Duda pistolas calibre 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
juanillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda pistolas calibre 22

Mensajepor juanillo » 28 Feb 2007 22:09

Hola saludos!! soy nuevo en el foro,he aprobado para la licencia f categoria 3ª, y estoy dudando entre dos armas de calibre 22, una es la sw 22s sport i la otra una whalter p-22 con cañon target,me gustaria que me dierais vuestra opinion gracias!!:((2:((2

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Feb 2007 22:35

Hola Juanillo,
Veo que has dado un paso importante en tu vida convirtiendote en un deportista del tiro. Creo que como vas a empezar tienes que tirar un campeonato provincial con cal. 22 y luego irás a más en tus competiciones y adquisiciones para las diferentes modalidades ¡eso nos ocurrió a casi todos!, yo mismo comencé así hace ya muchos años. Mi consejo es que te compres lo mejor que tu presupuesto te permita: sobre 1.200 € la Pardini SP (con disparador mecánico, con electrónico sumale 120€ más) va fenomenal, hay quien llega a los 597 puntos. Pero si tu economía te lo permite, puedes hacerte con la última Walther SSP que supera en precio los 1.800€ ¿tengo mis dudas de si superaría los 597 puntos en las mismas manos.
Una buena pistola, siempre será buena. Un hierro, solo sirve para entretenerse, no para progresar y mejorar las puntuaciones.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor Brubaker » 28 Feb 2007 23:11

El momento de conseguir la licencia F es algido, para todos ha sido el culmen de un proceso que se nos ha hecho engorroso a mas no poder.
Sabemos de las trabas y las ilusiones vividas, y es cierto que se debaten varias cuestiones, el pasar de categoria inmediatamente, para lo cual deseamos tener el mejor arma posible, dedicarnos a este deporte para lo cual si queremos competir en serio, tenemos que romper la hucha y invertir en torno a 1.200 euros al nivel de las principales armas, o bien simplemente disfrutar de esta aficion y de momento adquiirir algo para divertirse y pasar el rato, lo cual es tan legitimo como lo anterior.
A pesar de ser el unico deporte en el que estas obligado a competir, la decision debe estar en torno a las aspiraciones que tengamos basandonos en lo anteriormente expuesto.
Un saludo y bienvenido
Imagen

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor tato709 » 28 Feb 2007 23:26

Un saludo yo soy d esos q les gustan las pistolas , los hierros d toda la vida , una mania mia, t recomiendo el astra ts, va d cine y para empezar tendras buenos puntos con unos 120 euros d segunda mano y ya llegarás a niveles d armas mega caras, haz lo q mejor veas pero enserio no es necesario mas para empezar
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor Buen_tirador » 04 Mar 2007 23:50

El buen tirador es aquel que con un arma normal consigue buenos resultados.
Mis respetos, a los que disponen de un gran presupuesto y pueden comprar armas caras.
Hombre "597 puntos, sobre 600".
Eso no esta en la pistola, esta en el tirador que maneja esa pistola.
Hablarle a una persona que se acaba de sacar la Licencia, que hasta puede que le haya costado sacar los 50 puntos para superar la prueba, (no por no se buen tirador, sino porque no puede ser propietario de un arma, a la que se haya adaptado) al tener que tirar con un arma que ni conoce.
Si existiera una pistola, que obviara el tirador que la maneja. Que consiguiera un 10 solo por lo cara que es. No volveria a practicar el tiro. Detras del tiro, esta el tirador. Con sus dias buenos, sus dias malos y con su anhelo de superarse. Entrenas, para superarte. No te superas comprando el arma mas cara del mercado.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor miliciano » 07 Mar 2007 00:00

Bueno yo estoy tambien en ese momento ,acabo de sacarme la licencia.Me apunte a tiro porque me gusta disparar a blancos , nunca a animales ya que estoy en contra de la caza (aunque respeto a quien le guste) , y tambien tengo la duda de que .22 me comprare para empezar : la P22 Target? Baikal? CZ? SW? hay muchas y apenas conozco ninguna. Yo personalmente he decidido empezar con un arma de bajo precio, concretamente creo que me ire a la Baikal MCM y despues y viendo si me engancha y si me economia me lo permita invertire en un arma mejor o bien me kedare con el hierrajo ruso. Yo es lo que he decidido personalmente, tambien me parece que uno que empieza a conducir no le puedes dar un camion , asi que paso a paso y tiro a tiro.
En el tema del tirador-arma pues lo que creo es que dependen las 2 cosas , un gran tirador con un arma mala y un mal tirador con un arma muy buena pueden llegar a tener la misma puntuacion , aun asi lo que mas influye es el tirador por supuesto.

Saludos a todos/as
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2007 10:23

A tener en cuenta las Ruger Mk II
https://www.promitec.co.cl/rugerl.html

Y la Browning Buckmar
Imagen

Avatar de Usuario
JCMK6
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor JCMK6 » 08 Mar 2007 21:45

La verdad a mi la P22 como la P22 target no me comvence y en cuanto a amras cal. 22. LR mi opinion personal es que te compensa comprar una Sig Sauer mosquito , puesto que personalmente me ha dado unos resultados excelentes

Saludos

Avatar de Usuario
JCMK6
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor JCMK6 » 09 Mar 2007 17:35

El arma en cuestion ...

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor rafaelgmipsc » 09 Mar 2007 20:04

¡Hola a todos! Desde hace unos días he estado muy ocupado y no he podido dedicar un ratito al foro, así que manos a la masa.
Para el amigo Deandrade: cierto que Juanillo al sacar la F y apuntarse a un Club no es que se casara ¿a veces puede que hasta le salga mejor a uno? pero lo cierto es que una vez lograda la Licencia e iniciado en el tiro, a poco que te guste, se convierte en adicción y puede durar tanto o más que el matrimonio ¡dura hasta la muerte!
Para Buen-tirador: estoy de acuerdo contigo en que la parte más importante de la pistola es quien la empuña, pero convendrás conmigo, que un hierro siempre será un hierro. Por contra, una buena pistola te permitirá –con entrenamiento y sacrificio– disfrutar tu progreso y tu éxito. Esa es mi propia experiencia.
Busca la perfección y tendrás el placer de no alcanzarla jamás.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor Buen_tirador » 09 Mar 2007 20:21

Si Rafael, si no quiero discrepar. Pero ten en cuenta que te esta haciendo una pregunta una persona que al igual que yo cuando empece, era inexperta en el tema de las armas (cosa normal).
Yo por supuesto no voy a decirle que se compre una pistola de 1400 euros (mas o menos), que va a hacer 595 puntos sobre 600 (por decir algo). Hombre no. Yo cuando empece, tuve que aprender a disparar (que no es saber meter las balas en el cargador ponerlo y apretar el gatillo), en definitiva hay que entrenar.
Un hierro en manos de un buen tirador (yo de eso solo tengo el nick), hace mas, que un arma cara en manos de un inexperto. Por supuesto, un arma cara en manos de un buen tirador, es mejor que un hierro en manos de un buen tirador, faltaria mas.

Yo lo que digo, y reitero, es que si un buen tirador, se hiciera solo por tener un arma cara, el tiro perderia interes para mi.

Y lo vuelvo a escribir, buen tirador, es solo mi nick, yo no presumo de ser un buen tirador.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor carses » 16 Mar 2007 22:45

Hola compañeros, en primer lugar quisiera comentaros que la Walther P22, es una pistola muy bonita, expectacular, etc., pero para tiro de precision NO VALE, para divertirse si, lo mismo ocurre con otras parecidas que habeis nombrado. Cada pistola para lo suyo, hay pistolas de defensa, pistolas de combate, pistolas de competición y pistolas "Haber quien la tiene mas grande", osea esas pistolas que salen en las pelis y que solo sirven para acojonar al de enfrente, porque si es que das en el blanco (el que sea), con el primer proyectil, casi vale, pero seguro que el segundo no lo das. Por eso los compañeros nuevos que se acaban de sacar la licencia F, deben pensar que tienen una licencia de armas para COMPETIR Y PRACTICAR EL DEPORTE, que una pistola deportiva es como la raqueta de un tenista, y no ir de rambo. por lo tanto (y perdonar la disertación) para mi, según yo, que quede claro, buenas armas para COMPETIR, que es lo que hacemos los federados de este deporte, son: para precisión en primer lugar la Feinwerkbau AW 93 del cal. 22, luego la walther SSP y la GSP, despues tienes la Hammerli X-esse Sport, más barata, Benelli MP95E, y una de las mas baratas y por el contrario una de las mejores para precision, la Baikal, tanto la IJ35, como la MCM Margolin, que por poco mas de 300€ la tienes nueva, eso si, todas las pistolas que he nombrado NO PARECEN PISTOLAS DE LAS DE LAS PELICULAS, su apariencia puede ser mas fea, pero estan diseñadas para lo son, para competir en precision.
Por otro lado, para practicar IPSC, eso es harina de otro costal y daria para otro hilo.
Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero me cabrean "algunos" deportistas, se se sacan la licencia F, solo para tener una pistola en la mesilla y para enseñarsela a los amiguetes.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor CURRO » 17 Mar 2007 03:27

Pues no se que tiene eso de malo, por cojones hay que competir, no se puede tener para echar unos tiritos, y luego, no digo a la mesilla, pero si a la caja y punto.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda pistolas calibre 22

Mensajepor Buen_tirador » 17 Mar 2007 10:41

[citando a: carses]
Hola compañeros, en primer lugar quisiera comentaros que la Walther P22, es una pistola muy bonita, expectacular, etc., pero para tiro de precision NO VALE, para divertirse si, lo mismo ocurre con otras parecidas que habeis nombrado. Cada pistola para lo suyo, hay pistolas de defensa, pistolas de combate, pistolas de competición y pistolas "Haber quien la tiene mas grande", osea esas pistolas que salen en las pelis y que solo sirven para acojonar al de enfrente, porque si es que das en el blanco (el que sea), con el primer proyectil, casi vale, pero seguro que el segundo no lo das. Por eso los compañeros nuevos que se acaban de sacar la licencia F, deben pensar que tienen una licencia de armas para COMPETIR Y PRACTICAR EL DEPORTE, que una pistola deportiva es como la raqueta de un tenista, y no ir de rambo. por lo tanto (y perdonar la disertación) para mi, según yo, que quede claro, buenas armas para COMPETIR, que es lo que hacemos los federados de este deporte, son: para precisión en primer lugar la Feinwerkbau AW 93 del cal. 22, luego la walther SSP y la GSP, despues tienes la Hammerli X-esse Sport, más barata, Benelli MP95E, y una de las mas baratas y por el contrario una de las mejores para precision, la Baikal, tanto la IJ35, como la MCM Margolin, que por poco mas de 300€ la tienes nueva, eso si, todas las pistolas que he nombrado NO PARECEN PISTOLAS DE LAS DE LAS PELICULAS, su apariencia puede ser mas fea, pero estan diseñadas para lo son, para competir en precision.
Por otro lado, para practicar IPSC, eso es harina de otro costal y daria para otro hilo.
Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero me cabrean "algunos" deportistas, se se sacan la licencia F, solo para tener una pistola en la mesilla y para enseñarsela a los amiguetes.


No se trata de sentirse ofendio o no.
Yo no se el tiempo que llevas en el tiro olimpico. No digo federado, porque federados, estamos todos. Lo mismo que a ti te "cabrean" algunos, a mi tambien me "cabrean" los otros.
El tiro olimpico, no es tu tiro olimpico, no es solo precision a 25 metros. Que tu te quieres comprar una pistola de 1000 euros "la Feinwerkbau AW 93 del cal. 22, luego la walther SSP y la GSP, despues tienes la Hammerli X-esse Sport, más barata, Benelli MP95E, y una de las mas baratas y por el contrario una de las mejores para precision, la Baikal, tanto la IJ35, como la MCM Margolin, que por poco mas de 300 euros".
Es muy probable a los que se inician en el tiro olimpico, yo tambien me inicie en el tiro olimpico, sea un aburrimiento, disparar con un 22 y hacer 10 sobre 10.
Es que no se tiene tambien derecho a sentir, a disparar un grueso calibre, disparar con una pistola del 9 pb, o un revolver del 38.
Hombre, muchos que como tu opinan, su inclinacion a las pistolas caras de precision, te digo, "cordialmente" que no todos disponemos de esa cantidad de dinero. Sin embargo, hay armas, usadas, por 100 euros o cantides similares. Y lo mas importante, detras de un arma, siempre hay un buen tirador. Si hay dos buenos tiradores el arma marcara la diferencia, pero si solo hay un buen tirador, el tirador es el que marca la diferencia.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados