Pues eso, que ya me he decidido en comprar la Sig Sauer , pero dudo entre la SP 2022 o la SPC 2022. Creo que la diferencia entre ambas es el tamaño (8mm de largo y 10mm de alto). Cual me recomendais?
Tengo que decir que la quiero para defensa y no voy a competir, de momento (soy muy malo, creo que me faltan 1000000... de tiros y alguien que me enseñe)
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
Ya me he decidido, pero cual?
RE: Ya me he decidido, pero cual?
En mi humilde opinon, el titulo refleja que todavia no te has decidido, con lo que si aparece un modelo de otra marca del que te lleguen cantos de sirena, picaras jejejejejeje
Tranqui, creo que nos a pasado a casi todos ;)
Tranqui, creo que nos a pasado a casi todos ;)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
[citando a: damato]
Pues eso, que ya me he decidido en comprar la Sig Sauer , pero dudo entre la SP 2022 o la SPC 2022. Creo que la diferencia entre ambas es el tamaño (8mm de largo y 10mm de alto). Cual me recomendais?
Tengo que decir que la quiero para defensa y no voy a competir, de momento (soy muy malo, creo que me faltan 1000000... de tiros y alguien que me enseñe)
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
¿¿Decidido?? ¿¿Y porque preguntas entonces?? jajajajaja
Antes era indeciso, ahora no lo sé...
De acuerdo a las especificaciones del fabricante en su pagina oficial:
http://www.sauer-waffen.de/index.php?id=614&lang=en
Son Casi iguales, asi que pruebas una y pruebas la otra y......
Te quedas con la mas tetona!! (Ups!!! perdón no estabamos hablando de mujeres) jajajajaja
No hay diferencia en 7 mm más o menos de altura y 18 gramos más o menos en el peso.
La que mas te guste y ya.
Por lo demás no hay diferencia alguna hablando de 9 mm para (La SPC no viene en otro calibre).
Specifications SIG SAUER SP 2022
Calibre: 9 mm Para, .40 S&W, .357 SIG
Length, overall: 188 mm, 7.36
Height, overall: 142 mm, 5.67
Width, overall: 35 mm, 1.38
Barrel length: 98 mm, 3.85
(silencer barrel 112 mm, 4.4)
Rifling:
9 mm Para - 250 mm, 9.84"
.40 S&W - 380 mm, 14,96"
.357 SIG - 406 mm, 15,98"
No. of grooves: 6
Sight radius: 142 mm, 5.59"
Weight incl. magazine:
9 mm Para - 808 g, 28.5 oz.
.40 S&W - 874 g, 30.83 oz.
.357 SIG - 874 g, 30.83 oz.
Magazine capacity:
9 mm Para - 15 rounds
.40 S&W, .357 SIG - 12 rounds
Approx. trigger pull weight:
SA 2.0 kp
DA / DAO 4.5 kp
Specifications SIG SAUER SPC 2022
Calibre: 9 mm Para
Length, overall: 188 mm, 7.4"
Height, overall: 135 mm, 5.31"
Width, overall: 35 mm, 1.38"
Barrel length: 98 mm, 3.85"
(silencer barrel 112 mm, 4.4")
Rifling:
9 mm Para: 250 mm, 9.84
.40 S&W: 380 mm, 14.96"
.357 SIG: 406 mm, 15.98"
No. of grooves: 6
Sight radius: 142 mm, 5.59"
Weight incl. magazine:
790 g, 27.87 oz.
Magazine capacity:
9 mm Para: 15 rounds
.40 S&W/.357 SIG: 12 rounds
Approx. trigger pull weight:
SA 2.0 kp
DA / DAO 4.5 kp
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
PD: Editado para sacar las comillas que ponian numeritos molestos.

La SPC tiene la corredera 7 mm más corta. La diferencia de altura viene dada porque la SP trae las tapas de los cargadores con una prolongación para sujetar mejor el dedo meñique. Si quitas el cargador la altura es exactamente la misma. Los cargadores evidentemente son intercambiables. La capacidad de 15+1 y su excelente relación tamaño peso las hacen ideales para portar como arma de defensa.
Para defensa es recomendabla la SPC dado que esos escasos 7 mm se notan un poquito en comodidad a la hora de portarla, y en cambio no apreciarás una diferencia notable en cuanto a precisión, que en las dos es excelente. Podrás incluso competir en IPSC Producción en el caso de que te intereses por la modalidad. Eso sí, si finalmente adquieres la SPC te recomiendo que te hagas con un cargador adicional al menos de la SP, pues al entrenar y si fuera el caso competir (entonces mejor comprar dos) se agradece mucho a la hora de empuñar la prolongación de la tapa. Además te gustará llevarla con éste cargador en invierno, y el de la tapa plana en verano. He tenido los dos modelos durante un par de años. La elección es excelente
Un saludo
Para defensa es recomendabla la SPC dado que esos escasos 7 mm se notan un poquito en comodidad a la hora de portarla, y en cambio no apreciarás una diferencia notable en cuanto a precisión, que en las dos es excelente. Podrás incluso competir en IPSC Producción en el caso de que te intereses por la modalidad. Eso sí, si finalmente adquieres la SPC te recomiendo que te hagas con un cargador adicional al menos de la SP, pues al entrenar y si fuera el caso competir (entonces mejor comprar dos) se agradece mucho a la hora de empuñar la prolongación de la tapa. Además te gustará llevarla con éste cargador en invierno, y el de la tapa plana en verano. He tenido los dos modelos durante un par de años. La elección es excelente
Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
Muchas gracias por todas las respuestas. Creo que voy a comprar la SP(burro grande ande o no ande). Estaba INDECISO (:lol) por el tamaño, pero por vuestros comentarios deduzco que es insignificante en ese y otros aspectos.
Se me olvidó decir en el post anterior que tengo una Beretta 92, y me parece que para ir de paisano es demasiado armatoste, espero notar diferecia.
Por cierto, que calibre me recomendais?
Se me olvidó decir en el post anterior que tengo una Beretta 92, y me parece que para ir de paisano es demasiado armatoste, espero notar diferecia.
Por cierto, que calibre me recomendais?
Bueno, por recomendar, el 9Pb. Buen control, buen poder de parada y precio más ajustado=más posibilidades de entrenar más amenudo. El .40 es muy caro y más dificil de controlar en tiro rápido y tiro instintivo. Si como dices eres un recién iniciado mejor empieza por el 9Pb, que vas a controlar mucho mejor que un .40.
Del .357 Sig ni hablamos porque si lo encuentras en España te doy un premio.
Saludos
Del .357 Sig ni hablamos porque si lo encuentras en España te doy un premio.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
- Rusted-Angel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En lo personal creo que probando las dos armas por lo menos como se siente en la mano ayuda mucho a decidir cual nos conviene, si se siente comodo con ella ampuñada, creo que es la mejor opcion sin tener que dispararla, pero si se puede disparar seria mejor ya que asi se tiene una idea mas clara
  Â
Pues ya está, esta mañana la he comprado, al final ha sido la SP2022, haber ahora cunto tarda la guía.
GRACIAS a todos y dentro de unos meses ya os contaré como va.
- Rusted-Angel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues ya está, esta mañana la he comprado, al final ha sido la SP2022, haber ahora cunto tarda la guía.
No se le olvide tomar unas fotos para que nos de envidia jeje
Felicidades por su nuevo fierro :ban
  Â
Me alegro de que ya te decidieras y de que estes ilusionado.
¿Has puesto meses? ¿nos vas a tener tanto tiempo sin disfrutar de alguna fotillo de tu adquisicion? :8:8:8
No seas cruel :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
[citando a: Beorn][citando a: damato]
Me alegro de que ya te decidieras y de que estes ilusionado.
¿Has puesto meses? ¿nos vas a tener tanto tiempo sin disfrutar de alguna fotillo de tu adquisicion? :8:8:8
No seas cruel :)
No se lo que me van a tardar en tramitar la guía de pertenencia, he oido que tardan desde 1mes a 4 meses.
En mi "empresa" son un poco lentos con algunas cosas, entre ellas esta.