Calibre para empezar a tirar
Calibre para empezar a tirar
¿Que calibre me recomendais un 22 o un 9mm Parabellum?
gracias de antemano
gracias de antemano
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Calibre para empezar a tirar
Esa misma pregunta hice yo al que me dio el curso para la F, su respuesta:
"Mira esta el 22 LR y el 9mm "paraLELOS" ¿con cual te quedarias tu?"
Mas grafico imposible.
El 9 mm es un calibre "esaborio" y desagradecido, un 22 es mas permisivo con los fallos y te permitira aprender la tecnica mas rapidamente, al menos para la mayoria de la gente, pero esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Saludos
"Mira esta el 22 LR y el 9mm "paraLELOS" ¿con cual te quedarias tu?"
Mas grafico imposible.
El 9 mm es un calibre "esaborio" y desagradecido, un 22 es mas permisivo con los fallos y te permitira aprender la tecnica mas rapidamente, al menos para la mayoria de la gente, pero esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy de acuerdo.
Para aprender y progresar, lo mejor es el 22LR. Luego ya te irás liando si quieres otras cosas.
Saludos.
Para aprender y progresar, lo mejor es el 22LR. Luego ya te irás liando si quieres otras cosas.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Yo creo que debes empezar por lo que más te guste y punto.
Lo que te comentan es como si para aprender a tocar el piano tuvieras que empezar con teclados de pilas.
Eso sí, cada arma tiene parte de técnica general y parte de técnica propia, y lo que has de hacer es aprender y practicar ambas de forma continuada y antes de comprarte una pistola en concreto, intentar probarla para ver si te acopla bien con tu mano porque cada empuñadura es un mundo.
Salu2
:cw
Lo que te comentan es como si para aprender a tocar el piano tuvieras que empezar con teclados de pilas.
Eso sí, cada arma tiene parte de técnica general y parte de técnica propia, y lo que has de hacer es aprender y practicar ambas de forma continuada y antes de comprarte una pistola en concreto, intentar probarla para ver si te acopla bien con tu mano porque cada empuñadura es un mundo.
Salu2
:cw
"Las armas las carga el diablo... y se le disparan a un gilipollas".
)

No lo dudes para empezar el 22 es un calibre mas agradecido que el 9. Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar     Â
El 9mm, aun con un arma excepcional, es complicado. Y es caro, cinco veces mas. Nadie dice que no se pueda aprender a tirar con un 9mm, pero hay que ser casi hijho de Jeque.
Los errores se magnifican. Lo que en 22 es un 6 en 9mm es un 2 o un 3. El peinazo es considerable, fomenta la anticipación y el gatillazo.
Aparte de eso, sabiendo, con un 9, se pueden hacer los mismos puntos que con un 22. Aunque yo todavía no lo consigo, ando 20 por debajo.
Me voy a cambiar de nick, porque me acabo de leer y me repito mucho, creo que he puesto lo mismo en 10 de los últimos 30 posts, voy a ponerme MrMorcilla.
Los errores se magnifican. Lo que en 22 es un 6 en 9mm es un 2 o un 3. El peinazo es considerable, fomenta la anticipación y el gatillazo.
Aparte de eso, sabiendo, con un 9, se pueden hacer los mismos puntos que con un 22. Aunque yo todavía no lo consigo, ando 20 por debajo.
Me voy a cambiar de nick, porque me acabo de leer y me repito mucho, creo que he puesto lo mismo en 10 de los últimos 30 posts, voy a ponerme MrMorcilla.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
[Hola, esta claro que el 22 es un calibre muy bueno tanto para empezar como para terminar. Pero no olvidemos que el 38especial es un calibre con el que se alcanzan muy buenos resultados en precision. Por otra parte y no solo por cuestiones economicas, merece la pena entrenar todo lo posible con perdigon .color=white][/color]
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
[citando a: Gemelo]
gracias de antemano
Mi opinión es que no hay un calibre que te ayude a aprender más que el .22LR.
El bajo retroceso, te permite ocuparte de la técnica y no del estampido y el retroceso del arma.
El costo de la munición es senciblemente menor y por ello te permite más disparos por el mismo precio, a la hora de afianzar la técnica siempre se agradece tener mucha munición.
No sé como es en España, pero aquí un arma de calidad (siempre comprar calidad aunque haya que ahorrar más o esperar para comprar) es plata en la mano, se vende como agua si decides cambiar de calibre.
Tampoco digo que no se pueda aprender con otro calibre, digo que si tengo que recomendar uno es el .22LR. de hecho en mi escuela de tiro, el curso inicial es con .22LR después vemos que especialidad quiere el alumno y lo aconsejamos. Pero el ABC es con .22LR
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Tomate][citando a: Gemelo]
gracias de antemano
Mi opinión es que no hay un calibre que te ayude a aprender más que el .22LR.
El bajo retroceso, te permite ocuparte de la técnica y no del estampido y el retroceso del arma.
El costo de la munición es senciblemente menor y por ello te permite más disparos por el mismo precio, a la hora de afianzar la técnica siempre se agradece tener mucha munición.
No sé como es en España, pero aquí un arma de calidad (siempre comprar calidad aunque haya que ahorrar más o esperar para comprar) es plata en la mano, se vende como agua si decides cambiar de calibre.
Tampoco digo que no se pueda aprender con otro calibre, digo que si tengo que recomendar uno es el .22LR. de hecho en mi escuela de tiro, el curso inicial es con .22LR después vemos que especialidad quiere el alumno y lo aconsejamos. Pero el ABC es con .22LR
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Se que en la armeria alvarez venden la Beretta 92 fs 9 mm con kit convertible a 22,¿seria buena opcion tener dos armas en una? ,
estoy con un lio de pm.
gracias
estoy con un lio de pm.
gracias
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si lo que quieres es tener una pistola, cómpratela.
Si lo que quieres es tirar, aprender, mejorar, puntuar y esas cosas... no te la compres.
Yo, como opinión personal, no compraría ese arma. Pero sólo es mi opinión.
Usa el buscador del foro y encontrarás varios hilos sobre la Beretta 92 FS.
Saludos.
Si lo que quieres es tirar, aprender, mejorar, puntuar y esas cosas... no te la compres.
Yo, como opinión personal, no compraría ese arma. Pero sólo es mi opinión.
Usa el buscador del foro y encontrarás varios hilos sobre la Beretta 92 FS.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Korocota
- .44 Magnum
- Contactar:
Es como todo en la vida. ¿quieres la pistola para pegar tiros o para competir? Es lo primero, pues adelante, "mola" tener una de 9mm. Pero, si quieres competir mejor una de precisión del .22; cuando pases de tercera a segunda categoría ya podrás tener varias armas.
Eso es lo que yo he hecho, también tuve las mismas dudas que Tú.
Precios de munición aparte.
Eso es lo que yo he hecho, también tuve las mismas dudas que Tú.
Precios de munición aparte.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso!Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Según lo que te quieras gastar i lo que quieras hacer en el tiro como ya te han dicho si quieres hacer puntos o quieres solo pegar tiro sea en la modalidad que sea, si solo quieres pegar tiros con la beretta ya te sirve para los dos calibres pero si lo que quieres es hacer puntos busca otra como la 210 con el convertible pero eso también depende de lo que te puedas gastar pero algunas veces vale la pena gastarse solo una vez el dinero que no tirarlo varias no se si me explico.
!Dios, mi arma favorita¡
Si, sería estupendo si fuese un arma de tiro, cosa que no es.
Si, sería estupendo si fuese un arma de tiro, cosa que no es.
Se que en la armeria alvarez venden la Beretta 92 fs 9 mm con kit convertible a 22,¿seria buena opcion tener dos armas en una? ,
estoy con un lio de pm.
gracias
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Pienso que me comprare la Walther P-22 me ha dicho mi jefe que la tiene que tira bien, y que para empezar voy sobrado.
gracias
:sn
gracias
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mira la Walther SP-22 que segun dicen hace lo mismo que la P22 pero mejor, y de precio va muy parecido.
Saludos
Saludos
Como dijo un pollo asao
Sin duda alguna el 22 para empezar, con una buena arma del 22 ( Hammerli, Walther, ect), para hacer puntitos y disfrutar, te comento por experiencia que los kits de adptación, no suelen dar en resultado de las que te he citado anteriormente, despues puedes subir de categoria con el 22 no te resultara muy dificil, cuando tengas la 2ª categoria te puedes comprar la Beretta y ya nos contaras.
¡ He visto perros con mas huevos cruzar autovias de tres carriles!, Arenga típica de mi Sargento 1º, que tiempos aquellos.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pienso que me comprare la Walther P-22 me ha dicho mi jefe que la tiene que tira bien, y que para empezar voy sobrado.
gracias
Antes de comprala, mejor que veas una tirada de tu jefe en STANDARD... y cuentes los puntos tú. Porque eso de que tira bien... es muy relativo. ¿Tirar bien significa que las balas van hacia adelante? ¿O que hace nueves y dieces todo el rato? Y ya puestos... que te la deje probar. Porque yo veo muy difícil puntuar con esa pistola.
Si no quieres gastar mucho dinero, busca una pistola de precisión de SEGUNDA MANO.
La Beretta 92 y la Walther P-22 son armas muy bonitas... pero no es lo que necesitas.
Es mi opinión.
Saludos.
La culpa es del IPSC.