Estoy mirando pistolas del 22 para precision, y he visto que la TESRO TS 22, que tiene fama de ser una de las mejores, tiene una longitud de cañon de 113 mm y la walther gsp expert 142 mm, mientras que en la longitud total de la pistola la TESRO tiene 298mm y la GSP 295 mm, y en la longitud de miras estan las dos empatadas en 220 mm.
¿se puede decir que la GSP es mas precisa que la TESRO?
¿ES MAS PRECISO UN CAí‘ON MAS LARGO?
¿ES MAS PRECISO UN CAÑON MAS LARGO?
     DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!      Â
RE: ¿ES MAS PRECISO UN CAÑON MAS LARGO?
A ver los moderadores que opinais.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
No creo que la longitud del caño tirando a 25 metros tenga mayor influencia, en esa categoria de armas está todo previsto, (longitud- paso de estria).
Te cuento mi experiencia personal, una pistola F A S mod 602 en un Ramson Rest, con diferntes municiones (RWS target pistol, F M argentina, CCI standard,AGUILA standard, GECO rifle, y FEDERAL golg) el grupo menor fué de 8mm conla FM standard a 13 mm con la Federal, te daras cuenta que cualqueira de ellas te agrupan (pudiendo hacerlo) sobradas adentro de la mosca. La misma prueba con una PARDINI SP RAPID FIRE , que en teoria tiene menos precisión porque no la necesita, las diferencias son practicamente inapreciables, pero si el mejor grupo fué con la RWS con 10 mm y el peor igual con la FEDERAL de 20 mm.
En consecuencia compra la que mejor te caiga , seguro que el puntaje lo vas a hacer tu . Ahora cuidado porque hay armas que por su ergonomía ayudan y otras que no te perdonan absolutamente nada., consulta con los buenos tiradores que tengas en tu club. Saludos y buena compra.
Te cuento mi experiencia personal, una pistola F A S mod 602 en un Ramson Rest, con diferntes municiones (RWS target pistol, F M argentina, CCI standard,AGUILA standard, GECO rifle, y FEDERAL golg) el grupo menor fué de 8mm conla FM standard a 13 mm con la Federal, te daras cuenta que cualqueira de ellas te agrupan (pudiendo hacerlo) sobradas adentro de la mosca. La misma prueba con una PARDINI SP RAPID FIRE , que en teoria tiene menos precisión porque no la necesita, las diferencias son practicamente inapreciables, pero si el mejor grupo fué con la RWS con 10 mm y el peor igual con la FEDERAL de 20 mm.
En consecuencia compra la que mejor te caiga , seguro que el puntaje lo vas a hacer tu . Ahora cuidado porque hay armas que por su ergonomía ayudan y otras que no te perdonan absolutamente nada., consulta con los buenos tiradores que tengas en tu club. Saludos y buena compra.
 Â
Gracias paobo42.
¿Hay alguien que me pueda dar mas datos en concreto sobre la TESRO y la GSP?
Tomaroslo como un reto, voy a dar minipuntos ehh! jjejejjjejejjejejej
[citando a: DAGOR]
Gracias paobo42.
No he probado la Tesro pero se que es una especie de "imitación" de la GSP creada por un ex empleado de Walther, de ahí su gran parecido.
Habrá que probarla pero no he visto ninguna en la cancha.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
La pregunta es: ¿ES MAS PRECISO UN CAÑON MAS LARGO?
La respuesta es: NO Necesariamente, y menos en las condiciones que planteas (113 mm. contra 142 mm.). Un buen cañon de 113 mm. va a ser más preciso que un mediano cañón de 142 mm. y lo mismo a la inversa.
Si vas a usarla en Tiro Rápido el cañón mas largo te entregará mejor velocidad del proyectil en boca, importante en una prueba donde hay una velocidad mínima que respetar. (pero no me parece determinante tampoco) hay municiones que dan la velocidad en cualquier arma.
La longitud de miras de ambas debe ser 220 mm. o menor por reglamentación.
Walther es lo que todos sabemos que es, Tesro es un clon de la primera, de bastante prestigio en Europa, pero casi desconocida en el resto del mundo.
La decisión pasa por la que te vaya mejor, te guste mas y probada pegues más, que tengas buen servicio de repuestos y accesorios, no me parece que el largo del cañón deba ser definitorio.
Hay muchos otros aspectos a considerar antes de decidir.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
La respuesta es: NO Necesariamente, y menos en las condiciones que planteas (113 mm. contra 142 mm.). Un buen cañon de 113 mm. va a ser más preciso que un mediano cañón de 142 mm. y lo mismo a la inversa.
Si vas a usarla en Tiro Rápido el cañón mas largo te entregará mejor velocidad del proyectil en boca, importante en una prueba donde hay una velocidad mínima que respetar. (pero no me parece determinante tampoco) hay municiones que dan la velocidad en cualquier arma.
La longitud de miras de ambas debe ser 220 mm. o menor por reglamentación.
Walther es lo que todos sabemos que es, Tesro es un clon de la primera, de bastante prestigio en Europa, pero casi desconocida en el resto del mundo.
La decisión pasa por la que te vaya mejor, te guste mas y probada pegues más, que tengas buen servicio de repuestos y accesorios, no me parece que el largo del cañón deba ser definitorio.
Hay muchos otros aspectos a considerar antes de decidir.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Gracias a todos.
Me voy a comprar una GSP.
Me voy a comprar una GSP.
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
o una Hamerli, o una Pardini, o ....... no todo es Walther en esta vida.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
La Walther GSP desde su introducción en 1968 jamás ha tenido 142 mm de cañón sinó 114 mm y la actual apedillada Expert tiene 115 mm. Testadas a conciencia y en profundidad hace muy poco en Alemania todas las .22 de gama alta, la Expert consiguió la peor agrupación de todas incluyendo pistolas con menor longitud de cañón como la Benelli con solo 110 mm y la Tesro con 113 que son las mas cortas del grupo.