Tengo una graaaan duda.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo una graaaan duda.

Mensajepor ojopollo » 18 Feb 2008 17:40

Bueno es solo para recabar opiniones, ya hace un año + o - que practico con cierto vicio, la duda es la siguiente, tengo una GSP del 22 y 32, tiro generalmente a standard y a llegado un momento que no noto variaciones, ando siempre sobre 520-540 AHORA VIENE LA DUDA, tenía intención de comprarme una Pardini GT45 (mi mano parece que tengo morcillas en vez de dedos y la empuñadura es un pelin mas gruesa) con el kit de 9 pb estaba y convencido hasta que he probado una match gun con diparador electronico (maldito momento).... y se siembran las dudas, que hago, intento mejorar con la Mach Gun o pruebo en otras modalidades y sigo en standard con mi gsp. Gracias como veis es una gran duda....
Lo mejor de no saber, es poder preguntar...

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Tengo una graaaan duda.

Mensajepor zebra » 18 Feb 2008 17:49

Mira ojopollo la puntuacion que dices de 540 da una media de 9 que no es moco de pavo, cuando empiezas a alcanzar esas pountuaciones con regularidad lo que se debe hacer por lo menos asi lo creo yo, es seguir entrenando y puliendo defectos(pocos por la puntuacion a la que te refieres) ten en cuenta que a esa altura el conseguir un par de puntos mas es una alegria de las grandes y si cambias de arma tendras que empezar a amoldarte al arma de nuevo, pero en fin para gustos los colores.
Es una opinion como otra cualquiera.
Un saludo y muchos dieces.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ojopollo » 18 Feb 2008 18:05

Gracias Zebra, eso cuando saco los 540 pero como ando bailando, es decir oscilo bastante entre los 520 y los 540 y el agarre que tiene la match gun, fuerza la muñeca y elimina parte del movimiento que con la gsp tengo y es lo que me hace ese baile, creo y digo creo por que la que probe era cacha talla P y yo uso la G entonces tampoco pude probarla al 100% pero me encantó, ahora la Pardini también me apetece, he ahí mis dudas

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 18 Feb 2008 18:12

Yo tiro con una gsp expert y fue a raiz de cambiarle la cacha por otra que me venia mejor el empezar a subir las puntuaciones como la espuma, hasta tal punto que empece el año 2007 en tercera y lo termine en primera, quiza sea ese tambien el problema, que tu cacha no sean las mas adecuadas a tu mano.
Puede parecer una tonteria pero 20 puntos en una tirada son muchimos puestos en la clasificacion.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 18 Feb 2008 18:18

Pido una simple observacion la mach gums es un arma excepcional pero tiene mucho angulo en la cacha por lo consiguiente ( tendinitis ) cuidado y la GSP no tiene tanto angulo y con entrenamiento se superaria facilmente .
Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ojopollo » 18 Feb 2008 19:28

Puede ser que la caha no se adpte adecuadamente a mi mano, a mi lo que me mosquea es esas variaciones de + - 20 puntos, pero bueno, probare con la cacha y dejaré la mach para mas adelante así ire probando con la Pardini en 9 a ver si tengo menos variaciones. Gracias.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Feb 2008 19:48

[citando a: zebra]
Mira ojopollo la puntuacion que dices de 540 da una media de 9 que no es moco de pavo, cuando empiezas a alcanzar esas pountuaciones con regularidad lo que se debe hacer por lo menos asi lo creo yo, es seguir entrenando y puliendo defectos(pocos por la puntuacion a la que te refieres) ten en cuenta que a esa altura el conseguir un par de puntos mas es una alegria de las grandes y si cambias de arma tendras que empezar a amoldarte al arma de nuevo, pero en fin para gustos los colores.
Es una opinion como otra cualquiera.
Un saludo y muchos dieces.

Voy a coincidir con la opinión de Zebra, y además agregar que tu arma es excelente para tirar Pistola Estándar.
No tengo dudas de que ella es más de lo que vos tirás. (Hay tiradores que consiguen los 560 con esta misma arma).

Soy fiel creyente de que: Es el indio y no la flecha lo que hace la diferencia. Fundamentalmente en el rango de los puntajes que mencionas, si bien también creo que un promedio de 9 es buena puntuación, no tengo dudas que en tu país hay al menos 15 o 20 tiradores que alcanzan ese puntaje con cierta "facilidad" (en el mío también), y si quieres estar ahí debes crecer, si quieres ganarles debes hacerlo cada día un poquito mejor, lo bueno del tiro es que siempre se puede hacer mejor.

Trabaja en tu técnica, aprende, repasa (no hay que obviar lo obvio) porque muchas cosas que damos por sentadas, las descuidamos por sabidas y cuando hacemos un repaso nos damos cuenta que ajustamos aquí y aflojamos allá, donde creíamos tener ajustado ya.

Trabaja, disfruta de trabajar, gasta dinero en munición para tu arma y no en un arma nueva.
Refuerza tus reflejos, adiéstralos, enséñale a tu organismo como se hace todo para que lo pueda repetir en las competencias con cierta facilidad. No olvides que las destrezas en tiro son aprendidas, no innatas, si dejas de practicar pierdes habilidad.

Revisa tu preparación mental, si tienes un techo psicológico, no habrá arma que lo supere, solo tu puedes superarlo, porque es tuyo el problema y no del arma.

Si aún así crees que el punto flojo está en el arma vuelve a pensar en cambiarla.

Trata de hacer la diferencia entre comprar un arma porque la necesitas o hacerlo porque quieres, para darte un gusto compra lo que se te de la gana y gasta el dinero que tengas y que seguro has ganado con esfuerzo, pero en mi humilde opinión si tu GSP no tiene problemas de funcionamiento o precisión, no necesitas otra arma.

Trabajar, trabajar, trabajar, es la clave de la superación.

Nunca te desanimes, nunca te rindas, aprende de lo que haces mal y goza de lo que haces bien, pero no pierdas la perspectiva hay que tener una autocrítica fina y bien encausada, el mundo no termina por un mal disparo, pero ignorar los errores es causa de estancamiento.

Los que ganan nunca se rinden, los que se rinden nunca ganan.

Otro consejo que doy a mis alumnos:
Puedes mentirle al mundo, a los amigos, a tu entrenador, a tu esposa, a tu madre, pero no puedes mentirte a vos mismo. Si haces eso nunca crecerás.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: Editado para acomodar redacción.
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Feb 2008 23:57

Si tienes una GSP de las primeras la cacha no es que sea mala, es que es peor. Te lo digo yo que tengo otra igual.
Lo de 20 puntos arriba o abajo es normal. No todos los días son iguales. Yo estoy en tus puntuaciones con el mismo arma y me sucede lo mismo. Subir de ciertos puntos cuesta mucho.
Varian menos, y suben, con mas entrenamiento. Por el invierno, que trabajo por las tardes, no puedo hacer. Por el invierno me limito a mantenerme, con mas o menos éxito.
Cámbiale la cacha, ponle una Morini, es lo mejor que hay para la walther.
Sobre otras modalidades ...... 9mm es lo que no puedes hacer con lo que tienes. Yo me compré una STI para ello.

[citando a: ojopollo]
Puede ser que la caha no se adpte adecuadamente a mi mano, a mi lo que me mosquea es esas variaciones de + - 20 puntos, pero bueno, probare con la cacha y dejaré la mach para mas adelante así ire probando con la Pardini en 9 a ver si tengo menos variaciones. Gracias.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ojopollo » 19 Feb 2008 08:41

La Gsp es de las ultimas, tiene un año, lo que es de segunda es la conversion del 32, ayer hice unas pruebas y todo el mundo me comentaba lo mismo, mi problema es la cacha, cada vez la cojo de una forma, esas son las diferencias, tocaré la cacha hasta que la deje para mi mano, y probare 9 mm con la pardini que me quería comprar, tambien estube pensando el la SPS, pero el agarre de la pardini me parece mejor, gracias por la ayuda.

Volver a “Armas Cortas”