Me gustaría saber los pros y contras de este arma ya que me venden una para hacer IPSC con dos cañones y aunque es un arma descatalogada, es muy parecida al a Sig Sauer, pero no se si se merece los 350€ que me piden por ella con el 45 Acp, el 40 s&w y el 9 mm.
¿Que le veis de ventajas o inconvenientes?.
Un saludo.
ASTRA 90: COMENTARIO CRITICO SOBRE ESTE ARMA
RE: ASTRA 90: COMENTARIO CRITICO SOBRE ESTE ARMA
..toda la serie de Astra modelos A-80 / A-90 / A-100 son copias de las Sig Sauer....
..disponen del mismo sistema de acerrojamiento y de desamartillado...
...su calidad era buena...aunque un poco toscas a la hora de ser manejadas...
..el modelo A-80 tenía la retenida del cargador en la base de la empuñadura, lo cual la hacía perder "puntos" en operatividad...
...el modelo A-90 se hizo para competir en los concursos oficiales de dotación de armas para la policía, con la Star 30-M y 28-PK...ya que tiene seguro en la corredera y retenida del cargador junto al arco guardamonte...
...el modelo A-100 retorna a los orígenes de la A-80 pero con la retenida del cargador junto al arco guardamontes....
...se fabricaron tanto en 9 parabellum como en 40 SW y 45 Acp...destinadas al mercado USA....
..disponen del mismo sistema de acerrojamiento y de desamartillado...
...su calidad era buena...aunque un poco toscas a la hora de ser manejadas...
..el modelo A-80 tenía la retenida del cargador en la base de la empuñadura, lo cual la hacía perder "puntos" en operatividad...
...el modelo A-90 se hizo para competir en los concursos oficiales de dotación de armas para la policía, con la Star 30-M y 28-PK...ya que tiene seguro en la corredera y retenida del cargador junto al arco guardamonte...
...el modelo A-100 retorna a los orígenes de la A-80 pero con la retenida del cargador junto al arco guardamontes....
...se fabricaron tanto en 9 parabellum como en 40 SW y 45 Acp...destinadas al mercado USA....
Â
ESTO ES LO QUE TE CONESTE EN EL POST QUE PUSISTE DE IPSC.
Pues mal, porque lo óptimo sería tirar con ella Producción pero no aparece en los listados.
Solo podrías tirar Estándar con el consiguiente problema del factor menor. BUENO, COMO DICES AQUI QUE TIENES EL CAÑON DEL .40 Y .45 EL PROBLEMA ES LA CAPACIDAD.
Para empezar y aprender bien, es un arma que no está mal, pero tendrás que pensar en cambiarla cada vez que vayas aspirando a algo. Te puede servir para adentrarte en la modalidad y conocerla en profundidad, te puede venir hasta bien en el sentido que te dará tiempo a ver cositas y no quedarte con lo primero que te ofrezcan o veas.
Saludos,
Pues mal, porque lo óptimo sería tirar con ella Producción pero no aparece en los listados.
Solo podrías tirar Estándar con el consiguiente problema del factor menor. BUENO, COMO DICES AQUI QUE TIENES EL CAÑON DEL .40 Y .45 EL PROBLEMA ES LA CAPACIDAD.
Para empezar y aprender bien, es un arma que no está mal, pero tendrás que pensar en cambiarla cada vez que vayas aspirando a algo. Te puede servir para adentrarte en la modalidad y conocerla en profundidad, te puede venir hasta bien en el sentido que te dará tiempo a ver cositas y no quedarte con lo primero que te ofrezcan o veas.
Saludos,
                   Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tuve una que me regalaron y enseguida se la devolví al que me la regaló. Con munición original, te pagaba una patada en la mano. Para precisión, demasiado recorrido de gatillo. Y ahora tengo una M-30 comprada en IPARGUN y de fábula, en el último concurso de la patrona de la Benemérita, los Reservistas Voluntarios de mi localidad, ganamos el concurso. Es genial, puedes cambiar el muelle recuperador, y el amigo Carrillo de IPARGUN, te puede dejar el gatillo como tu quieras. Eso si, en doble acción va dura, porque hay que vencer el muelle real, pero si sales con el martillo montado y solo te falta tirar de corredera, genial.
[citando a: padxton]
Una pequeña puntualización, los últimos modelos de la A-80 traian el botón de retenida de cargador en el lateral, no se como será para IPSC, pero policialmente, me encanta. Es una pena que las FF.CC.S.E no se hubieran dotado de modelos de este tipo, posiblemente se hubiera salvado la industria armera vasca.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
Estoy estudiando el comprar una astra 90 con dos caños ( 45 y 9) y me gustaría saber si es un arma que mecanicamente interrumpe mucho.
Tambien que grado de precision tiene.
Saludos y que hagais muchos dieces.:dc
Tambien que grado de precision tiene.
Saludos y que hagais muchos dieces.:dc
Â
¿Para que un arma así?.
Se trata de un arma superada, con mucho retroceso, sin piezeria de repuestos porque ya no existe la fábrica, sin la largura ni el gatillo adecuados para competir. Es a mi entender tirar el dinero en un arma - basura que ya no tiene salida.
Y lo peor es que luego no la podras "colocar " a nadie.
Se trata de un arma superada, con mucho retroceso, sin piezeria de repuestos porque ya no existe la fábrica, sin la largura ni el gatillo adecuados para competir. Es a mi entender tirar el dinero en un arma - basura que ya no tiene salida.
Y lo peor es que luego no la podras "colocar " a nadie.
Â
La marca ASTRA ha sido la mejor de las que se han hecho en España-