Que es mejor?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Que es mejor?

Mensajepor srek1980 » 08 Abr 2007 16:22

Bueno lo que os quiero plantear es lo siguiente, hablando con un compañero el otro día, el cual tiene una pistola Glock al igual que yo, me comenta que el de paisano porta su arma alimentada y con cartucho en recámara, yo por el contrario cuando porto la mía la llevo sin cartucho en recámara, pues no lo veo seguro ¿qué opinais vosotros?, gracias.

El Ogro.:sn
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor preceptor » 08 Abr 2007 16:29

hola
a ver
segun el guru del ipsc Jeff Cooper (si no lo escribo bien me perdonais, por que yo al ingles le pego con las dos manos) el mejor seguro de un arma es no fiarte de ninguno de sus seguros
partiendo de esa base ¿que es mejor?
cada uno vera lo que le interesa
mas disponibilidad, cartucho en recamara
mas seguro, sin cartucho en recamara
tambien hay que tener en cuenta el factor psicologico que supune el sonido de un arma al montarse
no obstante, sigo pensando que eso es algo muy personal y no hay reglas fijas
saludos
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Amilotz » 08 Abr 2007 16:44

Como ya he escrito en otros mensajes similares y desde mí punto de vista, no existe una forma ideal y única para todo el mundo de portar un arma de defensa, cada uno ha de valorar como va más comodo y cual se adapta mejor a sus necesidades, practica, y posibles riesgos a los que tenga que hacer frente con su arma. No se puede imponer una manera concreta a nadie, bala en recama si o no es una elección personal, y no se está mejor preparado ni se es mejor tirador por llevar tú arma de una manera u otra, si no por la practica constante. Una buena preparación, formación, entrenamiento... como quieras llamarlo. ESO SI ES IMPORTANTE. Personalmente y durante el tiempo que porté una Glock durante el servicio siempre la llevé sin bala en la recamara, pero la formación y entrenamiento que recibí fueron para esa forma de llevarla. Hoy en día con otra pistola diferente he seguido el mismo entrenamiento y la porto igual, pero no por ello soy mejor que otro que la lleve con la bala en la recamara, ni peor. La diferencia la marcara la destreza desarrollada por cada uno.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 17:35

deandrade tan simpatico como siempre:D
lo que no quita que tenga razon
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor aquaesextae » 08 Abr 2007 18:01

Desde mi experiencia te puedo decir que mi Glock la llevo sin cartucho en recámara. Al tratarse de un uso particular y de paisano no tengo la necesidad de llevarla alimentada a priori.
En caso de que por razones de causa mayor tuviera que llevarla "preparada" no tendría ningún problema. La meto en su funda Fobus y tan tranquilo que voy por ahí.:ban
Si quieres haz una prueba para convencerte a ti mismo. Coloca en la recámara un aliviapercutor sin estrenar y lleva tu Glock preparada. Haber si consigues que tu aliviapercutor sea desvirgado sin tu tocar el disparador.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor srek1980 » 08 Abr 2007 19:13

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo cuando lleve mi arma de paisano (lo que rara vez hago y menos si voy con la familia) seguiré haciendolo con el arma sin cartucho en recámara. Voy más tranquilo. Y mi colega que lo siga haciendo como mejor se sienta él.

Muchas gracias,

Ogro.:ban
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Fhulter » 08 Abr 2007 20:18

Tal cual han dicho varios compañeros, incide mucho el nivel de confianza que quien la porta sienta llevando o no cartucho en recamara, como experiencia personal, durante un tiempo de casi tres años, portaba dos armas, la provista una FN HP35 la portaba sin cartucho en recamara en tanto que mi arma secundaria un clon 1911 lo llevaba en condicion uno (cartucho en recamara, montada y seguro de transporte)
Saludos! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 20:53

hay otra opcion que es un revolver, gran poder de parada y un arma discreta. yo personalmente me decantaria por un chiefs special del .357 o un security special del mismo calibre
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor marcera » 10 Abr 2007 00:40

[citando a: rodriguez]
hay otra opcion que es un revolver, gran poder de parada y un arma discreta. yo personalmente me decantaria por un chiefs special del .357 o un security special del mismo calibre


Para mi, y creo que para cualquiera, portar una Glock con bala en recamara es lo mismo que portar un revolver.

S A L U D O S.....
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor daorma » 10 Abr 2007 01:46

[citando a: marcera]
[citando a: rodriguez]
hay otra opcion que es un revolver, gran poder de parada y un arma discreta. yo personalmente me decantaria por un chiefs special del .357 o un security special del mismo calibre


Para mi, y creo que para cualquiera, portar una Glock con bala en recamara es lo mismo que portar un revolver.

S A L U D O S.....


Por lo que no entiendo que la gente vea con buen ojo llevar un revolver y en cambio vea peligrosa una Glock con bala en recámara, es una cosa que nunca entenderé.

Lo del efecto psicológico al montar el arma, si acojona si, a una señora de 50 años, a un choro ni de coña.

Deandrade, totalemente de acuerdo en la última parte de tu post.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor 308Win » 10 Abr 2007 12:39

Saludos.
Yo hablaré por lo leido, ya que experiencia con Glock no tengo.
El arma es completamente segura con bala en recámara, ya que si no se aprieta el disparador no se tensa la aguja, y por lo tanto no hay ningún riesgo en llevarla así de paisano, si el servicio es de uniforme no es recomendable.
Con otros modelos, depende cuales no es ni pizca recomendable portarlas con bala en recámara.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor daorma » 11 Abr 2007 01:37

[citando a: 308Win]
Saludos.
Yo hablaré por lo leido, ya que experiencia con Glock no tengo.
El arma es completamente segura con bala en recámara, ya que si no se aprieta el disparador no se tensa la aguja, y por lo tanto no hay ningún riesgo en llevarla así de paisano, si el servicio es de uniforme no es recomendable.
Con otros modelos, depende cuales no es ni pizca recomendable portarlas con bala en recámara.


Por qué no es recomendable portala con bala en recámara de uniforme?

Y cuales son esos modelos que no son ni pizca de recomendables portarlos con bála en recámara?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Billiboni » 11 Abr 2007 02:41

Estimados amigos respeto todas las opiniones faltaria mas, eespero respeteis la mia , la pistola desde bien pequeñito me enseño mi padre, que o se lleva siempre o no se lleva, si se saca no es para asustar, como dicen por ahi con el ruido que hace al montarla, sino para inmovilizar al contrario por las buenas (si obedece las intrucciones , para inmovilizarlo) de lo contrario, no dudes y utiliza la pistola, pues cualquier delincuente no dudara jamas en arrebatarte el arma y el seguro que no dudara, si no la llevas con cartucho en recamara y en un forcejeo te imposibilitan un brazo ¿como la montas? resumiendo si se lleva se lleva siempre, cargada y preparada, con sol o con lluvia , de servicio por supuesto y con mi familia mucho mas.Mi padre lo hizo asi durante treinta años y ni pego ni sepego tiro alguno con una constable. Saludos al foro.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Billiboni » 11 Abr 2007 03:18

Perdonadme pero me ha entrado nostalgia, ahi va una foto de la pistola que mi padre porto siempre, y que gracias a Dios nunca tuvo que disparar a nadie, ni personal ni profesionalmente, y recalco que desde muy pequeño recuerdo que siempre la llevaba, y yo le decia fuesemos donde fuesemos, papa¿llevas la pistola? claro que si hijo para eso tengo mi licencia y los imprevistos nunca avisan.Os dejo que si sigo tengo que ir a por los clines. Saludos al foro.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.



     

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es mejor?

Mensajepor Fhulter » 12 Abr 2007 08:33

Muy linda arma la de tu padre...permiteme una pregunta, le veo una similitud a la PPK, me podrias decir que armas es?
Gracias!
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados