WALTHER P99+ KIT DEL 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Javi10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTHER P99+ KIT DEL 22

Mensajepor Javi10 » 14 Ene 2007 11:25

Hola a todos:
Soy novato y tras recibir la licencia (me ha salido una larga barba de esperar) voy a adquirir mi primera pistola.
Estoy dudando entre la Wather p 22 TARGET o la P99 con el kit del 22. Contando con que en un principio solo voy a hacer tiro de precisión, ¿que os parece? Hay quien me aconseja (en la armería) un arma más deportiva, tipo Walther GSP, pero dada la diferencia de precio no se que hacer...
Echadme un cable, por favor!!!
Saludos.:cw

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

RE: WALTHER P99+ KIT DEL 22

Mensajepor mohicano » 14 Ene 2007 14:16

Estimado Javi:
Para aclararte un poco las ideas y apoyándome en que actualmente tengo ambas pistolas de las que hablas, Walther P99 y P22 Target , te comento lo que personalmente opino al respecto. Originalmente adquirí la Walther P99 como arma de defensa y servicio, para lo que es de las mejores armas que se han diseñado, te lo aseguro, pero puesto que hoy día es muy difícil practicar tiro defensivo porque no hay apenas galerías de tiro adecuadas, añadí la opción de practicar tiro deportivo. Este arma en particular tiene muy pocas aptitudes para el tiro deportivo; primero, porque la distancia entre miras es escasa; segundo, porque el alza no cuenta con la posibilidad de regulación en altura aunque sí en deriva; tercero, porque el alza es demasiado abierta, lo que la hace muy útil al poder tomar miras rápidamente en combate pero poco preciso para una práctica deportiva. La pistola es de gran calidad, con un funcionamiento perfecto, y gran precisión, pero en el tiro deportivo nunca podrá destacar y siempre te encontrarás desaprovechando tu aptitud. Viene a ser lo mismo que un piloto con excelentes aptitudes para ser campeón del mundo pero que compite con un coche tipo utilitario contra coches deportivos, podrá destacar por su conducción pero las bajas prestaciones de su coche no le permitirán llegar el primero, salvo que la velocidad no sea un aspecto importante. Lo mismo sucede si practicas tiro deportivo con una pistola que no es adecuada para ello.
También te diré que la munición del 9 Pb es bastante cara. En realidad, la munición en general es bastante cara. Por ese mismo motivo, además de para praticar el tiro deportivo, adquirí la Walther P22. La munición del .22 LR es realmente económica y por poco dinero puedes disparar y disparar sin parar. Esta pistola tiene mejores cualidades para el tiro deportivo en tanto en cuanto la distancia entre miras es suficiente, pero adolece del mismo problema que la Walther P99, el alza no es regulable en altura y es demasiado abierta.
El problema del alza se soluciona sustituyéndola por otro alza micrométrica de la marca LPA, que dispone de regulación por clicks en altura y deriva. Aquí surge el dilema si es útil o interesante sustituir un alza excelente para el tiro defensivo en una pistola que está básicamente diseñada para ello, como es la Walther P99. La respuesta es que no merece la pena, esta pistola es tremendamente útil con su alza original y perdería su excelente aptitud como arma de defensa si se sustituye por un alza para tiro deportivo, además de no llegar a ser un buen arma para esa modalidad. Sin embargo, la Walther P22, que se vende como arma deportiva, ganaría un montón con el alza LPA. No obstante, todavía no he probado el alza LPA aunque sí he realizado el pedido y me encuentra a la espera de recibirla para comprobar su rendimiento en la pistola.
Por otra parte, según creo, no existe kit de conversión .22 LR para la Walther P99. Así que si tus intenciones son disponer de una misma pistola en dos calibres para praticar tiro deportivo has de buscar un arma que disponga de esa posibilidad y además este orientada o, al menos tenga aptitudes, para el tiro deportivo. No es el caso de Glock ni muchas otras armas especialmente diseñadas como armas de defensa, aunque sí que hay algunas pistolas muy válidas para el tiro deportivo sin haber sido diseñadas para ello, como la CZ 75, por ejemplo, o la Beretta 92.
No es necesario que te gastes demasiado dinero, aunque si tienes la posibilidad y te vas a dedicar al tiro deportivo, cómprate una pistola para tiro deportivo como la Walther GSP u otra cualquiera a pesar de su precio, la diferencia respecto a otras pistolas más económicas en tiro deportivo se nota. Ten en cuenta que las pistolas no pasan la ITV ni envejecen demasiado rápido, se trata de un inversión que podrás aprovechar durante muchos años.
Si por el contrario no dispones de demasiado dinero y estás empezando, si en un principio sólo vas a practicar sin llegar a competir, pudieras comprarte la Walther P22, que además de muy económica es bonita aunque no sea una gran pistola para el tiro deportivo. Pasarás muy buenos ratos con ella, te lo aseguro. La P99 cuesta unos 450 € y la P22 unos 330 €, más o menos.
Para que te hagas una idea de los costes que te supone el disparar munición de un calibre u otro, yo pago a 10,00 € la caja de 50 disparos del 9 Pb y a 2,00 € la caja de 50 disparos del .22 LR, y eso a precio de club, que en una armería es algo más caro.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna otra cuestión no dudes en preguntar y estaré encantado de responderte si entra dentro de mis posibilidades.
Un saludo.
Mohicano

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Ene 2007 16:58

Si te parece cara la municion, nosotros la pagamos mas cara aun. En nuestro Club, pagamos a precio de socios, la municion del 22 LR, a 3 euros y la municion de grueso calibre (9 Pb, 38 Sp, etc) a 12 euros. Me podrias indicar que marcas de munición estais pagando a esos precios: CCI, Reminton, Fiochi. Y en que zona de España esta tu Club. Es para reclamar que actualicen precios, que no me digan en mi club que la municion sube. Buena exposion, Mohicano, de acuerdo contigo en lo que expones.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 14 Ene 2007 17:13

La munición que disparo es CCI .22 LR Standard Velocity y MagTech 9mm Pb LRN. Esta munición la adquiero a través de mi club en Cádiz, me imagino que el precio será por el volumen de munición que compra el club, que no lo sé.
Un saludo.
Mohicano

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2007 17:25

En mi Club de Valencia la Remington de 9mm está a 11 Euros.

Creo que los Clubs deben existir para dar un servicio "barato" a los socios y facilitarles la práctica deportiva, no para sangrarlos, para están las Armerías :(1 .

Saludos :-) ,

Javi10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javi10 » 14 Ene 2007 17:54

Ahora si. Gracias muy sinceras, Mohicano. Soy de los que opinan que es mejor gastar el dinero de una sola vez. Tras tus comentarios y en vistas que lo único que voy a practicar es tiro de precisión creo que mañana voy a comprar la Walther GSP. Aprovecho para haceros una última cuestión.
Cuando la estuve viendo en la armería me ofrecieron la posibilidad de comprarla con carro adicional del 32.
Yo, como suele ocurrir en estos casos, puse cara de póker y dije que lo pensaría, sin tener ni p... de de cuál se ese calibre.
¿a que se refieren? ¿se usa en competición dicho calibre? ¿hay munición y es cara?.
De momento es todo, pero es que después de casi 5 meses de espera por la licencia, ahora que me acaba de llegar, me muero por comprar un arma de una vez y empezar a practicar.
Me encanta el tiro y me parece algo muy bonito en que con constancia uno puede llegar a superarse día a día.
Gracias y un saludo.:8

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 14 Ene 2007 18:39

Si no me equivoco, el .32 se utiliza para la modalidad de grueso calibre en tiro olímpico, vamos, que es otra modalidad de tiro olímpico. De esta manera, si adquieres ese carro adicional, con la misma pistola y misma guía puedes practicar varias modalidades distintas. Desde luego, la munición supongo que será más cara que el .22 LR, pero para reducir costes puedes practicar hasta la saciedad con el .22 LR y reservar el .32 para ciertas ocasiones. Ahora tú verás si quieres adquirir ese carro adicional ahora o más adelante, aquí ya sí que no importa porque la inversión inicial ya está hecha, más adelante también puedes adquirir ese otro carro. Aquí como siempre depende de la economía, si tienes suficiente dinero puedes comprarte el carro, si no es mejor que inviertas ese dinero en otros accesorios que te harán falta para tirar como son: cascos de protección auditiva, gafas de tiro, catalejo, grapadora para los blancos, parches, blancos, ...
Te recomiendo que te descargues los diferentes manuales de la Federación Española de Tiro Olímpico para conocer un poco las diferentes modalidades y el reglamento de las mismas, de esta manera, a la hora de irte a la galería a disparar sabrás a lo que atenerte y siempre podrás participar en alguna competición.
Espero que disfrutes con tu nueva afición. Un saludo.
Mohicano

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 17 Ene 2007 14:41

Querido compañero, a parte de Walter, hay otras magnificas marcas que han acreditado de manera excelente su resultado en competiciones y olimpiadas, me estoy refiriendo en primer lugar y de una forma muy destacada a la Feinwerkbau, que su modelo AW93, vale sobre los 1575 euros, y se podria decir (al menos para mi) la reina de las pistolas de competición, (La walter GSP vale 200 euros menos). Tambien tienes la Hammerli SP20RRS, del 22, con kit de conversion al 32, y vale lo que la Walter GSP, y las Benelli, tampoco estan mal. pero tienes que mirar tu bolsillo y tambien si te vas a dedicar de VERDAD a competir, porque para poder hacer algo, a parte de una buena mano, es necesario una buena herramienta, sino siempre estaras en el medio de la tabla. Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Walther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walther » 18 Ene 2007 23:30

Mohicano:la verdad es que menudo chollo que teneis con el precio de la municion,aqui en Cantoblanco los cartuchos del 22 nos quitan 4 euros y el 9pb 12 (un robo manifiesto)
En cuanto a ti Javi10 veo que te has decantado por posiblemente el arma mejor y mas usada en el tiro deportivo(enhorabuena):lol:lol:lol
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

Volver a “Armas Cortas”