y entrenar con seriedad, ahora vas a tener una excelente herramienta para tirar, así que todo depende de vos.

Casi cualquier tirador puede "embocar" un numero aceptable alguna vez, pero solo los que tienen una técnica elaborada y bien entrenada, lo hacen con continuidad.

Mucha suerte con el arma y con los entrenamientos.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 07 Ago 2010 00:37

Gracias a los dos
ahora que tengo la AW93 , tendre al día un libro de entrenamiento donde apuntare todo y más para poder analizarlo bien

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor maqpareja » 05 Sep 2010 14:03

hola a todos, enpece a tirar en febrero y los primeros meses todo perfecto,practicando tiradas entre 440 puntos hasta 480.hace un par de meses que me cuesta mucho parar el arma y no llego ni a los 400. Que puedo estar haciendo mal y que puedo hacer para ganar pulso y parar bien el arma. tiro con una walther ssp 22 lr. gracias

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Sep 2010 17:19

Estimado:
Hay que empezar con los fundamentos, puntería, disparador y mentalidad. las 3 cosas mas importantes una vez dominadas estas técnicas hay que tratar de corregir lo más fino.

Para puntería además de los consejos que vas a encontrar en este hilo te dejo un artículo para leer:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 193-Puntería%20con%20armas-%20errores%20habituales%20en%20el%20tiro%20con%20miras%20abiertas.html 


Otro que creo te será útil es este:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 20psicología%20del%20tirador.html

Buscá los consejos sobre control del disparador que hay (y muchos) en el foro, empezá con disparos en seco, con blanco vuelto, después ejercicios de sostén de miras (por ejemplo girar el borde de la diana con las miras puestas sin que se altere la imagen de miras).
Si es necesario porque tenés un bajo control de las miras y disparador, hay que empezar con el arma apoyada, mesa almohadillas y sentado, tirás a pie de diana hasta que estés haciendo 9/10 con 25/30 disparos, en ese punto sabés que tu control de las miras y del disparador son buenos, a partir de allí ya dejas el tiro con apoyo y empezás a hacerlo a una mano. hay que fijar la técnica y si es necesario hacerlo apoyado no tengas dudas.
Personalmente no hacía tirar a mis alumnos con apoyo, pero últimamente viendo algunos videos de la NRA y leyendo a entrenadores de mucho mayor trayectoria y conocimientos que yo, veo que ellos hacen esto para que se fijen correctamente el control de las miras y del disparador. La NRA les da 3 meses (a una/dos veces por semana)de disparos con el arma apoyada antes de pasar a cualquier otra técnica.

Para terminar, no desesperes, concentrate en hacer las cosas bien, no te preocupes tanto por los puntajes, hay que definir una buena técnica y fijar las memorias visuales y musculares que te permitan crecer, sin desesperar, de última tirar es lo que nos gusta así que a no quejarse por tener que hacerlo jajajaja.

Espero que te sirva, a medida que vayas trabajando la seguimos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor maqpareja » 05 Sep 2010 17:47

hola,muchas gracias por los consejos.un saludo

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 08 Sep 2010 21:38

Hola amigos,
esta tarde me fue a entrenar , como el sabado me anunciaron la subida de precio (+ 0,50€) de la caja de Eley (la verde). Pues me decidi cambiar y probar la SK Standard Plus (Lapua , creo). Compre 3 cajas , las 3 primeras series me sorprendio muchisimo la agrupación que conseguia con esta municion !! he tenido que tocar un poco la alza (tiraba mas abajo y levemente a la derecha).
A partir de allí y con muy buen sabor de boca, empieza el entrenamiento a standar, cual fue mi sorpresa cuando sume y vi que habia hecho un total de 537 !
Es la municion que hace esto ? o tenia un muy buen día ?
:angel^:
Última edición por neoff el 09 Sep 2010 00:33, editado 1 vez en total.

sexpistols
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2010 12:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sexpistols » 08 Sep 2010 22:29

hola a todos amigos/as
hoy he tomado la decision de comprar una pistola y he elegido una beretta target,que os parece??

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 Sep 2010 01:32

neoff escribió:................
Es la municion que hace esto ? o tenia un muy buen día ?
:angel^:


JAJAJAJA que difícil es contestar esto....
Muchas veces una munición le va mejor a un arma que otra o al mismo tirador o el pensar en el rendimiento de la munición "desconocida" el tirador se concentra en lo que debe hacer y por ende las cosas salen mejor.
Simepre recuerdo que cuando estrené mi hammerli 280 hice un prueba de estandar de 578 (el récord del mundo estaba en 584) y ese día estaba SOLO en el polígono, ni el encargado estaba cerca para mostrarle el blanco que guardé hasta hace unos pocos años atrás y jamás, nunca, ni por casualidad, volví a arrimar esa marca por mas que usé las mismas balas y demás, mi mejor marca en competencia es de 563 y fue un día en que me salían todas. Ni que decir que alguien me crea, pero bueno yo sé que es así aunque no haya podido repetirlo nunca mas.

Lo que hay que hacer es seguir utilizando esta combinación arma/munición y ver si fué una tirada afortunada o es que el conjunto arma/munición/tirador funciona mejor.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 17 Sep 2010 07:58

Gracias por tu comentario Tomate ,
seguire con esta municion ! el domingo pasado la utilize en mi primera competicion pistola estandar y me ha ido muy bien , he salido bastante satisfecho de allí con mis 524 puntos y el septimo puesto de 51 tiradores. Sigo entrenando , ahora me efuerzo en no sumar puntos y concentrame en agrupar , reducir la zona de agrupacion lo maximo, tambien insito un poco más en las series de 10 segundos para aprovechar bien el tiempo.
saludos

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 21 Sep 2010 21:04

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, ¿que ejercicios son buenos para fortalecer el brazo y ganar parada?. Si alguien me puede pasar una tabla de entrenamiento, información o artículo sobre el tema se lo agradezco.
Gracias.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Miguelg26cpon » 22 Sep 2010 11:05

La verdad es que me a gustado el conjunto de pasos e ideas que an colgado, pero si no les molesta yo tengo una pregunta.
¿Porque tiro casi mejor con la izquierda que con la derecha? si siempre tiro con la derecha(todo hay que decirlo tiro muy poquito)ademas se me da mucho mejor el tiro instintivo que en posicion.
Un saludo a todos y sigan colgando cosas tan interesantes como asta ahora.

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 22 Sep 2010 12:02

tirititao escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, ¿que ejercicios son buenos para fortalecer el brazo y ganar parada?. Si alguien me puede pasar una tabla de entrenamiento, información o artículo sobre el tema se lo agradezco.
Gracias.


yo hago una "tonificación" muscular orientada al tiro , es decir con la misma pistola (así ademas es un entrenamiento !), añado una pulsera de 200 gramos. Me pongo en posicion de tiro , levanto , alineo, aguanto unos 7 segundo y bajo ... esto repitiendolo por serie de 50 veces , al poder se 2 series por la mañana , dos por la noche.
Ademas del tono muscular y la parada, pues te hace trabajar la postura ideal , tanto de pies de delresto del cuerpo , a mi me ha abierto los hojos sobre la manera de empuñar la pistla !

saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados