Participación por obligación de la federación

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Participación por obligación de la federación

Mensajepor franferlop » 06 May 2008 19:56

Haber si me lo aclara alguien, tengo un compañero que le gusta el tiro de precisión i me he enterado que es de primera categoría i que para conservar la categoría la federación le obliga a participar en no se que competición nacional para conservar dicha categoría i no lo veo claro que una federación sea la que sea obligue a sus federados a participar para conservar categoría me lo puede explicar alguien por favor

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Participación por obligación de la federac

Mensajepor zebra » 06 May 2008 20:08

Pues si señor, asi so las cosas. Para conservar la categoria deportiva tienes que competir. A un tirador de 3ª categoria se le piden tres tiradas de ambito local, para un Segunda seria lo mismo mas una tirada teritorial o Autonomica y para 1ª la tirada debe ser del Campeonato Nacional habiendo obtenido previamente la puntuacion minima exigida para su participacion, en las tiradas del Campeonato territorial.
Haz de darte cuenta que la licencia F es deportiva y tienes que acreditar su uso, a mayor categoria mayor participacion.

Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 06 May 2008 20:17

Pero tendrán alguna explicación por que tener que hacerlo por obligación……….. pues YO no lo entiendo i mas que el no recibe remuneración alguna por la participación por participar en ninguna competición.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 06 May 2008 21:13

Vamos a ver y por partes yo soy tirador de 1ª en Fuego Central y Pistola Neumatica.
A nivel deportivo no pasa nada si no acudo al Campeonato de España.
Pero mi licencia de Armas es de Segunda clase, y para renovarla solo me piden las tiradas de un segunda.
Otra cosa es que estes en posesion de una licencia de armas de 1ª clase, y ahi si que te exigen la participacion para poder renovar la licencia ( de armas).
Realmente no es la Federacion quien te lo exige sino la IA que quiere que tu justifiques esa licencia que te da derecho a poseer hasta diez armas cortas.
En fin entre unos y otros la mataron y ella sola se murio.:S

Resumiendo:una cosa es la categoria deportiva y otra la licencia de armas, si tu amigo tiene licencia de armas de 1ª categoria, tiene que hacer el nacional si no, pues no es necesario.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2008 22:16

[citando a: franferlop]
Haber si me lo aclara alguien, tengo un compañero que le gusta el tiro de precisión i me he enterado que es de primera categoría i que para conservar la categoría la federación le obliga a participar en no se que competición nacional para conservar dicha categoría i no lo veo claro que una federación sea la que sea obligue a sus federados a participar para conservar categoría me lo puede explicar alguien por favor

Un requisito más, además de participar en una competición de ambito estatal, esta ha de ser certificada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y lo sé de buena tinta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 May 2008 23:36

[citando a: Oscar1975]

Un requisito más, además de participar en una competición de ambito estatal, esta ha de ser certificada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y lo sé de buena tinta.

Oscar.

Y ese certificado te cuesta, como no, 30 euros :(1 :(1 :(1 . Todo tiene su explicación :D :D :D .

Saludos,

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 06 May 2008 23:41

Pos así son las cosas y así se las hemos contado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Maqroll » 07 May 2008 13:29

Lo que me parece bastante lógico (excepto lo de los 30€; que como muchas otras cosas, no es más que un atraco legal).
Si las licencias son deportivas, has de demostrar que haces ese deporte
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 07 May 2008 13:48

Personalmente discrepo. Por dos motivos.
Nadie te obliga a cazar si no quieres, por ejemplo.
Puedes preacticar un deporte sin competir. No es mi caso que hago mas de 20 entradas al año, pero conozco personas que son tanto o mas deportistas que yo y que compiten por la obligación.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Maqroll » 07 May 2008 17:00

Entiendo lo que quieres decir, flipk; pero de alguna forma se ha de demostrar que practicas ese deporte. Yo, personalmente, tengo motivos de queja por el sistema, no por el hecho en sí. Las competiciones se efectúan en fines de semana. Durante muchos meses al año estoy de viaje (es mi caso particular; pero pienso en toda la gente de la hostelería, a la que le pasa lo mismo). Por lo tanto, en el tiempo en que estoy en casa, tengo que apuntarme a todas las competiciones que pueda, y a entrenos controlados. Esto estando en 3ª. Si quisiera (y pudiera, que esa es otra) pasar a 2ª o 1ª, las competiciones son más escasas y limitadas, por lo que tendría un verdadero problema para mantener la licencia.
Por lo tanto, creo que es el sistema lo injusto, no el fín último del mismo.
Todos sabemos la cantidad de gente que se asocia a un club de tiro, solamente para poder comprar un arma y tenerla en casa para defensa, sin ningún tipo de preparación, lo que es de por sí, un peligro y un argumento más para todos los detractores de este deporte/afición/pasión (cada cual elija lo suyo), que en este país, son legión.
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 May 2008 17:11

Aunque coincido en muchísimas cosas con el Sr. Saltamontes :D :D :D , en este caso siento discrepar con él. Estoy totalmente de acuerdo con Maqroll.

Saludos,

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 07 May 2008 17:41

desde mi punto de vista....a no ser que quieras competir, competir y ser el mejor si está bien ser de primera, pero por tener 10 armas como conozco a uno. Yo soy de segunda y solo tengo 3 armas cortas. Conozco gente también que está en segunda y con puntuación de sobra para estar en primera y solo por las molestias de tener que hacer tiradas nacionales lo sube. También hace, el no vivir en una gran capital.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 07 May 2008 18:23

Bien, como has dicho, todos sabemos la cantidad de gente que se apunta para tener el arma en casa. Si, la hay, y lo sabemas, y si el sistema es lo que pretende evitar, no lo está consiguiendo en modo alguno. Basta leer entre líneas en muchos posts. Luego es una molestia del todo ineficaz.

Personalmente compito porque me gusta no porque sea obligatorio, pero entiendo que haya gente a la que no le guste y que si que le guste practicar varias modalidades.

Y para el que quiere una arma pa "debajo de la cama" no le supone un escollo importante, hacen una tirada al año y a correr.

El reglamento es ridículo en muchos aspectos. Y tiene montón de contrasentidos.

Por ejemplo. Una carabina del .22, la puedes guiar con una E (licencia para caza), puedes tener un número de ellas que desconozco pero muy superior a 6, guardarlas en el armario de la ropa y tienes un cupo de munición importante por cada una.

La misma (si, la misma, misma) carabina, guiada con F ocupa una de las 6 guias, la tienes que guardar en una caja de grado III y tiene un cupo irrisorio.

Pero lo pistonudo del tema es que la carabina del .22 sólo se puede usar en un club de tiro. Ni puedes cazar ni disparar en cualquier sitio. Y como esta paradoja, unas cuantas.

Personalmente tengo 4, y todas las uso para competir, cada una en su modalidad, me sobra cupo con 2ª pero voy a solicitar el de 1ª.

voluntarioso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor voluntarioso » 07 May 2008 18:44

Por apuntar algunas reflexiones y dejando claro por anticipado que el reglamento, como toda norma contiene contradicciones.

La problematica social que puede originar un arma corta y una larga no son iguales, por eso el reglamento es mas restrictivo respecto a las cortas.

Ambas pueden matar, como puede hacerlo un coche o un cuchillo de cocina, pero un arma tiene mayor peligro intrinseco, y entre una larga que solo puedo tener en mi casa o en el coche y una corta que puedo llevar oculta con facilidad a cualquier parte hay mucha diferencia, en cuanto al porcentaje de riesgo.

¿que el reglamento podría exigir acudir al menos seis veces al año al campo de tiro, y que el registro de acceso fuese a cargo del vigilante tras verificar que no solo se va de paseo, si no que se dispara? seguro que con ello se acreditaba cuando menos mas practica que con una tirada al año, y si la gente saca la licencia para tener un arma en casa, por lo menos tendría algún entrenamiento en su manejo y alguna conciencia de lo que tiene entre manos, pero como el legislador tiró por la calle de en medio, decidió una tirada oficial al año, no es la mejor opción pero tampoco es nada del otro mundo.

Los pilotos privados de aviones y helicópteros, que tambien manejan maquinas con un riesgo intrinseco elevado, tienen que hacer un numero de horas de vueloal año y no ponen por ello el grito en el cielo, y esas horas tienen que ser oficiales, esto es sujetas a cotrol, como nuestras tiradas.

Claro que hay formas mejores, pero la actual no es tan horrible, ni tiene por objeto que dejemos nuestra afición, solo tiene restricciones en razón del alto riesgo intrinseco que comporta.

Un saludo

Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Xixon » 07 May 2008 19:08

Da igual el que se exijan determinado número de tiradas o que el vigilante controle que vas a tirar a la galería, la cuestión creo que reside en que de alguna forma hay que controlar que el personal emplea las armas para lo que son...el tiro de competición. Si eliminásemos todos los requisitos abundarían como los regodones en el rio los que se federarían para tener, como dice Flipk, un arma debajo de la cama , sin los inconvenientes de tener que asumir alguna obligación (entrenar, tiradas, etc). De acuerdo en que en otros deportes no exigen una participación en competiciones, pero también hay que valorar las connotaciones que tiene este deporte....nadie se compra una canasta de baloncesto para fardar y sin embargo estoy seguro que con las armas, sobre todo cortas, abundarían los susodichos elementos que la adquiririan para cualquier cosa menos para dedicarse a practicar el tiro.
En fin, que yo soy novato y no tengo experiencia como para intervenir en discusiones que les corresponden a los más "mayores" :D, pero ahí queda mi parecer.
 Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo 

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 07 May 2008 19:42

Desconozco quien le pide a mi compañero las tiradas si la IA o la federación se que le gusta competir pero lo demás nunca e profundizado i si es lo que tu dices Zebra que es por tener 10 armas pues que se fastidie que yo solo tengo 3 i me sobra las 2 mías i otra como se suele decir que palos con gusto no duelen un saludo i gracias por la aclaración.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 07 May 2008 23:08

Bueno, realmente pienso que no es tanto comprobar que se usan para lo que son como que no se usan para lo que no son, que no es lo mismo.

Al final la filosofía es tal que suponen que generando el numero necesario de molestias, que para los que practican el deporte con asiduidad no lo son tanto (pero eso si, cuestan pasta), conseguirán hacer desistir en el intento a los que no tengan pensado practicar el deporte. Y la cosa va in crescendo.

Señores, mentalicemonos, somos delincuentes en potencia y tenemos que demostrar que no lo somos, ni lo vamos a ser. ;)

Rodolfo
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Rodolfo » 18 May 2008 17:30

Pero tendrán alguna explicación por que tener que hacerlo por obligación……….. pues YO no lo entiendo i mas que el no recibe remuneración alguna por la participación por participar en ninguna competición.

Si le parece, estimado contertulio, la Guardia Civil se dedica a conceder licencias deportivas a gente que, en la práctica, no pisa nunca un campo de tiro y acaba utilizando la pistola para vacilarle al portero de la discoteca de turno...

Volver a “Armas Cortas”