Impactos a la izquierda. Ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Mister_Weber » 25 Mar 2008 01:04

Pues eso, mis tiros tienen la enojosa mania de tender a ir a la izquierda.
¿que estoy haciendo mal? ¿que tengo que hacer para intentar determinar cual es el fallo?
¿empuñadura, mi postura, quizas le doy con el dedo a la hora de disparar?
Gracias amigos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Impactos a la izquierda. Ayuda

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 01:28

[citando a: Mister_Weber]
Pues eso, mis tiros tienen la enojosa mania de tender a ir a la izquierda.
¿que estoy haciendo mal? ¿que tengo que hacer para intentar determinar cual es el fallo?
¿empuñadura, mi postura, quizas le doy con el dedo a la hora de disparar?
Gracias amigos

Estimado, en tu propia pregunta hay una enumeración de causas bastante completa.

¿Sos diestro o zurdo? Esto es importantísimo, no es lo mismo que el problema lo tenga un diestro que un zurdo, las manifestaciones son contrarias entre una mano y la otra.

Los impactos son a la izquierda abajo (7-8-9 del reloj) o a la izquierda centrados (8-9-10) o altos (10-11-12).
Es importante esta respuesta, ya que el lugar de la dispersión es la base del diagnóstico.

Lo primero que hay que determinar es si las miras de tu arma están alineadas, si es alineación, se puede corregir la altura hasta que estén centrados (zona 8-9-10 del reloj) y luego a la la derecha hasta centrar, por ejemplo:
Si corriges ¿corrige? o sea le das 3 clicks a la derecha ¿los disparos se desplazan en proporción?. Este es el primer punto, si no hay desplazamiento, es muy probable que se deban a un error de ejecución y no de alineación de miras.

Descartado esto, es muy común que estemos dando el gatillazo, en este caso la agrupación se concentra baja a la izquierda o alta a la derecha (para un diestro).
Esto se soluciona con disparos en seco, el entrenamiento en seco es fundamental para corregir errores técnicos.
Hay un hilo sobre Preparación Psicológica donde hay una descripción de un disparo desde el punto de vista muscular y físico.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=246126

Para disparar en seco, debes sentir el clic del arma y tus miras deben estar alineadas como antes de iniciar la presión sobre el disparador, si el guión esta bajo o a la izquierda ahí tenés parte de la causa.

Con respecto a la empuñadura tomás el arma, empuñas correctamente, tomas la postura con referencia a un lugar, subes a la altura de los ojos, sin mirar el aparato de puntería preferiblemente con los ojos cerrados, para el arma y miras si la mira esta alineada, si lo está no es un tema de empuñe, si está el guión abajo, o apoyado sobre el lateral izquierdo, ahí tenés otra posible causa. Si además el arma esta a la izquierda del punto de alineación el defecto está en la postura, hay que trabajar sobre ella.

Espero haberte dado tema para que empieces a ver algunas cosas, como siempre el tema no se termina aquí, y podemos seguirlo cuando desees. Solo teneme al tanto de lo que vayas viendo y trataré de aportar lo que pueda.
Entiende que no es sencillo hacerlo a la distancia, pero cuenta conmigo para lo que pueda colaborar.

Te recomiendo el artículo de puntería que esta en la sección "Otros" de "Artículos" y que si no recuerdo mal ya comentaste, pero un repaso al tema nunca viene mal.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Mar 2008 15:22

También influye la colocación del dedo sobre el gatillo, ni muy adentro ni demasiado afuera. Hay que presionar con la llema.
Si fotografías una diana de entreanmiento y la pones igual se te puede ayudar un poco mejor.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2008 17:36

Fácil: Apunta a la derecha. :D

De nada.
La culpa es del IPSC.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 25 Mar 2008 17:39

[citando a: casull454]

De nada.

Pues anda que no es facil,¿eh Capsull?;):D:D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 25 Mar 2008 21:15

pues a mi me pasaba lo mismo solucion... apuntar a la dercha, aunque me fui dando cuenta que era mi dedito al apretar y ahora voy buscando el susto voy apretando lentamente hasta que se dispara casi sin darme cuenta y he mejorado un 90%.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2008 21:39

Que profundo jejeje, apunta a la derecha jejeje. Mu bueno y práctico.

Oscar.:8
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 21:48

[citando a: casull454]
De nada.

JAJAJAJAJAJA como chiste está genial!!!!

Pero si quieren hacer puntos hay que apuntar correctamente al pie de la diana y disparar correctamente, si no nunca se crece.

Tomate©
q=)
Imagen

Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Raziel » 25 Mar 2008 21:52

Además de todo lo anterior (creo que ya se dijo que podrías tener desalineadas las miras), también podría ser la fuerza con la que aprietas las cachas de tú pistola (sopena que sea precisión, que lo harás con una sola mano).
Por ejemplo (cogiendo la pistola con las 2 manos), si eres diestro y aprietas la pistola más fuerte con la mano derecha que con la izquierda, los disparos tenderás a desviarse hacia tu izquierda, y viceversa.
Si disparas con las 2 manos, mira al coleguita como coge su pistola (te lo empieza a explicar a partir de los 40 segundo de vídeo, antes se luce un pocooooooo), haber si te sirve de algo.

http://es.youtube.com/watch?v=ysa50-plo48
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 26 Mar 2008 22:38

Gracias chicos por vuestra atencion, sois todo muy amables, he estado ocupado un par de dias y no he podido dedicarle tiempo al foro.
Mañana me pondre mas temprano y contestare todas las cuestiones que planteais.
Muchas gracias a todos de nuevo.
:plas:plas:plas
Como dijo un pollo asao

Browning
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Browning » 27 Mar 2008 00:22

Estoy de acuerdo con lo manifestado por el Sr. Tomate, pero tambien agrego respetuosamente, queno mencionas que tipo de arma estas usando es importante la forma del dispparador, ya que si tomaste los consejos y no existieran problemas de aparatos de punteria y si supuestamente no tubieras problemas de empuñe (cosa que no creo) existe tambien el Tema no menor de donde y como colocas el dedo en el disparador.
Y esto que parece una tonteria no lo es, en el diestro es comun empuñar el arma y apoyar incorrectamente el dedo en lateral de la pistola, sobre su lado derecho, no dejando el espacio necesario para que no se produscan rozamientos con el arma.
o en su defecto si la empuñadura fuera muy grande o tu mano muy chica.
El dedo y solo este debe estar en contacto con el disparador, sino en vez de traccionar el disparador traccionas sobre el arma y el disparador generando disparos bajos y a la izquierda (para el distro).
Si no lo corregis, tambien es posible que esto siga y con el tiempo se trasforme en un vicio del tirador o sea que siempre lo repitas.
Sobre todo si le haces caso a quienes no toman en serio tu problema y te aconsejan efectuar disparos a la derecha y arriba.
un abrazo
desde Herstal
Browning

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 30 Mar 2008 19:09

Hola compañeros, por fin pude dedicar tiempo para seguir todas vuestras indicaciones.
Vamos a ver si no se me olvida nada.
Soy diestro, el arma es una GSP,
los impactos se situan a las 8-9-10 del reloj.
Despues de leer vuestras respuestas creo que las causas de mis errores son dos.
1ª el dedo del gatillo no lo estoy separando lo suficiente de la empuñadura.
2ª el punto de mira es bastante gordo y no deja espacio a los lados ¿puede esto junto con el primer punto ser la causa de los errores?
Ademas de todo esto soy novel con las armas cortas por lo que os estoy muy agradecido por todos los consejos de postura de tiro y demas que me dais, se que es mas facil adquirir un vicio que corregirlo.
Saludos y muchas gracias de nuevo a todos vosotros.
Como dijo un pollo asao

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 30 Mar 2008 20:06

En las armas de precisión, el punto es más ancho para que las luces queden lo más iguales posible. Las de combate y las de IPSC tienen el punto más estrecho porque su objetivo no es la pura precisión, sino facilitar el encare del arma y poder apuntar en una zona más amplia del objetivo, sea una tarjeta de IPSC ó un posible agresor.
Si tu arma es de precisión no cambies el punto ancho por otro más estrecho pues mermará la precisión y aumenta la dificultad de igualar las luces al máximo.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor griffo » 30 Mar 2008 20:54

yo me inclinaria en pensar que el problema podria estar en la posicion de los pies, si se te van a la izq. prueba a mover el pie atrasado a la izq. para que la posicion natural te quede más a la derecha,. tambien podria ser que des gatillazos y no saques el tiro con suficiente limpieza, aunque los gatillazos en los diestros va al cuadrante de las 7H normalmente.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 30 Mar 2008 20:55

achaco gran parte de la culpa a la posicion del dedo sobre el disparador, hablando de las luces, estas quedarian, hablando en porcentajes sobre el punto de mira, mas o menos 5%-90%-5% (luz-punto de mira-luz)
¿es apropiada esta proporcion?
Saludos
Como dijo un pollo asao

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 30 Mar 2008 21:29

Las luces han de ser iguales en ambos lados. Si es así tienes bien centrado el punto y el impacto irá recto. Luego, los elementos han de quedar perfectamente enrasados entre si con el fin de obtener la altura correcta, y todo ello quedar alineado con la base de la zona negra del blanco. Si todo eso está perfecto, en cuanto a miras es un 10. Siempre y cuando no cometas otros errores al disparar, moverte, temblar, dar gatillazos, tener el arma mal empuñada, meter el dedo en exceso en el disparador o lo contrario,...etc...

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 30 Mar 2008 22:54

Hola compañeros, por fin pude dedicar tiempo para seguir todas vuestras indicaciones.
Vamos a ver si no se me olvida nada.
Soy diestro, el arma es una GSP,
los impactos se situan a las 8-9-10 del reloj.
Despues de leer vuestras respuestas creo que las causas de mis errores son dos.
1ª el dedo del gatillo no lo estoy separando lo suficiente de la empuñadura.
2ª el punto de mira es bastante gordo y no deja espacio a los lados ¿puede esto junto con el primer punto ser la causa de los errores?
Ademas de todo esto soy novel con las armas cortas por lo que os estoy muy agradecido por todos los consejos de postura de tiro y demas que me dais, se que es mas facil adquirir un vicio que corregirlo.
Saludos y muchas gracias de nuevo a todos vosotros.

De acuerdo a tus respuestas de la ubicación de los impactos, para un diestro, hago el siguiente análisis, que bajo ningún aspecto pretende ser definitivo y menos sin ver:

- Postura errónea, el cuerpo se balancea hacia delante y hacia atrás continuamente.
Un mal equilibrio permite una agrupación en franjas 8,9,10 del reloj hacia el centro o hacia las 4,5, 6 (del reloj). Es imprescindible, buscar una postura donde el tirador no esté continuamente balanceándose, una manera de controlar esto es ponerse en posición de disparo y cerrar los ojos, inmediatamente se siente el balanceo del cuerpo hacia delante y atrás.

- Alineación errónea, el cuerpo no está alineado con el blanco.
La alineación con el blanco es uno de los pasos que forman el ABC del tiro, si no estas bien alineado los primeros disparos quizás vayan al centro, pero después el cuerpo busca su alineación natural y los impactos se desplazan para coincidir con esta alineación.

- Control deficiente del disparador.
El clásico Gatillazo en el diestro produce agrupaciones en el 6,7,8, del reloj, pero estos están mas altos lo que puede estar pasando es que además haya mal contacto dedo cola disparadora (como marcan los compañeros) además de las consideración que ya te dieran, y con las que coincido, quisiera agregar que el tacto es fundamental, debes apoyar bien y parejo el dedo con la cola disparadora, sentir el contacto pleno, si apoyas mal, presionarás mal.

- Empuñe variable.
Es muy importante tener bien estudiada la empuñadura de nuestra arma, es posible que alguna saliente en ella haga que en el momento del disparo, hagamos una fuerza lateral que lleve los impactos hacia esa zona.

- Mira no centrada en el alza.
Un error de puntería muy común prestar atención a esto.

http://www.armas.es/narticulos-Punteria_con_armas_errores_habituales_en_el_tiro_con_miras_abiertas/000193.html

- Incorrecta regulación de miras.
Si tenés mal reguladas las miras es posible que sea la causa.

La relación ventana del alza- guión

Con respecto a la relación alza-guión hay dos corrientes a saber:

Los americanos y europeos Opinan que la relación debe ser estrecha (siempre hablando de precisión pura) porque esto facilita la operación de apuntar y al haber menor luz entre el guión y el alza cualquier movimiento por pequeño que sea el tirador lo acusa inmediatamente y puede corregirlo.
Desde mi punto de vista la desventaja que tiene este sistema es que cuando el tirador no está muy quieto, los temblores y vibraciones lo vuelven indeciso, cuesta mucho sacar el disparo, en las pruebas donde se mezcla velocidad con precisión las series veloces se demora mucho en alinear la puntería por el estrecho margen de miras.

La escuela Rusa Habla de que por el contrario cuando hay una mayor abertura de las luces al costado del guión, los movimientos viciados producto del temblor natural y los pequeños errores de parada se minimizan, por lo que el tirador no los aprecia o los aprecia poco y esto le da confianza para el disparo.
También permite una rápida alineación de miras en las series mas rápidas.
Ellos hablan de una relación 30%-40%-30% Claro que uno debe acostumbrarse a esta relación de miras, lo que no es sencillo ni rápido.

En lo personal yo uso la misma relación de miras en todas mis armas (literalmente, tengo todas mis miras iguales, siempre veo lo mismo no importa que esté tirando) si no lo traen, las compro o las hago (o mando hacer que es lo mismo) no solo la relación en porcentaje sino que en dimensiones, mi Pistola Militar (Sistema Colt 1911 .45 ACP) tiene la misma relación y lo que veo es del mismo tamaño que en mi pistola libre o neumática (por dar un ejemplo).
Mi relación es: 2 luces = 1 guión en porcentajes es 25%- 50% - 25%

Espero haberte aportado algo para que puedas trabajar sobre tu problema, como siempre cualquier cosa que pueda colaborar solo dices.

Tomate©
q=)
Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 30 Mar 2008 23:32

Da gusto saber que estais aqui para ayudar en los primeros pasos.
En cuanto tenga oportunidad analizare todos los puntos que me indicais, pies, posturas, balanceo, dedo en el disparador... tendre que usar una libreta para apuntarlos porque son bastantes mas que la capacidad de mi memoria...;)
Saludos y agradecido.
Como dijo un pollo asao

Volver a “Armas Cortas”