Sig Sauer o P4X

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig Sauer o P4X

Mensajepor murphy » 09 May 2007 02:51

Pues tengo intencion de adquirir un arma corta para defens y servicio, y dudaba entre la HK USP y la Beretta P4X Storm, pero me ha salido una ocasion, una Sig Sauer Pro 2009¿?, vaya no ha quedado muy lclaro cual es, en fin, me gustaria que alguien que conozca estas armas mas a fondo me oriente. Por cierto la Beretta sigue con la aleta en la corredera? Y si es asi, se pone en seguro tan facilmente como la 92?
si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Parachut » 09 May 2007 09:20

La nueva Beretta sigue teniendo como tu bien dices el seguro en la corredera,ahora mas accesible que el modelo anterior,pero sigue estando en ese lugar.No he disparado con ninguna de las que nombras,si que las he empuñado,y te dire que de las tres que nombras tiene mejor empuñe la Beretta,aunque claro,tambien depende de las "manazas" que tu tengas.Yo personalmente,de ti me iria a una armeria y que te enseñasen los tres modelos que tu dices,empuñalos,encara,prueba los botones,etc.Seguro que sales de dudas.
Por cierto,ya que nombras la HK USP,yo de ti probaria la nueva HK P30,es una mejora de la USP,pero con lomos intercambiables,etc.
Si la quieres ademas para servicio/defensa y pegar algun tiro que otro,te ira cojonuda.
Yo creo que este modelo nuevo si dará que hablar.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor aquaesextae » 09 May 2007 10:49

Yo a estas alturas del siglo XXI no me compraría una pistola que tuviera el seguro en la corredera, y menos si es para defensa.
La USP es buena candidata, pero como bien dice Parachut mejor la P30.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Vicente » 09 May 2007 13:53

Tengo la P30 y coincido con Parachut.

Junto con la MP son los mejores empuñes en plásticos que hay hoy en día (se intercambian además los laterales por lo que no solo te alarga el empuñe, sino que te lo rellena).

Tambien decirte que viene con miras fluorescentes (o algo así, no se la definición exacta, como tritio pero en amarillo) que van muy bien y en tiro con poca visibilidad se te hace de día (la gente no lo aprecia hasta que no lo prueba).

Si tuviera que portar algo sería mi G19 o mi P30.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor murphy » 09 May 2007 16:51

Bueno entonces nadie recomienda la sig... me habian hablado muy bien de ella; la p30 no se el precio que endra pero la usp y la p4x me salen por menos de 500 euros... y la beretta es preciosa
si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Vicente » 09 May 2007 19:48

La P30 PVP de 650 a 700 Euros, pero si la USP está en unos 550 PVP y te sale por menos de 500, lo mismo la P30 te sale por unos 550 (que merecería la pena pagarlos).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor murphy » 09 May 2007 20:16

Vale, entonces hk, nadie habla de las otras dos?
si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Parachut » 09 May 2007 22:01

Ya te digo que yo personalmente iria a una armeria y las "empuñaria",a mi el mal agarre que tenia la SIG me hizo descartarla.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Javilon » 09 May 2007 22:11

Hola parachut, como te fue la competicion del dia 6 de alicante? espero que me avisas cuando sea la proxima.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor aquaesextae » 10 May 2007 17:13

Oye Murphy, se me olvidaba decirte que si optas por una Hk USP te recomiendo que le pongas unas cachas Hogue. Claro que como ya te he dicho la P30, aunque yo no la he probado, tiene que ser una pistola sobresaliente.
Respecto a la Sig Sauer yo no puedo ayudarte, sólo tengo referencias en cuanto a libros, revistas y lo que se comenta en el foro. A muy poca gente he visto que se queje de la Sig, excepto por las miras.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor hercules » 12 May 2007 21:46

P4X hoy la he probado y me ha parecido estupenda y quiza tenga un tiro instintivo fenomenal cuidado que yo soy un novato de que te c**** asi que lo que yo te diga ni caso lo del seguro en la corredera dicen que es un problema como bien dice el amigo parachut pero me cuesta creer que los srs de beretta con un arma de nueva creacion sigan cometiendo el mismo error por algo sera pero como la querias para autodefensa solo te puedo decir que en la galeria me ha parecido estupenda pero tambien es cierto que con mi fs92 hago mas puntos y no la cambio pero la utilizo para precision
saludos
hercules
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor daorma » 13 May 2007 01:01

Bueno, pues me mojo yo, para defensa, es decir, para portar fuera del trabajo, la Sig es un hierro, voluminosa, pesada, y si no tienes una mano grande, dificil de empuñar bien.

Como calidad de arma no tengo nada en contra, pero no creo que su calidad sea mejor que otras que hay en el mercado.

Otra opción es la Glock 19, sin palanquitas, sin seguros, relativamente cómoda de portar, en Top Gun la tienes por 400€ +/-, o mas compacta aún y tambien sin palancas de seguro, y con lomos intercambiables la P-99 compact, la que yo tengo.

La mia es doble y simple acción, aunque tambien la tienes en Doble Acción exclusiva, o simple acción pretensada, como ves para todos los gustos, el precio, unos 600€.

Luego tienes las opciones que te han comentado de HK.

A mi la Px4 no me gusta precisamente porque adolece del mismo mal que la F92, la ubicación del seguro, posición que hace que como no lleves bala en recámara y tengas que montar el arma (cosa que personalmente no aconsejo) hace que se active el seguro y...................,nos tocó la lotería cuando mas falta nos hacía.

Personalmente creo que ningún arma policial, militar o de defensa debería llevar seguro, ya que el arma no se utiliza para intimidar, se utiliza para incapacitar, y en un enfrentamiento real no te da tiempo a quitar el seguro ni leches, y en ese momento si tienes seguro puesto, tienes un problema. Luego podemos entrar en que si con entrenamiento esto o lo otro, bla bla bla. Repito que es mi opinión.

En cualquier caso, antes de equivocarte y dado que existen multitud de armerias en las que las puedes ver y provar, primero pruevalas, tocalas, pontelas con ropa de verano, empúñalas y despues elige.

Equivocarse en la compra de un arma supone perder dinero.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Vicente » 13 May 2007 01:28

[citando a: daorma]
Equivocarse en la compra de un arma supone perder dinero.


O algo mucho más importante... :lol :lol :lol
                    

guerrero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor guerrero » 13 May 2007 10:41

Si lo que quieres es conservar el pellejo, no lo dudes comprate una sig, porque, mirate como es la uña extractora que evita con su sistema los atranques por desgaste y la precision de acierto del percutor, para mi y para otros es un 9,5 por no decir un 10 , ahora , para el tiro ..... supongo que cada uno tiene su gusto, en cuanto al peso la Sig Pro 2009 que es una compacta pesa 700 gramos, no te hablo de modelos, sino de mecanica ,
Si quieres ver pasar a la muerte, espera siempre, lo inesperado    

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor Amilotz » 13 May 2007 16:29

Murphy, yo no quiero "volverte loco" con más modelos pero personalmente no me compraría ninguna de las dos para portarla de paisano como arma de defensa. Ahora si ya has descartado el resto y solo quedan estas dos candidatas, si tengo que quedarme con una, me quedaría con la SIG, insisto que no es la pistola que me compraría para mí, pero entre esa y la Beretta me convence más la suiza. Eso si, como te han escrito ya antes no se te ocurra comprarla sin antes empuñarla, ver que tal te va el disparador, como llegas al reten de cargador, seguro (en el caso de la beretta), etc... en definitiva, sin probarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor daorma » 14 May 2007 00:38

[citando a: Vicente]
[citando a: daorma]
Equivocarse en la compra de un arma supone perder dinero.


O algo mucho más importante... :lol :lol :lol


Totalmente de acuerdo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor daorma » 14 May 2007 00:41

[citando a: guerrero]
Si lo que quieres es conservar el pellejo, no lo dudes comprate una sig, porque, mirate como es la uña extractora que evita con su sistema los atranques por desgaste y la precision de acierto del percutor, para mi y para otros es un 9,5 por no decir un 10 , ahora , para el tiro ..... supongo que cada uno tiene su gusto, en cuanto al peso la Sig Pro 2009 que es una compacta pesa 700 gramos, no te hablo de modelos, sino de mecanica ,


Buen argumento para la elección de un arma, tiene uña extractora que es la repera.
Según tú, solo los que tienen Sig conservan el pellejo, los demas no, somos carne de cañon.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer o P4X

Mensajepor murphy » 27 Ene 2008 20:53

Bueno pues al final me decido por una USP... de segunda mano, ahora espero ofertas:D
si vis pacem para bellum


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados