Guiar un arma de 2ª mano (duda)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
COLT-1911-A1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar un arma de 2ª mano (duda)

Mensajepor COLT-1911-A1 » 06 Mar 2008 13:04

Cuando guias un arma, tengo entendido que tienes que tener un certificado de la Federación, en mi caso Federación Valenciana.

Esto es aplicable a todas las armas?, nuevas y de ocasión ya guiadas fon la "F" de particular o armeria, o unicamente a las nuevas.

Gracias.

Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Guiar un arma de 2ª mano (duda)

Mensajepor Pozas » 06 Mar 2008 13:31

Te contesto porque acabo de guiar una en Madrid enviada desde Gerona:

Si el arma es nueva necesitas un certificado de la Federación que diga que el arma es guiable en la F.

Si es de segunda mano y ya está guiada con F, en Madrid no necesitas certificado, pero según me han dicho, en otros sitios como Cataluña, necesitas ese certificado aunque el arma sea de 5ª mano.

Un saludo.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 06 Mar 2008 13:39

Pienso que si esta guiada con F no hace falta pero te la piden igual
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 06 Mar 2008 13:51

El que te requieran un certificado, de que dicha arma cumple y es para uso deportivo y concurso depende de tu intervención, consultalo.
Mas vale una llamada telefonica que tres viajes y un cabreo..........

De todas formas se suele pedir cuando el arma es comprada nueva o siendo de segunda mano no tiene guia "F".

Rdos

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 06 Mar 2008 14:01

Aquí en Asturias la cosa llega al punto en que en una IA me han pedido el certificado y en otra no. Así que ..............
De todas maneras el certificado lo expide la federación de forma gratuita a sus federados, sólo es ir a buscarlo.

[citando a: LUENGO]
El que te requieran un certificado, de que dicha arma cumple y es para uso deportivo y concurso depende de tu intervención, consultalo.
Mas vale una llamada telefonica que tres viajes y un cabreo..........

De todas formas se suele pedir cuando el arma es comprada nueva o siendo de segunda mano no tiene guia "F".

Rdos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pozas » 06 Mar 2008 14:03

Oye fipk, tengo una casina en Lugás, Villaviciosa y voy a ir esta semana santa. Hay algún campo de tiro (me figuro que sí) por las inmediaciones?

Gracias
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 06 Mar 2008 15:36

[citando a: Pozas]
Si es de segunda mano y ya está guiada con F, en Madrid no necesitas certificado, pero según me han dicho, en otros sitios como Cataluña, necesitas ese certificado aunque el arma sea de 5ª mano.

Pues no sé donde será eso, pero en Barcelona me guiaron en Enero una de segunda mano que ya estaba guiada con "F" y no necesité el certificado de la Federación.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Mar 2008 15:49

Si ya es F eso es lo que hay.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 06 Mar 2008 16:29

Por si le sirve a alguien de orientación, esta mañana me han guiado una pistola con la F de segunda mano, que ya estaba guiada con la F. Sin ningún problema, cambio de nombre y listo.

Salu2;
"Nada es sólo por una cosa"

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 06 Mar 2008 16:29

Por si le sirve a alguien de orientación, esta mañana me han guiado una pistola con la F de segunda mano, que ya estaba guiada con la F. Sin ningún problema, cambio de nombre y listo.

Salu2;
"Nada es sólo por una cosa"

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 06 Mar 2008 16:41

[citando a: Farnacho]

Salu2;

Eso ha sido en VALENCIA, ¿verdad, Farnacho?

Justo para donde preguntaba el compañero COLT-1911-A1

Saludos.
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 06 Mar 2008 16:48

Los que mas cerca tienes de Villaviciosa son el de Piloña, el de Sogito en Gijón y el Principado en Oviedo.

En el principado el 22 y 23 hay una competición de recorridos de tiro, con lo que el 21 y 22 los estarán montando.
En los otros dos no hay nada en esas fechas.
Hay una tirada de fuego central en el Entrego, el 22, que también queda cerca, es la última de 4 con entrega de trofeos.

[citando a: Pozas]
Oye fipk, tengo una casina en Lugás, Villaviciosa y voy a ir esta semana santa. Hay algún campo de tiro (me figuro que sí) por las inmediaciones?

Gracias
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

COLT-1911-A1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor COLT-1911-A1 » 06 Mar 2008 18:33

[citando a: casull454]
[citando a: Farnacho]

Salu2;

Eso ha sido en VALENCIA, ¿verdad, Farnacho?

Justo para donde preguntaba el compañero COLT-1911-A1

Saludos.

Duda aclarada.

Muchas gracias.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”