REVOLVER O PISTOLA PARA CALIBRE .22
REVOLVER O PISTOLA PARA CALIBRE .22
Hola a todos,
Soy nuevo aqui y estoy mirando para adquirir un arma seguramente del calibre .22.
Alguien que lleva unos cuantos años( unos 60 mas o menos que se dice pronto¡¡) me comento que adquiriera un arma ese calibre , primero porque es el mejor para los "novatos" y segundo porque al precio que esta la municion pues no hay color.
De todas formas me gustaria hacer un par de preguntas por aqui para aclarar alguna dudilla que aun tengo.
Seria mejor que eligera un revolver ( Revólver SMITH & WESSON mod. 617 6" - 6b por ejemplo) que una pistola de precio parecido??.
Es el revolver mas preciso ,para tiradores que no tienen un duro para gastarse en una pistola de mas calidad?? (ej Pistola SMITH & WESSON mod. 41 que es la que mi "consejero" tiene en ese calibre y creo que es una maravilla).
Tambien admito alguna sugerencia de alguien caritativo de algo parecido y que tenga un precio entre el revolver y la pistola expuestos euro mas euro menos.
Por ultimo preguntar , cuanta diferencia puede haber economicamente hablando y de una municion de calidad media de una caja de 100 o dos de 50 , entre un calibre .22 y un calibre 9 mm PB o .38 special por ejemplo.
Muchas gracias y perdon si me he extendido y por las preguntas de novatillo que seran obvias para la mayoria.
Soy nuevo aqui y estoy mirando para adquirir un arma seguramente del calibre .22.
Alguien que lleva unos cuantos años( unos 60 mas o menos que se dice pronto¡¡) me comento que adquiriera un arma ese calibre , primero porque es el mejor para los "novatos" y segundo porque al precio que esta la municion pues no hay color.
De todas formas me gustaria hacer un par de preguntas por aqui para aclarar alguna dudilla que aun tengo.
Seria mejor que eligera un revolver ( Revólver SMITH & WESSON mod. 617 6" - 6b por ejemplo) que una pistola de precio parecido??.
Es el revolver mas preciso ,para tiradores que no tienen un duro para gastarse en una pistola de mas calidad?? (ej Pistola SMITH & WESSON mod. 41 que es la que mi "consejero" tiene en ese calibre y creo que es una maravilla).
Tambien admito alguna sugerencia de alguien caritativo de algo parecido y que tenga un precio entre el revolver y la pistola expuestos euro mas euro menos.
Por ultimo preguntar , cuanta diferencia puede haber economicamente hablando y de una municion de calidad media de una caja de 100 o dos de 50 , entre un calibre .22 y un calibre 9 mm PB o .38 special por ejemplo.
Muchas gracias y perdon si me he extendido y por las preguntas de novatillo que seran obvias para la mayoria.

- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: REVOLVER O PISTOLA PARA CALIBRE .22
[citando a: HORUS]
En mi club:
- 1 caja de 50 de 9mm PB --> 17 €
- 1 caja de 22LR --> 5 €
En cuanto a las demas, no te puedo decir, pero como ves, 12 € de diferencia por caja, si tiras 4 cajas por semana --> 48 Leuros de diferencia semanales... casi na!!
Why does Rice play Texas?
En el mio:
9mm Pb--->16 euros
22.LR------>6 euros
Logicamente aqui no compro la municion,la compro en una armeria de la zona donde me sale por:
9mm Pb---->13 euros
22.LR-------->4 euros
Precio de la caja de 50 cartuchos.
9mm Pb--->16 euros
22.LR------>6 euros
Logicamente aqui no compro la municion,la compro en una armeria de la zona donde me sale por:
9mm Pb---->13 euros
22.LR-------->4 euros
Precio de la caja de 50 cartuchos.
"Hablo latín con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.
Hola otra vez,
Gracias por responder , a ver si alguien tambien me ayuda con lo del revolver je,je.
Con respecto a la municion me habian comentado que era mas cara la de 9mm de lo que poneis por aqui y aunque la diferencia es mucha creia que era mas, me podriais indicar tambien que marca usais y de donde sois para hacerme una idea de si estaba equivocado?.
Me comentaron que la caja de 50 9mm estaba a unos 40 euros aproximadamente y me asuste de lo lindo ( me da a mi que me lo dijeron para que me comprase el .22 y no un 9 mm de primeras)
Gracias por responder , a ver si alguien tambien me ayuda con lo del revolver je,je.
Con respecto a la municion me habian comentado que era mas cara la de 9mm de lo que poneis por aqui y aunque la diferencia es mucha creia que era mas, me podriais indicar tambien que marca usais y de donde sois para hacerme una idea de si estaba equivocado?.
Me comentaron que la caja de 50 9mm estaba a unos 40 euros aproximadamente y me asuste de lo lindo ( me da a mi que me lo dijeron para que me comprase el .22 y no un 9 mm de primeras)

los revolveres que conozco del 22 son mas bien pesados, te recomiendo que te compres una pistola; es lo que practicamente todos utilizamos en ese calibre. En cuanto a la municion la GECO es muy buena y tiene buen precio, otra de las mejores municiones del 22 y que cuenta con numerosas versiones es ELEY pero su precio es elevado. De todos modos pregunta y prueba distintas armas en tu club de tiro (seguro que tus compañeros de aficion te orientaran encantados), asi veras con cual te va mejor:((
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola otra vez,
Esto va a ser lo de "Consejos vendo y para mi no tengo", (yo me ido directamente a 9mm) pero bueno:
- si no tienes prisa por subir y mas o menos lo haces bien, ademas de gustarte mas 9mm... comprate una 9mm, al final se trata de hobby y si te gusta mas tirar con 9mm... pues eso.
- si quieres hacerlo bien, comprate algo de 22lr y en poco tiempo habras subido a 2ª... realmente es mas sencillo progresar con una 22 y en poco tiempo podras comprarte otra de 9mm
En cuanto a lo de los 40 € por caja... menuda inflacion hay por tu zona :-) a ver si van a ser con punta de plata para cazar hombre-lobo, al menos por Barcelona salen por lo que te han dicho, incluso me han comentado de algun sitio donde salen ligeramente mas baratas (14-15 € una caja de 50)
Si al final vas por una 9mm, mi consejo de principiante es que te busques algo de precision al menos .
Un saludo
Why does Rice play Texas?
No voy a opinar el tema de precios ya que en argentina difieren enormemente.
Me parece acertada la opinión de empezar con un calibre .22 LR (hay un post que habla mucho de este tema y te lo recomiendo)
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=239528
Con respecto a Pistola o revólver, aquí debes plantearte ¿que es lo que quieres hacer en el futuro?, ya que sin dudas el Revólver que mencionas es una joya y no va a defraudarte en cuanto a calidad y prestaciones. Podrás discutir el peso, o la dureza del disparador, pero no su confiabilidad, precisión y calidad de materiales.
Pero, siempre hay un pero, si la idea es tirar las disciplinas de ISSF en particular Pistola Estándar, la elección debe recaer en una pistola precisamente.
En las series rápidas entregarías enormes ventajas con el revolver y sinceramente te lo desaconsejo.
Ahora si tu plan es solo tirar Al Bote (como dicen Uds.), cualquiera de las dos armas son excelente solo debes elegir en base a la comodidad, el empuñe, el peso y esas cosas.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Yo te recomiendo para empezar pistola, por varios aspectos:
1- las pistolas siempre tienen más salida de cara a venderla en un futuro.
2-las pistolas tienen una precisión excelente.
3-El manejo de la pistola es más agradecido,ya que como dice un compañero,los revolveres de precisión normalmente son de cañones de 6 pulgadas y más pesados,(tienden a cabezonear).
Ojo,con esto no kiero decir que los revolveres no valen nada, son armas también muy buenas,nunca se te encasquillaran,por eso es una gran ventaja,pero creo que para empezar es mejor pistola,tampoco siendo muy necesario comprarse lo más caro del mercado.
Mira te recomiendo para empezar una Fn internacional del 22 o bien su hermana la fn bucmarck.
También una opción asequible seria la astra ts-22 que es un arma muy buena.
Hay más pero a mi como preferida la Fn.
Aclarar para que nadie se ofenda que tengo buen concepto de los revolveres e incluso una vez tire con un llama comanche del 22 e iba perfecto,moscas que hacia. jajaja un saludo.
1- las pistolas siempre tienen más salida de cara a venderla en un futuro.
2-las pistolas tienen una precisión excelente.
3-El manejo de la pistola es más agradecido,ya que como dice un compañero,los revolveres de precisión normalmente son de cañones de 6 pulgadas y más pesados,(tienden a cabezonear).
Ojo,con esto no kiero decir que los revolveres no valen nada, son armas también muy buenas,nunca se te encasquillaran,por eso es una gran ventaja,pero creo que para empezar es mejor pistola,tampoco siendo muy necesario comprarse lo más caro del mercado.
Mira te recomiendo para empezar una Fn internacional del 22 o bien su hermana la fn bucmarck.
También una opción asequible seria la astra ts-22 que es un arma muy buena.
Hay más pero a mi como preferida la Fn.
Aclarar para que nadie se ofenda que tengo buen concepto de los revolveres e incluso una vez tire con un llama comanche del 22 e iba perfecto,moscas que hacia. jajaja un saludo.
[citando a: SamColt]
.................
JAJAJAJAJA con ese Nick, no te creo que puedas hablar mal de los revólveres, pues eres el inventor.... jajajajaja
Se entiende perfectamente, soy amante de tirar con revolver y sobre todo en doble acción, pero sin dudas la pistola los ha superado en muchísimos aspectos.
Por eso le decía a horus que de cara al futuro, si no es para entretenimiento sin mayores expectativas lo mejor es pistola.
Coincido en tu recomendación de la Browning, y quisiera agregar la Ruger MKIII 512, no sé que puedan costar allá, aquí en Argentina son dominadoras en las preferencias de los tiradores como arma para tiro informal y de iniciación, una especie de ultimo escalón entre las tradicionales y las especiales de competición.
Tomate©
q=)

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
mira tomate yo tengo una fn bucmark que es la sucesora de la internacional, de segunda mano( bueno eso de segunda mano ni se nota en el arma) me costo unos 250 euros, esta nueva nueva, y nueva de tienda me parecio verlas por unos 460 o por ahi, aparte de la ruger también habia la smith &wesson target.
Hay un post en el que se habla de ambas pistolas
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=238870
Espero sirva.
Tomate©
q=)
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=238870
Espero sirva.
Tomate©
q=)

Hola de nuevo,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , la verdad esque tengo que pensarmelo mucho, y lo primero que hare sera preguntar en el club de tiro, en cuanto vaya, el precio de la municion de los dos calibres, pues creo que es uno de los factores que mas me va a encaminar hacia una u otra arma .
Con respecto a las pistolas tambien consultare tambien , puesto que aunqeu los revolveres me gustan mucho , me da que por vuestros comentarios es mejor empezar con pistola.
Muchas gracias a todos ya os ire comentando al final en que quedo.
PD: Sigo leyendo recomendaciones de todas maneras :D
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , la verdad esque tengo que pensarmelo mucho, y lo primero que hare sera preguntar en el club de tiro, en cuanto vaya, el precio de la municion de los dos calibres, pues creo que es uno de los factores que mas me va a encaminar hacia una u otra arma .
Con respecto a las pistolas tambien consultare tambien , puesto que aunqeu los revolveres me gustan mucho , me da que por vuestros comentarios es mejor empezar con pistola.
Muchas gracias a todos ya os ire comentando al final en que quedo.
PD: Sigo leyendo recomendaciones de todas maneras :D

.
Última edición por FOVIESG el 24 Ago 2009 17:43, editado 1 vez en total.
[citando a: FOVIESG]
Muchas gracias por la información sobre la pistola Ruger MK III 512; me ha sido de mucha utilidad. Muy amable al poner la información
Un cordial saludo desde Asturias, España.
No hay nada que agradecer, para eso estamos.
Me alegra que te haya servido.
Tomate©
q=)

Hola HORUS:
Este es mi S&W 617, 6", 6 tiros. Un arma de excelente calidad, ideal para entretenerse.
Este es mi S&W 617, 6", 6 tiros. Un arma de excelente calidad, ideal para entretenerse.
Yo Horus soy de Madrid.
La municion que suelo comprar es CCI o Lapua del 22 y Fiocchi del 9mm.
"Hablo latín con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.
Hola HORUS:
La verdad esque es muy bonito eso no se puede negar a mi me encanta pero vamos que todavia estoy pensando si revolver o pistola o si .22 0 9mm 0 38 .special.
[citando a: EKELON]
Yo Horus soy de Madrid.
EKELON me vienes como anillo al dedo por favor me podrias decir donde las compras, precio y que calidad tienen digamos comparadas con unas remington del .22 o algo asi?? ( del 9mm no se me ocurre ninguna soy muy novato todavia xD).
Si por aqui no puedes/debes para no publicitar me mandarias un privado por favor??
Muchas gracias a los 2.

Hola HORUS:
Un Bellísimo revólver, tuve uno pavonado en 4".
Como lo veo, en 6" le pones un reel y una boya de colores y sirven para pescar tambien... jejejeje....
Tomate©
q=)
PD: Editado para sacar una z horrible en pescar que no sé como fue a parar alli jajajajaja :?