Solicitando Información sobre Jericó

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
corocota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor corocota » 10 Sep 2006 21:04

Hola a todos dos cosas:

.- la primera quisiera saber quien comercializa en España IMI, concretamente el modelo Jericó cuya foto adjunto.

.- segundo, quisiera referencias sobre este arma, buenas,malas regulares, lo que sea, ya que un amigo mio esta encoñado con este arma y no tengo mucha información sobre la misma ( joder con lo fácil que sería si comprase una Glock !!!! )

Gracias

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Harry » 11 Sep 2006 16:51

Hola corocota. Bienvenido al Foro. Siento no poder resolver tu duda sobre la comercialización de la Jericho en España :( :(

Pero si que puedo darte un poco de información sobre la pistola en cuestión. ;)

Te diré que su diseño está basado en la CZ 75 checa y que ha sido calibrada para 9mm Para, .40 S&W y .41 AE. El modelo básico y tal vez el más popular es el 941, que se caracteriza por su llevar un seguro ambidiestro en la corredera.

Muchos la prefieren a la Desert Eagle, sobre todo porque es más ligera y cómoda de usar. Si alguien conoce algo más de esta pistola que lo añada :dc :dc
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

corocota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor corocota » 12 Sep 2006 23:10

graaaaaaaaaaaaaaacias

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Tony_Montana » 13 Sep 2006 20:47

Yo te puedo decir que una de sus principales características es la curva que tiene en la parte inferior del lomo. Esto le ayuda a diferenciarse un poco más de la CZ 75 y de la Desert Eagle. Es lo más específico de su diseño.

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Antonio1955 » 10 Oct 2006 21:25

No es mala arma pero el cañon es de cañon poligonal, tengo un amigo que le dio algun problema y le fue dificilisimo conseguir recambios de esto hace unos 10 años, supongo que ahora no pasara pero por si acaso.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Erick » 10 Oct 2006 22:51

[citando a: Antonio1955]
No es mala arma pero el cañon es de cañon poligonal

Perdón por mi ignorancia:(… ¿Qué es un cañón poligonal?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 21:03

Un cañon poligonal es un caños que no esta estriado, esta torsionado, para que te hagas una idea similar a las barras de torsion de un carro de combate, es decir imaginate que lo cojes por la boca de fuego con una mano y por la entrada de la recamara por la otra y lo retuerces con la mano derecha hacia ti y con la izquierda hacia el otro lado (o al reves), el cañon quedaria como girado (ya se que no es lo correcto, es para que me entienda).
El proyectil al discurrir por el anima cogeria este giro supliendo al rayado del cañon (estriado)

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Zorro » 21 Oct 2006 21:29

Erick, te pongo la boca de un cañon poligonal.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Tony_Montana » 23 Oct 2006 17:34

¿Y qué tipo de cañón ofrece más precisión: un estriado o un poligonal?

Saludos.
RESPETO

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor colombo » 24 Oct 2006 22:36

Es un jericho 941 tambien llamada Baby Eagle por cierto parecido en su diseño y que ambas son de IMI aunque no tienen nada que ver en sus sistemas de funcionamiento ya empezando que una tiene cierre giratorio,mientras que la otra es un Browning de toda la vida.
Tienes varias referencias de esta misma arma,la básica 941 a secas(1090 g y 207 mm de longitud),la 941F HV(igual pero con un seguro automatico de la aguja percutora y acabado en inox),la 941FB HV (945 g de peso,184 mm de longitud) y la 941FS (990g y 184mm).

Creo que el tema piezas es muy complicado.
Nunca he visto una ni la he tenido en la mano.....no se como va......
Busque esta informacion por si te era util.

Un saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2006 23:42

Yo creo que una cosa es un cañon poigonal, secillamente explicado anteriormente y otra un cañon hexagonal o con la boca de ese diseño, como el que pone Zorro.
La Glock o las Vector son ejemplos de cañon poligonal.
Saludos cordiales
Imagen

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Ronin1706 » 27 Oct 2006 15:26

Yo se que hace tiempo la almeria soldiers de madrid las tenia, desconozco ahora quien es el distribuidor en España, si es que lo hay.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor Vicente » 27 Oct 2006 15:48

[citando a: Tony_Montana]
¿Y qué tipo de cañón ofrece más precisión: un estriado o un poligonal?

Saludos.


Se suele decir que el poligonal es más preciso y da mejores prestaciones (más velocidad/pulgada) y algunos dicen que es mucho más difícil distinguir las huellas de la balística (el típico morbo/misterio que le dan a las cosas).

Las piezas son intercambiables con todas las de la familia CZ (Tanfoglio, Sphinx, EAA, SPS, ahora "la tal" Alpha...), no las del armazón de polímero sino las de acero. Las piezas que serían como las de polímero serían; cañones, correderas (aguja, muelle, extractora...) y piecerío interno.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor rebes » 27 Oct 2006 16:33

para tu utilidad pero de la Jerico 942FS:

La pistola Jericó 942FS es de fabricación Israelí. Puede ser considerada, de hecho, descendiente directa de la IMI "Desert Eagle". Esta arma tiene una recamara preparada para emplear el cartucho .50AE (12.7mm), así que su capacidad de parada se puede considerar brutal. La Jericó 942Fs es bastante popular en el campo de las pistolas pesadas, y es usada por diversas organizaciones de Japón. Esta pistola automática también posee cañón hexagonal para un mayor control de disparo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

jericho1540
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor jericho1540 » 05 Jul 2007 03:02

:db Estimados amigos me presento soy jericho1540 tirador activo de IDPA Venezuela espero poder intercambiar informacion con los usuarios de este foro. Grasias

Con relacion a las pistolas Jericho 941 les puedo dar la informacion mas detallada que deseen por ser esta la pistola de mi preferencia a pesar de tener S&W y G17

frankie76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor frankie76 » 04 Dic 2007 04:07

mira yo tengo la jericho 941 PL compensada en calibre 9mm de polimero y te digo la verdad es que es una maquina de vergasos esta arma, tengo una glock 23 calibre .40 pero la jericho no tiene nada que envidiarle es una exelente arma y digan lo que digan esta pistola esta echa para la guerra, asi que te la recomiendo con un 100% no te vas arrepentir.

markobenicio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor markobenicio » 24 Dic 2007 21:22

franki estoy de acuerdo con lo q dices de la 941 compensada dado a q acabo de adquirir una y me la habian recomendado muy bien aparte de su diseño q en lo personal me gusta y en los pocos meses de tenerle le he dado bastante uso e tirado 60 tiros en varias recargas sin detenerme y como q nada responde al 100% y tengo un amigo con una glock 23 .40 y una 941 y dice lo mismo q tu realmente fue buena eleccion. saludos


P.D. si saben de algunos accesorios o tips para tunearla te lo agradeceria
LA VIDA ES LINDA, CURIOSA, SIMPATICA E INGRATA

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicitando Información sobre Jericó

Mensajepor coronel » 26 Dic 2007 14:27

He tenido oprtunidad de utilizar varios modelos de Jericó 941, incluso en al península de Sinaí, y a pesar de algunas diferencias sobre todo en tema de seguros, todos ellos se han mostrado como armas confiables, básicas y razonablemente precisas, por lo menos usándolas en calibre 9x19. Son armas de buena terminación, modernas, desarrolladas a partir de un gran diseño como el de la CZ75 (una de las mejores pistolas militares de todos los tiempos) y producidas por una industria armamentística importante como es la israelí. Por otra parte, se tratan de pistolas confiables y probadas en condiciones de combate, con muy buenas prestaciones, y en las que se atendió especialmente al cuidado de sus dimensiones, a efectos de que no fueran excesivamente voluminosas o pesadas (algo que sucede con los fusiles Galil, por lo menos en sus modelos clásicos). A nivel de las FFAA de Israel, las Jericó están bien conceptuadas, por más que entre los oficiales de mayor graduación y/o compromisos de seguridad se nota la tendencia a utilizar pistolas sobre todo europeas (antes Beretta, ahora Steyr y Glock) como armas personales. La Jericó tiene una hermana menor, también fabricada por IMI, la pistola Barak que es mucho más barata y creo que actualmente es el arma reglamentaria de la policía israelí. Saludos
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados